¿Acerca de la película?

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Problemas comunes al reproducir películas

Sobreexposición

Todas las películas sobreexpuestas tienen imágenes pálidas y falta de contraste. Las causas de este tipo de problema son relativamente complejas, incluida la posibilidad de que la velocidad del tablero de control de velocidad de la película esté baja, el exposímetro sea inexacto, la contracción de la apertura falle y la falla del obturador pueda causar tales problemas. El sobredesarrollo también aumenta la densidad de la imagen, pero se puede distinguir por un aumento en el contraste de la imagen.

Cuando ocurre un problema de este tipo, primero debe verificar la configuración de sensibilidad de la cámara, verificar si el exposímetro, la apertura y el obturador están defectuosos y si hay algún problema con el revelado. Para la película que se ha filmado, si es una película de inversión de color, no se puede procesar; si es una película negativa de color, puede considerar aumentar el tiempo de exposición y realizar las correcciones adecuadas al ampliar. La película en blanco y negro también se puede conservar diluyéndola.

Película caducada

Las imágenes tomadas con películas caducadas son más oscuras, con poco contraste, mucha niebla en las sombras y las películas en color aparecen de color amarillo verdoso. Hay dos razones para este problema: una es que la fecha de vencimiento marcada en la caja de la película se ha excedido durante mucho tiempo y la otra es que la película se almacenó en un ambiente con una temperatura demasiado alta antes de tomar fotografías y revelarla. . En particular, las películas con imágenes latentes que han sido fotografiadas pero no reveladas son más susceptibles a la influencia de la temperatura y la imagen latente se desvanecerá.

Por lo tanto, los fotógrafos deben desarrollar el hábito de almacenar la película según condiciones específicas, utilizarla dentro de su período de validez y revelarla lo antes posible después de tomar las fotografías. Si la película se ha filmado, si la calidad de la imagen es deficiente, se puede reproducir, se puede aumentar adecuadamente el contraste y se puede corregir el color.

Los sujetos con brillo medio están subexpuestos.

La densidad es más oscura en fotografías y transparencias, y la densidad es menor en negativos. Los principales problemas son: la cámara puede estar defectuosa; o el valor de velocidad del panel de control de sensibilidad de la película está configurado demasiado alto o no se permite el uso de un exposímetro o los datos de exposición se transmiten a la cámara con un exposímetro portátil; está mal; o la segunda cortina de la persiana es demasiado grande. Además, la película subexpuesta tiene un problema similar de densidad reducida, pero su densidad de sombra es mayor que la de la película subexpuesta, lo cual se puede distinguir.

Si encuentras el problema de la subexposición, primero debes comprobar el ajuste de sensibilidad de la película, si el exposímetro está calibrado y si hay algún problema con el obturador y el revelado. Es difícil cambiar la calidad de una película inversa una vez rodada. Al copiar para copiar, se puede mejorar el brillo de la imagen y se puede mejorar el contraste de la imagen. Para los negativos en color que están ligeramente subexpuestos, esto puede afectar la saturación del color de la imagen, ya que es mejor sobreexponer ligeramente un negativo en color que subexponerlo. La calidad de la imagen de los negativos en blanco y negro se puede mejorar seleccionando papel fotográfico de alto contraste y ampliándolos.

Subexposición general

En esta película prácticamente no se distingue ninguna imagen, las películas invertidas parecen casi negras y los negativos casi transparentes. Lo importante es discernir si no hay imagen alguna. Por lo general, una película muy subexpuesta no parece deberse a una configuración o operación de sensibilidad defectuosa, sino que puede deberse a un problema con el obturador. A veces las condiciones de lavado cambian, como si la temperatura es demasiado baja y la concentración del fármaco es insuficiente, se producirán fenómenos similares.

Cuando se descubre un problema de este tipo, es necesario revisar cuidadosamente el obturador. Puede ser necesario enviar la cámara a un departamento de mantenimiento profesional o verificar el estado del lavado y la calidad del medicamento. Las películas que ya hayan sido filmadas sólo podrán ser desechadas.

Los objetos de colores claros están subexpuestos

En la película de inversión de color, la imagen es muy oscura, mientras que en la película negativa, la densidad es extremadamente clara. Este problema se produce porque el exposímetro interno de la cámara está calibrado con el promedio de placa gris del 18%. Si el sujeto es demasiado brillante (como en la nieve y la playa), se compensará el brillo de la luz natural y el resultado es que la imagen del sujeto se volverá gris.

La solución a este problema es que todos los objetos brillantes deben exhibir un brillo mayor que el objeto de brillo promedio. Entonces, al fotografiar este tipo de sujetos, ¿es necesario agregar L? 2 Bloquee la exposición, o use un exposímetro portátil para medir la lectura de la luz del cuerpo humano, o mida la lectura de un sujeto con brillo promedio cercano, o use una placa gris al 18% o su sustituto para medir la luz.

Para el procesamiento de una película ya filmada, si se invierten los negativos, será difícil cambiar la mala calidad de la imagen. Al duplicar, puede cambiar moderadamente la densidad de la imagen, pero aún así se perderá el nivel de detalle en las sombras. Si la subexposición no es demasiado grave y la película es de color negativo, los resultados son aceptables. Para películas en blanco y negro, puede elegir papel fotográfico de alto contraste para tecnología de ampliación.

Mal uso del capó del motor

La imagen tomada muestra esquinas oscuras y bordes suaves. La razón del problema es que al tomar fotografías con una lente de distancia focal corta, se usa el parasol de la lente de distancia focal larga. También puede ser que el grosor del filtro afecte el campo de visión de la lente cuando se usan múltiples. filtros de color. La solución es quitar la campana y el filtro de color. Para las películas que ya se han filmado, puede cortarlas adecuadamente al ampliarlas o copiarlas.

Arrugas de la película

La película muestra pliegues desiguales y el color y la densidad de la imagen cambian debido al mayor efecto de sombreado de los pliegues. Este problema ocurre a menudo después de revelar la película y es causado por un almacenamiento descuidado. Así que asegúrese de prestar atención a las condiciones de almacenamiento de sus películas. Las películas valiosas deben colocarse en soportes especiales para películas y las diapositivas deben almacenarse y utilizarse en soportes para películas. Se pueden recortar los pliegues más claros de la película en las fotografías.

Además, hay un pliegue en forma de arco en forma de media luna, generalmente del tamaño de la punta de una uña, que aparece como un pliegue de color azul claro en la película del reverso. En los negativos, suele aparecer como un pliegue oscuro. La mayoría de estas marcas se producen al retirar la película del casete en el cuarto oscuro antes del procesamiento. y se forman pliegues en la película debido a una manipulación manual excesiva cuando la película se carga en el tanque de revelado. La película es un artículo muy delicado y un poco de descuido puede causar diversos grados de daño. Por ello, debemos tener especial cuidado siempre que manipule la película con las manos. Pero si se envía al departamento de procesamiento para su lavado, no hay nada que pueda hacer si ocurre tal problema. La película tomada se puede recortar después de ampliarla.

Película no expuesta

A juzgar por la película revelada, la película invertida es completamente negra y la película negativa es completamente transparente. No hay rastro de la imagen. Se puede considerar que estas películas no están completamente expuestas. Puede haber dos razones para este problema. En primer lugar, la película no pasa en absoluto por la cámara, lo que suele ser un error al cargar la película. La guía de película no está insertada correctamente en el carrete receptor. En segundo lugar, la luz reflejada por el sujeto nunca llega a la película. En este momento, es posible que el obturador de la cámara no funcione correctamente y no se pueda abrir; o que el espejo no pueda rebotar o que el obturador no se pueda sincronizar cuando se utiliza un flash en una cámara SLR;

Cuando ocurre un problema de este tipo, primero verifique si hay algún problema con la carga de la película y desarrolle el hábito de verificar si el eje de expulsión de la película puede girar después de cada carga de la película y cuando la película pasa por el último tiempo. En segundo lugar, deberíamos centrarnos en comprobar el obturador. Si se utiliza un flash, al comprobar el flash, también debemos encender el flash para asegurarnos de que su flash esté sincronizado y sea correcto. Sólo se puede desechar la película no expuesta que haya sido revelada.

Arañazos en negativo

Arañazos claros o azulados en las fotografías, generalmente paralelos al borde de la película, causados ​​por pequeños granos de arena que ingresan a la cámara y rayan la superficie de la emulsión de la película. Entre ellos, los rayones lineales a menudo son causados ​​por arena atrapada en la placa de presión de la película en la parte posterior de la cámara o en la franela a la salida de la caja de la película. Otros rayones profundos e irregulares pueden haber sido causados ​​por partículas de arena en la esponja cuando se limpió el agua de la superficie de la emulsión después de revelar la película. Para evitar este tipo de problemas, los fotógrafos siempre deben prestar atención a limpiar el interior de la cámara, especialmente la parte por donde pasa la película. Debe tener más cuidado al limpiar la película en húmedo.

Los rayones en la parte posterior de la película suelen aparecer como rayones blancos en las fotos, que se pueden reparar con un cepillo. Los rayones en la superficie de la emulsión fotosensible son más intensos. En la foto es negro. Debe repararse con un raspador o lejía.

Fuga de película

Algunas o todas las imágenes muestran rayas o parches de desvanecimiento. La película en color suele ser amarilla o naranja y la película negativa es verde.

La razón es que hay una fuga de luz desde el cartucho de película o la cámara, el cuarto oscuro o el tanque de lavado. Uno de los problemas más comunes es que la tapa trasera de la cámara se abre sin querer en un ambiente brillante antes de desplegarse. En términos generales, sólo la película de la superficie tiene fugas graves y tiene poco efecto sobre otras películas enrolladas juntas. En segundo lugar, es peligroso exponer los cartuchos de película a la luz solar. Para evitar este problema, asegúrese de almacenar la película sin revelar en un lugar o recipiente oscuro.

En películas que han perdido luz, si es menor, se puede reparar recortando. Si la fuga de luz es grave, solo se puede desechar.