Ba Duanjin Otros

Los lectores y revisores no necesitan resumir la intención de escritura de Baduanjin, porque en el índice original, cada párrafo tiene un título de tres caracteres, cada párrafo tiene un título de siete caracteres o dos oraciones y cada historia está precedida por los poemas y explicaciones distintivos del autor, el texto y Al final de cada historia, hay un aforismo conciso del autor, que les dice completamente a los lectores el significado superficial de la historia y las profundas lecciones experimentadas por los personajes. Por ejemplo, el título de la primera historia es "Castigo de la lujuria", y el título es: "Un talento excepcional es codicioso de la lujuria y el dinero, y un fantasma que viola la lujuria y los preceptos se arrepiente sin cesar". "No puedes actuar con coquetería a voluntad, Lishan es un gran príncipe del drama. Solo sé sonreír y conquistar el país, pero no creo que Chen Hu esté en todas partes con torres de jade. A continuación, la interpretación de ". El poema se combina con la letra para contar la historia de la famosa torre del faro, una sonrisa en el fuego, el adulterio de Chen Hu y el amor de Chen Hu, la concubina favorita de la dinastía Tang, Yang Guifei. y otras historias sobre el caos político provocado por la lujuria. "También dijiste que todos estos funcionarios murieron por lujuria y que el país fue destruido. Ahora este niño estúpido puede fácilmente volverse alerta a la lujuria. Dijiste que deberías dejar la prostitución, pero quiero decir una cosa..." Un pasaje Sirve como vínculo entre el pasado y el siguiente para provocar la historia. Finalmente, termina con la siguiente frase: "Los funcionarios deben recordar que este párrafo es una advertencia para los niños. No digan que la historia salvaje es inútil para la gente y que no hay necesidad de entretener a la gente". formato (Es solo que hay una historia o argumento al principio y las palabras al final son más o menos diferentes). Esta forma es exclusiva de las novelas chinas. Parece estar de cara al público (lectores), como un profesor en clase, y tiene el sabor de pedir ayuda. Naturalmente, estos contenidos desempeñan el papel de "escribir para transmitir el Tao", "la pluma de los eruditos para fomentar el bien y castigar el mal" y "hacer algo para compensar el mundo" que la literatura y el arte chinos siempre han defendido.

Por supuesto, con el progreso y desarrollo de la sociedad, la literatura y el arte, esta contundente declaración didáctica se ha ido retirando gradualmente de su posición directa en las obras, y las novelas se han centrado cada vez más en integrar dispositivos con la propia historia. integrado que no aparece en absoluto, sino que fluye naturalmente a través de la historia y los personajes. Porque, después de todo, las novelas cuentan historias vívidamente, describen entornos y retratan personajes, temas y significados abstractos y conceptuales deben estar profundamente contenidos en ellas.

Utilizando este estándar para medir y comparar las ocho historias, podemos ver algunas ventajas y desventajas. Ocho historias, divididas en cuatro géneros y sabores. El primer tipo: básicamente una historia de peso muerto, irrazonable y sin sentido. Esto se puede tomar como ejemplo de los pisos cuarto y octavo. El cuarto párrafo "¿Cómo escucha un ciego la obscenidad y atrapa a Han? Las llamas del fuego están muy lejos". La historia señala deliberadamente al final: "... No hay nada que decir cuando el recogedor de estiércol señala". una escoba. ¿Por qué el ciego está ciego? Sólo debería encontrar una. La esposa discapacitada vino a hacer esto. ¿Cómo pudo esta hermosa esposa no hacer nada al final? , pero su vecino lo convenció de que no se lo dijera a nadie. Después de todo, todavía piensa que no es adecuado para Shaoyue.

De hecho, esto no tiene sentido, por no hablar de discriminar a los discapacitados, al menos es incompatible con el concepto feudal de castidad y humanidad secular. Y el diseño de la trama no es razonable. Las nubes oscuras y la tímida luna juegan una frente a la otra. Aunque los ciegos no pueden ver, su oído es mucho mejor que el de la gente común. Las relaciones íntimas, aparte de la posibilidad de encubrir el sonido de las relaciones sexuales con el sonido de la ropa lavada, no tienen absolutamente ninguna razón para llamarlas pura alegría. De hecho, ya escuchó el sonido de Xiyue masticando ratones y moliendo tofu, que es solo una forma de consolar a los niños. ¿Cómo convencer a un ciego extremadamente sensible que se ha convertido en marido? En la octava historia, tres jóvenes viudas y un hombre apuesto se turnan para violar. Finalmente, dijo: "Todos deberían ser castigados. Este es un mal natural y la gente lo merece". La fornicación es aborrecible, pero el desafortunado final de las tres viudas y Hua Chun fue demasiado accidental. ¿Cómo se puede encontrar mala suerte después de volver a casarse? Esto es como cuando dijeron que sus tres maridos "fallecieron uno tras otro", las huellas de la fabricación artificial son muy profundas. De hecho, según la advertencia que sigue al párrafo anterior, la obra es más realista y razonable: "Pero los que tienen viudas deben saber que ser viuda no es fácil, pero si esperamos a otros, habrá mujeres que se volverán a casar y que de mala gana quedarse? En cuanto a Zhang Chou, se arrepiente de haberse casado. ¿Es demasiado tarde? El segundo tipo: ataques virtuales de dioses y demonios intercalados con historias reales. Los pisos primero y tercero son de este tipo. Veamos primero la tercera historia: dejar de apostar. Es un hecho común en la vida ir a la quiebra y perder a su esposa e hijos a causa del juego. El trabajo utiliza esto como contenido y está bien dejar de apostar, pero como está escrito en el tercer párrafo, la técnica en realidad no es avanzada.

Uno trata sobre la experiencia de la esposa de un jugador, que también puede usarse como aspecto para escribir sobre los peligros del juego.

Pero en la novela, cuando quiso suicidarse, escribió que un anciano (Dios de la Tierra) le dio dinero y arroz, dividió el fuego y lo dejó arder hasta la casa de su hermano y su cuñada, y quemó a su cuñada. Esto es demasiado ilusorio, se desvía de la escena realista original y la intención de la actuación e introduce el cliché de la telepatía entre el cielo y el hombre. En segundo lugar, mi esposa y mi esposo están en Yangzhou y mi esposo apuesta mucho. Hay mucho en juego: en un extremo está la casa de empeño; en el otro está la esposa. Afortunadamente gané. ¿Qué pasa si perdemos? ¿No juegues si ganas y no juegues si pierdes? Posteriormente consiguieron dinero para pagar su deuda. ¿No es esto lo opuesto al juego? Cuando Peisheng jugaba, su esposa no lo persuadió (tal vez él no estaba presente), pero luego él se alegró y lo persuadió. ¿Cómo dices esto? "Pei Shengxing tiene esposa. De lo contrario, no hay necesidad de preocuparse por perder dinero". La primera historia de la obra es "Un hombre talentoso codicia el dinero y daña su cuerpo", la cual ha sido expresada a través de imágenes e historias de personajes. Sin embargo, en el sueño, un monje vino a matarlo y el padre de Yunfa quemó incienso y velas para despedirlo. Como resultado, Yunfa, que tenía una enfermedad terminal, recuperó la conciencia y se recuperó. Esto es incompatible con la narrativa de la vida real en la primera mitad y prácticamente daña la expresividad y persuasión de la obra. Es lógico y posible tener pesadillas (sueños relacionados con el adulterio) durante la enfermedad, pero la partida repentina de fantasmas y dioses y la resurrección de personajes no es razonable, pero debilita el tema de "la codicia por el dinero y el daño al cuerpo".

El tercer tipo: novelas con tramas vívidas, personajes naturales e historias vívidas. Por ejemplo, el segundo párrafo, el quinto párrafo y el sexto párrafo. Las historias quinta y sexta están escritas de la misma manera y tienen sugerencias temáticas similares. En el quinto párrafo, Lu Sheng habló de salir con prostitutas y tomar concubinas. Casi se queda sin dinero y fue torturado hasta la muerte. De hecho, todavía decía que debería dejar la promiscuidad. El sexto párrafo es la historia de cómo dejar de beber. Ma Zhou sufrió intoxicación por alcohol una y otra vez. Una vez que jure no beber o beber menos, sus talentos entrarán en juego, el héroe tendrá un lugar donde jugar y le seguirán buenas oportunidades. Aunque estas dos historias son un poco simples, las pistas son claras y el desarrollo del personaje y los giros fatídicos están más en línea con el sentido común de la vida. La historia de la segunda parte es vívida y la relación entre los personajes es más complicada. El trabajo se centra principalmente en la narrativa objetiva y la descripción de la historia, pero al final, la muerte de la señora Yu Yang fue más repentina. Vale la pena señalar que el trágico final no fue causado principalmente por el estricto dominio de Yu Yang, sino por Fahrenheit y la lascivia de la gente.

Esto no es consistente con el tema del autor de "alejarse del miedo", aún así debería ser "dejar la pornografía"

El cuarto tipo: una historia compuesta enteramente por el desarrollo del personaje y Relaciones interpersonales La verdad que el autor quiere explicar reside en la trama de la historia. Esta es la séptima mejor historia del libro. El carácter fanfarrón de Chiguchi y su inteligente acto de preparar té conducen a una serie de historias, como el abuso de la familia de Han, la fuga de Han, el encarcelamiento de Chiguchi, el arresto de Zou Guang, la fuga de Chiguchi y su arresto en Anji. Zou Guang descubrió la verdad sobre el Asesinato en un templo. Por lo tanto, la boca roja que pide té y se jacta es como una piedra arrojada a un lago en calma, que de repente se ondula y ondea hacia afuera. Se revolvieron las plantas acuáticas, peces y camarones circundantes, y el centro era la piedra. El motivo de la historia, personajes que van a la cárcel, se hacen monjes, mueren, etc. , se encuentra en la boca roja de la boca de la ola. El tema de la novela "Wubokou" se revela de forma natural y plena.

Los títulos de los catálogos de Baduanjin son "Recopilación de budistas del despertar" y "Participación en Booking", y se desconoce el nombre del autor. En el interior están selladas las nuevas ediciones de Baduanjin y Zuiyuelouzi. Esta edición temprana de Zuiyuelou de la dinastía Qing se encuentra ahora en la biblioteca de la Universidad de Pekín. Debido a que estaba grabado, la letra no era clara y no había prefacio ni posdata. Algunos de los temas del libro provienen de esta colección de novelas antiguas y modernas. Por ejemplo, el primer párrafo "Un buen hombre es codicioso de dinero y es un fantasma que comete actos sexuales y desconfía de los arrepentimientos". El tercer volumen de novelas antiguas y modernas "Wang Han se vende en la ciudad de Xinqiao", y el sexto párrafo "Ma Zhou está borracho y frustrado", "Los príncipes son pobres y conocen a los héroes" proviene del quinto volumen de la novela antigua y moderna. novela moderna "El pobre caballo Zhou Yu". Debido a toda esta forma de escribir, hay más espacio para el adulterio entre hombres y mujeres. En el año 18 del reinado de Daoguang en la dinastía Qing, a Jiangsu se le confió la censura. En el año 24 del reinado de Daoguang, el gobernador de Zhejiang creó una oficina para prohibir las novelas obscenas, incluido Baduanjin. Las novelas prohibidas en el séptimo año de Tongzhi fueron. También prohibido nuevamente.