Red de conocimientos sobre prescripción popular - Colección de remedios caseros - Desde el desarrollo del kimono japonés, observemos la integración del carácter nacional Yamato y la cultura "Bushido".

Desde el desarrollo del kimono japonés, observemos la integración del carácter nacional Yamato y la cultura "Bushido".

Hablando del origen del kimono japonés, éste se remonta al siglo III d.C. En la era Yamato, los habitantes de las Llanuras Centrales llamaban a Japón el país japonés. El emperador japonés solía enviar enviados a la dinastía de las Llanuras Centrales para ofrecer tributos e intercambiar materiales culturales. Al mismo tiempo, también traía trajes tradicionales de las Llanuras Centrales a la isla japonesa. Por lo tanto, el prototipo ancestral del kimono es en realidad el Hanfu de nuestras Llanuras Centrales.

La primera ropa japonesa estaba confeccionada con pieles de animales y fibras vegetales de morera. Los kimonos japoneses tienen las funciones de belleza, moda y protección contra el frío. Junto con la mejora del estatus cultural de la gente de las ciudades japonesas, el desarrollo de talleres de artesanía y la vida ciudadana activa han promovido la popularidad generalizada de los kimonos. En el kimono japonés podemos ver la compatibilidad de las culturas china y occidental, así como la cultura local de los clásicos solitarios, la "tranquilidad zen" y el carácter nacional introvertido y riguroso.

1. Cultura japonesa inclusiva e integradora.

La cultura de la vestimenta en la cultura Han tiene la mayor influencia en los kimonos Edo. Durante el período Nara, los kimonos japoneses se inspiraron en los trajes de la dinastía Tang. Por el período Edo, es decir, de 1603 a 1868 d.C. En ese momento, el sistema feudal samurái de Japón había entrado en un período de declive y la economía capitalista de productos básicos comenzó a florecer.

En esta época, el nombre del kimono japonés se cambió oficialmente de Wufu a kimono. Por ejemplo, la cultura del kimono quedó registrada en "Kojiki" y "Nihon Shoki" Japón fue absorbiendo las características de la vestimenta. Dinastías Song y Ming en las Llanuras Centrales Después de modificaciones y mejoras, se formó un estilo único de kimono japonés. Durante los 200 años de gobierno del shogunato, la cultura y la política de la clase alta de la sociedad japonesa influyeron en el desarrollo de los kimonos japoneses.

Después de que Japón absorbiera las características del Hanfu de las dinastías Sui y Tang en las Llanuras Centrales y la vestimenta, el maquillaje, el arte académico clásico y otras artes y cultura de los países occidentales de ultramar, el pueblo japonés combinó estas excelentes y exquisitas La cultura del traje de las Llanuras Centrales con la cultura del traje tradicional local, y luego con la mejora continua del estatus de la gente común de Japón.

En el siglo XVIII, el desarrollo del capitalismo europeo penetró en el interior de Japón. Surgieron uno tras otro nuevos modelos de literatura, arte y diseño de ropa. La mejora de los kimonos se integró estrechamente con la literatura y el arte clásicos. Al mismo tiempo, armoniza los pensamientos tradicionales de los dioses, el budismo, el zen y el taoísmo, la metafísica y la etiqueta confuciana de las llanuras centrales superiores, y los fusiona con la "cultura de estilo japonés" clásica nativa de Japón para formar una cultura del kimono única.

2. Cultura clásica y cultura medicinal y alimentaria

Bajo la política de poder del shogunato Edo, el sentido de opresión en la vida social real y el sentido del honor de los samuráis, daimyo y nobles La búsqueda de conceptos espirituales solemnes, sagrados y rigurosos ha hecho que la gente se aficione cada vez más a la cultura de la vestimenta. Además, con el desarrollo de la industria y el comercio, la creciente cultura de la gente común ha hecho que el arte del kimono penetre en el mundo. clase ciudadana y ser ampliamente amado por la gente. Se ha convertido en una forma de arte importante en el mundo. Cuando el nivel de la ciencia y la cultura en la antigüedad era débil, los antiguos recolectaban materias primas naturales para hacer ropa observando el entorno natural.

Durante las dinastías Sui y Tang, se pintaban flores de ciruelo, cerezo y otras flores y plantas en papel de aluminio dorado y luego se imprimían en ropa, y se pintaban varios patrones y formas, como insectos, peces. , flores y la luna Estas imágenes provienen de la naturaleza. Al mismo tiempo, los cosméticos que combinan con el kimono japonés tradicional también provienen del mundo exterior y están hechos de animales naturales, plantas, materiales medicinales, tierra y piedra. El kimono tradicional evolucionó a través de los adornos Hanfu y Tang de las Llanuras Centrales, y fue. teñido con tintes naturales como el lapislázuli y la rubia.

Use kimonos exquisitamente cosidos en ocasiones solemnes y festivales. Hay diferentes estilos de kimonos para diferentes ocasiones de etiqueta, como kimonos de manga larga, cortinas de té haikao, bodas de flores, ropa de luto, etc. Utilice polvo de plomo, polvo de perlas, etc. como polvo de maquillaje blanco; utilice cultivos alimentarios en la vida agrícola, diversas especias tropicales orientales y materiales medicinales como clavo, borneol, sándalo, dipterocarpio y otros polvos fragantes, todos estos son elementos que existen en la naturaleza. , complementos de kimono como mosaicos y cálamos;

estampados de tintes de rubia y rododendro morado, etc. El ambiente cálido y húmedo del clima marítimo del país insular japonés hace que el diseño del kimono sea suelto y transpirable. Para adaptarse mejor a las costumbres y el clima de Japón, la bata de kimono general tiene más de 8 orificios de ventilación, y las solapas, mangas y colas. Se puede abrir y cerrar libremente.

El carácter tradicional japonés suele ser reservado y comedido. Ya sea la clase samurái o la clase de la gente común en Japón, el principio de supremacía espiritual permanece sin cambios.

La psicología nacional de Japón siempre ha sido complicada. Por un lado, está influenciada por la cultura china de las Llanuras Centrales. La modestia y la moderación del carácter de los orientales fluyen en la sangre.

En la era de la sociedad feudal, la mayoría de los japoneses se centraban en los grupos y la situación general. Además, en la cultura local, predominaba la creencia en los chamanes y dioses de que "todas las cosas tienen espíritus", los marciales y los dioses. espíritu nacional agresivo, y el típico crisantemo y el concepto de dualidad de la creencia del cuchillo, así como la psicología del carácter nacional con fuerte sensibilidad, sentimiento de vergüenza y conciencia del peligro.

Como se puede ver en los nudos del kimono, ya sea un "obi de mejora" o un "obi cultural", o los zuecos que se deben usar con el kimono, estos elementos de vestimenta demuestran bien la El respeto del pueblo japonés por la modestia y la modestia. La búsqueda de rasgos de carácter estables y tranquilos y el concepto espiritual de "la paz es lo más importante".

Se puede ver que el kimono es una reliquia material intuitivamente representativa y espiritual humanista de los pensamientos y creencias tradicionales de la nación japonesa y del mundo espiritual. El "complejo de kimono" del pueblo japonés tiene un amor constante. Se ha convertido en el sustento ideológico y representativo de los corazones de la gente y ocupa una posición alta en la cultura japonesa.

El sistema cultural de Japón tiene una fuerte conciencia colectiva y los gobernantes japoneses adoptaron la cultura bushido. Especialmente a principios del siglo XVII, el régimen de Tokugawa Ieyasu controló estrictamente el gobierno social de clase de Japón. Este conjunto de shogunato estaba dominado por samuráis. y generales Bajo el sistema político de alta presión del sistema del shogunato, la clase gobernante promovió vigorosamente el espíritu de "bushido" (lealtad, rectitud y coraje) que podía servir a la corte con lealtad.

Por ello, el kimono tradicional es también un símbolo del espíritu samurái leal e inquebrantable. Al mismo tiempo, las interpretaciones japonesas del budismo y el taoísmo, las leyendas de fantasmas, la espiritualidad de las flores y las plantas, los poemas y canciones, etc., están todos integrados en la cultura del kimono japonés. Al mismo tiempo, el país insular japonés está influenciado por la filosofía clásica que ha estado en silencio durante mucho tiempo. Por un lado, es la fuerza y ​​​​la valentía de la espada; flores de cerezo;

La violencia cruel del Bushido y la estética y metafísica pacífica del Zen. Se combinan la suavidad y la moderación en las características. Ya sea oscuridad opresiva, dura y sangrienta, o educada, modesta y recatada, todo esto se refleja en el arte del kimono, haciendo que los kimonos imbuyan valores espirituales como la dualidad de fuerza y ​​suavidad y la esperanza de vida de las personas.

El arte del kimono es popular entre los ciudadanos japoneses y muestra diferentes costumbres y costumbres. Con el desarrollo continuo de la economía japonesa, el comercio capitalista de productos básicos después del período Edo ha prosperado y la industria y el comercio nacionales se han desarrollado rápidamente. el progreso continuo de la agricultura y la industria artesanal, el surgimiento de comerciantes, artesanos, artesanos y sastres, etc., ya sea el sustento emocional del espíritu nacional o la búsqueda del encanto, la elegancia y la belleza, ha desencadenado un " Estilo nacional del kimono" en la cultura aristocrática de Japón. Caliente".

La búsqueda de la belleza y la sofisticación clásicas ya no es dominio exclusivo de los aristócratas. La naturaleza humana y el arte elegante explorados por la clase alta fluyeron hacia la gente y comenzaron a fusionarse con la cultura japonesa común y se convirtieron en la cultura espiritual única perseguida por el público.

1. "Historia de la vestimenta japonesa"