Poesía de Hangzhou Xianghu
Poemas sobre Hu Xiang 1. ¿Cuál es el poema de Hu Xiang?
Frente a la historia, somos todos sus transeúntes. Inscripción: Chengshan extraña el pasado y sube a Chengshan. En verano bailaba salvajemente con una falda verde polvorienta. El cielo azul y el sol son mi temperamento. El agua es mi temperamento. Con el tiempo, el latido de los guijarros tiene el sonido de un remo de madera deslizándose. A través del costado oxidado del barco, los años todavía son tranquilos. Miré los días una y otra vez, como manchas de agua furiosa, secas y húmedas. Húmedo y fino, cuando se aplica capa por capa, un día se secará o quedará cubierto de nuevas marcas. En el sombrío julio, el bochornoso lago Hunan parece ser la parte más suave y fresca del diccionario nostálgico. Una brisa oscila entre el cielo azul y el sol, transportando las canciones de pesca y los mitos del antiguo arroyo de montaña durante ocho mil años. Soy como un niño patrullero, pisando viejas herraduras, con altibajos en el tiempo y el espacio cambiantes. Ojalá fuera una tarde de julio. Ubicado sobre el puente Hu Meng, el lago Hunan se parece más a una disposición delicada y rigurosa de sauces recién plantados en la orilla. El árbol de osmanthus… siempre ha sido fiel a los ocho mil años de herencia. La vieja cintura, el lago y la hierba están curvados como una manta de seda verde al viento. No puedo imaginar los cambios en Huxiang Village. No importa si hay tres o dos aldeanos que disfrutan del vacío y la elegancia del lago tanto como yo. Las cambiantes carreteras de montaña se convierten en reliquias históricas. ¿Cada piedra es un pequeño martillo natural que elimina los exquisitos patrones de cerámica antigua del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes o los Antiguos Wu y Yue?
Mientras dormía y se cambiaba de ropa solo, el emperador condujo a miles de jinetes por el camino de la montaña y yo escuché. Los arroyos de la montaña son sinuosos como herraduras y los pasos de la historia son infinitos. Al mirar el estanque de esteras, hay exuberantes malezas verdes y piedras moteadas. Un estanque poco profundo no puede contener la aleta caudal de una carpa roja. El mito de volver a la carpa siempre estará en el corazón de los sabios. Hay una fina capa de niebla que puede resultar igualmente desalentadora frente a un espacio vacío o poco profundo. Tomé mi cámara y di un paseo por el lago. El lago está muy tranquilo. Las rocas en la orilla son escarpadas, y no puedo evitar pensar en esos nenúfares rojos, amarillos y blancos que florecen por segunda vez en las aguas poco profundas, y la llama que me atrapó las pequeñas flores todavía sigue apasionada. la lluvia clara y reservada.
2. ¿Qué son los poemas de Xianghu?
Hu Xiang Sanjiwen/Qin Shi
Enfrentando la Historia
Todos somos sus transeúntes.
-Inscripción
Nostalgia de Chengshan
Subiendo la montaña, el verano baila todo el camino.
Una falda verde polvorienta
El cielo azul y el sol son mi temperamento.
El agua es mi temperamento.
Con el tiempo, el latido de un guijarro.
Acompañado por el sonido persistente de la paleta de madera deslizándose.
A través del costado oxidado del barco
Los años siguen siendo una ola tras otra.
Miro los días como manchas de agua furiosa.
Seco y mojado, mojado y seco.
Capas finas, cuando se cambian las capas
Otro día de secado.
O cubierto por una nueva impresión.
El julio sombrío es muy caluroso.
Xianghu es un diccionario nostálgico.
La parte más gentil y cool.
Brilla entre el cielo azul y el sol.
Brisa vespertina.
Contiene ocho mil años de canciones y mitos de pesca.
Procedente del antiguo camino del arroyo de montaña.
Era como un adolescente de patrulla.
Siguiendo los vericuetos del tiempo
Entre cambios de tiempo y espacio
Pisando viejas herraduras
Buenos y malos tiempos; y bajadas
Mira
Esta es una tarde de julio.
Estar de pie sobre el puente Hu Meng
El lago Xianghu es más bien un trato exquisito y riguroso.
Sauces costeros y osmantos recién plantados...
Fiel a 8.000 años de historia.
Inclinarse sobre la vieja cintura
El lago y la pradera son como una alfombra de seda verde.
Esparcidos en el viento
Nunca he podido concebir pabellones y pabellones junto al agua.
Los cambios en la aldea de Huxiang
Hay tres o dos aldeanos como yo.
Disfruta del vacío y la tranquilidad junto al lago.
No importa, la historia se hunde y la situación está cambiando.
Carretera de montaña
Una carretera serpentea hacia un sitio histórico.
Cada piedra es un martillo natural.
Elimina los exquisitos y antiguos patrones de cerámica del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
Sigue siendo el antiguo Wuyue. Un hombre está comiendo y bebiendo.
Menglibu ha cambiado.
El emperador condujo a miles de guerreros por el camino de la montaña
Yo escuché. El arroyo de la montaña serpentea y fluye
Como una herradura errante, siguiendo las huellas de la historia.
Permaneciendo en los oídos
Estanque Yinma
Mirando el estanque Yinma
Las malas hierbas son sombrías y verdes, y los ladrillos y piedras están moteados.
Un charco de agua poco profundo
No podía levantar la aleta caudal de la carpa roja.
Reflexiones sobre el mito de la retirada de las carpas
En el corazón de los sabios
Siempre hay una fina capa de niebla.
Ante la profundidad o superficialidad del vacío
Igualmente desanimado
Nenúfares
Caminé por la orilla del lago con mi cámara en mano .
La superficie del lago está tranquila y las rocas de la orilla son irregulares.
No puedo evitar hablar de esos nenúfares.
El rojo, el amarillo y el blanco están en flor.
En aguas poco profundas
Ondas poco profundas, flores pequeñas
La llama que atrapé.
Después de la lluvia, el cielo está despejado
Aún manteniendo un entusiasmo infinito.
3. Hermosas frases que describen el paisaje del lago Xianghu
Cuando nos acercamos a la puerta de la ciudad, ¡ah! ¡Los árboles al otro lado de la montaña son realmente frondosos! Mirando hacia arriba, sólo puedo ver vagamente pabellones y caminos.
A mitad de la montaña, llegué a un pabellón. En las cuatro esquinas del pabellón se cuelgan faroles con la palabra "alegría" escrita en ellos. Descubrí que cada alféizar de la ventana del pabellón estaba pintado con pinturas coloridas, y cada pintura tenía un modismo: "Dormir en el campo de batalla, defender la ciudad y rejuvenecer el país..." De pie en el pabellón, contemplando el paisaje montañoso, me Sólo podía ver el paisaje del lago Xiang como un espejo. En el lago, un largo terraplén atraviesa el agua.
Finalmente, subimos a la cima de la montaña y vimos el templo Goujian y el estanque Xima destacándose entre la multitud en la cima de la montaña. El templo Goujian parece muy deteriorado y obviamente ha estado allí durante mucho tiempo.
4. ¿Qué poemas describen a Xiaoshan?
Deng Yue Wangtai
Wenzhi de las dinastías Tang y Song
En el río, cruza la torre de observación y sube para leerla varias veces.
El viento del sur se funde con el cielo, y las puertas del norte se abren todos los días.
Cuando el suelo está mojado y huele a humo, llueve en los días soleados.
En invierno recogemos mandarinas y naranjas, y en verano recogemos arándanos.
Los rastros de peligro se desperdician y la persona no es de Jia.
Si cambias mucho de opinión, tu cabello se volverá gris.
Jiangsi
Taoyuan Zao
El general Jiang suspiró ante su soledad y las desconsoladas cometas de papel en Taicheng volaban.
Siempre hay una campana en lo alto de la pagoda, que es como el sonido de las Seis Dinastías.
En primavera, el lago Xianghu es el mejor lugar para ir.
Cai Qingweihui
En el largo estanque, brotan sauces y los niños cantan y recogen té.
La roca de uranio experimentó por primera vez comida fría y lluvia, y el lago llano se llenó de narcisos.
Templo Xi Shi
Gato verde montado en un espíritu
Templo Pukou Xi Shi, el susurro del bambú refleja la puerta.
Después de salir de la carretera de la montaña Yuewang, la aldea de Zhuluo guardó silencio.
El agua de la acequia es roja, el alma está sobre la piedra cubierta de musgo.
Por la noche, la heroína regresa a casa, con velas acompañando el crepúsculo.
5. ¿Qué poemas describen a Xiaoshan?
Qin Guan
Dai Shulun
Los norteños lo quieren todo,
Los vagabundos viven en Xiaoshan.
Después de cerrar la puerta, no volví a salir.
La poesía es famosa en todo el mundo
Deng Yue Wangtai
Literaria. Registros de las dinastías Tang y Song
En el río, cruza el mirador y sube para verlo varias veces.
El viento del sur se funde con el cielo, y las puertas del norte se abren todos los días.
Cuando el suelo está mojado y huele a humo, llueve en los días soleados.
En invierno recogemos mandarinas y naranjas, y en verano recogemos arándanos.
Los rastros de peligro se desperdician y la persona no es de Jia.
Si cambias mucho de opinión, tu cabello se volverá gris.
Jiangsi
Taoyuan Zao
El general Jiang suspiró ante su soledad y las desconsoladas cometas de papel en Taicheng volaban.
Siempre hay una campana en lo alto de la pagoda, que es como el sonido de las Seis Dinastías.
En primavera, el lago Xianghu es el mejor lugar para ir.
Cai Qingweihui
En el largo estanque, brotan sauces y los niños cantan y recogen té.
La roca de uranio experimentó por primera vez comida fría y lluvia, y el lago llano se llenó de narcisos.
Templo Xi Shi
Gato verde montado en un espíritu
Templo Pukou Xi Shi, el susurro del bambú refleja la puerta.
Después de salir de la carretera de la montaña Yuewang, la aldea de Zhuluo guardó silencio.
El agua de la acequia es roja, el alma está sobre la piedra cubierta de musgo.
Por la noche, la heroína regresa a casa, con velas acompañando el crepúsculo.
6. Poesía Xiaoshan
Mao Xihe es Mao Qiling (1623-1716), antes conocido como Qian, también conocido como Chu Qing, de carácter amplio y completo. Los estudiosos lo llaman Sr. Xihe. Originario de la ciudad de Chengxiang, Xiaoshan. Podía leer a los cuatro años. Puede recitar las lecciones universitarias de su madre. Tenía talento cuando era joven y era famoso por su poesía. Cuando era adolescente, era académico. Los soldados de Wu Ming y Qing fueron al sur. Él, Shen Yuxi, Cai Chongguang y Bao Bingde evitaron a los soldados Qing y construyeron una casa de barro en las montañas al sur del condado para investigar. Mao Qiling es terco y arrogante. Una vez dijo: "Desde las dinastías Yuan y Ming, no ha habido eruditos. Fueron necesarios trescientos años para que aparecieran eruditos. Sus críticas fueron demasiado radicales y ofendieron a muchas personas". Por lo tanto, Luo Zhi, un enemigo, ha sido acusado e incriminado muchas veces. Posteriormente, viajó a Jianghuai y viajó a Henan, Hubei, Jiangxi y otros lugares. Los amigos de Lai recaudaron dinero para donar a su hijo al Imperial College. En el año 18 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1679), Mao Qiling era un erudito y erudito, y obtuvo los puestos de revisor de la Academia Imperial y editor del Museo de Historia Nacional. Durante este período, se presentó como un volumen de "Yuntong en los tiempos antiguos y modernos", que fue apreciado por el emperador Kangxi y presentado en el Museo de Historia. En el vigésimo cuarto año del reinado de Kangxi (1685), dejó la biblioteca y regresó a su ciudad natal para concentrarse en escribir.
Mao Qiling leyó muchos libros y era bueno estudiando cada capítulo de los clásicos. Muy elocuente y poco convencional. Si encuentra opiniones diferentes, debe "encontrar la fuente" y "corregir cada palabra" para mantener sus propias opiniones únicas. Sus "Cuatro libros sobre la corrección de errores" son los cuatro libros que atacan a Zhu. Mao Qiling asumió el debate sobre los clásicos como su propia responsabilidad a lo largo de su vida, insistiendo en utilizar el texto original como indicación principal y no mezclarlo con otras familias. Escribió "El gran aprendizaje de las imágenes" en el templo Shaolin, que es su obra de la que se enorgullece. y muchas otras obras, todas ilustran su pensamiento sobre los clásicos. Además de estudiar los clásicos confucianos, también estudié crónicas locales, incluidos 3 volúmenes de "Huxiang Water Conservancy Chronicles" y 3 volúmenes de "Xiaoshan County Chronicles". Además, Mao tenía bastante éxito en literatura y música, y era bueno en poesía y poesía. Escribió muchos poemas Xihe y Xihe Ci. Una vez enseñó música y fue autor de 4 volúmenes de "Jingshan Yuequan" y 2 volúmenes de "Comments on Yueben".
Cuando Mao Qiling tenía 70 años, escribió su propio epitafio, proponiendo que después de su muerte, "no usaría corona, no usaría zapatos, no se cambiaría de ropa y no aceptaría seguidores". Murió en su casa en el año quincuagésimo quinto del reinado de Kangxi (1716). Sus obras póstumas fueron compiladas por estudiantes en "Las obras completas de Xihe", con un total de 493 volúmenes, y más de 40 obras se incluyeron en "Sikuquanshu".
Nota: También puedes buscar a Mao Qiling (Mao Xihe) en Internet y encontrarás mucha información.