Palabras sobre el cuidado de la salud
Cantar de noche
Día tras día, día tras día. Cambia el color a normal y el espíritu desaparece. Hay sopa o fuego en el cofre, los cambios son los mismos. Todas las cosas son infinitas y es implacable buscar la perfección a pesar de las dificultades. Pero me temo que en un instante mi alma será arrastrada por el viento. Caminando sobre hielo fino toda mi vida, ¿quién diría que estaba preocupada? Ruan Ji (Jin): "Día tras día" se basa en el yin y el yang y los movimientos.
Quienes lo conocieron en la antigüedad, el Dharma se basaba en el Yin y el Yang, y los números mágicos eran armoniosos. Comen bien, beben bien, llevan una vida normal y no trabajan imprudentemente. Por lo tanto, pudieron vivir en armonía con Dios y vivir hasta el final de sus vidas. La gente de hoy no es así, utilizan el vino como pulpa, hacen lo que quieren, se emborrachan en casa, drenan su esencia, disipan su verdadera naturaleza, no saben retener su plenitud, conservar el ánimo en todo momento, deleitar su espíritu. corazones, disfrutan de la alegría del renacimiento y no tienen control. Por lo tanto, disminuirá después de medio centenar. Cuando los espíritus malignos roban el viento, a veces se pueden evitar y no lo sentirán. La verdadera energía seguirá y el espíritu permanecerá dentro, por lo que siempre estarán a gusto con la enfermedad. Se construye sobre la base del ocio y pocos deseos, la tranquilidad sin miedo, la incansabilidad, la obediencia y las ganas, y que cada uno consiga lo que quiera. Entonces, comer es maravilloso, dejarlo servir, disfrutar de su vulgaridad, competir entre sí, su gente es muy sencilla. Por lo tanto, la lujuria no puede satisfacer los ojos de las personas, la lujuria no puede engañar los corazones de las personas y la ignorancia, la sabiduría y la virtud no son dignas de ello. No tienen miedo de las cosas, por lo que están en línea con el Tao. Por tanto, quien puede vivir cien años sin perder la acción no pone en riesgo su moralidad. ¿Huang Di Nei Jing? ¿Su Wen? La teoría de la inocencia en la antigüedad no trata sobre la existencia sino sobre el caos.
Fácil de sostener pero no fácil de encontrar, fácil de romper y ligeramente disperso. Todo se hace en vano, es un caos. Un árbol roto nace del más mínimo detalle; una plataforma de nueve pisos parte del suelo cansado; un viaje de mil millas comienza con un solo paso. ? El sentido de participación de la gente a menudo se ve derrotado por varios logros. Si tienes cuidado hasta el final, nunca fallarás. "Laozi" Capítulo 64: Primero mantenga su salud y luego trate su enfermedad como máxima prioridad.
La vida se basa en la longevidad y la salud en el tratamiento. Los clásicos confucianos dicen: "Mi vida está en mí, no en el cielo. Aquellos que sean ignorantes perecerán, y aquellos que hagan buen uso de ella serán prolongadas". [Dinastía Ming] Gao Lian: Volumen "Ocho notas sobre cómo honrar a Sheng". 9 "Notas sobre la prolongación de la vida y el tratamiento de enfermedades", la protección de las personas que reciben atención médica es la primera prioridad.
Lo único que la gente quiere es vida. Si quieres tener una vida, tienes que valorarla. Si quieres concentrarte en tu vida, no te mates. [Ming]: ¿Las obras completas del Sr. Zhang Sanfeng? ¿Estilo de entrenamiento? Si no obtienes pequeñas ganancias, no las compenses; si no obtienes pequeñas pérdidas, no te cuides de ello.
No puedes ser injusto porque no lo practicas, y no puedes preocuparte por las ganancias y pérdidas porque eres inofensivo y no estás preparado.
[Jin] Ge Hong: "¿El capítulo interior de Baopuzi?" Vocabulario extremo