Red de conocimientos sobre prescripción popular - Colección de remedios caseros - Los soldados, las armas y los santos tienen que utilizar fuentes.

Los soldados, las armas y los santos tienen que utilizar fuentes.

Del "Tao Te Ching"

Texto original:

La hoguera es interminable y no hay tiempo para combatirla. Lucha a muerte en el campo de batalla y los caballos derrotados aullarán al cielo. Los milanos negros picotean los intestinos de las personas y vuelan con ramas muertas. Los soldados son descuidados y los generales están vacíos. Pero sabiendo que los soldados son armas asesinas, los santos todavía los usan.

Traducción:

Desde la antigüedad hasta la actualidad, ha habido continuas guerras y guerras en la frontera. Muerte en campo abierto, caballos derrotados gimiendo al cielo en el campo de batalla. Los cuervos se llevan los intestinos de los muertos a la boca y vuelan hacia las ramas muertas para comer. La sangre de los soldados fue teñida de rojo por la maleza y los generales no ganaron nada en la guerra. Debes saber que los soldados son armas asesinas y los santos sólo las usarán como último recurso.

El Tao Te Ching es una obra filosófica escrita por Lao Tzu (Li Er) durante el Período de Primavera y Otoño. También se le conoce como el Tao Te Ching, Los Cinco Mil Caracteres de Lao Tzu y Los Cinco de Lao Tzu. Mil ensayos. Es una obra escrita por los eruditos anteriores a Qin en la antigua China antes de que se separaran, y es una fuente importante de la filosofía taoísta. El Tao Te Ching se divide en dos partes. La primera parte del texto original es el Tao Te Ching y la segunda parte es el Tao Te Ching sin capítulos. Posteriormente se cambió al "Tao Te Ching" con 37 capítulos en la primera parte y al "Tao Te Ching" en los últimos 38 capítulos, divididos en 81 capítulos.

El texto principal del "Tao Te Ching" toma como línea principal la "virtud" en el sentido filosófico, discutiendo el autocultivo, el gobierno del país, el uso militar y la preservación de la salud, pero principalmente con fines políticos. propósitos. Es el llamado "Santo Interior y Rey Exterior", conocido como el Rey de Todas las Escrituras, con un significado profundo y una amplia inclusividad.

El Tao Te Ching es una de las obras más importantes de la historia china y ha tenido un profundo impacto en la filosofía, la ciencia, la política y la religión tradicionales. Según las estadísticas de la UNESCO, el Tao Te Ching es la obra maestra cultural más traducida y publicada en idiomas extranjeros después de la Biblia.

El tema de "Tao Te Ching" es "El Tao sigue a la naturaleza". "El Tao sigue a la naturaleza" es la esencia del pensamiento de Laozi en el Tao Te Ching. "Tao", como categoría conceptual más abstracta del Tao Te Ching, es la fuente de poder que crea todo en el mundo. "De" es el desarrollo y expresión del "Tao" en el ámbito ético. "Tao" y "Ley" tienen similitudes en reglas y sentido común, pero son diferentes de la ley natural occidental. El "Dharma" debe imitar el camino de la naturaleza y desempeñar un papel en la transformación inversa de la dialéctica.

Laozi afirma en el capítulo inicial del Tao Te Ching: "Tao, Tao, Tao es extraordinario. Nombres, apodos, nombres inusuales. Nada, el comienzo del mundo; sí, la madre de todas las cosas". . Entonces, a menudo sin nada, quiero ver sus maravillas; a menudo, quiero verlo. Los dos nombres son diferentes, ambos se llaman Xuan Misterioso, la Puerta de las Maravillas."

Laozi. Una descripción aproximada del concepto de "Tao": Tao no era el Tao general en la sociedad de esa época, es decir, el Tao de las relaciones humanas y el sentido común, ni era el Tao que la gente de esa época podía nombrar. El "Tao" en Laozi ha trascendido la vida social secular y está más cerca del Tao de las leyes naturales, porque el fundamento y la fuente madre de todas las cosas en el mundo radica en el "Tao". A partir del Tao, "el Tao da a luz a uno, uno". , dos y tres." "Tres cosas dan origen a todas las cosas".

Así que Lao Tse usa "tanto misterioso como misterioso" para describir la particularidad y profundidad del Tao. De hecho, aunque este "Tao" es "visible", "oíble" y "comprensible", lo que dijo Lao Tse no está lejos de la gente. Aquí, Lao Tse simplemente usó "Xuan" para enfatizar la diferencia entre lo que dijo y lo que la sociedad dijo en ese momento para explicarlo.

Entonces, en la siguiente discusión, Lao Tse dijo con franqueza: "Lo que digo es fácil de entender y fácil de practicar, pero la gente sabe que no se puede entender ni practicar". Lao Tzu suspiró: "Sé que lo que digo es fácil de entender y hacer. "Soy precioso". Por tanto, los santos son Brown y Huaiyu. "

El "Tao" de Laozi es que "las cosas se mezclan y nacen de forma natural". Xiao Oh, descuidada, independiente y sin vergüenza, puede ser la madre del cielo y de la tierra. No sé su nombre, está escrito entre líneas. Si eres fuerte, te llamarán grande. "El significado de esta frase es que antes de la creación del cielo y la tierra, había objetos caóticos en el universo. Eran silenciosos, silenciosos, vastos, indefensos e inmutables. Eran madres amorosas que criaron todas las cosas. "Yo" - No lo sé Por eso lo llamamos "Tao" y "Da".

Se puede ver que el Tao de Laozi es ante todo material, la fuente de poder original que crea todas las cosas en el mundo. , y su existencia es independiente e inconmensurable.