¿Por qué escondes incienso hoy? ¿Cuáles son las alusiones?
El incienso tibetano se utiliza principalmente en actividades de sacrificio budistas, y una pequeña cantidad también se utiliza en casa para ahuyentar a los espíritus malignos. Su proceso de elaboración contiene la esencia de la cultura tibetana. Los ingredientes principales son azafrán, loto de las nieves, almizcle, Tíbet, etc. La leyenda del incienso tibetano fue creada por Tongmi Sambuza, el ministro de Songtsen Gampo en el siglo VII d.C. Tiene una historia de más de 1.300 años. El rey tibetano Songtsen Gampo creía en el budismo. Para consagrar las estatuas de Buda de 12 y 8 años que fueron consagradas personalmente por Sakyamuni de Chang'an y Nepal, Songtsen Gampo ordenó al ministro Tunmi Sangbuza que desarrollara incienso para las estatuas de Buda. Bajo la dirección de médicos tibetanos, Tumisangbuza desarrolló cuidadosamente la técnica de moler incienso con agua hecho a mano. Desde entonces, el incienso tibetano se ha extendido por todo el país. En 2008, las técnicas tibetanas de elaboración de incienso se incluyeron en el segundo lote del patrimonio cultural inmaterial nacional.
La historia del incienso tibetano proviene de que los practicantes tántricos tibetanos ofrecen incienso a las Tres Joyas y a los Budas y Protectores del Dharma, haciendo felices a los Budas, Bodhisattvas y Protectores del Dharma, protegiendo su existencia en todo momento y consagrando fantasmas, dioses y seres sintientes en los seis reinos para que no interfieran con sus vidas. Satisfacer las necesidades de los practicantes. Es más, pueden enviar un gancho mágico para convocar al Buda desde el altar para que los practicantes puedan aprender sabiduría. El método para ocultar el incienso se basa en los registros clásicos continuos de Budas y Bodhisattvas de todas las edades, agregando nuez moscada, medicina para el corazón, amarillo de bambú, medicina para los pulmones, azafrán, medicina para el hígado, clavo, medicina para la vida, medicina para los riñones, Amomum villosum, medicina para el bazo, Amomum villosum y almizcle. sándalo rojo y blanco, negro Docenas de hierbas medicinales chinas como incienso, borneol, angélica, etc. , y añade preciosas cuentas de Dzi, oro, plata, cobre, perlas, corales y materiales medicinales alpinos de los lugares sagrados del Himalaya, algunos de los cuales se convierten en incienso, que no sólo es una ofrenda a los tres tesoros del gurú, sino también una Acumulación infinita de riqueza y sabiduría, y es más beneficiosa para la salud del practicante, el pulso y el corazón. Esta es también una característica del incienso tibetano y es un tesoro heredado de la antigua cultura budista tibetana.
Tras el colapso de la dinastía tibetana en el siglo IX, el budismo entró en el período de "post-proliferación". El entonces rey del Tíbet, Ishiwo, dio la bienvenida al Maestro Adisha al Tíbet. ................................................. ................. ................................... ................................ .................... ................................................. ..... .........................Durante el "Período Houthong", muchas ofrendas, como la quema de incienso, ya estaban bastante completas en los rituales budistas tibetanos. Hay una descripción especial de la quema de incienso en el método Tara de los cuatro dioses de Gadang. La huella de la mano para ofrecer incienso en "Ocho Mudras de Sacrificio" dice: "...'Du Fare' se usa para quemar incienso y debe imprimirse con la mano. Ver a la diosa confesar su amor con el incensario..." 'Gandai' es Se utiliza para pintar incienso y debe imprimirse a mano, observando a la diosa ofrecer perfume".
El incienso tibetano está influenciado por estas culturas. El último día del séptimo mes lunar, el día 30 del mes grande. y el día 29 del mes pequeño, existe la costumbre popular de quemar incienso Jizo. El último día del mes se llama "desafortunado", y este día es probablemente el más desafortunado, por lo que debes encontrar formas de eliminar los desastres y. buscar la paz para obtener consuelo espiritual.
De hecho, quemar incienso bajo tierra el último día de julio proviene del bonsái budista.
Ullambana es la transliteración del sánscrito "Ullambana", también traducido como "Ullambana" y "Ullambana", que significa ayudar a los pobres. En las escrituras budistas, hay un artículo llamado "Lan Jing", que dice que la madre de Mu estaba sufriendo en el infierno y que Buda quería salvar a la suya. madre:
7. El día 15 del mes, para el séptimo padre y el que ahora está en apuros, proporcionó arroz, hierbas, cinco tipos de frutas, una olla con agua, lingotes de aceite de sésamo. y velas, y ropa de cama en la cama, que era la más hermosa del mundo. Diez de las ofrendas en la maceta eran El gran monje... Cada año, el 15 de julio, hago una maceta de orquídeas para mis padres. >
Mi madre finalmente encontró la felicidad. Por eso, los antiguos chinos prestaban especial atención al bonsái y a menudo lo imitaban para orar por los difuntos.
Sin embargo, la ceremonia grabada en el "Magnolia Bi Jing" es muy grandiosa y costosa, y no es algo que la gente común pueda hacer. Por lo tanto, el festival del bonsái se simplificó gradualmente y se cambió al culto a los antepasados, quemando incienso al aire libre, encendiendo linternas de loto, mujeres quitándose las faldas y vertiendo aceite sobre los "monjes". Con menos dinero, se vuelve más "orientado al entretenimiento".