¿Qué son las ruinas?

Las reliquias originalmente se refieren a los restos y piedras preciosas en forma de cuentas que quedaron después de la muerte y cremación de Buda Sakyamuni, el fundador del budismo. El nombre indio de la reliquia es Tuodu, también conocido como Sherillo. La traducción china significa hueso espiritual, hueso corporal y cuerpo. Es un cristal que queda después de que una persona es cremada. Pero las reliquias son completamente diferentes de los huesos de personas muertas comunes y corrientes. Su forma cambia constantemente, incluyendo forma redonda, ovalada, de loto y de Buda o Bodhisattva; su color es blanco, negro, verde, rojo y varios colores; algunas reliquias son como perlas, otras como ágata y otras; Son transparentes, algunas son brillantes, como diamantes.

Hace 2.500 años, cuando el Buda Sakyamuni entró en el nirvana, sus discípulos obtuvieron un hueso parietal, dos omóplatos, cuatro dientes, una reliquia de hueso del dedo medio y 84.000 reliquias reales con cuentas. Estas reliquias reales de huesos de los dedos del Buda Sakyamuni son consideradas objetos sagrados por los creyentes y compiten para adorarlas.

Según las escrituras, las reliquias son obtenidas por una persona a través de la práctica de la disciplina, la determinación y la sabiduría, aunadas a su propia gran voluntad. Es muy raro y precioso. Por ejemplo, después del Nirvana de Buda, se quemaron hasta una piedra y seis cubos de reliquias. En aquella época, ocho reyes compitieron por la reliquia de Buda y cada uno recibió una parte. Trajeron las reliquias de Buda a sus propios países y construyeron pagodas para que la gente las viera y adorara. Además, los monjes y creyentes consumados en casa también pueden recibir reliquias después de la muerte. Por ejemplo, Huineng, el Sexto Patriarca de China, y los maestros modernos Hongyi, Yinguang, Taixu, Zhangjia Living Buddha, etc., dejaron un número considerable de reliquias.

La reliquia de sangre dorada del Buda Sakyamuni está registrada en la literatura budista relevante. Después de la cremación de Buda Sakyamuni, sus discípulos encontraron muchos objetos redondos y duros entre sus cenizas, que eran brillantes, transparentes, coloridos y duros como el acero. Esta es la reliquia, comúnmente conocida como reliquia, que siempre ha sido considerada un tesoro budista.

Según las observaciones, la reliquia es una especie de cristal óseo, y se desconoce su composición y estructura material. Se dice que las monjas taoístas solo pueden aparecer después de ser incineradas después de la muerte. Los fenómenos reliquia son muy raros. Sin embargo, en los últimos años, el fenómeno de las reliquias ha aparecido con frecuencia y se ha convertido en una curiosidad en el budismo contemporáneo.

1990 65438 febrero. Falleció el maestro Hongchuan, el eminente monje chino en Singapur. Después de su cremación, entre sus cenizas se encontraron 480 objetos duros y coloridos que parecían cristales, algunos de los cuales brillaban como diamantes. Esto se reconoce. Esto no es diferente de los tesoros budistas.

En la tarde del 7 de mayo de 1993, un monje Ulji (mongol) de 79 años del único templo budista tibetano histórico en Shenyang, noreste de China, se sintió mal y quiso regresar a su ciudad natal en Fuxin, Liaoning. Inesperadamente, tan pronto como alguien en el templo lo llevó a la estación de tren de Shenyang, murió silenciosamente. El cuerpo del monje fue enviado a la funeraria de un funcionario en Shenyang para su cremación. Después de su cremación, entre sus cenizas se encontraron decenas de preciosos cristales de colores rojo, verde, amarillo, negro, blanco y otros. Los expertos budistas los identificaron como preciosas reliquias dejadas por un monje después de su muerte.

Se dice que algunos monjes dejaron hasta 10.000 reliquias. En marzo de 1991, el Maestro Tongxian, director ejecutivo de la Asociación Budista China, vicepresidente de la Asociación Budista de Shanxi y vicepresidente de la Asociación Budista de la Montaña Wutai, falleció y fue incinerado. Se obtuvieron once mil reliquias de cinco colores. el más antiguo y moderno, y el más del mundo.

Algunos monjes dejaron reliquias del tamaño de huevos. El 27 de septiembre de 1989, falleció el abad del templo Xishi, de 93 años, en el condado de Guiping, región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi. Después de la cremación, recibió tres reliquias cristalinas de color verde brillante, cada una de 3 a 4 centímetros de diámetro y que parecían una esmeralda.

Lo que es particularmente milagroso acerca de la reliquia del mago versátil es que después de que el monje murió, su corazón no pudo arder y finalmente se convirtió en una reliquia sólida. 1994 El maestro Yuan Zhao, de 93 años, practicó en Huo Keji, montaña Guanyin, municipio de Wuziping, condado de Chang'an, provincia de Shaanxi. Desde junio no ha entrado ni agua ni arroz. El 12 de junio, de repente se emocionó y emocionó. A las nueve de la noche, dio una conferencia budista a todos los discípulos que acudieron al templo, diciendo: "Dejo mi corazón a todos los seres vivientes", y luego guardó silencio cuando todos miraban, habían cerrado los ojos; , se sentó con las piernas cruzadas y meditó, y murió en silencio. Cuatro días después, de acuerdo con las reglas budistas, los discípulos colocaron leña sobre una gran losa de piedra azul en el templo y quemaron al maestro hasta la muerte. El fuego ardía durante todo el día y el mago tenía cientos de reliquias y flores de varios tamaños y formas.

La flor reliquia es de color blanco y tiene incrustaciones de cristales rojos, amarillos, azules y marrones del tamaño de granos de arroz. Lo que es particularmente milagroso es que el corazón del mago no arderá durante mucho tiempo, convirtiéndose en una enorme reliquia de color marrón oscuro. Cuando terminó la cremación, mi corazón todavía estaba blando, pero luego se fue endureciendo gradualmente. Más de 100 discípulos presentes en ese momento fueron testigos de ello. Se dice que el maestro Zhao Yuan es tranquilo, pacífico y de buen corazón, pero solo come una o dos onzas en cada comida. Wang Xuwen, discípulo laico del maestro y presidente de la Asociación Chang'an Qigong, dijo que una vez Huo Keji envió a alguien a traer una reliquia a la Asociación Budista Provincial, y el Maestro Yuyuan la identificó como una reliquia rara. Más tarde, la población local recaudó fondos para construir una pagoda para su preservación permanente.

Siempre ha habido diferentes opiniones sobre la formación de las reliquias del Maestro Yuanzhao Dexiang. Algunos estudiosos han sugerido que los monjes budistas han sido vegetarianos durante mucho tiempo y consumieron una gran cantidad de celulosa y minerales. Después del metabolismo en el cuerpo humano, se forman fácilmente una gran cantidad de fosfatos, carbonatos, etc. , eventualmente depositado en el cuerpo en forma de cristales. Sin embargo, esta explicación no es del todo convincente. Hay miles de vegetarianos en el mundo. ¿Por qué no hay reliquias? Hay innumerables discípulos budistas. ¿Por qué no todos tienen una reliquia? Algunos estudiosos creen que los restos pueden ser un fenómeno patológico similar a los cálculos biliares y renales. Esta explicación también es difícil de justificar. Muchos pacientes que padecían cálculos fueron cremados después de su muerte y ninguno de ellos dejó pertenencias personales. Además, casi todos los monjes que poseen reliquias son personas mayores sanas, pacíficas y cómodas.

El maestro todavía tiene reliquias en su mente. Por ejemplo: ¿Por qué hay reliquias grandes y pequeñas? ¿Cuántos? ¿Por qué las reliquias vienen en diferentes colores y colores? Lo que es aún más desconcertante es que el corazón ha estado ardiendo durante mucho tiempo, pasando de blando a duro y convirtiéndose en una enorme ruina. Esto es algo inaudito en la historia del budismo.

[Editar este párrafo] Acerca de los tipos de reliquias

Reliquias de sangre de Buda (1) reliquias de cuerpo entero y reliquias de cuerpo roto Las primeras se refieren al entierro de todo el cuerpo, y las reliquias de cuerpo entero. este último se refiere al entierro de todo el cuerpo. Los restos son cremados. Esta afirmación proviene del tercer volumen del Sutra del embarazo del bodhisattva. O aquellos que ponen todos los restos en una torre se llaman reliquias de cuerpo entero, por otro lado, aquellos que dividen los restos en varios lugares se llaman reliquias rotas (llamadas reliquias de dos personas).

(2) Hay dos tipos de reliquias culturales: huesos de cadáveres y reliquias culturales Fasong. El Sutra de la purificación de los méritos de Buda considera los restos de Buda como reliquias y las enseñanzas dejadas por Buda como reliquias budistas. Este tipo de reliquia muestra que después de la muerte del Buda, las enseñanzas y preceptos pronunciados por el Buda durarán para siempre en el mundo y todos los seres vivos podrán confiar en ellos. Por lo tanto, en comparación con el cuerpo y los huesos, se les llama reliquias. Reliquias del Dharmasong, o simplemente reliquias del Dharma.

(3) Restos de hueso, restos de pelo y restos de carne. El volumen 40 de "Fa Lin" dice que las reliquias de huesos son blancas, las reliquias de cabello son negras y las reliquias de carne son rojas.

Las llamadas reliquias de generaciones posteriores son las partículas de judías adzuki, que son sólidas y ligeramente brillantes y se encuentran en su mayoría colocadas en pequeñas torres con soportes. Generalmente se cree que después de la cremación del cuerpo de Buda, éste es pequeño y duro, y el cono es irrompible. Sin embargo, si eres un discípulo budista, el cono romperá la reliquia. Sin embargo, entre las ocho reliquias budistas descubiertas en la India en los tiempos modernos, una no era ni granular ni sólida, como los huesos humanos comunes después de haber sido quemada. Desde la antigüedad, los huesos parietales, dientes, dedos y otros objetos de Buda han sido ampliamente adorados por los creyentes. Entonces, además de las reliquias granulares, circulan otras reliquias budistas. Además, se llama pagoda a la pagoda donde se colocan las reliquias, también llamada pagoda. La botella en la que se colocan las reliquias se llama botella de reliquias. La asamblea del Dharma para ofrecer reliquias se llama Asamblea de Reliquias.

Según el "Sutra de la excursión" en el cuarto volumen de "Long Agama", después de que Buda alcanzó el nirvana y fue liberado entre dos árboles en la ciudad de detención, las reliquias recibieron ocho puntos. El apoyo de la torre provino de ocho países. Según la "Biografía de Ashoka", cien años después de la extinción de Buda, el rey Ashoka recogió los restos de Buda y construyó 84.000 pagodas para sostenerlos.

Los budistas son inseparables de las reliquias, por lo que están dispuestos a adorarlas con respeto. Y a menudo creen que donde están las reliquias, allí está el Dharmakaya. Por lo tanto, al hacer ofrendas a las reliquias, es decir, adorar los árboles Bodhi, los tronos Vajra, los sutras y huellas budistas, etc., queremos establecer la causa y las condiciones dignas del conocimiento del Dharma del Buda y alcanzar rápidamente la Bodhi. "Guangjin Mingjing", Volumen Cuatro Nubes (Taisho 16.354a) dice: "Todas las reliquias deben ser cultivadas y cultivadas. Son raras y tienen el campo de bendición más elevado". ' Volumen 59 de “Gran Sabiduría” (Taisho 25.480 a): “Ofrecer reliquias, incluso tan pequeñas como semillas de mostaza, traerá infinitas bendiciones.

Además del rey Ashoka antes mencionado, que recolectó 84.000 cestas de reliquias del tesoro y construyó 84.000 pagodas, también se ofrecieron reliquias en otros lugares. Por ejemplo, según el artículo "Reino de Shizi (Ceilán)" en "Fa Xian Zhuan", hay una casa exquisita con un diente de Buda en la ciudad real. El artículo 11 de los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" dice que hay un exquisito Salón de Reliquias de Dientes al lado del palacio. Según la "Biografía del eminente monje Faxian", hay templos budistas en Luocheng que se extienden más allá de las fronteras del país. "La biografía de monjes eminentes que buscan el Dharma en las regiones occidentales de la dinastía Tang" contiene un artículo que dice que Zhao Xuan fue a Gabón para adorar al Tathagata. "Las regiones occidentales de la dinastía Tang" se publica desde hace doce años. Xuanzang regresó a casa y le pidió al Tathagata 150 reliquias de carne. Un año después de la publicación de "La biografía de los monjes eminentes de la dinastía Song", el Libro de los cambios regresó a la corte con 300 reliquias.

Las acciones efectivas de las reliquias se han transmitido desde la antigüedad, y también son comunes los registros de reliquias que se sienten sinceras. Según la "Biografía de monjes eminentes" (volumen 1), Sun Quan, el señor de Wu, no creía en el budismo. Intentó llamar a la asociación de monjes para preguntar sobre la eficacia del budismo. La comunidad de monjes lo invitó durante tres o siete días para apreciar las reliquias. Brillaron llamas de cinco colores y Sun Quan le pidió al guerrero que lo golpeara con un yunque. El yunque quedó atascado, pero la reliquia no sufrió daños. Sun Quan estaba muy conmovido. Ejemplos de este tipo se registran en "Tres tesoros·Hong Guangming Ji" y "Fa·Zhu Yuanlin".

En la dinastía Tang, las reliquias consagradas en el Templo Famen (anteriormente conocido como Templo Ashoka) en las afueras de la ciudad de Chang'an se ganaron el respeto del gobierno y el público. En el decimocuarto año de Zongyuan (819), Han Yu fue a "amonestar los huesos del Buda" y dijo que los huesos del Buda que abandonó a Di no debían entrar en el palacio y debían arrojarse al agua y al fuego para erradicarlos. El emperador se enfureció al ver esto, lo destituyó como gobernador de Chaozhou y ordenó a Zhang que escribiera un monumento con los huesos de Buda. En el primer año de You (1049), a Liu Chen se le ordenó reconstruir la pagoda del templo de Baguan. El Buda señaló las reliquias y el emperador pidió darle la bienvenida. Desde entonces, la reverencia por los objetos sagrados sigue prevaleciendo.

Además, también hay bastantes personas que describen a monjes siendo torturados por monjes. "La biografía de Wangyuan", volumen 7 de "La biografía de monjes eminentes de la dinastía Song", registra que después de la muerte de Wang, su cuerpo fue aplastado y se obtuvieron más de 700 reliquias en el volumen 7 de "La biografía de Xuanyue"; La "Interpretación simultánea" describe la historia de la colección de cientos de reliquias de Xuanyue.

[Editar este párrafo] El significado es muy revelador del misterio de las reliquias.

1. Entra la destrucción de las reliquias:

El nirvana es como una nube: "El budismo se acabó, y ya no está. En la ciudad donde fue detenido el cadáver, el lugar de nacimiento de Lu Xun, y la orilla del río Posti, los dos Debajo del árbol del bosque, mirando al norte y al oeste, es deslumbrante a los ojos "(La cabeza del norte gana al norte, el norte es largo; se encuentra en el lado oeste). eliminar la arrogancia y confiar en la fuerza para malinterpretar.) El cuerpo de Buda decía: "Después de la muerte de Buda, había ocho árboles de muérdago. Las cuatro reliquias están peleando. "Los ocho reyes están peleando entre sí, e incluso el Clan Dragón y el Ocho tribus luchan por sus corazones. Una vez, un sabio ministro le dijo: "Si los reyes luchan, deben ganar o perder. No hay ningún beneficio para las reliquias del Tathagata. Quiero dividirlas en tres partes: una para el cielo, otra para el Dios Dragón y otra. para los ocho reinos." "La razón es que todos están felices; todos guardarán el altar de oro y le darán la bienvenida a su país para construir una torre que lo sostenga". Cien años después, había un Rey Rueda de Hierro llamado Asuga, que no tenía las preocupaciones de Huayan, llamado Ayu, y era nieto del Rey Asha. Cinco días para enviar la torre, el Palacio del Dragón para obtener ganancias, dejar que el rey fantasma destruya los siete tesoros, ochenta y cuatro mil por noche. Desde que se completó la pagoda, tiene el nombre de Arhat, la ruedecilla está relajada y los ochenta y cuatro mil caminos han sido iluminados, para que los fantasmas voladores puedan igualar la pagoda. Dentro del ámbito del Departamento de la Estación Sur, hay 19 escuelas en la China actual. Templo de la Fama 5. Además, las reliquias están llenas de nubes: Xie Leerluo, este cuerpo de nube es el mundo o la nube, este cuerpo de nube es el cuerpo de Buda, que ha sido cultivado por méritos inconmensurables. Renunciar a la vida es diferente para ti. Si es inestable, tiñe el cuerpo para la felicidad de todos los seres vivos, lo que indica que la impermanencia no se puede cambiar y que los diez Budas no entrarán en el Nirvana. Además de regular a los seres vivos, también exhibe el grado de extinción. El beneficio destruye la reputación, pero el beneficio no desaparece.

Reliquia de la Sangre Verdadera de Buda 2. ¿Cuáles son los tipos de reliquias?

La verdadera reliquia de sangre de Buda es sánscrita, que significa cuerpo óseo, hueso espiritual o hadrón. En el budismo, las reliquias suelen referirse a los huesos, cabellos o restos dejados por Buda y monjes eminentes después de su muerte, así como a los cristales formados durante la cremación, y son venerados como objetos sagrados budistas. Hay dos tipos de reliquias: reliquias de huesos del cuerpo y reliquias del cuerpo del dharma. Los restos de Buda se llaman reliquias de cuerpo y hueso, y las reliquias de los dedos de Buda en el Templo Famen son las únicas reliquias de dedos de Buda que quedan en el mundo. Las escrituras budistas se denominan método de la reliquia corporal, lo que significa que las enseñanzas de Buda son inmortales. Las reliquias se pueden dividir en reliquias de cuerpo entero y reliquias de cuerpo roto. Después de la muerte de la estupa Sakyamuni, ocho reyes de la India compartieron la estupa y la construyeron para apoyarlo. Ciento sesenta años después, el rey Ashoka, que unificó la India, escondió las reliquias en innumerables pagodas y las distribuyó por todo el país.

El cuerpo bien conservado del Sexto Patriarca Huineng en el Templo Nanhua en Guangdong se llama reliquia de cuerpo entero.

La diferencia entre reliquias vivientes y reliquias vivientes. Adora al Buda y mira las reliquias, selecciona las reliquias entre las cejas, talla las reliquias del Buda, afeita las puntas de las flores, etc. Esta reliquia no tiene nada que ver con fenómenos fisiológicos, ni es algún tipo de condensación de drogas o fabricación artificial. Es una práctica a largo plazo de sabiduría ascética y una emoción sincera. Esta emoción se llama amor y beneficio. El Buda viviente son las reliquias de todo el cuerpo y los intereses del cuerpo roto de Buda y sus antepasados.

Hay tres colores comunes para las reliquias: las blancas son reliquias de hueso; las negras son reliquias de cabello y las rojas son reliquias de carne. Solo los cinco colores de la reliquia y la transformación de los poderes mágicos no se ven dañados por todas las cosas.

[Editar este párrafo] ¿Por qué deberían dejarse las reliquias?

Las reliquias cerebrales de cinco colores del Buda Sakyamuni tienen cuatro orígenes: nada es impredecible; el mundo de los seres sintientes no está terminado, y yo tampoco. Por lo tanto, en la gran bondad y compasión de la verdad, ahora está encarnado para beneficiar a todos los seres sintientes. Aunque muestra el grado de extinción, es bueno dejar las reliquias y transmitirlas al mundo para que otros puedan cuidarlas y apoyarlas. Por lo tanto, Yun está dispuesto a forzar. El corazón triste sigue humeando. Por ejemplo, el "Nirvana Sutra" dice: "Victoria Vajra, destruyendo el cuerpo de Vajra, con gran compasión, las reliquias aún están divididas". En el segundo año de Da'an (1210 d.C.), el eminente monje Wei Shi poema. "Templo de las Reliquias de la Fama":

El Templo de la Reliquia del Cerebro de Cinco Colores del Buda Sakyamuni alguna vez fue rico en oro, y la pagoda de jade nunca ha sido transmitida al Vaticano.

Es gracioso cuando diferentes escuelas discuten, no como lo hago yo.

Los huesos humanos están podridos y amarillos, y la pagoda se apoya contra el cielo azul.

No enciendas hornos en el valle, pero los martillos y las hachas de hielo son particularmente poderosos.

Tres mil mundos no son iguales, y diecinueve es el más destinado.

Cien generaciones de príncipes y nietos compitieron por apoyo, y los emperadores de seis dinastías ofrecieron alimentos frescos.

Si puedes doblar las rodillas, tus pecados desaparecerán o tu pequeño arco se volverá gradualmente más redondo.

Los aleros de tres niveles presionan el suelo y los aleros de nueve niveles presionan a Qinchuan.

Las escrituras hablan de mi Dharma, pero hoy les molesto para que hablen de los sabios.

¿Quién tiene reliquias?

Buda, Bodhisattva, Arhat, Taoísmo y Gaozeng tienen reliquias. Si es una reliquia, el martillo no la romperá. Si fuera la reliquia de un discípulo, el impacto se rompería.

Las reliquias imperiales de Song Renzong elogiaron:

Los tres reyes que escondieron a los rehenes regresaron a la tierra y los cinco emperadores se convirtieron en polvo.

La alabanza del maestro por parte de Dios es suprema, y ​​el anciano también dice la verdad en el mundo humano.

Al enterrar cadáveres, mire sólo las tumbas vacías, ¿dónde se revelarán los descendientes?

Solo mi maestro Jin Gu está aquí. Una vez que el color se refina, crecerá nuevo.

"Cuando la gente ve que estoy a punto de morir, levantan ampliamente las reliquias. Tengo nostalgia de la sal y sed del corazón. Todos los seres vivos tienen una fe profunda, son sencillos y gentiles, y ven el Buda con un solo corazón, sin apreciar sus vidas." ("Hokkekyo" Tathagata vive una larga vida. Calidad)

Los méritos y beneficios de apoyar reliquias:

Si hay seres sintientes . Poder hacer eso es mejor que ser proveedor. La consecución de quince victorias extraordinarias es majestuosa. Una persona a menudo se siente avergonzada. Ambos tienen confianza neta. Los tres son sinceros. Los cuatro son buenos amigos. Cinco, no hay pérdida de sabiduría. Sexto, compartir al Buda. 7. Siga el enfoque correcto. Ocho, puedo hacer lo que dices. Nueve Budas viven en la Tierra Pura. Diez personas son felices si son respetadas por los más nobles entre los extraños. Once personas nacen en el mundo humano y naturalmente recitan el nombre de Buda. 12. No se puede molestar a todos los ejércitos demoníacos. Trece pueden proteger el budismo en los últimos días. Los lugares decimocuarto y décimo están protegidos por los Budas. Quince personas pueden alcanzar rápidamente los cinco cuerpos del Dharma. ("El Sutra del mérito de bañar al Buda")

Además, "Respetar el bien y respetar las causas y condiciones del mal" explica en detalle los méritos de respetar la estupa del Buda con cortesía. Hay mucho que cubrir, así que no quiero entrar en detalles. Consulte las Escrituras para obtener más detalles.

El Mahanirvana Sutra dice: "Cuando ves las reliquias del Tathagata, ves al Buda".

También dice: "Ofrecer las reliquias es el tesoro del Buda. Cuando Si ves al Buda, ves el Dharmakaya."

[Editar este párrafo] ¿Son las reliquias cálculos biliares?

Las reliquias óseas de Buda son la cristalización de los méritos y virtudes de practicar la moral y la sabiduría. El hecho es que ocurre sólo en budistas y nunca en personas con cálculos biliares.

Sus diversos fenómenos milagrosos indican que no puede ser una piedra:

Los estudiantes de medicina deben comprender la apariencia y las propiedades físicas de las piedras.

El componente principal de las piedras son los depósitos de calcio o sales metálicas, que tienen una forma similar a las escamas y son frágiles (por lo que las piedras pueden romperse con ondas ultrasónicas. Estas cosas se convertirán en óxidos en polvo a altas temperaturas).

La lengua, el corazón y otros tejidos blandos deshuesados ​​de grandes virtudes también pueden ser cremados para formar reliquias, e incluso las lenguas de los loros que cantan el nombre de Buda también pueden convertirse en reliquias.

Es más, la cantidad de piedras en el cuerpo es muy pequeña, de lo contrario pondrá en peligro la vida, pero a veces las reliquias de grandes virtudes son asombrosas en cantidad (decenas a decenas de miles), con diferentes colores y formas. ¿Cómo puede sobrevivir tanta gente si no saben quemar piedras?

No sólo los monjes son vegetarianos durante todo el año. Después de sólo un año de conversión, los laicos también tenían reliquias coloridas después de quemarlas, y los vegetarianos comunes y muchos animales vegetarianos tenían reliquias.

En varios ejemplos, algunas reliquias son puras e impecables, algunas pueden aparecer de la nada (lluvia que cae del cielo), algunas pueden brillar, algunas pueden crecer y algunas tienen grandes virtudes. Las palabras pueden aparecer en los huesos y el cuerpo pueden incluso encogerse o desaparecer. Estas son cosas que el sentido común y la ciencia moderna no pueden explicar.

Las reliquias y grandes virtudes dejadas por Buda y monjes eminentes pueden hacernos añorar nuestra carrera, secarnos la boca y creer en Buda. Resulta que Buda no está ni vivo ni muerto. La razón por la que murió poco después fue una manifestación de conveniencia, para evitar que los seres sintientes se volvieran dependientes o incluso cansados ​​y perezosos. "Hokkekyo" dijo: "Si el Tathagata siempre se vuelve inmortal, será arrogante y preocupado. La idea de no soportar el sufrimiento y el corazón de respeto son convenientes. Sangha debe saber que el Buda rara vez se ve en este mundo". Después de la muerte de Buda, dejó las reliquias para que todos los seres vivos construyeran pagodas que las sostuvieran. Deje que todos los seres sintientes expresen sus raros pensamientos, piensen en ver a Buda después de ver las reliquias e incluso "quieran ver a Buda de todo corazón sin apreciar sus vidas". ", para avanzar con valentía y practicar con diligencia. Si respetamos sinceramente la reliquia, sentiremos la comunión del taoísmo y la manifestación de Buda. Esto es cierto a lo largo de los siglos. En Hokkekyo, el Buda se dijo a sí mismo: "Cuando estaba con todos los monjes, salí de la montaña Lingjiu. Me quedé aquí mientras hablaba de todos los seres vivos para simplificar las cosas, pero lo existente no puede ser destruido". También aconsejó: "Si eres inteligente, no sospeches aquí. Cuando el orden se rompa para siempre, las palabras del Buda serán ciertas". Durante la dinastía Sui, el sabio maestro de Tiantai leyó el Sutra de Beijing. El arte del rey Bodhisattva ", de repente pensé profundamente y miré a Lingshan por un momento, como si nunca me hubiera ido.

[Editar este párrafo] Las fuentes de reliquias se pueden dividir en

(1) Reliquias que aparecen después de la cremación de practicantes exitosos del budismo

( 2) De la bienaventuranza El mundo, la tierra pura o las reliquias que vuelan desde otras tierra;

(3) Diez Budas o personas iluminadas en cada tierra bendicen y transforman las reliquias.

El papel de las reliquias, si el poseedor de las reliquias:

(1) puede convertir la adversidad en suerte, evitar desastres y resolver problemas;

( 2) Ser protegido y respetado por los seres celestiales y otros seres sintientes, y evitar la interferencia no humana y la influencia maligna;

(3) Centrarse en los negocios antes que en los informes;

(4) Mantener un Los méritos del mantra pueden aumentar los méritos 100 millones de veces, y si se causa el karma del estoma, el mal karma también será 100 millones de veces.

⑤Aquellos que están físicamente enfermos pueden beber el agua bendita empapada; en las reliquias Si se cura, el karma pesado se volverá más ligero;

⑥Si una persona toma las reliquias al final de la vida, puede ir al Paraíso del Paraíso. El Paraíso pertenece a aquellos con karma ligero o. excelentes habilidades y aquellos con mucho karma. No caerá en los tres reinos del mal y luego será liberado inmediatamente después de escuchar al Buda. Por el contrario, si no respetas la reliquia, la reliquia se irá volando por sí sola. Si tienes gran fe, mérito o estudio diligente del budismo, las reliquias se multiplicarán y aumentarán.

[Editar este párrafo] Los méritos de ofrecer reliquias

Hombres buenos y demás. Si hay un niño estúpido en el mundo que tiene sentimientos, la gente estúpida también tiene sentimientos. Ancianas tontas, monjes y monjas tontos. Si eres cariñoso obtendrás una reliquia, no se esparcirá ni un solo grano. y las cosas colocadas con las reliquias. Llévalo contigo día y noche. Si está limpio, si está inmundo. Si tocas, si no tocas. Puedes llevarlo contigo sin salir de tu cuerpo. No hay medida de valor. Si la parte superior es alrededor del cuello.

Si el corazón está delante, si detrás. Ambos bandos se aprovecharon cuando no tenían nada que hacer. Como los cuernos de rinoceronte del mundo. Si un hombre lo sacara dos metros del agua. Lo mismo ocurre con quienes portan reliquias. Esté libre de todos los pecados, vicios, vicios y ganancias. Las buenas raíces crecen y los malos obstáculos se alejan. La gente buena se marcha cuando conoce gente mala. Todas sus empresas estaban en consonancia con el budismo. Lo mismo que Sakyamuni. Su cuerpo es como debería ser el mundo. Es decir, el Dharmakaya puro es lo suficientemente grande como para cubrir al Buda. Hay que entrar en el gran Nirvana. Su apariencia demostró que había logrado grandes avances en el Dharma. Por eso es necesario conocer los doce fenómenos celestes, como el Vajra y los fenómenos celestes. Todas las almas deberían ser guardianes. La extensión de la vida útil existe desde hace mucho tiempo. La vida finalmente decidió dar a luz a Du Shi Duotian Gong Wenfa Aile. También debemos ir a las tierras puras de las diez direcciones con nuestros deseos. Mira al Buda, escucha el Dharma y nunca retrocedas. ("Rani Sutra")

Las escrituras budistas dicen que no hay diferencia en la capacidad de bendición de las reliquias y el Dharmakaya de Buda. Sólo las personas bendecidas pueden ver y oír, y se necesitan cientos de kalpas para acumular un buen Dharma. Sólo quienes practican el budismo pueden tener una relación tan buena.

[Editar este párrafo] Acerca de la Sociedad de Reliquias

El nombre completo de la Sociedad de Reliquias es "Sociedad de Ofrecimiento de Reliquias", que es una asamblea de Dharma para ofrecer las reliquias de Buda y alabar a sus méritos. También conocido como el "Método del Arrepentimiento de las Reliquias". En la India, los rituales para adorar y apoyar las reliquias han sido populares desde la antigüedad. Según el registro de Long Agama en el cuarto volumen del Sutra, después del nirvana de Buda, la gente ofrecía flores fragantes y música de geisha para sostener todo su cuerpo. Los diversos méritos y deméritos de ofrecer reliquias se registran en el Volumen 10 del Gran Prajna Sutra y en el Volumen 2 del Sutra de la Gran Compasión. Después de la introducción de las reliquias en China, también surgió el ritual de ofrecer reliquias. El volumen 17 de "Hong Guangming Ji" y el volumen 40 de "Fa Zhu Yuan Lin" describen los rituales de construcción de pagodas como apoyo antes de la dinastía Tang en China. La más famosa es la reliquia del dedo de Buda del Templo Famen. En Japón, al principio hubo historias de que Sima Da y otros tocaron reliquias. Más tarde, Jianzhen, Kukai, Yuanxing y Ren Yuan invitaron reliquias. En la dinastía Tang, el templo Zhaoti, el templo Toji, el templo Li Yan, el templo Horyu y el templo Yagu. y el Templo Chusong Por ejemplo, cuando se adora, se llama Sociedad de Reliquias, Sociedad de Reliquias, y el grupo de mantras se llama Nirvana, Arhat y Sociedad de Reliquias. Generalmente hay una ceremonia de reliquias en la reunión de reliquias, que es un himno para alabar la gran sabiduría de las reliquias de Buda y la igualdad de Buda, y desear la liberación de todos los seres vivos. Por ejemplo, el ritual de reliquias descrito en el Volumen 5 de "Zhu Hui Qing Gui" dice: "Inclínate con un solo corazón, lleno de virtud, reliquias de cuerpo y mente, iniciación local, sé monja, muestra respeto, muéstrate, entra en mí, Recibo la bendición del Buda, así logro Bodhi, beneficio a todos los seres vivos, tengo bodhicitta, practico el bodhisattva y muero juntos.