Red de conocimientos sobre prescripción popular - Colección de remedios caseros - Desde el día del nacimiento, ¿por qué el pene está representado por el yin y el pene por el yang?

Desde el día del nacimiento, ¿por qué el pene está representado por el yin y el pene por el yang?

Los dos símbolos del Bagua en el I Ching son "-" y "-". No hay ninguna palabra "yin y yang" en el "Libro de los cambios". Cientos de años después, el "Libro de los cambios" llamó "yang" y "yin". Bagua utiliza símbolos yin y yang para reflejar fenómenos objetivos. Existen diferentes opiniones sobre el significado original de "dos puntos importantes". Algunas personas piensan que "terquedad" significa Jiao Ye. Uno se refiere a la luz del sol, el segundo se refiere a la luz de la luna y el tercero se refiere a la intersección (la proyección de la intersección sol-luna). "Yao" representa la transformación qi del Yin y el Yang, y la adivinación cambia debido al movimiento de "Yao", por lo que "Yao" es el antepasado de la transformación qi. "-" es yang, "-" es yin. Las manifestaciones de todas las cosas evolucionan a partir de este Yin y Yang. Algunas personas piensan que "-" representa los genitales masculinos y "-" representa los genitales femeninos. Qian y Guo Moruo sostienen esta opinión.

Liuyao puede referirse a la combinación de seis símbolos yin y yang dispuestos de abajo hacia arriba, el hexagrama superior en esta combinación y el método de predicción usando esta combinación.

El símbolo inferior se llama primer símbolo, y el símbolo superior se denomina "seis símbolos", entre los cuales, de abajo hacia arriba, hay dos, tres, cuatro y cinco símbolos. El Yang Yao '-' (una línea horizontal larga) también se llama 'Nueve', y el Yin Yao '-' (dos líneas horizontales cortas con un espacio entre ellas) también se llama 'Liu'. Si el primer día es Yang Yao, entonces el primer día también se puede llamar "Nueve Cielos". Si "Liu Yao" es el Yin Yao, entonces también se puede decir que "Liu Yao" es "Shang Liu".

La primera línea más dos o tres líneas forman un "yao", que se llama "línea interior", también llamada "línea inferior" el cuarto y quinto hexagrama más seis líneas forman otro "hexagrama"; ", también llamada "línea inferior". "Outer Gua" y "Shang Gua".

La predicción de Liuyao incluye dos métodos diferentes: el método Najia y el método Meihua Yishu. Najia combina las seis líneas con los tallos celestiales, las ramas terrenales, los cinco elementos, los seis parientes, los dioses y demonios y muchos otros factores, mientras que el número de la flor del ciruelo es relativamente simple y se basa principalmente en hexagramas internos y externos, hexagramas corporales, cambios de hexagramas y intercambio de hexagramas y retórica.

En "Qian Kun Pu", Yang Yao representa la luna grande de 30 días, mientras que Yin Yao representa la luna pequeña de 29 días. Haz seis yang, kun y seis yin y 12, que representa los 12 meses del año.

"Shuowen": "Tienes que dar. Como los seis poemas de Yi". La interpretación de "Shuowen" no es exacta. El número "cinco" en las inscripciones de los huesos del oráculo tiene la forma de ×, por lo que las inscripciones "obstinadas" de los huesos del oráculo tienen dos formas de "cinco": cinco inferiores y cinco superiores. Además de tener la misma forma que los dos "cinco" en las inscripciones de los huesos del oráculo, la inscripción de "Yao" también tiene la forma de tres "cinco" superpuestos. Dado que el Bagua numérico se descubrió en grandes cantidades durante la Dinastía Shang y la Dinastía Zhou Occidental, según la nueva comprensión de los estudiosos del Bagua Numérico, creemos que, como concepto importante en la cultura Bagua, la forma superpuesta de tres y "cinco" es en realidad, los tres registros A en forma de una sola línea de números. Específicamente, la palabra "obstinado" formada por la superposición de tres "cinco" se compone de tres números "五五五", y luego el número Bagua se convierte en el símbolo Bagua, y "五五五" es "五五五" Cinco ", es decir, "Qian". De las tres "cinco" formas de "Yao", podemos saber que el significado original de "Yao" se refiere a la línea completa. En lo que respecta a los ocho hexagramas individuales del Bagua, el glifo "Yao" sólo registra un "Qian" entre los ocho hexagramas, lo que indica que el hexagrama "Qian" está en la posición principal en el Bagua.

Sin embargo, los "Gua" en las inscripciones óseas de Oracle están formados por la superposición de dos "cinco", lo cual es inconsistente con lo que ya sabemos. El "yao" en las inscripciones en huesos de oráculos es la superposición de dos "cinco", lo que indica que un hexagrama compuesto por dos números es más primitivo que un solo hexagrama compuesto por tres números. Aclarar la forma del hexagrama compuesto por dos números (correspondientes a dos figuras y una línea) implica el origen del "yao". Este tema se discutirá en la siguiente sección "El sonido y el significado de Yao".

Debido a que el significado pictográfico de "Yao" es un chisme numérico, y la palabra "Yao" ya existe en las inscripciones de los huesos del oráculo, muestra que la cuestión de ocupar Yao estaba bastante madura en la dinastía Shang. El entorno lingüístico en el que aparece la palabra "Yao" en las inscripciones de los huesos del oráculo tiene registros de cosas que ocuparon a Yao, como:

"Gengyinbu, Zhenxia Xinmao Rey Yao, ¿no llueve? Agosto". Colección de inscripciones en huesos de oráculo 6)

Entre ellos, el significado de la cadena perpetua es: "Al día siguiente, cuando el rey esté ocupado en actividades, no lloverá, ¿verdad?"

"Bingyinbu, □ Zhen: ¿Lloverá al día siguiente? "(Colección Oracle 12570)

Este artículo tiene el mismo significado que el anterior.

(2) El sonido y el significado de "obstinado"

Los dos hexagramas "Qian" y "Kun" en el Bagua siempre se han considerado los hexagramas más fundamentales. Basado en mi investigación sobre la relación entre la forma y significado de "Qian" y el sonido y significado de "Kun", creo que la forma y significado de "Qian" es orar al Dios del Trueno en forma de pilar de meteorito en clima seco, y la forma y significado de "Kun" es Ofrecer sacrificios al Dios del Trueno en el altar; el prototipo del significado "Cielo" de "Qian" es el Dios del Trueno y "; Kun" se derivan de la palabra raíz "Qian"; de las palabras raíz "gan", "gan" y "kun". A juzgar por la relación semántica y la cadena de evolución fonética, el orden de producción de "Gan" y "Kun" es que "Gan" viene primero y "Kun" después.

La revelación de los significados originales de "Qian" y "Kun" revela el trasfondo cultural original de la adoración al dios del trueno reflejado en la etapa de origen de Bagua. Con base en este entendimiento, la lógica de denominación para combinar el sonido y el significado de "Yi" tiene un fuerte sistema de significado cultural. Combinando la forma del hexagrama y el nombre de los ocho trigramas, creemos que la razón del nombre de "yao" proviene de la raíz de la palabra "yu".

Lluvia, la madre pez es una caja de música antigua. Caja de Sonido Antigua de la Noche de la Madre (4). Los dos tienen las mismas consonantes iniciales y rimas similares. El proceso de evolución específico es el siguiente:

Lluvia γa (sonido original, sin el distintivo plano de tercer nivel del sonido medieval) → γa (sonido original). ) → γau (sonido antiguo)

"¿Cuál es la relación entre lenguaje soez y lenguaje soez?"

1. Los sesenta y cuatro hexagramas de "El Libro de los Cambios" no lo eran. inventado por el autor;

Dos. lt "Gui Zangyi" y "Zhouyi" En otras palabras, la cuestión de los sesenta y cuatro hexagramas es muy complicada. Incluye los hexagramas originales del inventor de los hexagramas, así como los hexagramas entendidos por el autor de "Zhouyi". , y también incluye Adjunto a varios maestros de generaciones posteriores.

3. Hablando en términos generales, el autor interrumpió la secuencia original de hexagramas y redefinió los sesenta y cuatro hexagramas.

4. El autor considera cada hexagrama como una cosa, y cada hexagrama como una etapa desde el nacimiento hasta la muerte, y desde el nacimiento hasta la destrucción. En otras palabras, la naturaleza de los cambios de hexagrama simboliza cambios en el tiempo. El autor divide el desarrollo de las cosas en seis etapas, y cada hexagrama representa una de ellas. El primer hexagrama es el comienzo y el último hexagrama simboliza el declive.

La forma en que el autor escribe la adivinación es a menudo un juego de palabras. Explique los principios de los asuntos humanos describiendo los cambios en todas las cosas en la naturaleza.

6. El papel de los elefantes es a menudo sólo un tema para el autor, lo que demuestra que el discurso del autor está bien fundamentado y se ajusta a las leyes de la naturaleza.

Siete. Una vez que la imagen introduce el tema, se completa el papel de la imagen, dejando al autor hablar sobre principios y métodos basados ​​en su propia experiencia de vida política.

Utilizamos el hexagrama al comienzo de las seis líneas como ejemplo para ilustrar:

ltkun> En el sexto día del sexto mes lunar, el lema es: "Frost on tus pies son tan sólidos como el hielo ". El lema es (), que es la fase del hexagrama, que evolucionó a partir del hexagrama. Esta imagen originalmente reflejaba los cambios estacionales durante el mes siguiente al solsticio de verano. En esta época, cuando el sol llega al solsticio de verano, comienza a regresar hacia el sur y la sombra del sol se hace más larga. Los antiguos creían que Yin Qi estaba comenzando a formarse y se volvería cada vez más frío. Por lo tanto, la palabra "nuo" en las inscripciones en huesos del oráculo es como una mujer, su significado original es fertilidad y también significa relaciones sexuales entre hombres y mujeres. Cao>Liu Yao (), se originó a partir de un yin, llamado "Ai", y fue tomado prestado por el autor para simbolizar un período posterior, el solsticio de verano.