Información sobre el Festival Qingming

Las costumbres del Festival Qingming son ricas e interesantes. Además de cocinar al vapor frutas Qingming y darse regalos unos a otros, cada hogar no solo presta atención a prohibir fuegos y barrer tumbas, sino también a una serie de costumbres y actividades deportivas como escalar, columpiarse, Cuju, jugar polo y plantar sauces. Según la leyenda, esto se debe a que durante el Festival Qingming están prohibidos los alimentos fríos y el fuego. Para evitar que la comida fría dañe a las personas, todos participamos en algunas actividades deportivas para hacer ejercicio. Por eso, esta fiesta es una fiesta única, tanto con la tristeza y las lágrimas de visitar nuevas tumbas y partir, como con las risas de las salidas.

La salida también se llama salida de primavera, salida de primavera y salida. Simplemente pisar el césped, jugar en el campo y contemplar el paisaje primaveral. El cielo está despejado en marzo, la primavera ha vuelto a la tierra y la naturaleza está llena de vitalidad. Es un buen momento para hacer una excursión. Los chinos siempre han mantenido la costumbre de salir de excursión durante el Festival Qingming. Alrededor del Festival Qingming es un buen momento para salir, por lo que se ha convertido en una parte importante de las costumbres del Festival Qingming. En la antigüedad, a las mujeres no se les permitía salir casualmente entre semana. Viajar durante el Festival Qingming era una oportunidad única, por lo que las mujeres se divertían más que los hombres durante el Festival Qingming. Hay un dicho popular que dice "el Festival Qingming es el año". para mujeres y hombres".

Columpiarse es una costumbre durante el Festival Qingming en la antigua China. Balancearse significa tirar de la cuerda de cuero y moverse. Tiene una historia muy larga. Originalmente se llamaba bola de dinero, pero luego se cambió a columpio para evitar tabúes. En la antigüedad, los columpios se hacían con ramas de árboles y se ataban con cintas. Más tarde se convirtió gradualmente en un columpio con dos cuerdas y pies. Los columpios no sólo mejoran la salud, sino que también cultivan el coraje y son amados por la gente, especialmente los niños.

Cuju es una pelota de goma hecha de cuero y rellena de lana. Cuju significa patear una pelota con los pies. Este es un juego popular durante el Festival Qingming en la antigüedad. Según la leyenda, fue inventado por el Emperador Amarillo y su propósito original era entrenar guerreros.

Volar cometas es también la actividad más popular durante el Festival Qingming. Durante el Festival Qingming, la gente no sólo lo usa durante el día sino también por la noche. Por la noche, debajo de la cometa o en el cable estabilizador del viento se cuelga una hilera de pequeñas linternas de colores, como estrellas titilantes, que se llaman "linternas mágicas". En el pasado, algunas personas colocaban cometas en el cielo azul, luego cortaban las cuerdas y dejaban que la brisa las llevara hasta el fin del mundo. Se dice que esto puede eliminar enfermedades y desastres y traer buena suerte a uno mismo.

Barrer tumbas era lo que nuestros antepasados ​​llamaban “pensar en el tiempo”. Sus costumbres tienen una larga historia. "Un breve paisaje de la capital imperial" de la dinastía Ming escribió: "En el Festival Qingming en marzo, hombres y mujeres visitan las tumbas y presentan sus respetos. Se cuelgan lingotes en los respaldos de sillas de manos y caballos, y las calles son ruidosas. Los adoradores y los dolientes lloran, limpian, agregan tierra a la tumba y queman lingotes varias veces. Usa papel moneda para comprar una tumba. Si no ves el papel moneda, será una tumba solitaria. No regreses, ve al árbol fragante, elige un jardín, siéntate y emborrachate ". De hecho, el barrido de tumbas existía antes de la dinastía Qin, pero no necesariamente. Durante el período Qingming, pero después de la dinastía Qin. No se hizo popular hasta la dinastía Tang. "Qingli Tong" dice: "En la víspera de Año Nuevo, el Festival de comida fría y el Festival de la primera helada, debes sacrificar y barrer la tumba. Durante este período, servirás tu cama con comida vegetariana, vino y herramientas para cortar, y sellarás los árboles. a mitad de semana, y corta el caojing, por eso se llama "barrer tumbas" y se ha transmitido hasta el día de hoy. Originalmente se suponía que la ceremonia de barrido del Día de Limpieza de Tumbas se llevaría a cabo en persona, pero debido a que las condiciones económicas y otras condiciones de cada familia son diferentes, el método de barrido también es diferente. "Quemar un bulto" es la principal forma de rendir homenaje a los antepasados. El llamado "equipaje", también conocido como "paquete", se refiere al paquete postal enviado por Xiao Congshi al inframundo. En el pasado, la tienda Nanzhi vendía el llamado "piel envuelta", que era un paquete grande hecho de papel blanco. Hay dos formas: una es una versión grabada en madera con la transliteración sánscrita del "Mantra de la Muerte" impresa alrededor, y una tablilla de loto impresa en el medio con el nombre del difunto que recibió el dinero escrito en ella, como "El El difunto Zhang Fujun tenía miedo del jefe de Yunshan", tanto un paquete como una tableta. El otro es un prepucio liso sin ningún patrón impreso. Simplemente coloque un cartel azul en el medio y escriba el nombre del difunto. También se utiliza como tarjeta principal. Hay muchos tipos de dinero en la bolsa. Primero queme papel, papel blanco de 9k y arroje cuatro líneas de monedas redondas, cinco en cada línea; segundo, monedas fantasma, imite billetes de moneda extranjera después de que estén disponibles en el mundo, con las palabras "Paradise Bank", "Ghost Country Bank". " y "Hell Bank" escritos en ellos. Patrones con □ en letras mayúsculas, en su mayoría con denominaciones enormes, y una "maldición de muerte" budista impresa en la parte posterior; en tercer lugar, dinero extranjero falso, con un papel duro como corazón, envuelto en lámina de plata y prensada con el mismo patrón que las monedas de plata que eran populares en ese momento; cuarto, amarillo. La "maldición de la muerte" impresa en rojo en el papel es dinero redondo, por eso también se le llama "dinero de la muerte" 5. Lingotes y martillos apilados con láminas de oro y plata, algunas de las cuales están unidas con hilos, con orejas de papel de colores. En la vieja sociedad, ya fuera rica o pobre, había un acto de quemar cargas. Ese día se instaló un estuche de confesión en el salón ancestral o salón principal de la casa familiar, y se colocó el equipaje en el medio. Frente a él se colocan ofrendas como bolas de masa, pasteles y frutas, se enciende incienso y se sostienen velas. Después de que toda la familia saluda según la antigüedad, se puede quemar afuera de la puerta. Al incinerar, dibuje un círculo grande y deje un espacio en dirección al cementerio.

Quemar tres o cinco trozos de papel fuera del círculo se llama "entrega especial". Algunas personas ricas quieren llevar a sus familiares y familiares en coche para visitar la tumba y rendir homenaje. En este momento, es necesario reparar la tumba, o simbólicamente agregar tierra a la tumba y poner algo de papel moneda sobre ella, para que otros puedan ver y saber que hay descendientes en la tumba.

Adorando, algunos se sientan a comer y beber; otros vuelan cometas, e incluso compiten entre sí para entretenerse. Las mujeres y los niños también doblarán algunas ramas de sauce cerca y llevarán comida al vapor con los mimbres. Algunas personas tejen palos de sauce en juncos y los usan en la cabeza, diciendo: "Si no usas sauce durante el Festival Qingming, te convertirás en un perro amarillo en la próxima vida". estás feliz ¿puedes irte a casa? Se dice que la costumbre de plantar sauces también es para conmemorar a Shennong, el antepasado de la agricultura que enseñó a la gente a cultivar. En algunos lugares, la gente coloca ramas de sauce debajo de los aleros para predecir el tiempo. Hay un viejo dicho que dice que "las ramas de los sauces son verdes, la llovizna cae, los sauces son oscuros y las flores son brillantes, y otra aldea está llena de flores durante el período Huangchao, se estipuló que" el período Qingming ". " Después del fracaso del levantamiento, la costumbre de usar sauces se eliminó gradualmente y solo prevaleció plantar sauces. Los sauces tienen una vitalidad muy fuerte. Como dice el refrán: "Planta flores si tienes la intención, pero los sauces y los sauces crearán sombra si no tienes intención de hacerlo." "El mimbre vivirá cuando se inserte en el suelo y vivirá dondequiera que se inserte. Año tras año, se volverá sombrío en todas partes. Hay otro dicho sobre el Festival Qingming: Resulta que el pueblo chino considera el Festival Qingming. Como el 30 de julio, el primer día de octubre es uno de los tres principales festivales de fantasmas. Es el momento en que los fantasmas aparecen y piden ayuda para evitar el acoso y la persecución de los fantasmas. En la mente de la gente, los sauces tienen el efecto de ahuyentar a los espíritus malignos. La gente cree que los sauces pueden ahuyentar a los fantasmas y se les llama "árboles fantasmas". "El Festival Qingming es un festival de fantasmas. Cuando las ramas de sauce brotan, la gente naturalmente inserta sauces para protegerse de los espíritus malignos.

[Editar este párrafo] El término solar "Qingming"

El Festival Qingming es una tradición del pueblo chino Han. Es uno de los veinticuatro períodos solares en China. Cae alrededor del 5 de abril de cada año en el calendario gregoriano. En la antigüedad, se dice que el día antes del Festival Qingming. Fue el "Festival de la comida fría". Se dice que comenzó en el período de primavera y otoño cuando el duque Wen de Jin conmemoró a Jie Zitui. Después del incidente del "recorte de existencias para satisfacer el hambre", el Qingming y la comida fría se fusionaron gradualmente en uno. .

Se dice que después de que Dayu controló las inundaciones, la gente usó el lenguaje "Qingming" para celebrar que las inundaciones habían sido eliminadas y el mundo estaba en paz. En ese momento, la primavera era cálida y florecía. estaban floreciendo, todo revive, el cielo está despejado y brillante, es un buen momento para las salidas de primavera. Las salidas comenzaron ya en la dinastía Tang y se han convertido en una costumbre a lo largo de los siglos, además de disfrutar de los hermosos lagos, montañas y. paisaje primaveral, también realizamos diversas actividades recreativas para aumentar el interés de la vida.

La lucha contra las tumbas es muy popular durante el Festival Qingming, de hecho, es parte del Festival de Comida Fría el día anterior. Festival de Qingming. Según la leyenda, el Festival de la Comida Fría se originó en el Duque Xuanzong de la Dinastía Tang, que había estado en el poder durante 20 años. "La comida fría va a la tierra, debido a que la comida fría está asociada con Qingming, la limpieza de tumbas se extendió gradualmente". Durante Qingming, el barrido de tumbas se hizo más popular durante las dinastías Ming y Qing. En la antigüedad, los niños solían volar cometas cuando barrían tumbas. Algunas cometas estaban equipadas con flautas de bambú. dijo que esta es la razón por la que la cometa obtuvo su nombre.

Hay muchas costumbres perdidas durante el Festival Qingming, como usar sauces, disparar sauces y balancearse. En la antigüedad, según los registros, el Festival Qingming era la costumbre más importante de la dinastía Liao. A todos, desde la corte imperial hasta la gente común, les gustaba balancearse, las damas se reunían y las salidas eran muy populares. Editar esta] Sección] La relación entre el Festival Qingming y el Festival de Comida Fría

Ciento cinco días después del comienzo del invierno, el solsticio se llama Comida Fría. En el pasado, el fuego y la comida fría estaban prohibidos. Por eso también se le llama "Festival de comida fría" y "Festival de no fumar". Según el folclore, la comida fría es para conmemorar la quema de Jie Zitui en Mianshan durante el período de primavera y otoño. La comida fría fue popular por primera vez en Shanxi. Durante la ceremonia del fuego, la gente también usa palos de sauce para orar entre sí para encender fuegos. El Festival Qingming se celebra quince días después del equinoccio de primavera, que es un buen día para salir. Ambos se llaman "Festival de los Tres Fantasmas", y también está la ceremonia de inspección de la ciudad por parte del Dios de la Ciudad. El Festival de Comida Fría y el Festival Qingming son originalmente dos festivales, pero la mayoría de la gente en Shandong los combina en uno. Se llama Festival de comida fría en algunas áreas, pero el festival cae en el Festival de Qingming. Contando desde los primeros tres días del Festival de Qingming, Kenli se llama "Gran comida fría", "Dos comidas frías" y "Tres comidas frías". El cuarto día es el Festival Qingming. Durante este período, la gente visita las tumbas y sale de excursión. El día anterior al Festival Qingming en Juancheng, también se le llama "Festival de la Puerta de los Fantasmas".

El anfitrión masculino lleva cuatro tipos de guarniciones y albóndigas a la tumba del antepasado, primero ofrece sacrificios, luego quema incienso y papel y rocía vino como recuerdo. Al barrer tumbas en Zhaoyuan, Jimo, Linqu y Linqing, se debe agregar tierra nueva frente a la tumba. Se dice que esto es para construir una casa para los antepasados ​​para evitar las fuertes lluvias en verano. Es esencialmente una especie de memoria de los antepasados. La mayoría de las áreas barren tumbas durante el Festival Qingming, algunas áreas (como Zhucheng) barren tumbas durante el Festival de Comida Fría, y Longkou y Boxing barren tumbas cuatro días antes del Festival Qingming. Hoy en día, la gente suele visitar las tumbas durante el Festival Qingming. Se plantan sauces y ramas de pino por todo Shandong. Se dice que el Día de la Limpieza de Tumbas conmemora a Jie Zitui. Todos los hogares de Tai'an colocan palos de mimbre en cada casa y collares de mimbre a los perros. Canción popular: "Si no plantas sauces durante el Festival Qingming, los perros se pondrán amarillos incluso después de morir". Jimo está acostumbrado a usar ramas de pino, lo que significa que son tan prósperos como los pinos y los cipreses. Linyi y Zhucheng, sin embargo, golpean suavemente las paredes con ramas de sauce y de pino, y mientras golpean, dicen: "Un festival de Qingming cada año, los palos de sauce están solos en Qinggang. No se le permite pasar por la puerta durante el día y no se permite picar a la gente por la noche." Las salidas a Qingming son muy comunes en Shandong. Los niños de Linqu y Tengzhou salieron a volar cometas fuera de la aldea temprano en la mañana. Unos silbatos son de mimbre y son muy bonitos. En algunos lugares, los niños levantan la cara y exhalan, lo que se dice que desahoga su ira interior. El balanceo es una práctica común en la mayoría de las áreas. Hay tres tipos de columpios en Weifang: uno es un columpio recto (adecuado para personas mayores), el otro es un columpio y el tercero es un columpio. Jimo presta más atención al Festival Qingming. En este día, la gente se pone ropa festiva nada más levantarse, especialmente las mujeres. Todos se vistieron maravillosamente y visitaron todas partes. Primero, observaron a la nueva esposa sentarse en la comida fría (la nueva esposa debería sentarse en el kang como lo hizo el día de la boda), y luego fueron a jugar en el columpio. El columpio alto significa una buena vida, por lo que todos luchan unos por otros y juegan felices en el columpio. En este día, las mujeres se lo pasan muy bien, por eso hay un dicho local que dice que "el Festival Qingming de las mujeres es el año de los hombres".

[Editar este párrafo] Poemas sobre Qingming y poemas sobre Qingming

Du Mu en Qingming (anteriormente conocido como Xinghua Village)

Poema original

Llueve intensamente durante el Festival Qingming y los peatones en la carretera sienten que se están muriendo.

Pregunta a los lugareños ¿dónde comprar alcohol sin preocupaciones? El pastorcillo sonrió y no respondió a la pregunta en la aldea de Xingshan.

Nota: El círculo literario de este poema es básicamente un pseudopoema. En primer lugar, este poema probablemente no fue escrito por Du Mu y, en segundo lugar, probablemente no fue escrito para el Festival Qingming. El Dr. Shi Aidong, investigador asociado del Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales, señaló cuando fue invitado al Salón Jintai del People's Daily Online.

Debido a que este poema apareció por primera vez a finales de la dinastía Song del Sur, en el pasado se han compilado varias antologías de Du Mu, pero este poema nunca apareció. Las personas que estudiaron a Du Mu no conocían este poema en absoluto, y de repente apareció y fue etiquetado como "compuesto por Du Mu". Al principio no se llamaba "Festival Qingming", sino "Aldea Xinghua". De hecho, estoy buscando una bebida solo en el Festival Qingming, no visitando las tumbas solo. Tengo buen corazón. Las personas que visitan las tumbas traen principalmente vino y carne. A quienes ofrecen sacrificios a sus antepasados ​​se les llama "haciendo carne", lo que significa que están bendecidos. El vino que bebían nuestros antepasados ​​se llamaba "vino de elaboración". No debe desperdiciarse y debe comerse. Por lo tanto, la costumbre formada en la dinastía Tang era adorar a los antepasados ​​primero y luego comer carne y vino. La persona que escribió este poema debería servirse el vino él mismo, de lo contrario va en contra del sentido común. Entonces, lo que es seguro acerca de este poema es que incluso si está escrito por Du Mu, no se trata de barrer la tumba.

Qingming es un Festival de Primavera. En el pasado, había comida fría, el Festival Qingming y el Festival Shangsi. Más tarde sólo quedó Qingming. Qingming combina las características de todos los Festivales de Primavera anteriores. A veces, alabar a Qingming significa alabar la primavera, por lo que los poemas escritos en el Festival de Qingming incluyen los sentimientos tristes y felices de visitar la tumba, así como la pura felicidad, es decir, hay muchos poemas que alaban la alegría de las salidas de primavera.

Apreciación de la poesía

La primera línea del poema, "Llueve intensamente durante el Festival de Qingming", señala la época, el clima y otras condiciones naturales donde vive el poeta. El Festival Qingming es uno de los festivales más importantes de la dinastía Tang. En este día se realizan diversas actividades como reuniones familiares, barrido de tumbas o salidas. Sin embargo, durante el Festival Qingming en Chizhou, donde vive Du Mu, no era un día soleado, pero "el cielo tamborileaba como un frescor" y una llovizna constante.

La segunda frase, "Los peatones en la carretera quieren cortarles el alma", se cambió de escritura objetiva a escritura subjetiva, centrándose en el mundo emocional del poeta. Se sintió desconsolado y afligido cuando vio a los transeúntes en la carretera llorando a sus familiares fallecidos.

Disculpe, ¿dónde está el restaurante? El poeta se funde con el paisaje, muy triste, pero tiene que caminar bajo la lluvia. La lluvia es húmeda y la primavera fría. El poeta espera beber su dolor. Entonces pidió direcciones a la gente.

La conclusión de la frase "El pastorcillo señaló la aldea de Xinghua" señala el objeto de la pregunta del poeta en la frase anterior. "El niño pastor guiando el laberinto" lleva a los lectores a un nuevo reino que es diferente de la miseria anterior. La cálida y dulce voz del pequeño pastor, las flores de albaricoque a lo lejos, el ruido de la primavera y las banderas de vino ondeando en la cabecera del pueblo.

Las dos primeras líneas del poema que rima "Hay otra aldea en la oscuridad" crean de hecho una imagen artística triste y desolada. En sintonía con el pulso emocional del poeta.

Este poema describe las características climáticas del Festival Qingming y expresa las emociones y esperanzas de las personas que caminan solas.

Durante el Festival Qingming, el clima es cambiante. A veces el paisaje primaveral es brillante y las flores son rojas y verdes, y a veces llovizna. La primera frase "Llueve mucho durante el Festival Qingming" describe las características de "arrojar fuego y lluvia" (los dos días antes del Festival Qingming son el Festival Hantian, y la antigua costumbre prohíbe el fuego durante tres días. En este momento, es llamado "arrojar fuego y lluvia"). La segunda frase "Los peatones en la vía quieren morir" describe el estado de ánimo de los peatones. "Broken Soul" se refiere a sentimientos muy tristes pero no revelados. ¿Por qué este peatón "quiere morir"? Debido a que el Festival Qingming es un gran festival en la antigua China, como de costumbre, las familias se reúnen para visitar tumbas y rendir homenaje, o salir de excursión. Hoy en día, el peatón se siente incómodo viajando solo en un lugar extraño. Sin embargo, volvió a quedar atrapado bajo la lluvia, su ropa se mojó y se sintió aún más triste.

¿Cómo deshacerse de la depresión? Los peatones naturalmente pensarán: lo mejor es buscar un hotel cercano para descansar y refugiarse de la lluvia; en segundo lugar, beber un poco de vino para aliviar el frío y, lo que es más importante, puedes usar vino para disipar la tristeza de tu corazón; Entonces pidió direcciones: "Disculpe, ¿dónde está el restaurante?" No lo especifiqué. La palabra "pastor" en la última oración "El pastor señala la aldea de Xinghua" es tanto el sujeto de esta oración como el objeto de la oración anterior. El pastorcillo respondió con acciones en lugar de palabras. Los peatones miraron en la dirección de su dedo y vieron a un hijo borracho (símbolo del antiguo hotel) vagamente expuesto en la copa de un árbol lleno de albaricoques rojos. El poema termina aquí abruptamente. En cuanto a lo felices que se sintieron los peatones al enterarse de la noticia, lo persiguieron emocionados, buscaron un hotel para tomar unas copas y obtuvieron la satisfacción de resguardarse de la lluvia, aliviar el frío y aliviar las preocupaciones. , estos se dejan a la imaginación del lector.

Debido a la amplia circulación de este poema, el término "Xinghua Village" se convirtió en otro nombre para este restaurante en generaciones posteriores.

Este día es el Festival Qingming. El poeta Xiao Du quedó atrapado bajo la lluvia durante su viaje. Aunque Qingming es una estación de flores verdes y brillantes paisajes primaverales, también es una época en la que el clima es propenso a cambios y, a veces, incluso hay "fuertes vientos y lluvias continuas". Sin embargo, la llovizna de ese día era el tipo de lluvia que era "como el sonido claro de la lluvia en el cielo", que también es característico de la lluvia primaveral. Esta canción "After the Rain" transmite el conmovedor y hermoso reino de "la desolación de las flores, los sauces oscuros y las flores brillantes en otro pueblo".

La canción "One after another" describe naturalmente la concepción artística. de lluvia primaveral; pero no es sólo eso. También tiene una función especial: describe el estado de ánimo de los viajeros bajo la lluvia.

Mira la siguiente frase: "Los peatones en la carretera quieren morir". "Peatones" son personas que viajan fuera de casa. Entonces, ¿qué es "alma rota"? En poesía, "alma" se refiere principalmente a cosas espirituales y emocionales. "Broken Soul" es un intento de describir los sentimientos ocultos en el interior, que son muy fuertes pero no se expresan claramente en el exterior. En las costumbres antiguas, el Festival Qingming es un festival colorido y emotivo. Se suponía que sería una reunión familiar, una obra de teatro o una tumba. Hoy en día, los peatones que caminan solos se sienten tristes y tienen sentimientos encontrados en sus corazones. Volvió a lloviznar y mi camisa de primavera estaba completamente empapada, lo que aumentó la tristeza. Por eso el poeta utilizó la palabra "alma rota"; de lo contrario, un poco de lluvia valdría "quebrar el alma". ¿No es esto irrazonable? De esta forma podemos volver a la palabra "uno tras otro". Las personas que viajan durante el festival ya tienen muchas cosas en la cabeza. Además, estaban esparcidos por el viento y la lluvia, caminando bajo la lluvia, lo que hizo que su estado de ánimo fuera aún más trágico. Entonces todos describen la lluvia primaveral, pero también pueden describir emociones, o incluso describir la lluvia primaveral, que es describir emociones. Esta es una habilidad única en la poesía clásica china, y también es una especie de escenario, en el que la emoción está en el escenario y el escenario es la emoción.

Las dos primeras frases describen la escena, y luego escriben sobre los pensamientos que tuvo un peatón en ese momento: Dónde encontrar un pequeño hotel. La cosa está clara: busca un hotel pequeño, descansa para evitar la lluvia y luego bebe tres copas de vino para aliviar el frío primaveral, abrigar la ropa mojada por la lluvia y, lo más importante, relajar tus preocupaciones. Entonces, busque a alguien a quien preguntarle direcciones.

¿A quién le pediste direcciones? El poeta no nos lo dijo en la tercera frase, pero la parte maravillosa está en la cuarta frase: "El pastorcillo señala la aldea de Xinghua". Gramaticalmente hablando, "pastorcillo" es el sujeto de esta oración, pero también es el objeto de la oración anterior "Lo siento"; complementa ambos lados de la pregunta y la respuesta de la oración anterior. ¿Respondió el pastorcito? No lo sabemos, pero la “acción” como respuesta es más vívida y poderosa que una respuesta. Vimos la obra "El pequeño vaquero".

Cuando alguien le pidió direcciones al pastor, él señaló con la mano y dijo: "¡Por favor, sigue mi mano!". Esto es para conectar la respuesta con la acción, es decir, para conectar "música" e "imagen", las cuales hacen. El espectador disfruta de la belleza al mismo tiempo; hoy en día, la técnica del poeta es más simple y más avanzada: sólo le da al lector "imágenes" y omite "música"; no, es mejor decir que contiene "música". Si bien los lectores aprecian las hermosas "imágenes" del método, también escuchan la "música" de las respuestas.

"Mo" significa literalmente lejos. Sin embargo, este significado no puede observarse aquí. Este dedo ya nos hace sentir como si hubiéramos visto el final del albaricoque rojo y distinguimos claramente una cortina de vino: "vino de esperanza". Si está muy lejos, es difícil tener una conexión artística. Si realmente está frente a ti, perderá su diversión infinita: la belleza no está lejos. En Grand View Garden en "A Dream of Red Mansions", hay un lugar llamado "Apricot Curtain in View" de Jingzi. La expresión "In View" proviene de esta experiencia y es solo una nota a pie de página de las palabras de Du Lang. "Xinghua Village" no es necesariamente el nombre real del pueblo, ni necesariamente se refiere al restaurante. Basta decirlo, señalando este hermoso pueblo en lo profundo de las flores de albaricoque. Por supuesto, hay un pequeño hotel esperando para alojar a los huéspedes que pasean bajo la lluvia.

El poema solo dice "señalando la aldea de Xinghua" y luego se detiene abruptamente sin decir una palabra más. Por lo demás, el poeta puede "ignorar" lo felices que están los peatones tras conocer la noticia, lo emocionados que están por dar un paso adelante, lo emocionados que están por encontrar el hotel, lo satisfechos y contentos que están al resguardarse de la lluvia. y tristeza... estas cosas. Lo deja todo a la imaginación del lector, lo que abre un espacio mucho más amplio para la imaginación del lector de lo que sugieren las palabras chinas del poema. Ésta es la naturaleza "ineagotable" del arte.

Este pequeño poema no contiene palabras difíciles ni alusiones. Está escrito en un lenguaje muy popular y no tiene rastro de manejo. Las sílabas son muy armoniosas y completas, las escenas son muy frescas y vívidas y el reino es hermoso e interesante. Los poemas también tienen un estilo natural y están escritos en orden. La primera frase explica la escena, el entorno y la atmósfera, que es "Shang"; la segunda frase es "Cheng", que describe a los personajes y expresa su mentalidad triste y confusa. La tercera frase es "girar", pero también propone cómo deshacerse de esta mentalidad y esto obliga directamente a la cuarta frase, que se convierte en el punto culminante de todo el artículo: "él". En el arte, esta es una técnica que va de menor a mayor, subiendo gradualmente, y el clímax se sitúa al final. El llamado clímax no es una vista panorámica, sino un regusto intrigante. ¡Éstos son los puntos brillantes de los poetas, que vale la pena aprender y heredar!

Poema "Qingming" de Huang Tingjian

Poema original

Festival de Qingming

Huang Songtingjian

Melocotones y ciruelas sonríe durante el festival, los campos salvajes y los páramos dan lugar al dolor.

El trueno pica a dragones y serpientes, y la vegetación original de los suburbios se suaviza después de la lluvia.

A mi orgullosa concubina y a mi esposa se les ruega que sean sacrificadas, y es injusto quemar al difunto.

El tonto inteligente sabe quién es desde hace miles de años, pero sus ojos están llenos de crisantemo.

Todo el poema significa el Festival Qingming, el trueno primaveral despierta todas las cosas y el universo trae vitalidad a la tierra. La continua lluvia primaveral hace que la tierra se vuelva verde con hierba exuberante y melocotones y ciruelas por todas partes. El desierto de Noda es un cementerio donde están enterrados los muertos. Los muertos son enterrados bajo tierra, lo que entristece a los vivos. El poeta piensa en los muertos desde el hermoso paisaje de Qingming y piensa en la vida y el significado de la vida desde la muerte. El poeta señala que la vida es diferente. En la antigüedad, algunas personas Qi iban a los cementerios todos los días para robar la comida de otras personas y rendir homenaje a sus seres queridos, comiendo comidas grasosas. Cuando llegué a casa, les mentí a mi esposa y a mis concubinas y me jacté de cómo festejaba y bebía en casa de un amigo que era un funcionario de alto rango y con qué calidez lo trataba el dueño. Estas personas viven una vida humilde y no tienen dignidad personal. Otros, como Jiezitui durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, ayudaron al Duque Wen de Jin a vivir recluido en las montañas y los bosques en lugar de ser funcionarios de alto rango y recibir salarios generosos. El duque Wen de Jin quería que se convirtiera en funcionario y ordenó la liberación de Huo Shaoshan. Pero la voluntad de Jie Zitui era inquebrantable y tenía la intención de sostener el árbol y quemarlo en Mianshan. Huang Tingjian pensó en los muertos en el desierto y en el valor de la vida gracias al florecimiento de las flores Qingming. Lamentó que aunque no importa cuán sabio o tonto sea, al final sigue siendo un ajenjo, pero el significado de la vida es bastante diferente.

Esta es una obra que evoca las emociones del poeta. Utiliza el contraste para expresar la impermanencia de la vida. El primer pareado contrasta la risa de los melocotones y las ciruelas durante el Festival Qingming con el dolor de la tumba solitaria, revelando un suspiro despiadado por el mundo. Con un giro de la pluma, el verso muestra la escena de la recuperación de todas las cosas en la naturaleza, lo que contrasta fuertemente con los dos últimos versos de ajenjo y montañas áridas. Desde barrer tumbas durante el Festival Qingming hasta mendigar comida, desde prohibir la comida fría hasta recomendar que los hombres mueran quemados, no importa si eres inteligente o estúpido, terminarás con una taza de loess.

El poeta vio la vitalidad de la naturaleza, pero pensó en el destino inevitable de la muerte en el mundo. Expresó un pensamiento negativo y nihilista, y las emociones tristes se enredaron entre líneas. Esto es inseparable de los altibajos políticos de la vida del poeta y de la fuerte influencia del budismo zen en él. Sin embargo, la obra refleja la orientación del autor hacia los valores de la vida y critica la fealdad de la vida. Parece negativa pero en realidad es enojada.

Poema "Qingming" de Wang Yucheng

Poema original

Festival de Qingming

Wang Songyucheng

No soy aquí Flores, pasar el Festival Qingming sin vino para beber, una vida tan solitaria y pobre, como un monje en un templo, todo es muy deprimente y solitario para mí.

Ayer pasé de hablar sobre nuevos fuegos en la casa de mi vecino a encender un cigarrillo frente a la ventana y sentarme a estudiar temprano en el Festival Qingming.

Todo el poema utiliza la rima Shizheng y la primera frase toma prestada la rima Bageng. Por lo tanto, Zhan y Geng Qing figuraron en primer lugar.

Poema "Qingming" de Gao Zhu

Poema original

Festival de Qingming

Zhu

Hay muchas tumbas En las colinas del norte y sur de Tian, ​​​​Qingming se barre entre sí.

Las cenizas de papel vuelan formando mariposas blancas y las lágrimas se convierten en azaleas rojas.

Mientras se pone el sol, el zorro duerme frente a la tumba, y cuando vuelve la noche, los niños sonríen ante la luz.

Mientras vivas, disfruta de tu vino y embriágate hasta el fondo de tu corazón, y ni una gota será probada en tu tumba después de la muerte.

[Nota] (1) Fanran: significa lo ocupado que estás. (2) Jiuquan: se refiere al lugar donde se entierra a las personas después de la muerte, y las personas supersticiosas se refieren al inframundo.

En el día de Qingming, la gente está ocupada barriendo tumbas y ofreciendo sacrificios para barrer montañas. Las cenizas del papel quemado volaban como mariposas blancas, llorando tristemente, como un cuco que vomita sangre cuando llora. Al anochecer, el silencioso cementerio está desolado, a excepción del zorro que duerme en la tumba. Por la noche, los niños que regresaban de la tumba reían alegremente frente a las luces. Por lo tanto, las personas deben beber cuando están vivas y disfrutar cuando son bendecidas. Después de que una persona muere, ¿cómo podría una gota de vino traída por un niño como sacrificio a la tumba fluir al inframundo?

Gao Zhu (1170 ~ 1241) fue un poeta de la dinastía Song del Sur. El nombre de cortesía es 90.000 y el apodo es Juhua. Nació en Yuyao (ahora Zhejiang). Vagando por el mundo sin ropa por el resto de mi vida.

Gao Zhu es un talentoso poeta de la escuela Jianghu. Algunos de sus poemas tienen sabor a canciones populares, como "Dos poemas del otoño de Tianfu", que describen las costumbres rurales en un lenguaje sencillo y natural; "Folk Love Song" y otros cuatro poemas sobre el amor primaveral; También relacionado con la letra de Zhizhu Hay enfoques similares pero similares, como: "Los bambúes revolotean con el viento y la luna brilla. Es tan lamentable dormir solo que no sé qué hora era ir a Irak". ¿Después de perderte el sueño de anoche? "Es bueno escribiendo paisajes ordinarios e informales con poemas simples y naturales, como 'la hierba es alta y el arroyo es verde, y la coliflor y el sauce son de color amarillo claro y oscuro' en "Amanecer en el templo de Huangshan". En armonía "Duojinglou" utiliza el paisaje de finales de otoño para resaltar los pensamientos de la patria, y la pincelada es elegante.

Ju Xiaoji, escrito por el autor, incluye un libro de la Dinastía Song del Sur, un manuscrito de la Nueva Dinastía Celestial y un Sikuquanshu.

Poema "Qingming" de Wan Kuan

Poema original

Festival de Qingming

Wan Kuan moderno

Ciudad allí Hay una capa de gasa en el interior y no hay hogar en los picos solitarios y las montañas verdes.

Esperando cien años de estar en la tierra y la luna solitaria en el mundo reflejando las flores de pera.

Registro de barrido de tumbas del Festival Ching Ming

“Al ofrecer sacrificios a las tumbas antiguas, Qin Shihuang yacía en el costado de la tumba, por lo que la dinastía Han no cambió todas las ofertas de las tumbas. sacrificios con tristeza, esperanza, veinticuatro, días de perros, sociedad, cera y comidas de las cuatro"

——"La historia del emperador Ming"

"En la opinión de un erudito En casa, siempre es una rutina ir a la tumba y realizar los cinco rituales."

——"Libro Antiguo Tang·Xuanzong Ji"

Festival Qingming (Dinastía Tang) Du Mu

Llueve mucho durante el Festival Qingming y los peatones en la carretera se sienten desesperados.

Pregunta a los lugareños ¿dónde comprar alcohol sin preocupaciones? El pastorcillo sonrió y no respondió la pregunta en la aldea de Xingshan.

"Qingming" (Dinastía Song) Wang Yuqiao

Pasé el Festival Qingming sin flores y sin vino para beber. Una vida tan solitaria y pobre era como la de un monje en un templo. De todos modos, todo fue muy deprimente y solitario para mí.

Ayer pasé de hablar sobre nuevos fuegos en la casa de mi vecino a encender un cigarrillo frente a la ventana y sentarme a estudiar temprano en el Festival Qingming.

En el camino hacia la comida fría (Dinastía Tang) Dinastía Song Wen Zhi

Estoy a punto de encontrarme con comida fría, ya estamos a finales de la primavera en el camino.

Pobre Jiang, no puedo ver a nadie de Luoqiao.

El Polo Norte aprecia al maestro virtuoso, y el Wa Sur es el príncipe.

En el corazón roto del viejo jardín, las ramas de mimbre son nuevas día y noche.

Han Shi (Dinastía Tang) Han Yi

A finales de la primavera, el canto y el baile están por todas partes en la ciudad de Chang'an, caen innumerables flores y el viento del este del Festival de Comida Fría golpes sobre los sauces del jardín real.

Cayó la noche, el palacio estaba ocupado encendiendo velas y el humo se introducía en las casas del príncipe y del marqués.

"Comida fría en la tumba" (Dinastía Song) Yang Wanli

¡Vaya directamente con su marido! ¿Este puente podrá estar fuera de peligro?

Las hojas de arce en las montañas distantes son verdes y hay trigo solitario al lado de la casa en ruinas.

La brisa primaveral ha vuelto y los nuevos edificios han desaparecido.

Las flores de peral son un alimento frío y solo se preocupan durante el festival.

"Cosas fuera de la puerta" (Dinastía Tang)

Los cultivadores atraen barcos del amor y la hierba primaveral es verde.

Intenta ir al Meridiano; Puerta para ver los reinos y condados, hay humo nuevo durante el Festival Qingming.

"Festival Qingming en Su Di" (dinastía Song) Wu Weixin

Las flores de pera florecen en el lugar luminoso y los vagabundos salen de la ciudad en primavera.

Al anochecer, los cantos están listos y cada sauce vuelve a su oropéndola.

"Trabajando en los suburbios" (Dinastía Song) Cheng Hao

La hierba es verde y las montañas están rodeadas de primavera. Siéntate en la Capital Imperial;

No digas adiós al vino, no sea que el viento se ponga rojo;

Además, hoy es el Festival Qingming y hace buen tiempo, por lo que es adecuado para divertirse, pero no puedes irte.

"Envía a Chen Xiucai de regreso a Shashang para visitar la tumba" (Dinastía Ming) Gao Qi

Toda la ropa está manchada de sangre, lágrimas y polvo Aunque la guerra ya ha terminado. , al regresar a mi ciudad natal también habrá tristeza.

Bajo el viento y la lluvia, las flores de las peras han caído, el Festival de Comida Fría ha pasado y durante el Festival Qingming, varias familias barrerán sus tumbas y serán adoradas por las generaciones futuras.

"Qingjiang atrae excursiones de un día a Qingming" (dinastía Ming) Wang Pan

¿Dónde está la zona para no fumadores en el edificio oeste?

Campos verdes y caminos soleados.

Los caballos relinchan entre los sauces, la gente ríe en los columpios,

Los yingers siempre enseñan a la primavera a emborracharse.

[Editar este párrafo] Revista Qingming

Gran revista literaria de Anhui (bimensual). "Qingming" es una revista bimestral fundada en 1979. Publica principalmente novelas originales contemporáneas de tamaño corto y mediano, así como prosa, ensayos, poesía y otros géneros.

A lo largo de los años, con el gran cuidado y apoyo del Departamento de Propaganda del Comité Provincial del Partido, el Departamento de Publicaciones Periódicas de la Oficina Provincial de Publicaciones y la Federación Provincial de Círculos Literarios y Artísticos, "Qingming" ha Siempre se adhirió a la orientación correcta, el buen gusto, el alto estilo y se adhirió a los principios de la creación realista. Enfrenta la vida con valentía y publica constantemente excelentes obras literarias que reflejan la vida de las personas, exponen contradicciones reales y muestran cambios espirituales, ganándose el amor de. lectores. Un gran número de obras han sido adaptadas a películas y series de televisión, y han sido seleccionadas y presentadas por instituciones nacionales autorizadas.

En 2000, fue seleccionada en el National Journal Array; en 2002, ganó el segundo Premio Nacional de las Cien Revistas Sobresalientes; en 2004, ganó una vez más el Tercer Premio Nacional de las Cien Revistas Clave de Ciencias Sociales, lo que marca El comienzo de Qingming entró con éxito en las filas de las revistas más destacadas de China.

Desde 2003, "Qingming" se publica tres veces al año, con un número especial de novelas cortas. El número especial de la novela corta "Qingming" se ha convertido en una marca en el mundo literario chino, ganando mercado y elogios generalizados.