Red de conocimientos sobre prescripción popular - Colección de remedios caseros - ¿Cuál es la diferencia real entre el budismo y el zen?

¿Cuál es la diferencia real entre el budismo y el zen?

1. La mayor diferencia entre el budismo y el zen son sus diferentes orígenes:

El budismo es una de las tres religiones principales del mundo y el zen es solo una de las muchas sectas del budismo.

El budismo tiene una historia de más de 2.500 años. Fue fundado por Gautama Siddhartha, un príncipe del Reino de Kapilavastu en la antigua India (ahora Nepal) (consulte el cumpleaños de Buda). Los países occidentales generalmente creen que el budismo se originó en la India y, de hecho, la India está trabajando arduamente para crear una imagen de una "tierra santa budista". El Zen es una rama del budismo.

2. El significado original es diferente.

"Buda" es una personalidad en la que la razón, la emoción y la capacidad han alcanzado el estado más perfecto al mismo tiempo. En otras palabras, el Buda es una persona con gran sabiduría, gran compasión (o toda sabiduría y toda compasión) y gran poder. El Zen es un tipo de comportamiento basado en la "tranquilidad". Se origina en el instinto humano y fue desarrollado por ancestros antiguos. Ha formado varios métodos de práctica sistemática y coexiste en varias sectas.

3. Conciencia diferente.

El Buda es consciente de sí mismo, consciente de sí mismo y de la perfección de sus acciones. La gente común es incompetente y sólo los Bodhisattvas son conscientes de ellas, lo que demuestra la dignidad de Buda. También se puede entender a Buda como un dios con vastos poderes sobrenaturales. Buda tiene sentimientos. En otras palabras, una persona que ha adquirido una gran sabiduría y ha visto las tres fases del universo es un Buda.

Buda es similar a la palabra china "sabio", pero "sabio" no puede expresar conciencia y práctica, por lo que los traductores en ese momento usaron la palabra "Buda".

El Zen produce sabiduría suprema en la meditación, y utiliza la sabiduría suprema para demostrar que todo es verdadera sabiduría. Esto se llama Zen.

1. Buda

Significado básico

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1. La palabra sánscrita “Buda” se refiere a Sakyamuni, el fundador del budismo La abreviatura de Ni es también el nombre que los budistas dan a las personas que han perfeccionado su práctica: ~Ye. ~Me gusta. Pedir prestadas flores para ofrecérselas a Buda ~.

2. Se refiere al "budismo" (una de las religiones más importantes del mundo): ~hogar. ~ templo. ~Viejo. ~Clásico. ~Nicho. ~Cosas (cantos budistas, oraciones, adoración de estatuas de Buda, etc.).

Segundo, Zen

Significado básico del Zen

Zen

1. Ceremonia de sacrificio de la tierra del Emperador: Feng ~. Sonido y forma. A juzgar por el programa, mono. La palabra "Xiu" está relacionada principalmente con la adoración de fantasmas y dioses. Significado original: el ritual de los antiguos emperadores que adoraban la tierra.

Zen

1 significa algo relacionado con el budismo [Budismo]. Tales como: puerta Zen (la puerta de enseñanza del Zen); cama Zen (la cama utilizada por los monjes para meditar y dormir)

2. Tales como: Sala Zen (sala zen); Pabellón Zen (sala zen)

Datos ampliados:

Primero, la escuela budista china

Desde que se introdujo el budismo. En China durante la dinastía Han, siempre ha habido muchas facciones diferentes y opiniones diferentes. Para eliminar conflictos y evitar contradicciones, los budistas chinos integran y digieren diversas opiniones criticando el budismo. Hay ocho sectas, diez sectas y trece sectas en China. Según las teorías de las ocho sectas Mahayana, el Zen, la Pureza, el Dharma y el Tantra pertenecen a la práctica, mientras que Triciclo, Tiantai, Huayan y Zhixue son buenos significados. Estas cuatro teorías se resumen a continuación:

1. Secta Sanlun

En tercer lugar, originalmente era una rama del budismo Mahayana en la India. Fue fundada por Liaodong Sang a finales del norte de Qi. Dinastía Lang (550 ~ 577) se extendió hacia el sur del río Yangtze y alcanzó su apogeo en Jiaxiang Jizang a principios de la dinastía Tang. Las escrituras básicas en las que se basa este caso son:

(1) Las enseñanzas chinas refutaron los puntos de vista erróneos del brahmanismo, el budismo hinayana y otras sectas mahayana, y se convirtieron a las enseñanzas del Camino Medio.

(2) Las doce escuelas de pensamiento corrigen los conceptos erróneos de los propios budistas mahayana.

(3) Cientos de escuelas de pensamiento refutan los pensamientos heréticos del brahmanismo. Su teoría tiene principalmente tres aspectos:

(1) Destruir el mal y revelar la justicia. En otras palabras, todas las ganancias y conocimientos siempre se destruyen: todos los logros y conocimientos se destruyen, como rechazar las opiniones de los forasteros sobre el "verdadero yo" de las opiniones malvadas, encubrir la "existencia real" de la Secta Bitan Yinyue y refutar la El "vacío" del Verdadero Ser destruye el Mahayana. Rotos por dentro y por fuera, denunciados grandes y pequeños, sin "propósito alguno".

(2) La diferencia entre el verdadero significado y el sentido común, es decir, establecer leyes basadas en el sentido común sin mover el verdadero significado; decir la verdad con la verdad y no utilizar malos seudónimos. Por lo tanto, según las dos grandes verdades, la vacuidad es la vacuidad y la vacuidad es la vacuidad, por lo que no manifestar nada es la visión correcta.

(3) Las Ocho Ausencias se refieren al camino medio, que consiste en revelar el principio de que todas las cosas son inmortales, inmutables, diferentes, y no vienen ni van, liberándose así del nacimiento y la muerte, la anormalidad. , unidad, ir y venir, etc. El sesgo de las "estrategias cuatro versus ocho" muestra que nada en el universo tiene un yo fijo. En resumen, esta secta elimina toda paranoia "destruyendo pero no estableciendo"; no tiene como propósito "no obtener ganancia" y cree que todos los dharmas no tienen forma y, por lo tanto, están muertos, los llamados engaños y el fracaso en convertirse en un; Todos los nombres de Buda son falsos, pero a la luz del "Despertar" es la esencia, y todos los métodos han desaparecido. "Sin visión correcta" es el método más maravilloso.

2. Secta Tiantai

En el séptimo año de la fundación del emperador Xuan (575), el maestro Zhiyi entró en la montaña Tiantai y fundó esta escuela. Remontándonos a la herencia de Nagarjuna, después de que el Maestro Zen Huiwen de la Dinastía Qi del Norte obtuviera el maravilloso método de "un pensamiento y tres contemplaciones", se dice que el Maestro Zen Nanyue Huisi realizó el Lotus Samadhi y escribió la Meditación Mahayana. , le enseñó al Maestro Zhiyun a practicar la Contemplación de la Conveniencia y la Prosperidad del Samadhi del Loto y, basándose en la teoría de Beisu de "absorber el significado del espacio", se convirtió en la Secta Tiantai.

Las enseñanzas de esta secta dicen que hay diez reinos del dharma en un corazón. Si miras esta mente, comprenderás la verdad de que "los problemas son Bodhi, la vida y la muerte son el Nirvana". Su esquema tiene principalmente tres puntos: la cosmovisión de un pensamiento y tres mil puntos de vista, la filosofía de un pensamiento y tres puntos de vista, y la armonía de las tres verdades.

Señale que la integración mutua de varias leyes, la unidad del universo entero y el principio de varios fenómenos (cosas o mentes) son la armonía de las tres verdades (vacía, falsa y media) , que significa que las cosas o la vida misma es la realidad, es decir, defender la igualdad ante la ley es la idea central de Tiantai Zhiguan.

Es más, la Secta Tendai utiliza Hokkekyo como canon, que expresa directamente la filosofía de la realidad de varias leyes. Desde el aspecto "principio", se demuestran las formas correctas de diversos dharma con las tres verdades chinas de la vacuidad, la falsedad y la verdad; desde el aspecto "materia", se revela la "herramienta sexual" de cien generaciones y tres mil pensamientos; (la naturaleza y la virtud son herramientas básicas) pensamiento; la llamada integración mutua de los directores es una realidad de diversas leyes y la naturaleza del mundo jurídico (naturaleza lejana).

3. Secta Huayan

También conocida como Secta Xianshou y Secta del Reino Dharma, recibió su nombre del Sutra Huayan. Du Shun (557 ~ 640) fue el fundador de la secta Huayan. Antes de que se estableciera este caso, existía una escuela geocientífica en China, que tomaba como guía los "Diez clásicos" de la familia. Por un lado, la Secta Huayan absorbió las enseñanzas de la Secta Geocéntrica y entró en el período de prosperidad del Budismo en China, por otro lado, unificó las viejas y nuevas doctrinas de varias sectas en ese momento, basándose en una teoría que Sólo se conocía su origen. Por otro lado, en términos del Comentario sobre las enseñanzas y puntos de vista sobre la práctica, aunque aparentemente critica la teoría de Tiantai y el intelectualismo, en realidad se basa en las dos escuelas de pensamiento.

Pero en general, la Secta Huayan estableció los principios del clan basados ​​en el "Huayan Sutra", partiendo del pensamiento Prajna, y aclaró además que todas las leyes en el Reino del Dharma son iguales o incluso iguales debido a " vacío", y obtuvo el "El concepto infinito de "Uno y Muchos" es el llamado "así llamado".

Esta importante teoría también incluye los Seis Significados, las Seis Fases y las Diez Puertas Misteriosas. , para mostrar sin obstáculos su pensamiento sobre el origen del mundo jurídico.

4. Sólo se conoce la secta

Este ancestro respeta al indio Maitreya Bodhisattva como su ancestro. Cuando nació Maitreya, habló de la teoría fundamental de los practicantes. No heredó las enseñanzas, sino que utilizó la teoría solemne y la teoría Mahayana. Los parientes del mundo entonces sólo conocen veinte teorías y treinta teorías.

Xuan Zang fue a la India para buscar el Dharma durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, y aprendió yoga y teoría basada únicamente en el conocimiento de sabios y ascetas. Después de regresar a China, su discípulo Qiu Ji lo escribió en una obra narrativa epistemológica de profundo significado bajo el dictado del maestro Xuanzang. También lo explicó escribiéndolo como un centro de palma epistemológico, y Wei se convirtió en una secta epistemológica.

Los nombres de esta secta son numerosos y profundos, con énfasis en el análisis. Hay quinientos dharmas (ocho dharmas mentales, cincuenta dharmas mentales, once dharmas de colores, veinticuatro dharmas correspondientes y seis dharmas incondicionados), tres naturalezas propias (contar a tiempo completo, confiar en los demás y alcanzar la verdad), y cinco naturalezas (oído, Iluminación, Bodhisattva, impermanencia, etc.)

Sobre la base del "conocimiento de Alaya", este artículo explica la verdad de que "todos los dharmas son sólo conocimiento, y no hay nada más que conocimiento". Su raíz se encuentra en el conocimiento de Alaya. Se sabe que Laiya contiene semillas tibetanas.

Las semillas, también llamadas “de hábitos”, se dividen en dos tipos: semillas famosas y semillas comerciales. En términos de experiencia, debemos centrarnos en el conocimiento, convertir el conocimiento espiritual con fugas en sabiduría real sin fugas, convertir el octavo conocimiento en la sabiduría del gran espejo redondo, convertir el séptimo conocimiento en la sabiduría de la igualdad y convertir el sexto en la sabiduría de la igualdad. El conocimiento en conocimiento maravilloso. La sabiduría de la observación convierte los primeros cinco conocimientos en sabiduría exitosa y finalmente devuelve el conocimiento observable al vacío, demostrando un mundo de "unidad de habilidades".

2. El origen de "Zen"

"Zen" se traduce de la palabra sánscrita "Zen".

En términos actuales, "Zen" es en realidad una palabra extranjera que significa "práctica de pensamiento" o "meditación". Es una de las seis perfecciones del Bodhisattva y se refiere a un método de práctica.

Buda fundó la religión y estableció "preceptos, concentración y sabiduría" como los tres estudios básicos. Este es el método fundamental que todo budista debe practicar. El "Zen" del que estamos hablando aquí es el Zen predicado por el budismo Zen; tiene similitudes y diferencias con el "Zen" de "Seis Perfecciones".

En la India, se puede decir que la "meditación" es la forma más antigua de práctica espiritual, que ha sido popular mucho antes del establecimiento del budismo. Después de la introducción del budismo en China, los fundadores y sectas de todas las generaciones han utilizado la "meditación" o la "contemplación zen" como base para la práctica espiritual. Relacionados con el "Zen" están los conceptos Zen, la concentración Zen, la mente Zen, el significado Zen, el sabor Zen, el estilo Zen, la intención Zen y otras palabras Zen derivadas del Zen. Son realmente coloridas e infinitamente encantadoras.

Después del surgimiento del budismo zen, el "zen" que defiende tiene el mismo aspecto que la "visión zen" o la "meditación" original, pero también tiene su propio lado diferente. Entonces, ¿cuál es la diferencia?

1. El “Zen” del Zen es una especie de comprensión. No es tanto el "grado de meditación" entre las seis perfecciones sino el "grado de sabiduría" entre las seis perfecciones.

En segundo lugar, el Zen se centra en el diálogo directo entre los eruditos y sus maestros para inspirar la sabiduría de los eruditos.

En tercer lugar, el primer paso del budismo zen es la iluminación. Se cree que sólo "practicando después de la iluminación" podemos obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

En cuarto lugar, la práctica del Zen consiste en integrar estrechamente la vida diaria con la purificación del corazón humano, creyendo que "un corazón normal es el Tao" y "el budismo está en el mundo y es inseparable de él". , siguiendo así a Dios en el mundo.

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