Fragmentos que escriben rasgos faciales

Cara

La parte superior de la cara de semilla de melón es ligeramente redondeada y la parte inferior ligeramente puntiaguda, asemejándose a una semilla de melón, y generalmente se le llama cara ovalada.

De entre las muchas formas de rostro, el rostro ovalado es el más bello.

La relación largo-ancho ideal de un rostro ovalado es 34:21.

La estética del rostro se refiere principalmente a si las proporciones de los rasgos faciales están coordinadas. El incisivo concepto de "tres cortes y cinco ojos" resumido por los antiguos pintores chinos al pintar retratos define la relación proporcional estándar. del rostro Conocida internacionalmente como la "sección áurea" del rostro - 1:0.618.

Definición de rostro:

La cara es la apariencia formada por los músculos faciales que recubren la superficie de los huesos faciales.

Posición del rostro:

La posición de los rasgos faciales es importante en su relación proporcional “Tres Cortes” se refiere a dividir el rostro en tres partes verticalmente: Shangting, Shangting,. Atrio y Tribunal Inferior. El tribunal superior va desde la línea del cabello hasta la línea de las cejas, el tribunal medio va desde la línea de las cejas hasta la línea inferior de la nariz y el tribunal inferior va desde la línea inferior de la nariz hasta la línea inferior del mentón. Si las "tres canchas" son exactamente tres partes iguales de la misma longitud, las proporciones longitudinales del rostro serán las mejores.

“Cinco Ojos” se refiere a tomar como unidad de medida la longitud de un ojo y dividir el rostro en 5 partes iguales de forma horizontal.

"Tres puntos y una línea" se refiere a los tres puntos de la frente, la esquina interna del ojo y el ala de la nariz formando una línea recta vertical.

"Cuatro altos y tres bajos" se refiere a un eje vertical que pasa por la frente - punta de la nariz - surco - mentón. En esta línea vertical, los "cuatro altos" son la frente y la punta de la nariz. la nariz. , cuentas en los labios, punta en la barbilla. Los "tres bajos" son que entre los dos ojos, la unión de la nariz y la frente debe estar hundida; por encima de las cuentas de los labios, el filtrum de las bellezas es muy profundo y el filtrum de las bellezas es obvio; el labio inferior debe estar hundido. Debajo hay una pequeña depresión y 3 depresiones.

Los tipos de caras se dividen en categorías verticales y horizontales:

Clasificación vertical

La longitud del atrio superior: la longitud del atrio y el inferior El corte es igual, mientras que el corte superior es un poco más largo. Es decir, la frente es demasiado larga.

El patio superior es corto: la longitud del atrio y el patio inferior son iguales, mientras que el patio superior es ligeramente más corto.

Longitud del atrio: La longitud del patio superior y del patio inferior son iguales, pero el atrio es más largo, es decir, la nariz es más larga.

Atrio corto: El patio superior y el patio inferior tienen la misma longitud, pero el atrio es más corto.

Presidente del tribunal inferior: La longitud del atrio y el tribunal superior son básicamente iguales, pero la longitud del tribunal inferior es más larga, es decir, el mentón es un poco más largo.

El patio inferior es corto: la longitud del atrio y el patio superior son básicamente iguales, pero la longitud del patio inferior es más corta, es decir, el mentón es ligeramente más corto.

Clasificación horizontal

La distancia entre los dos ojos es grande y la distancia entre los dos ojos es cercana.

Modificación facial:

Presidente de la corte: use color de sombra en el borde de la línea frontal del cabello y use el color oscuro para producir el principio de contracción y recesión, haciendo que la frente aparecen más prominentes. Además, también puedes utilizar el método de dejar flequillo.

Abreviatura de ir a la corte: sopla tu cabello frontal hacia arriba y deja al descubierto tu frente.

Largo de la aurícula: para aquellos con una nariz un poco más larga, puedes usar un color de sombra o un rojo para mejillas para difuminar hacia arriba desde el tabique nasal. Siempre que el color se use correctamente, puedes crear la sensación de acortamiento. la punta de la nariz.

Aurícula corta: el método de corrección consiste en difuminar el color iluminador desde el centro de las cejas hasta la punta de la nariz. Si la nariz es demasiado corta, también puedes tirarla hasta la nariz. tabique El perfil de la nariz se extiende desde el ala de la nariz hasta la ceja y está unido entre sí. En el puente de la nariz Use color de resaltado para iluminar.

Presidente: Utilice el color de sombra para difuminar de abajo hacia arriba en la parte inferior y los lados del mentón para crear una sensación de encogimiento.

Mentón inferior corto: Concentra el color iluminador en la punta del mentón, con un color más claro cerca de la parte inferior y un tono más suave con el color base básico hacia arriba, utilizando la ilusión óptica de las personas para producir el efecto de extendiendo la longitud del mentón.

Los ojos están muy separados: al aplicar el delineador y la sombra de ojos, intenta dibujar hacia la esquina interna del ojo. No trates las cejas demasiado separadas.

Mantén los ojos muy juntos: extiende el delineador y la sombra de ojos lo más que puedas hasta las esquinas exteriores de los ojos, e intenta ignorar las esquinas interiores de los ojos. No trates tus cejas demasiado de cerca.

La forma del rostro es la parte más básica de la apariencia de una persona. Entre las muchas formas de cara, la cara ovalada es la más bella. La parte superior de la cara de semilla de melón es ligeramente redondeada y la parte inferior es ligeramente puntiaguda, asemejándose a una semilla de melón. También se le llama generalmente cara ovalada. Esta es la forma de cara estándar de las bellezas chinas.

Las bellezas descritas por Cao Xueqin, quien es mejor escribiendo sobre la belleza de las mujeres, son "un par de ojos triangulares de fénix rojo, dos cejas curvas que cuelgan de las hojas de sauce" (Wang Xifeng) , o "dos cejas curvas que parecen fruncir el ceño pero no lo están, un par de ojos que parecen felices pero no felices pero llenos de emoción" (Lin Daiyu). En términos sencillos, son "cejas como hojas de sauce, ojos almendrados y una boquita color cereza". Cejas tan finas, ojos suaves y boca pequeña, naturalmente, no pueden crecer en una cara ancha, pero solo pueden crecer en una cara pequeña, ovalada y delicada con semillas de melón.

Este estándar ha cambiado excepto en la próspera dinastía Tang, cuando la gordura se enfatizó como belleza (todas las imágenes heredadas de la próspera dinastía Tang muestran mujeres con rostros plateados y dos "cejas de polilla" cortas y gruesas). Está profundamente arraigado en la conciencia del pueblo chino y se ha convertido en un criterio importante para juzgar la belleza. Incluso en Shanghai en las décadas de 1930 y 1940, cuando el estilo occidental estaba en su apogeo, las estrellas femeninas que lideraban la tendencia eran bellezas tradicionales con rostros de forma ovalada.

Un grupo de buscadores de belleza online utilizan "huesos finos, rostro ovalado, barbilla puntiaguda, buena piel, buena figura y un par de manos esbeltas, bien proporcionadas, suaves y delicadas" como estándares de belleza para enumera varias provincias y ciudades. Los rankings de belleza se enumeran en línea. El resultado fue inesperado: Taiwán derrotó a Suzhou y Hangzhou, Zhejiang, que solía ser rica en bellezas, y se convirtió en el centro de concentración de bellezas en la tierra de China. Otro lugar de belleza es Shanghai. Las mujeres tienen figuras altas y delgadas, huesos pequeños, caras ovaladas y barbillas puntiagudas. Su vida diaria resalta su obsesión por la belleza. Son buenas para vestirse y tienen una gran personalidad. a los demás y muéstrate belleza a ti mismo.

Después de la reforma y apertura, el país se abrió ampliamente y todo tipo de bellezas extranjeras llegaron a China. La gente encuentra que, en comparación con las bellezas tradicionales chinas clásicas, las mujeres occidentales con rostros anchos, narices cuadradas, cejas profundas y ojos grandes tienen un encanto especial. Este tipo de encanto se puede resumir en una palabra: "sexy". Entonces la gente empezó a no escatimar esfuerzos y a transformar de forma emocionante sus piezas "pasadas de moda". Después de una serie de intentos audaces de acercarse a la estética occidental, como la cirugía de doble párpado, la rinoplastia y el teñido del cabello, la forma del rostro se ha convertido en otro foco de atención para las mujeres a la moda. Después de regresar al punto de partida al final, descubrí que el rostro ovalado que admiraban mis antepasados ​​era el "rostro bello" más adecuado para las mujeres orientales.

Tipos de rostro

La forma del rostro, como su nombre indica, hace referencia a la forma del contorno facial. La mitad superior de la cara es una estructura en forma de arco formada por los huesos maxilares, cigomáticos, temporales, frontales y parietales, mientras que la mitad inferior está determinada por la forma de la mandíbula. Todos estos son factores importantes que afectan la forma de la cara, y el hueso de la mandíbula juega un papel particularmente importante en toda la forma de la cara y es la estructura básica que determina la forma de la cara.

Existen muchas formas de clasificar las formas del rostro. Existen varios métodos de clasificación en las antiguas teorías de la pintura china y en los libros faciales, y las formas faciales reciben contenido de personalidad. Los siguientes son varios métodos comunes de clasificación de la forma del rostro:

1. Método de observación morfológica.

Boych dividió las formas del rostro humano en diez tipos observando las formas de la cara: (1) forma de la cara ovalada; (3) forma de la cara ovalada invertida (4) forma de la cara redonda (; 5) forma de cara cuadrada; (6) forma de cara rectangular; (7) forma de cara trapezoidal; (10) forma de cara pentagonal;

Este método de clasificación es relativamente simple. Puede exponer su rostro y tomar una foto frontal. Use un bolígrafo para dibujar algunas marcas correspondientes en los lados superior, inferior, izquierdo y derecho de la cara y conectarlas. Obtendrás una foto de tu propia cara.

2. Taxonomía de glifos.

Esta es una forma china de clasificar las formas de la cara basándose en las similitudes entre las formas de la cara y los caracteres chinos. Generalmente se divide en ocho tipos: (1) forma de cara en forma de Tian (2) en forma de Guo; forma de cara (3) forma de cara en forma de Z; (4) forma de cara en forma de U; (5) forma de cara en forma de A; 8) Forma de cara en forma de Shen.

3. Clasificación de asiáticos.

Según las características de los rostros asiáticos, generalmente se pueden dividir en ocho tipos: (1) Forma de cara triangular; (2) Forma de cara ovalada (3) Forma de cara redonda; forma (5) Forma de cara oblonga; (6) Forma de cara almendrada (7) Forma de cara de diamante (8) Forma de cara rectangular;

Además, algunas personas han sugerido que el rostro humano es una imagen tridimensional, por lo que también debería observarse desde un lado, lo que antes se ignoraba. De hecho, examinar la forma de la cara desde un lado ayuda a realizar una evaluación exhaustiva de la apariencia. Según los contornos frontales y laterales de una persona, la forma de la cara de las personas se puede dividir en seis tipos: (1) cara convexa hacia abajo; (2) cara convexa media (3) cara convexa hacia arriba (4) cara recta; ) cara recta; 5) forma de cara cóncava; (6) forma de cara armoniosa.

Los principios estéticos del rostro ovalado

Sabemos que cualquier estructura que se ajuste a la ley de la sección áurea dará visualmente al observador una impresión agradable. La proporción ideal entre largo y ancho de una cara ovalada es 34:21, que está exactamente en línea con la sección áurea. El rostro de la famosa escultura de Praxíteles "Venus de Nidos" es un modelo reconocido de encanto. La proporción entre la longitud desde la línea del cabello hasta la mandíbula y el ancho entre las orejas también se acerca a la proporción áurea.

La estética tradicional china presta especial atención a la belleza del rostro de una persona. En la antigua teoría de la pintura china, existe un dicho de “tres paradas y cinco ojos”, que se refiere a la relación proporcional vertical y horizontal entre ellas. la vista frontal del rostro de una persona. "Tres paradas" se refiere a dividir la cara frontal en tres partes iguales horizontalmente, es decir, una parada desde la línea del cabello hasta la línea de las cejas, una parada desde la línea de las cejas hasta la parte inferior de la nariz y una parada debajo de la parte inferior de la nariz. nariz. "Cinco ojos" se refiere a dividir la cara frontal en cinco partes iguales verticalmente, con la longitud de un ojo como una parte igual, es decir, la distancia entre los dos ojos es la distancia de un ojo, desde la línea vertical de la esquina exterior de el ojo hasta la línea vertical del orificio externo de la oreja. Toda la cara frontal se divide verticalmente en cinco distancias oculares. Todos los rostros dibujados según la proporción de "tres paradas y cinco ojos" son armoniosos. El rostro ovalado ideal se ajusta completamente a esta proporción.

Una bella forma de rostro se divide verticalmente en cuatro partes iguales dibujando líneas verticales desde la línea media del rostro hacia la izquierda y hacia la derecha a través del borde lateral del iris y el límite lateral del rostro. En general, los rostros ovalados también se ajustan a esta proporción.

La armonía es la forma más avanzada entre los tres elementos de la belleza. La armonía vertical es una de las manifestaciones habituales de la estructura facial. Algunas personas creen que en las personas normales, la altura del 1/3 inferior de la cara y el 1/3 medio de la cara deben ser aproximadamente iguales. Algunas personas creen que las partes media e inferior de la cara de una persona normal generalmente están coordinadas pero no necesariamente iguales. La altura del 1/3 inferior de la cara sólo debe estar cerca de la altura del 1/3 medio de la cara. Debido a que el punto de la raíz nasal es un punto de referencia óseo y su superficie no está clara, se recomienda utilizar la distancia desde el canto externo del ojo hasta la comisura de la boca. En cualquier caso, el tercio inferior del rostro debe ser lo suficientemente alto para que la expresión sea natural, que es una de las bases de una apariencia bella. Si la altura del 1/3 inferior de la cara es significativamente menor que la del 1/3 medio de la cara, se formará una impresión de cara corta. Por el contrario, dará a la gente la sensación de cara alargada y deformidad.

Por otro lado, la armonía facial de la gente guapa también se refleja en la coordinación del ancho. El ancho medio facial (la distancia entre los dos cóndilos) es aproximadamente 1,3 veces el ancho subfacial (la distancia). entre los ángulos mandibulares bilaterales). Si el ancho inferior de la superficie es igual o mayor que el ancho medio de la superficie, el ancho no se ajusta. Cuando se ve de frente, el ángulo mandibular suele estar excesivamente abducido y los músculos masticatorios están agrandados y sobresalen; cuando se ve de lado, el ángulo mandibular suele ser más pequeño que los 123° que se ven comúnmente, o incluso casi en ángulo recto; lo que le da a la gente una apariencia de reojo. Aunque se puede decir que esto es masculino para los hombres, pierde por completo la dulzura y elegancia de la apariencia de las mujeres.

El rostro ovalado es generalmente apreciado por las personas porque reúne las características de belleza natural mencionadas anteriormente.

Factores que afectan a la belleza facial

1. Belleza de la mandíbula y el rostro

La belleza de la apariencia de una persona se refleja principalmente en la mitad inferior del rostro, debido a que la mitad inferior tiene dos curvas en forma de “S” desde la nariz hasta los labios y desde los labios hasta la barbilla. Esta es la parte más bella del rostro. Refleja las hermosas curvas del rostro. La longitud de la cara y la forma de la mitad inferior dependen principalmente de la forma y el tamaño de la mandíbula. Por lo tanto, el hueso de la mandíbula tiene especial importancia en la belleza exterior.

La mandíbula es una estructura importante en la belleza del rostro humano, representando 1/4 del rostro. Determina la parte inferior de la cara Sólo cuando la mandíbula y otros órganos faciales están en armonía entre sí podemos tener un contorno facial recto y armonioso.

Cuando las personas se someten a una cirugía plástica facial, a menudo se realizan cirugías mayores en la mandíbula. La cara de pastel se reconoce como una forma de cara poco atractiva. Se caracteriza por ángulos amplios de la mandíbula y delante de las orejas, a menudo acompañados de un agrandamiento del músculo masetero, por lo que si desea cambiar la forma de la cara a una "comida". cara", es necesario realizar una osteotomía del ángulo mandibular. La resección parcial del músculo masetero, la extracción de la almohadilla de grasa bucal y la cirugía de la almohadilla de la barbilla pueden mejorar la forma de la cara.

Por supuesto, el tamaño de la placa facial no solo depende del tamaño de la mandíbula, sino que también depende del tamaño de los huesos cigomáticos y del arco cigomático. Algunas personas con placas faciales anchas no solo necesitan extirpar parte de la mandíbula, sino también. En ocasiones también hay que extirpar parte del hueso cigomático y del arco cigomático.

El rostro ovalado se ha convertido en un modelo de belleza. Para conseguir un "rostro bonito", las mujeres modernas pueden utilizar cuchillos o pistolas a cualquier precio, o masajearlos día y noche.

2. La frente y la forma del rostro son hermosas

La frente es una parte relativamente plana en la parte superior del rostro. Sólo cuando la frente está bien desarrollada puede la cabeza mostrar un aspecto sano, bello y lleno de vitalidad. La frente es un símbolo de sabiduría. Con las elegantes curvas de la frente, la apariencia de una persona puede reflejar su carácter espiritual.

Según el ángulo formado por el plano de la frente y el plano coronal de la cabeza, la frente se puede dividir en tres tipos: tipo inclinada evidente, tipo inclinada moderada y tipo erguida ligeramente inclinada.

La frente sobresale ligeramente y pasa suavemente a la raíz de la nariz. El ángulo entre la frente y la nariz es de aproximadamente 135°, formando una curva en forma de "S" desde la frente hasta la punta de la nariz. nariz, haciendo el rostro más suave y elegante. No es bueno tener una frente demasiado grande o demasiado pequeña. Si es demasiado grande, hará que la gente se sienta aburrida; si es demasiado pequeña, parecerá que el cielo no está lo suficientemente lleno y le falta sabiduría;

3. Cigomático y belleza facial

El hueso cigomático se sitúa en la zona media del rostro y afecta principalmente a la belleza facial a través de su relación con la nariz, las sienes y las mejillas. En las regiones del sudeste de mi país, como Guangdong, Guangxi y Fujian, hay más rostros con pómulos altos. Sus principales rasgos faciales son la frente y los pómulos salientes, y las cuencas de los ojos hundidas. Los pómulos se caracterizan por sobresalir hacia adelante y hacia afuera, haciendo que las sienes y las mejillas estén hundidas y planas, y la raíz de la nariz también es muy plana. Cara en forma de rombo.

Según el grado de protrusión y el grado de cobertura del puente de la nariz y las mejillas, los huesos cigomáticos se pueden dividir en tres niveles: Nivel I, el cuerpo del hueso cigomático es prominente, y el límite entre la nariz y la mejilla está cubierto por el hueso cigomático cuando se ve de lado; Grado II, el cuerpo del hueso cigomático está moderadamente desarrollado y el límite entre la nariz y la mejilla es mayoritariamente visible; Grado III, el hueso cigomático; no es prominente, el hueso cigomático gira gradualmente de adelante hacia un lado y el límite entre la nariz y la mejilla es claro.

Los pómulos están integrados armoniosamente con la nariz y las mejillas, y la parte media del rostro es naturalmente suave. Si los pómulos están demasiado agrandados, destruirá la armonía del rostro. Sólo mediante la cirugía plástica cigomática se puede cambiar la forma del rostro.

4. Mejillas y belleza facial

Las mejillas se ubican a ambos lados de la cara, comenzando desde el arco cigomático y bajando hasta el borde inferior de la mandíbula. El límite anterior es el surco nasolabial y el límite posterior. el borde anterior del músculo masetero. La belleza de las mejillas es la belleza juvenil y la belleza saludable que nos muestran las mejillas sonrosadas, suaves, tersas y elásticas formadas por la piel y la grasa del rostro. El significado estético de la mejilla femenina es que participa en las expresiones faciales, ayuda a los labios a expresar sonrisas y ayuda en las actividades de hablar, chupar y masticar. La plenitud del rostro también está determinada en gran medida por las mejillas, que añaden gracia a la apariencia cuando sonríes.

La belleza de los hoyuelos y la timidez

Los hoyuelos son un fenómeno especial de la estética de las mejillas. Son depresiones que aparecen en las mejillas cuando se mueven los músculos de la expresión facial. También se les llama hoyuelos o dobles. hoyuelos. Hay muchas descripciones de hoyuelos en las antiguas obras literarias chinas. En "Canciones de Chu·Dazhao" hay un dicho que dice que "los hoyuelos están equipados con dientes extraños, por lo que es apropiado sonreír, las cejas están abiertas, el cuerpo". Es regordeta y suave, y la voz es gentil y buena "Es aún más maravilloso. Hay una canción "Qing Ping Le" de la dinastía Song, que está escrita así:

Soy tímido y no estoy acostumbrado, y tengo la cara baja. El amor cubre las mangas rojas de su sonrisa, pero ambas sonrisas están cubiertas de hoyuelos.

Llegué temprano a encontrarla debajo de la cortina y sucedían cosas extrañas. A menudo se arreglaba la camisa. Fue esa feliz fiesta en la dinastía Yuan, y las marcas de los dientes todavía están condensadas en la grasa.

¿Cuál es la apariencia de esta linda y tímida mujer en el poema? Por tanto, no existe una descripción directa, pero podemos imaginar que debe ser tímido, dulce y amigable. Las mejillas son como una vasta llanura, mientras que los hoyuelos son como un dulce manantial, que puede agregar encanto a las mejillas. Los hoyuelos de las mujeres dan a las personas una sensación suave y dulce. Las mujeres enamoradas sonríen levemente y miran hacia atrás con emoción, lo que se puede llamar la belleza incomparable de la mujer.

La timidez es una expresión humana única, una bonita línea en las mejillas. La timidez es un producto de la evolución de la civilización humana, el resultado del paso de los seres humanos de la ignorancia a la civilización, una manifestación del respeto por uno mismo, el amor propio y la confianza en uno mismo, y una exhibición de emociones humanas puras y almas nobles. La timidez de las mujeres demuestra plenamente la rica connotación y el temperamento digno de las mujeres.

“En este día del año pasado, en esta puerta, los rostros de las personas se reflejaban en las flores de durazno.

El rostro humano no ha desaparecido, pero las flores de durazno todavía sonríen en la brisa primaveral. "El rostro tímido de una mujer es tan hermoso como las flores de durazno a principios de primavera, lo que hace que las mujeres sean más encantadoras. La timidez es el destello de emoción, la exhibición de carácter, que da a las personas una belleza nebulosa, una especie de belleza implícita. Cuando está enamorado, es como un mensaje emocional que transmite el amor del alma y toca la fibra sensible del sexo opuesto.