Problema de Baguazhang
El Baguazhang es un tipo de boxeo muy extendido en China. Es uno de los tres famosos Wudang Neijiaquan y también es la encarnación de la salud, el fitness y la autodefensa taoístas. Utiliza ocho pilas como habilidades con las palmas, integra ocho manos en un cuerpo y se basa en el balanceo, la hebilla y los pasos hacia adelante de uno a ocho pasos. Utiliza caminar en círculos como ruta de movimiento básica y habilidades con las palmas de las manos como núcleo. Durante el proceso de giro, todo el cuerpo es un paso y los pasos son como agua corriente. Los requisitos de postura son: girar y girar de manera coordinada, caminar como un dragón y girar como un águila. Las principales técnicas incluyen: apuñalar, insertar, partir, tirar, cruzar, golpear, pandear, girar, apoyar, etc.
En cuanto al origen de Baguazhang, según la investigación, Dong Haichuan (alrededor de 1813 ~ 1882), nativo del condado de Wen'an, provincia de Hebei en la dinastía Qing, se inspiró en la práctica taoísta y la combinó. con artes marciales. Dong Haichuan era boxeador en el palacio del Príncipe Su durante la dinastía Qing, por lo que Baguazhang se difundió por primera vez en Beijing. En los últimos cien años, se ha extendido por todo el país y se ha extendido a países extranjeros (como el sudeste asiático).
Las características de Baguazhang son que el cuerpo es ágil y cambia a medida que avanzas. Cuando peleas con el oponente, el cuerpo gira y es flexible. Un proverbio del boxeo dice: "Parece un dragón nadando, parece un simio, se sienta como un tigre y gira como un águila". Sus habilidades básicas son principalmente pasos en pila y pasos para caminar. La forma del cuerpo requiere que la cabeza esté vertical, la cintura recta, las caderas deslizantes, los hombros relajados, el pecho relajado y las caderas levantadas. El juego de pies requiere subidas y bajadas suaves, cambios claros y una distinción clara entre lo real y lo vacío. Caminar es como el barro, caminar es como una silla de manos y se debe frotar la pantorrilla al caminar (los tobillos están en contacto entre sí). ). Al caminar en círculos, el pie interior debe entrar recto, el pie exterior debe doblarse, sujetar las rodillas y no abrir las caderas. Las posturas prestan atención a girar, girar, girar, girar y no estancarse en círculos. Hay dos tipos de manos: palma con garra de dragón y palma con lengua de buey. Las principales técnicas incluyen empujar, sujetar, agarrar, liderar, mover, bloquear, interceptar, doblar, agarrar, agarrar, enganchar, golpear, sellar, cerrar, esquivar y dispersar16. Requiere la capacidad de avanzar y retroceder, la capacidad de cambiar y vivir, la combinación de realidad y realidad, y cambios sin fin. Cada palma debe salir con la cintura como eje, todo el cuerpo debe estar integrado y el interior y el exterior deben estar integrados. El exterior debe centrarse en las manos, los ojos y el cuerpo, y el interior debe cultivar la mente y el espíritu. .
Los movimientos de Baguazhang requieren levantar la parte superior de la cabeza a lo largo del cuello, relajar los hombros y bajar los codos, relajar el pecho y el abdomen, levantarse y deslizar las caderas, retraer las caderas y las rodillas, y agarrando el suelo con los diez dedos. Las características de Baguazhang son "hacer ejercicios rodantes y envolver, enderezar, torcer, caminar, cambiar de mano como quieras, caminar como un dragón, girar como un mono, cambiar de postura como un águila y ser tan poderoso como un tigre"; detenerse en línea recta, moverse Perturbar la quietud y romper el movimiento son los principios de la cultivación.
Baguazhang se divide en tres pasos: "marco fijo", "marco vivo" y "marco cambiante". El "marco fijo" es una estatua de Dong Haichuan, el fundador del kung fu básico. Requiere un movimiento tras otro, siguiendo las reglas, con una postura correcta, postura firme y caminar suave. Siga seriamente los "nueve elementos esenciales", es decir, colapsar (bajar la cintura), hebilla (pecho), levantar (levantar desde la cola, levantar desde el valle), arriba (parte superior de la cabeza, punta de la lengua, parte superior de las manos). ), envolver (envolver los brazos) y aflojar (aflojar los hombros, Shenqi), colgar (bajar el codo), encoger (encoger). No levantar el pecho, el abdomen ni ejercer fuerza (llamado triple enfermedad). "Living frame" ejercita principalmente la coordinación de movimientos y permite utilizar con habilidad los elementos básicos en los cambios. "Cambiar el marco" requiere la integración del interior y el exterior, y la capacidad de cambiar libremente e intercalar a voluntad sin estar restringido por el orden de los nudillos. Debe ser tan ligero como una pluma, como un rayo y tan estable como. una roca.
El contenido básico de Baguazhang son las ocho palmas madre, también conocidas como las ocho palmas antiguas, a saber, intercambio de palma simple, intercambio de palma doble, palma de seguimiento, palma trasera, palma giratoria, palma de molienda, tres. -Palma perforadora, gira la palma. Los contenidos que circulan en varios lugares no son exactamente iguales. Están representados por leones, ciervos, serpientes, aguiluchos, dragones, osos, fénix y monos, y algunos tienen palmas dobles. Cada una de estas palmas puede derivar muchas técnicas de palma, lo que comúnmente se conoce como una palma que da origen a ocho palmas y ocho palmas.
El Baguazhang se puede practicar en forma simple, doble o Sanda. Según el "Libro antiguo del boxeo", todavía hay 18 manos de Arhat, 72 pies ocultos y 72 amputaciones de piernas en el sistema de boxeo Baguazhang, pero ahora se sabe poco sobre ellos. Todos los instrumentos del sistema Baguazhang, incluidos cuchillos, lanzas, espadas, alabardas, etc. Todavía encarna las características de cambiar sobre la marcha, llevar maquinaria consigo, transformarse en cada paso y seguir las tendencias. Además, están Yuanyangshuo, Ji Zhaorui, Hot Wheels, etc. Baguazhang es beneficioso para entrenar la flexibilidad, la velocidad y la resistencia de las personas, especialmente el entrenamiento de la fuerza de las extremidades inferiores.
Después de la fundación de la República Popular China, Baguazhang fue catalogado como un evento de competencia y actuación nacional de artes marciales.
Hay diferentes opiniones sobre cuándo, dónde y quién originó Baguazhang.
Según los registros de "La biografía de Lan Yan" y la "Colección Jingbian": "Ding Si durante el período Jiaqing (el segundo año de Jiaqing, es decir, 1797 d. C.), Wang Xiang, un Originario de Jining, Shandong, enseñó boxeo a Feng Keshan y se volvió bueno en él. Este es el camino. En Geng Wuchun (1810 d. C.), Niu vio que Keshan Quan tenía ocho pasos y Liang dijo: "Tus pasos son como Bagua. Keshan dijo: ¿Cómo lo sabes? Liang Chen dijo: He aprendido Kangua. Ke Shan dijo: Voy a cambiar de opinión. Liang Chen dijo: "Me separaré de usted, me separaré de su familia y lo entregaré al palacio. Cada uno de nosotros puede aprender lo que hemos aprendido". Algunas personas piensan que la técnica del boxeo aprendida por Feng Keshan y Niu Chenliang en. el artículo es el prototipo de Baguazhang. (Jiang Zhu Baguazhang People's Sports Publishing House, primera edición, junio de 1963)
Desde el período medio de Daoguang en la dinastía Qing hasta el sexto año de Guangxu, fue el período más próspero para el desarrollo de Baguazhang. . En Beijing hay bastantes personas que estudian Baguazhang. Entre ellos, Dong Haichuan es una figura importante en la difusión e investigación de Baguazhang.
Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, Dong Haichuan enseñó "Bagua Lianzhang" en Beijing. Dong Haichuan nació en el tercer año de Jiaqing en la dinastía Qing (1797-10 de octubre de 13) y murió en el octavo año de Guangxu (1882). Su nombre original era Gide, pero luego cambió a Haichuan. Era nativo de Zhujiawu, condado de Wen'an, provincia de Hebei. Practiqué artes marciales desde que era niño y viajé a todas partes. Invierta en maestros famosos, visite Gaoyou, aprenda una variedad de técnicas de boxeo, tome la esencia y recopile un conjunto relativamente completo de rutinas de boxeo: Baguazhang. El Sr. Dong era sospechoso de asesinato y huyó a la mansión del príncipe Su en Kioto, donde sirvió como sirviente de un eunuco. Desaparecer, silencioso, discreto. Nadie en la corte sabía que Duke Dong era un artista marcial. En ese momento, el director general del Hospital Yousu Wangfu se ofreció como voluntario para realizar artes marciales frente al salón de artes marciales. Wang Su Dayue. Muchos invitados y gente del gobierno estaban observando y la multitud estaba abarrotada. En ese momento, Wang Su le pidió al Sr. Dong que sirviera té, pero debido a que había demasiados espectadores, al Sr. Dong le resultó difícil entrar. Desesperado, sostuvo la bandeja en una mano y la tetera en la otra, saltó la pared, entregó té al rey Su y sirvió té a los invitados. El rey Su se sorprendió y preguntó: "¿También dominas las artes marciales?". Él respondió: "Sé un poco". El rey Su ordenó al Sr. Dong que lo ejecutara en el acto. El primer maestro actuó con mucha calma. Giraba de izquierda a derecha, su juego de pies era ágil y sus habilidades con las palmas eran impredecibles. El cuerpo gira a izquierda y derecha, a veces alto y otras veces bajo, elevándose tres metros de altura y cayendo como una cometa excavando en el bosque, moviéndose como nubes y agua corriente. Cuando el público lo vio, quedaron estupefactos y guardaron silencio. En ese momento, el Maestro contuvo la respiración, saltó unos metros de altura, giró hacia abajo y aterrizó silenciosamente. El príncipe se sorprendió y preguntó: "¿Cómo se llama esta habilidad?" En ese momento, el Maestro Dong pensó que esta palma era su propia creación, pero no la nombró. Desesperado, lo llamó "Bagua Zhang". A partir de entonces, Baguazhang comenzó a adquirir prominencia. Posteriormente lo recopiló y complementó basándose en la teoría de Bagua para dejarlo perfecto día a día. Esta es una historia para otro día. En ese momento, el rey Su también ordenó a Dong Gong que compitiera con el gerente general para determinar el ganador. En menos de dos rondas, Dong Gong derribó a su oponente al suelo con una mano y el oponente se fue tímidamente. Más tarde, el rey Su nombró al Sr. Dong director del Sanatorio Su. A partir de entonces, la reputación del Mayor Dong se hizo grande y su número de aprendices siguió aumentando. Los discípulos más famosos fueron Yin Fu y Cheng. Después de la muerte del Sr. Dong, Yin Fu y Cheng desarrollaron Baguazhang para llevar adelante el pasado y el futuro. Por lo tanto, se hizo popular entre la gente durante el reinado de Cixi a finales de la dinastía Qing.
Otra teoría es que el Baguazhang fue transmitido de generación en generación por los sacerdotes taoístas Biyun y Jingyun en el monte Emei, Sichuan, a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, y se ha transmitido de generación en generación.
Luego está la teoría Baguazhang de Li Zhenqing (también conocida como Yin y Yang Bapan Zhang). En su juventud (alrededor de 1850), Li Zhenqing tomó las artes marciales como maestro y aprendió el yin y el yang de ocho manos. Alrededor de 1870, regresó a su ciudad natal para enseñar este boxeo. Después de Li Zhenqing vinieron Xiao Haibo, Ren Zhicheng y otros. Ren Zhicheng escribió sobre este boxeo en 1937 y lo transmitió al mundo en el libro "Ocho platos del Yin y el Yang".
[Editar este párrafo] Requisitos funcionales
Baguazhang tiene muchas funciones, centrándose principalmente en:
▲ (1) Ocho elementos esenciales:
1. Tres formas y tres potenciales: Tres formas significa "caminar como un dragón, moverse como un mono y cambiar de impulso como un águila". Las tres posturas son "caminar como barro, torcer los brazos como cuerdas y girar como muelas".
2. Tres en uno: Tres en uno, es decir, “palmas vacías, pies vacíos y pecho vacío”. El tres en uno es: "Se combinan la intención y el Qi, se combinan el Qi y la fuerza, y la fuerza se combina con la intención".
3. La espalda debe ser redonda, los brazos deben ser redondos y la boca del tigre debe ser redonda".
"Las tres puntas son "la punta de la lengua, el paladar, la punta de la cabeza es el cielo y la punta de las palmas es el frente".
4. Tres vueltas y tres sensibilidades: Las tres envolturas son "el qi debe estar envuelto, los hombros deben estar envueltos y los codos deben estar envueltos". Tres envolturas El sentido es "el corazón debe ser sensible, los ojos deben ser sensibles y la palma debe ser sensible".
▲ (2) Nueve teorías
Las “nueve teorías” son: cuerpo, hombros, brazos, Dedos, codos, muslos, pies, valles y piernas
1. En el cuerpo: la cabeza está recta, el Qi es débil, la cintura es el eje y la zancada es la vanguardia.
2: Los hombros deben estar sueltos. y cuando estén sueltos, abre los puntos de los hombros y deja que el Qi fluya por todo el cuerpo.
3. En los brazos: Cuando el antebrazo está redondo, la fuerza interior se estira, como si lo estuviera. recto y curvo.
4. En los dedos: engancha el dedo índice, apunta el dedo medio hacia arriba, junta el dedo anular y el meñique y junta ligeramente el dedo grande.
5. En el codo: empuje la mano delantera hacia afuera y la mano trasera hacia abajo. El codo delantero está alineado con el talón y el codo trasero está alineado con el dedo del pie trasero. stock: la pierna delantera lidera el camino y la pierna trasera se asienta con fuerza.
7. En el pie: el pie interior está recto al salir, el pie exterior está ligeramente abrochado, la hebilla del pie está. pequeño, el pie es ancho y el pie es tan plano como el barro.
8. En el Gu Dao: el llamado ano elevador llena el abdomen, lo que significa levantar el aire del camino del muslo. Conectado al canal Ren, el llamado elevador del ano
9 En las piernas: el muslo impulsa la cruz, y la pantorrilla y la rodilla trasera impulsan el tobillo. Dinastía: Diez puntos y nueve argumentos, el cambio de flores.
Si puedes entender el secreto, podrás dar vueltas en círculos
▲ (3) Las principales técnicas de. Bagua Zhang son:
1. Técnicas de palma:
Los tipos de palma incluyen palma vuelta hacia arriba, palma boca abajo, palma vertical, palma de agarre, palma perforadora, palma dividida, palma levantada, palma levantada. , palma plana, palma de golpe y palma de cierre
Las principales técnicas de la palma son: empujar, mover y bloquear, y pegarse a cortar, cortar e inclinar, y la película se cortará. /p>
2. Trabajo de pies:
Estilo de paso: paso roto, paso de hebilla, paso, paso de medio caballo, etc.
Juego de pies: despegue y aterrizaje, balanceo. doblarse, avanzar y retroceder, romperse y flashear, etc.
3. Técnicas de piernas:
Las piernas tienen forma de tijera y caminan como barro. Técnicas de piernas: balanceo, patada. patear, picar tiene la función de exponer las piernas y ocultar las piernas, pero las piernas y las palmas están juntas, principalmente ocultando las piernas.
4. Tiene forma de dragón nadando, con la cintura erguida, la postura debe ser torcida, redonda pero no estancada. El cuerpo se mueve con los pasos, las palmas cambian contigo, los pasos siguen a las palmas y todo el cuerpo. Inmóvil, retorciéndose como agua corriente. Ve, gira hacia arriba y hacia abajo como un dragón orgulloso.
Usa la palma como método, usa caminar como función, derrítete, patea y lanza como uno solo, y sigue el. Evite inclinarse hacia la derecha, siga la tendencia, sea impredecible y salga de las sombras. En este momento, una aguja en el algodón se pega, la bala fría colapsa y explota, tan rápido como un rayo y un trueno.
Los practicantes de Bagua comienzan desde el paso de línea, basándose en la fuerza interna, y mantienen la forma, aireados, conocedores, hábiles y flexibles, utilizando las ocho palmas como palma madre para desarrollar diferentes estilos de palma práctica. Técnicas y rutinas. Hay muchos tipos de instrumentos musicales en Baguazhang, especialmente Bagua Dao.
Baguazhang no es sólo uno de los tres boxeos chinos famosos, sino que también está muy extendido por todo el país y es amado por amigos internacionales.
Baguazhang, da el primer paso, tómalo y déjalo ir, ve y devuélvelo, convierte el vacío en realidad.
Camina como el viento, párate como clavos, abrocha el columpio y cambia tu juego de pies. La cintura es el hombro, el Qi es la bandera y los ojos son los primeros en las seis extremidades.
Caminar como un dragón, sentarse como un tigre, moverse como un río. Manos Yin y Yang, giran hacia arriba y hacia abajo, hunden los hombros y los codos y regresan al Dan.
Mantén el Liuhe y no lo sueltes, y el Qi se extenderá naturalmente por todo el cuerpo. Mantenga el columpio, enróllelo con cuidado y cambie hacia adelante y hacia atrás en la cintura.
Usa los pies para dar siete y las manos para dar tres, con las manos y los pies juntos. Levante las caderas del suelo, golpee los hombros y apriete con fuerza las rodillas superiores oscuras.
La altura no avergüenza, la baja no calma, el viento es lo primero. Sin puro trabajo, decir algunas palabras en la palma de la mano es en vano.