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Los refranes que dejaron nuestros antepasados ​​en el campo son ciertos.

Como tipo de modismo, el coloquialismo se refiere a oraciones convencionales, de amplia circulación y concisas. En términos generales, los coloquialismos incluyen proverbios, modismos, modismos y modismos comúnmente utilizados en el lenguaje hablado, pero no incluyen modismos en dialectos, coloquialismos, lenguaje escrito o aforismos famosos en libros famosos. En un sentido estricto, el coloquialismo es uno de los géneros con características propias. Se diferencia de los refranes y los modismos, pero también hay algunos dichos coloquiales que se encuentran entre los dos. Los proverbios provienen de una amplia gama de fuentes, incluidas creaciones orales populares, poemas famosos, aforismos, alusiones históricas, etc.

Como linaje de la cultura tradicional china, los proverbios rurales son resúmenes transmitidos por la generación mayor. Ellos creen mucho en ellos, pero a los ojos de los jóvenes, se los considera tradicionales, pedantes e incluso supersticiosos. . No creo en los llamados refranes, pero a veces pienso que algunos refranes no son irrazonables. Después de todo, los refranes se transmiten de generación en generación y siempre tienen significado. Los proverbios son uno de los tesoros que dejaron nuestros antepasados. Muchos dichos comunes tienen connotaciones profundas y todavía los utilizamos hoy en día.

Recientemente revisé la información y recopilé algunos refranes rurales para compartir con todos, de modo que todos puedan apreciar los tesoros literarios de un antepasado.

1. ¿A qué se debe el dicho rural: “No hay carne en la mejilla” y “la cara es feroz”?

De hecho, lo que esta frase significa es que si esta persona no tiene carne en la cara, entonces no debes tener demasiado contacto con él y no puedes ser amigo de él, porque este tipo de persona no es una buena persona. Creo que cuando vemos series de televisión en casa, o vemos otras obras de cine y televisión, encontraremos una característica, es decir, los malos son todos mordaces, como esos adúlteros que no tienen mucha carne en la cara. , y tienen caras largas y puntiagudas. A primera vista, parecen inteligentes y capaces de manejar los asuntos. Esta puede ser la imagen característica del proverbio: "No hay carne entre las mejillas".

La segunda mitad de este proverbio es "los de cara dura". Cuando piensas en esas caras duras, todos piensan que definitivamente eres un villano malvado. Ya es demasiado tarde para dar un paso atrás, así que si dices que tienes demasiada carne en la cara, no eres alguien con quien puedas hacer amistad. Es terrible. De hecho, estas dos frases son los estándares de identificación que la religión ancestral da a las generaciones futuras, por lo que debes pensarlo dos veces antes de hacer amigos.

2. ¿A qué se debe el dicho en las zonas rurales de que "el umbral de la muerte de la hermana se ha superado y el hermano y el sobrino no son cercanos"?

En las zonas rurales, las personas mayores suelen decir, por ejemplo, que tres parientes son "tía, tío, tía", y tres parientes son "tío, esposa del tío". Se puede ver que los parientes son cercanos y lejanos, principalmente por parentesco consanguíneo. De hecho, en muchos proverbios se puede ver que la relación consanguínea puede determinar la relación entre parientes. Como dice el viejo refrán: "La vaca de mi tío es la cabeza de familia de mi sobrino". Tengo una muy buena relación con mi tío y mi sobrino.

Así, los parientes que no están emparentados por sangre parecen estar muy lejos. Por ejemplo, hay un viejo dicho en las zonas rurales, que suele decir así: "Si una hermana muere, el umbral se traspasará, y si un hermano o un sobrino no están cerca". El significado de este proverbio es que si la hermana está viva, la relación con el cuñado será muy buena, pero una vez que la hermana muera, la relación con la familia del cuñado será débil y habrá Habrá menos interacción. Asimismo, después de la muerte de mi hermano, tuve menos contacto con sus hijos y demás descendientes.

3. Como dice el refrán: ¿Por qué la gente del campo dice "los conejos son pobres y las abejas son ricas"? ¿Hay alguna razón?

Primero, echemos un vistazo a lo que significa criar conejos en la pobreza. Si alguien alguna vez ha criado un conejo, debe saber que los conejos son sinceros. Y los conejos son vegetarianos, por lo que su alimento es principalmente pasto, hojas, zanahorias, etc. Al observar a los conejos en la realidad, encontraremos que si hay pasto en el nido del conejo, el conejo siempre parece estar masticando comida y no puede comer lo suficiente. De hecho, en la mente de los conejos, no tienen el concepto de estar llenos. Mientras haya comida, seguirán comiendo hasta morir. Por eso, en la experiencia de criar conejos queda el dicho "pobres conejos".

Pero criar abejas no es una tarea fácil. Muchos apicultores necesitan moverse constantemente en las montañas para obtener más y mejores fuentes de miel. Aunque esto es para obtener miel, y la miel también es alimento para las abejas, aunque no comen mucho, es para criar picos jóvenes. Además, la cría de abejas debe seguir un principio básico. Para la miel hay que reservar la parte que comen las abejas. También dependen de la miel para sobrevivir. Sólo dejando suficiente comida para las abejas podrán recolectar miel de forma segura y aportar alimentos más deliciosos a los humanos, así lo dice el refrán.

De hecho, "Criar conejos te hará pobre, pero criar abejas te hará rico" se basa en cambios en la naturaleza. Cada especie tiene hábitos de vida diferentes, al igual que los humanos generalmente hacen tres comidas al día, pero en algunas zonas hacen dos comidas. Si hacen una comida cada tres días, es inevitable que las cosas se salgan de control irreparablemente.

Por lo tanto, sólo abrazando la naturaleza y acercándonos a ella podremos vivir una vida mejor. ¿Es eso así?

4. ¿Cuál es la verdad del dicho rural: “Di Cao Cao, llega Cao Cao”?

Como todos sabemos, al final de la Dinastía Han del Este, los Tres Reinos estaban divididos en partes iguales. Al final de la dinastía Han del Este, el emperador era muy joven. Un día, Dong Zhuo secuestró al joven emperador de la dinastía Han y trató de "apoderarse del emperador y ordenar a los príncipes" para lograr su objetivo de monopolizar el poder. Más tarde, Dong Zhuo ofendió a la gente y despertó la indignación pública, y finalmente fue asesinado por Lu Bu.

5. ¿A qué se debe el dicho en las zonas rurales de que “hay truenos en el primer mes, truenos en febrero y montones de trigo”?

La llamada "gente que tiene truenos en el primer mes" significa que si hay truenos en el primer mes, la vida será difícil ese año. Es probable que se produzcan inundaciones, sequías y plagas de langostas. , y las cosechas a menudo fracasan. Sabemos que en el pasado los agricultores salían a trabajar y no tenían nada que hacer y sólo podían ganarse la vida con la agricultura. Las malas cosechas a menudo dejaban a los agricultores sin suficiente para comer, lo que los obligaba a reunirse para mendigar. En casos graves, las personas pueden morir de hambre. Si hay truenos en el primer mes, solo puede significar que la temperatura del clima es demasiado cálida, lo que hace que el clima invernal sea más cálido y que las plagas en el suelo no mueran completamente congeladas. Esto afectará el crecimiento de las plantas durante la siembra de primavera del próximo año y también conducirá a una reducción de la producción agrícola debido a plagas y enfermedades, lo que provocará hambrunas.

Se dice que si el tiempo siempre truena en febrero, será muy beneficioso para la producción agrícola. Febrero es la época del equinoccio de primavera. Según las leyes de la naturaleza, el aguijón de febrero es el "trueno de todas las cosas". La mayoría de las zonas han entrado en la temporada de arado de primavera. Los truenos y relámpagos durante este período son muy beneficiosos para los cultivos. Los rayos pueden convertir el nitrógeno del aire en fertilizante, y una lluvia suficiente también puede ayudar a que los cultivos crezcan.

6. ¿Cuál es el significado del dicho en las zonas rurales: "Prefiero poner dinero en la olla que dejar que mi estómago se llene"?

Hay un dicho en esta zona rural: "Es mejor echarlo en la olla que llenar el estómago", lo que significa que la gente debe comer lo suficiente. Si no pueden terminar la comida, pueden calentarla en una olla para la siguiente comida. No comas en exceso sólo para evitar dejar comida. Por supuesto, desde un análisis científico y teórico, este proverbio también tiene sentido y está en consonancia con la preservación de la salud. Porque las personas que comen al setenta por ciento de su capacidad gozarán de buena salud. Si comen hasta saciarse, su apetito de hierro será insoportable y enfermarán con el tiempo.

7. Un dicho rural: "No mires a tu esposa en casa, pero mira tu ropa".

El significado literal de este proverbio es: No tienes que ver si la esposa de un hombre es virtuosa o no, sólo puedes saberlo por su ropa. El significado extendido es: si está limpio y bien vestido, significa que su esposa es virtuosa y capaz; si es descuidado y desordenado, significa que su esposa es vaga y no hace las tareas del hogar;

8. Hay un dicho en las zonas rurales: "Los hombres no adoran a la luna y las mujeres no adoran a la estufa".

La luna representa la belleza femenina, principalmente Chang'e. En las zonas rurales, nuestros padres suelen enseñarnos a no adorar el día 15 del octavo mes lunar, y que los hombres deben ser masculinos. No podemos señalar con el dedo a la luna donde vive Chang'e. También hay un dicho en Xinrui Ecology que dice que un hombre que adora a la luna provocará que la pareja se divorcie o se separe. En la era agrícola, por muy ocupados que estuvieran los hombres, tenían que volver a casa para reunirse el 15 de agosto. Adorar a la luna, explicó un hombre en una aldea local, un hombre sólo puede adorar a la luna si se va para siempre y nunca regresa. Cuando marido y mujer están juntos, no es bueno para la esposa que el hombre adore a la luna.

En las zonas rurales, a la mayoría de las mujeres no se les permite participar en actividades de sacrificio, incluido el culto a las estufas y a los antepasados. Adorar a la estufa significa adorar al dios de la estufa. Cada año, el día veintitrés del duodécimo mes lunar, los dioses se presentan al servicio y regresan al mundo humano el día cuatro del primer mes lunar. En el "Libro de cocina" de Du Taiqing, se menciona que "el Dios de la cocina, cuyo apellido es Su y cuyo nombre es Ji Li", es un dios que transmite la opinión pública. En muchas zonas rurales es costumbre rendir culto a las estufas. Espero que el Dios de la Cocina diga una buena palabra al transmitir la opinión pública en el cielo: "El Dios dirá cosas buenas y regresará al palacio a buscar la paz". En las zonas rurales locales de la Zona Ecológica de Xinrui, no se permiten mujeres. para adorar la estufa. Los ancianos de las zonas rurales piensan que las mujeres son femeninas, lo que no es bueno para el Dios de la cocina. Incluso piensan que las mujeres son sucias y no pueden participar en actividades de sacrificio como ofrecer sacrificios a las estufas y a los antepasados.

9. ¿A qué se debe el dicho en las zonas rurales de que “si no te tomas tres copas no visitarás a tres familiares”?

Los tres no incluyen: no beber, no beber con prisa y no beber demasiado. Durante las cenas del Año Nuevo chino, familiares y amigos se animarán unos a otros a beber. Ya sea que puedan beber o no, intentarán que usted beba, especialmente si ha bebido mucho. Es fácil emborracharse cuando estás borracho. Pero algunas personas pueden beber más y empiezan a tostar antes de que llegue la comida. Beber con el estómago vacío sin comer es muy perjudicial para el organismo y es muy fácil beber demasiado. Por lo tanto, debes beber dentro de tus posibilidades. Los demás no te menospreciarán porque no bebes. Sería una verdadera lástima que estuvieras borracho. Está bien beber, pero no beba demasiado.

Todo es por tu salud.

Los tres parientes inseparables incluyen parientes esnobs, parientes deshonestos y parientes menospreciadores. Después del Año Nuevo, todo el mundo empieza a visitar a sus familiares puerta a puerta, pero algunas personas son especialmente esnobs, especialmente los familiares con malas condiciones económicas. Siempre tratan de esconderse por miedo a que les presten dinero. Debido a que algunas personas tienen condiciones financieras limitadas, muchas piden prestado dinero a familiares y amigos cuando están ansiosas por conseguir dinero. Dado que son parientes y no extraños, la mayoría de las personas que tienen dinero extra en casa les prestarán, y los prestatarios hacen buenas promesas y prometen devolver el dinero cuando quieran. Sin embargo, después de pedir prestado el dinero, a menudo lo retrasan por diversas razones. y no cumplen sus promesas. A algunas personas les gusta especialmente menospreciar a los demás y comparar sus propias fortalezas con las deficiencias de otras personas. De hecho, los familiares y amigos tienen una comprensión general de quién es bueno y quién no. Para estos familiares, no es necesario irse.

Nota: Los proverbios son unidades lingüísticas coloquiales y populares creadas por las masas en el vocabulario chino y difundidas en el lenguaje hablado. Son oraciones populares y muy populares de ocho partes, concisas y vívidas, y en su mayoría son creadas por gente trabajadora. Reflejar las experiencias y aspiraciones de vida de las personas. Say, también llamado say, say, estos tres son sinónimos. La palabra "jerga" ha sido ampliamente utilizada como término lingüístico; como dicho tiene el color del chino clásico; como dicho tiene el sabor del lenguaje hablado. Los proverbios hacen que la comunicación de las personas sea más conveniente e interesante y tienen características locales. Aprendamos más sobre los proverbios rurales. Los proverbios rurales son la cristalización de la sabiduría de las generaciones mayores y dejemos que esta preciosa cultura se transmita.