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Control físico día 11 Capítulo 3 del Clásico Interno del Emperador Amarillo

2065438+11 registro de fitness el 8 de julio:

1. De pie durante 20 minutos; 2. Enganche las piernas durante 20 minutos; 3. Ciclismo en el aire durante 30 minutos; 4. Postura máxima; (uno cada vez minutos); 5. Camine durante 30 minutos.

Sobre la teoría de "estar furioso"

Huangdi dijo: Desde la antigüedad, la base de la vida reside en el yin y el yang. Entre el cielo y la tierra, dentro de Liuhe, los nueve estados, nueve orificios, cinco almacenes y doce nudos de Qi están todos relacionados con el clima. Su destino es cinco y su Qi es tres. Si se comete con frecuencia, el mal dañará a los demás, que es el fundamento de esta vida.

Si el Qi del Camino Celestial es claro, la voluntad estará gobernada, y si está en armonía, el Yang será sólido. Aunque hay ladrones y malhechores, el Buda puede hacerles daño. Esto se debe al orden del tiempo. Por tanto, los santos transmiten espíritus, obedecen al clima y se comunican con Dios. Si falla, los nueve orificios se cerrarán internamente, los músculos se estirarán externamente y se defenderá el Qi. Esto se llama autolesión y te hará enojar.

Si el sol es Yang, y el cielo y el sol pierden sus posiciones, se perderá la vida, por lo que el cielo debe brillar junto con el sol. Por lo tanto, cuando el Yang está arriba, es quien protege el exterior.

A causa del frío, el deseo es como un centro, la vida cotidiana es como un shock y el aire flota. Debido a que el verano es caluroso, la sudoración provoca jadeos y bebida, la tranquilidad conduce a la locuacidad y si el cuerpo es carbón quemado, la sudoración se disipará. Debido a la humedad, la cabeza está envuelta y no hay ruido debido a la humedad y el calor. Los tendones grandes están cortos y los tendones pequeños están sueltos. Si son cortos, estarán sujetos y si están sueltos. ser débil. Debido al enfisema, la cuarta dimensión es reemplazada y Yang queda agotado.

El Yang Qi te relaja cuando estás cansado, y cuando estás enérgico, se acumula en verano y te hace desmayarte. Si eres ciego, no puedes ver; si eres sordo, no puedes oír. Se derrumbó en Shenqiao. Yang Qi, cuando está enojado, el Qi se extinguirá y la sangre se acumulará en el cuerpo, haciendo que la gente se desmaye.

Si duele los músculos y huesos, no funcionará verticalmente y la sudoración hará que se desvíe y seque a las personas. Cuando sudas, te sale acné. Los cambios en el sorgo son abrumadores, pero parece que no hay suficiente apoyo. El sudor es viento, el frío es delgadez, la depresión es acné.

Yang Qi, la esencia nutre, la suavidad nutre. Si no se puede abrir ni cerrar, saldrá aire frío del interior, provocando entrepierna. Un pulso atrapado es una fístula. Qiyu era delgado y se aferraba a la carne, extendiéndose por el miedo, extendiéndose por el terror. Si el Qi no sigue las reglas de la carne, se hinchará. La sudoración no se agota, el cuerpo está débil y el qi es brillante y los meridianos están cerrados, lo que provoca malaria por el viento.

Entonces, el viento, el comienzo de todas las enfermedades, está quieto y el cuerpo está cerrado y rechazado. Incluso si hay un viento fuerte, el Buda puede dañarlo. Esto también se debe al orden del tiempo. .

Por tanto, la enfermedad se irá extendiendo con el tiempo, y los altibajos no coincidirán. Por lo tanto, si el animal yang muere debido a una enfermedad, el yang debe separarse y la persona separada debe escribirse. Si no se apresura a tratarlo, fracasará. Por lo tanto, el yang del día es dominante y el elixir plano es fuerte, mientras que el yang del medio día es fuerte y el yang del oeste es débil y la válvula está cerrada. Por tanto, evita el anochecer, no altera los músculos ni los huesos, y no ve niebla ni rocío. Por el contrario, la forma es hundida y delgada.

Qi Bo dijo: "La gente Yin está ansiosa por ocultar su esencia, mientras que la gente Yang guarda sus hechos". Cuando el yin no se eleva al nivel del yang, el pulso es filiforme y el paciente enferma. Si el yang no es igual a su yin, entonces los cinco órganos internos lucharán y los nueve serán ignorantes. Basado en la salvia y el Yang, los músculos y las venas son armoniosos, la médula ósea es fuerte y tanto el Qi como la sangre siguen. De esta manera, el interior y el exterior son armoniosos, el mal no es dañino, los oídos y los ojos son agudos y el Qi es tan fuerte como siempre.

El invitado del viento es el Yin Qi, la esencia es la muerte y el mal daña el hígado. Entonces, si comes demasiado, tus músculos y venas se volverán horizontales y tus intestinos se convertirán en hemorroides. Por lo tanto, si bebes mucho alcohol, tu chi actuará en tu contra. Por lo tanto, se dañan la fuerza y ​​​​la energía de los riñones y se dañan los huesos superiores.

Donde el yin y el yang son importantes, el yang está estrechamente relacionado y los dos son incompatibles. Si no hay otoño en primavera ni verano en invierno, eso se llama santidad. Por lo tanto, el Yang Can no puede ser secretado, el Yin Qi es absoluto, el Yin Ping Yang es secreto, Ling gobierna, el Yin y el Yang están separados, el Jing es absoluto.

A causa del viento, siento calor y frío. Es porque los resfriados en primavera son espíritus malignos persistentes, y son respiraderos, en verano hacen calor y en otoño son malaria. Las lesiones otoñales son causadas por la humedad, que provoca tos y parálisis. El frío invernal provoca dolor y el frío primaveral provoca calor. La energía de las cuatro estaciones perjudica aún más las cinco posesiones.

El Yin nace de los cinco sabores, y las cinco casas del Yin dañan los cinco sabores. Por lo tanto, el sabor es demasiado amargo, el qi del hígado produce líquido y el temperamento es único. El sabor es demasiado salado, estoy fuerte y cansado, mis músculos están cortos y mi corazón está deprimido. El sabor es demasiado dulce, el corazón está lleno y sin aliento, el color es oscuro y los riñones están desequilibrados. El sabor es demasiado amargo, el temperamento no es fuerte y el qi del estómago es fuerte. El olor es demasiado acre, los músculos y huesos están relajados y el centro mental está relajado. Por lo tanto, los cinco sabores deben estar armonizados, los huesos deben ser fuertes y tiernos, el qi y la sangre deben fluir y los principios deben ser densos. Si este es el caso, los huesos se refinarán, el Tao estará de acuerdo con el Dharma y habrá destino.

Explicación de la ira

Enojo es el significado correspondiente entre el cielo y el hombre. La ira, la fuerza vital del cuerpo humano, se refiere a la naturaleza. Las actividades de la vida de una persona no pueden separarse de la naturaleza ni por un momento. Los cinco qi y los cinco sabores del cuerpo humano se toman de la naturaleza. Si los cinco qi y los cinco sabores son anormales, dañarán a las personas.