¿Qué significa "vacío" en el budismo?
(Van Aka S/A, nam-mkhah oculto!)
(1) Uno de los setenta y cinco dharma, uno de los cien dharma: uno de los no- Dharma de acción. No le obstaculices ni te dejes obstaculizar por él; no hay ningún lugar al que escapar y puede acomodar todas las leyes, que es lo que hoy se llama espacio. Hinayana cree que es no acción, por eso también se le llama vacío y no acción. En los clásicos confucianos, se utiliza a menudo como metáfora, por lo que tiene muchos significados, como el siguiente:
(1) "Horizontal" significa infinito horizontal, como en la edición norte del Sutra del Nirvana, vol. Veintidós Nubes (Taisho 12.495b): "Como el vacío, en todas partes, el Tathagata está en todas partes". "En la Tierra Pura" dice (Taisho 26.230 C): 'Como la nada, sin límites. ’
(2) “Vertical sin cambios” significa que no hay cambios verticales. Por ejemplo, el Sutra del Nirvana en la Edición Norte tiene 37 palabras (Taisho 12.581A): "La vacuidad no tiene causa y no puede ser tomada por los tres; la naturaleza búdica sigue siendo la misma y no puede ser tomada por los tres tiempos". "
(3) Significado claro: se refiere al vacío que no está bloqueado por nada. Hay treinta y siete nubes en la Edición Norte del Sutra del Nirvana (Taisho 12.581A): 'Si no hay lugar brillante en el mundo, se llama vacío.' También por ejemplo, "Oda a Amitabha" (Taisho 47.421A): 'Las nubes ligeras son tan claras como el cielo'
(4) Hay no hay diferencia de significado: significa que en el vacío no hay diferencia entre intimidad, distancia, amor y odio. La versión norteña del Sutra del Nirvana (Taisho 12.461b): 'Por ejemplo, en el vacío, no hay padres. , hermanos, esposas o incluso las vidas de los seres vivos. (Original) El Bodhisattva Mahasattva ve todos los dharmas (Taisho 26.232 a): 'No hay distinción entre agua, fuego, viento y espacio.'
(5) El significado de tolerancia: se refiere a una tolerancia amplia, sin dejar nada atrás. Por ejemplo, el "Nirvana Sutra" de Kitamoto (Taisho 12.462 a):' Por ejemplo, si no hay rectitud en el vacío, puede acomodar a todos. dharmas. '
Aunque el vacío es el llamado espacio, se dice que todas las cosas son diferentes del reino vacío, es decir, el límite superior del reino vacío no distingue entre; vacío y vacío, es decir, nada. Se dice que lo que se toca está vacío y no tiene otra entidad; Mahayana significa que la ley de la nada es falsa, pero cambia según el conocimiento y es legal. El conocimiento está determinado por la práctica falsa, es decir, he escuchado el nombre de vacío, y a través del poder de la discriminación, cuando surge la mente, parece que el vacío coexiste con otras inacciones. Esto se llama vacío, pero la situación actual es. similar y no ha cambiado, por lo que la suposición permanece sin cambios. La ley dice que el vacío es real. Aunque no hay forma de decirlo, su cuerpo está separado de todos los obstáculos, por eso se llama vacío. destruir a Wuwei Además, "Jing Zong· Volumen 6 de "Lu" afirma que el vacío tiene diez significados, como sin obstáculos, de cuatro lados, igual, vasto, sin forma, puro, inmóvil, libre y vacío, y lo compara con. La situación en la "vía heterogénea" india Los teóricos elocuentes consideran el vacío como la causa real de todas las cosas, es decir, el viento nace del vacío, e incluso toda clase de hierba y árboles nacen del suelo, y la vida de. Los granos nacen de la hierba y los árboles. Si no hay vacío, se llama Unidad, Nirvana.
(2) Otro nombre para "reino vacío": uno de los seis reinos. llamado el vacío relativo al vacío, que se refiere al lugar lejos de los objetos. Nada existe allí "Sobre todo abandono" Volumen 1 Nube (Taisho 29.6c):
Hay espacios internos y externos. como puertas, ventanas, bocas y narices, que se llaman reinos vacíos. ¿Qué debería saber Yun al respecto? La brecha es clara y oscura. Por lo tanto, se dice que el espacio está dominado por la luz y la oscuridad, que es el llamado. Agasha. El gran obstáculo se llama Aga. Este color de espacio es adyacente a otro, por lo que el nombre es adyacente a Agasha. Se dice que no hay ningún obstáculo en este espacio, por eso se llama Agasha. Agatha. "
"Yoguini en la Tierra" Volumen 54 (Taisho 30.599b):
Los colores creados por la luz y la oscuridad. , solo di que está vacío. También hay dos tipos: (1) continuidad constante, (2) continuidad no constante. Si todos los seres vivientes son siempre oscuros y brillantes, sus nombres continuarán; yo no estoy en el mismo lugar, ni soy inmutable. Cuando lo sabes, esto también depende del color. En este mundo vacío, lo que se fotografía bajo la luz se llama limpio y lo que se fotografía en el espacio se llama impuro.
"
En cuanto a la diferencia entre el mundo vacío y el vacío, según el volumen setenta y cinco de "El Gran Tratado del Bodhisattva", el vacío no está coloreado, el mundo vacío está coloreado; no hay nada. en el vacío, pero hay una cosa en el vacío; no hay justicia, no hay justicia en el mundo vacío; no hay fugas en el mundo vacío, no hay fugas en el mundo vacío, pero no hay nada en el mundo vacío. Sin embargo, también hay palabras en las escrituras que llaman vacío al mundo vacío, como por ejemplo: 'Buda toca el vacío con su mano', 'El pájaro regresa al vacío', 'Hay. no hay rastro del pájaro en el vacío', etc.
◎Adjunto: (Extraído de Eventos filosóficos)
En los Upanishads, el vacío se llama inclusión El lugar de la tierra, el agua. , el fuego y el viento Así como la tierra, el agua, el fuego y el viento se consideran Atman, así también se considera que el espacio es Atman. Ya^jn~avalkya considera que el espacio incluye el viento, el aire y Gandharva. las Estrellas, Dios, Indra, Prajapati y Brahma, que son los unificadores del universo, y dicho vacío puede describirse como un "aks" en términos de su ser interior. En otras palabras, el Vacío es la gran ley que lo abarca todo. y lo gobierna todo.
El jainismo distingue el Vacío del alma (ji^va) y el no alma (aji^va) (este último incluye el Dharma, la ilegalidad y el Vacío y la materia). ese vacío es el lugar donde el alma, la ley, la ley y la materia pueden establecer actividades. Es el único, infinito, eterno y la inacción, el vacío son las nueve realidades (tierra, agua, agua). , etc.). Uno de fuego, viento, espacio, tiempo, dirección, yo e intención) es el tema del sonido (s/abda)
[Referencias] Sobre la abundancia del Dharma, Volumen 10 ; Shun Zheng Lun, Volumen 2; "Teoría de la secta Abida Mo Zangxian", Volumen 3; Volumen 2 del Capítulo Mahayana; Volumen 14 de "Cien escuelas de ensayos"; 2) .