Red de conocimientos sobre prescripción popular - Colección de remedios caseros - ¿Cuál es el punto de vista de Zhuangzi en "Bo Yi murió bajo Shou Yang"?

¿Cuál es el punto de vista de Zhuangzi en "Bo Yi murió bajo Shou Yang"?

Boyi murió bajo Shouyang y la muerte de Taozu fue beneficiosa para Dongling. La muerte de dos personas es diferente y perjudicial para la vida restante. ¡Lo que está haciendo Xi Bibo es robarle los pies! El mundo está lleno de martirio: si alguien es mártir por la benevolencia y la justicia, se le llama caballero, los bienes y riquezas que sacrifica son también personas vulgares; Cuando fue martirizado, hubo caballeros y villanos. Si no puede sobrevivir, es una pérdida de tiempo. ¡Es malo elegir al caballero y al villano mientras tanto! (Pulgar) Un hombrecito sacrifica su cuerpo para obtener ganancias, un erudito sacrifica su cuerpo por la fama, un médico sacrifica su cuerpo por su familia y un santo sacrifica su cuerpo por el mundo. Estas personas tienen diferentes carreras y diferentes reputaciones, pero todos sacrificaron sus cuerpos y dañaron sus temperamentos. Es lo mismo. Esto es como si Zang y Gu perdieran sus ovejas cuando estaban pastoreando: Zang perdió sus ovejas por "estudiar mucho" y Gu perdió sus ovejas por "nadar". Aunque las razones para perder la oveja son diferentes, el método para perderla es el mismo. De manera similar, Boyi murió de hambre en la montaña Shouyang por causa de la fama, y ​​un ladrón murió en Dongling con fines de lucro. Las razones por las que murieron fueron diferentes, pero en términos de destruir sus vidas y herir sus temperamentos, todas fueron iguales. Por lo tanto, Zhuangzi criticó que lo que la gente hace bajo el sol está dañando sus propias vidas y su autenticidad.

El primer ámbito de la visión de Zhuangzi sobre la vida y la muerte es defender el "renacimiento" y la "vida entera" y criticar los "daño a la vida" y el "daño a la vida". Esto se refleja claramente en el libro "Zhuangzi". Por ejemplo, hay un diálogo de este tipo en el capítulo "Rang Wang": Mou, el hijo de Sun Yat-sen, dijo, Zhan Zi dijo: "Estoy por encima de los ríos y mares, pero mi corazón está por debajo de Wei Que. ¿Qué puedo hacer? " Zhan Zi dijo: "El renacimiento. El renacimiento es ligero". El hijo quería decir, ¿qué debe hacer una persona si está en el mundo y sólo piensa en la gloria y la riqueza de la corte? A esto, Kanko respondió que debes apreciar la vida, y si puedes apreciar la vida, debes menospreciar la fama y la fortuna. Zhuangzi presentó claramente la idea de "vida entera" en el capítulo "Maestría en preservación de la salud". Dijo: "La bondad no tiene reputación y el mal no tiene castigo. El gobernador cree que puedes protegerte, puedes vivir toda la vida, puedes mantener a tus familiares y puedes pasar todos tus años haciendo buenas obras sin buscar". fama Sólo haciendo cosas malas sin violar la ley penal y dejando que la naturaleza siga su curso puedes protegerte a ti mismo y a tu vida y disfrutar de la vida. Como puede verse en los dos párrafos anteriores, Zhuangzi aboga por el "renacimiento" y la "vida entera". Además, el artículo "El Gran Maestro" menciona que "el conocimiento prosperará si no aprendes del Tao a lo largo de tu vida" es también una manifestación de su pensamiento de "renacimiento". En el libro "Zhuangzi", la idea de "renacimiento" a veces se denomina "respetar la vida", "perfeccionar el cuerpo", "valorar el cuerpo" y "amar el cuerpo". Aunque estos títulos son diferentes, sus temas ideológicos son los mismos, es decir, las personas deben valorar sus propias vidas y salvarlas. La idea de Zhuangzi de valorar la vida y preservarla está relacionada con su desprecio por el "dinero" y el "mundo". En otras palabras, el énfasis de Zhuangzi en la vida está dirigido a la riqueza y al mundo. Por lo tanto, mientras Zhuangzi enfatizaba la importancia de la vida, también enfatizaba la importancia de la riqueza y la ligereza de los asuntos mundanos.