Hay poemas sobre Xianyang.

1. ¿Qué poemas hay sobre "Xianyang"? 1. El Palacio Xianyang es inquietante y empinado, y la Torre de los Seis Reinos es preciosa.

2. Cayeron fuertes lluvias sobre el puente Xianyang y miles de barcos de pesca quedaron separados.

3. El emperador Qin vivió en Xianyang durante miles de años.

4. El Palacio Xianyang es inquietante y peligroso, y la Torre de los Seis Reinos es preciosa en el frente.

Explicación: Hay miles de hogares en la Puerta del Palacio, el Balcón y Zhouge de Xianyang, por lo que sus ubicaciones son muy importantes.

Fuente: "Xianyang" de Li Shangyin

Apreciación: Los palacios, pabellones, miles de hogares y lugares importantes de Xianyang son numerosos. Entre los edificios imitados por Qin Shihuang de los Seis Reinos, hay "concubinas" de los estados vasallos. Las bellezas son absolutamente hermosas y muestran la prosperidad y la prosperidad de una generación. Al final de la dinastía Qin, Xiang Yu lo destruyó en un incendio. ¿Estaba el Emperador borracho en ese momento y perdió el favor de las grandes montañas y ríos de Qin?

Existe una historia sobre "el emperador borracho del cielo". Se dice que una vez el duque Mu de Qin durmió durante mucho tiempo. Siete días después, cuando de repente abrió los ojos, le dijo a la gente que lo rodeaba que había visto al Emperador del Cielo y que estaba muy feliz. No solo le gustaba "Tian Jun Le Guang", sino que también le regalaba "Jin Ce" cuando estaba borracho. Por lo tanto, el estado de Qin podría construirse sobre las hermosas montañas y ríos de Guanzhong.

5. Cayeron fuertes lluvias sobre el puente Xianyang y miles de barcos de pesca quedaron separados.

Interpretación: Cuando llueve en el puente Xianyang, la llovizna se mece con el viento, como una cortina de cristal suspendida en el aire; los barcos de pesca amarrados están bloqueados por esta cortina de cristal continua, y el paisaje es pintoresco.

Fuente: El antiguo poema "Xianyang observa la lluvia" de Wen, un poeta de la dinastía Tang.

Apreciación: Es un poema sobre la lluvia. Es vivaz, ondulante y tiene una imagen única. El puente Xianyang, también conocido como Linqiao, está ubicado en el río Wei fuera de la puerta norte de Chang'an. Es un túnel de tráfico que conduce hacia el noroeste. A lo largo de los siglos, ha habido muchos altibajos de alegrías y tristezas, así como también los altibajos de la vida y la muerte aquí. Sin embargo, esta vez el poeta caminó bajo la lluvia, pero estaba tranquilo y contento, sin fruncir el ceño ni mirar a los ojos. Su pincelada expresa un paisaje vago.

6. El emperador Qin vivió en Xianyang durante miles de años.

Interpretación: Xianyang es donde vivió el emperador de la dinastía Qin y se ha ido desarrollando y cambiando durante miles de años.

Fuente: "Visitando tiempos antiguos en Xianyang" de Shen Quanqi, poeta de la dinastía Tang.

Apreciación: este poema describe la evaluación que el propietario hizo de los antiguos cuando visitó la antigua Xianyang.

2. El poema que describe a Xianyang, Maoling, Liulang y Qiufeng podía escuchar a los caballos relinchar sin dejar rastro por la noche.

El árbol de osmanthus de aroma dulce en la barandilla del cuadro desprende fragancia otoñal, y las flores de la tierra en el trigésimo sexto palacio son verdes. El funcionario de Wei condujo su carruaje miles de millas y el viento agrio de Dongguan golpeó sus ojos.

Kong envió a John fuera del palacio, y sus lágrimas eran como agua de plomo cuando pensaba en ti. Shei Lan despide a los invitados en Xianyang Road, como si el cielo fuera afectuoso y viejo.

La luna solitaria está desolada y el sonido de la acrópolis es bajo. (Agradecimiento) En agosto del primer año de Qinglong, el emperador Ming de la dinastía Wei, los funcionarios de la corte se dirigieron a la casa de Han Xiaowu para recoger al inmortal Pan Xian y quisieron colocarlo en el vestíbulo.

Cuando los funcionarios de palacio desmontaron los platos, el inmortal rompió a llorar. Li Changji, nieto del emperador de la dinastía Tang, escribió "La canción de los inmortales de oro y bronce".

Según la "Crónica de Li He" de Zhu Ziqing, este poema fue escrito en el octavo año de Yuanhe (813). Li He renunció a su cargo debido a una enfermedad y dejó Beijing para ir a Luo. En ese momento, el poeta "tenía sentimientos encontrados, fingía estar atónito y expresaba su dolor a los oídos del Inmortal de Bronce Dorado".

Las "lágrimas" del Inmortal de Bronce Dorado en el poema principalmente expresó el dolor por el sometimiento del país. Este poema fue escrito más de 90 años después de la caída de la dinastía Tang (907). ¿Por qué los poetas sienten ascenso y caída? Esto debe entenderse y apreciarse en conjunto con la situación social de ese momento y la situación del poeta.

Desde que estalló la rebelión de Anshi a finales de Tianbao, la dinastía Tang nunca se ha recuperado. Aunque Xianzong era conocido como el "Señor de ZTE", de hecho, durante su reinado, las rebeliones en las ciudades vasallas ocurrieron una tras otra, la frontera noroeste fue atacada repetidamente, el país fue destruido, la familia fue destruida y la gente. estaban en una situación desesperada.

Las familias aristocráticas descritas por el poeta como "los príncipes y nietos de la dinastía Tang" hace tiempo que han decaído. Ante esta dura realidad, el poeta no estaba tranquilo. Estaba ansioso por consolidar sus logros políticos y revivir el prestigio del país. Al mismo tiempo, también quería glorificar a su familia y restaurar el estatus del clan.

Inesperadamente, después de ingresar a Beijing, encontró obstáculos por todas partes y no tenía esperanzas de convertirse en funcionario. Incapaz de servir al país, finalmente tuvo que marcharse enojado. "Golden Bronze Fairy Han Song" expresa exactamente este tipo de sentimiento solemne entrelazado con el dolor de la familia y el país y el dolor de la experiencia de la vida.

Los doce versos del poema se pueden dividir a grandes rasgos en tres partes. Las primeras cuatro frases lamentan que la juventud sea fugaz y que la vida sea difícil de durar.

Ese mismo día, el emperador Wu de la dinastía Han hizo un elixir para vivir para siempre. El resultado sigue siendo como hojas que caen con el viento otoñal, dejando solo el páramo de Maoling.

Aunque era tan majestuoso en vida, fue un genio de su generación. Sin embargo, en la interminable historia, él es solo una burbuja accidental. En el poema, el emperador Wu de la dinastía Han es llamado "Liu Lang", lo que expresa el carácter rebelde y el espíritu valioso de Li He que no está limitado por la jerarquía feudal.

La frase "escuchado de noche" es un vínculo entre el pasado y el siguiente, exagerando para ilustrar que la vida es corta y las cosas son impermanentes. Es un complemento a la oración anterior, lo que hace que la imagen de "Autumn Wind Traveller" sea más vívida y completa, y también sienta las bases necesarias para que la siguiente oración muestre el ambiente triste.

Cuando vivía el emperador Wu de la dinastía Han, había carros y caballos dentro y fuera del palacio. Hoy en día, las cosas han cambiado y los altos árboles de osmanthus en la columna de pintura todavía están en plena floración, elegantes y fragantes, pero el Palacio Trigésimo Sexto está vacío, con musgo verde oscuro por todas partes, y el rostro desolado y frío es insoportable de mirar. en.

Lo anterior es la "impresión" del Inmortal de Bronce Dorado. El Inmortal de Bronce Dorado fue construido por el emperador Wu de la dinastía Han y se encuentra en la plataforma de los dioses. "De seis metros de alto y diez de ancho" ("Tres Evangelios"), es sumamente majestuoso.

En el primer año de la dinastía Jingchu (237), el emperador Ming de la dinastía Wei, lo sacó del Palacio Han y lo transportó a Luoyang. Lo dejó en Bacheng porque era "demasiado pesado y". no causaría daño". El "Libro de Han, Libro de Jin, Anales de primavera y otoño" de Xi Chishao decía: "El emperador movió el plato y lo demolió. Se escuchó durante decenas de millas que el Emperador Jin (el hombre de bronce) lloraba porque se quedó en el ciudad."

Li He eliminó deliberadamente la trama del libro de historia de que "el hombre de bronce pesaba y se quedó en la ciudad" ("Tres Reinos" citó a Wei Lue), pero en su lugar utilizó la leyenda mágica de "el Emperador Dorado o Lágrimas" para inyectar sus propios pensamientos y sentimientos en el Hada de oro y bronce. De esta manera, objetos y personas, historia y realidad se integrarán en un bello y conmovedor ámbito artístico.

Las cuatro oraciones del medio usan personificación para describir el estado de ánimo triste del Inmortal de Bronce Dorado cuando abandonó por primera vez el Palacio Han. La inmortalidad del oro y el bronce es el "testigo" del ascenso y caída de la dinastía Liu Han. Los enormes cambios que estaban ocurriendo ante sus ojos ya lo habían conmovido y entristecido profundamente.

Ahora los funcionarios de Wei me expulsan a la fuerza del Palacio Han. En este momento, los altibajos de los sentimientos y los sentimientos de separación llegaron a mi corazón juntos. La frase "ser funcionario" refleja objetivamente la renuencia de Jin Tongren a irse.

El camino es largo y largo. Al mudarse de Chang'an a Luoyang, a miles de kilómetros de distancia, el dolor de viajar y la tristeza de vivir lejos son realmente insoportables.

La frase "Dongguan" se refiere al duro clima. En ese momento, el viento helado en Kanto era fuerte y recto, lo que hacía que no sólo le "dolieran" los ojos sino también el corazón.

Contiene el significado de "flores de durazno detrás del caballo, nieve delante del caballo, enseñando a la gente a no mirar atrás", mostrando el profundo apego al Palacio Han y Chang'an. Las dos palabras "ácido" y "disparar" en la frase son novedosas, inteligentes y solemnes.

Especialmente la palabra "ácido", a través de los sentimientos subjetivos de los inmortales de oro y bronce, expresa vívidamente las condiciones agudas, frías y trágicas del viento allí en ese momento. Aquí, los sentimientos subjetivos y las cosas objetivas se han mezclado completamente y el significado es extremadamente rico.

El poeta a veces imita la apariencia de la figura de bronce de frente, y otras veces escribe de lado, describiendo el paisaje alrededor de la figura de bronce y pintándolos con un tono triste. El uso interactivo de las dos técnicas hace que la apertura y el cierre del poema sean turbulentos y cambiantes, pero siempre gira en torno a la palabra "dolor". Está bien proporcionado y ordenado, con un tono unificado y un tema claro.

La oración "Weiguan" se enfoca en describir el objeto, mientras que la oración "General Kong" reescribe el tema y expresa directamente los pensamientos y sentimientos del Inmortal Bronce Dorado en ese momento en primera persona: Impulsado por Weiguan, abandonó el Palacio Han, un viaje de miles de kilómetros. Acompañándome a "mí" sólo está la vieja luna en el cielo.

Ocurrió durante el período de los Tres Reinos y se llamó la "Luna Han". Expresa claramente una especie de nostalgia, como explica Wang Qi en "Los poemas de Li Changji": "Debido a la revolución, todo ha cambiado, pero el cuerpo lunar no ha cambiado y sigue siendo el mismo que antes, por eso se le llama ' Han Moon'." Oro y Bronce El inmortal sintió personalmente la caricia del Emperador Wu y fue testigo de la prosperidad de ese día.

Extrañaba mucho a su difunto maestro y tenía profundos sentimientos por la Ciudad Prohibida. Ahora yo Estoy sentado en el auto de Wei Guanla, a medida que nos alejamos cada vez más, el palacio familiar y desolado frente a mí está a punto de desaparecer, pensando en el pasado, no puedo evitar derramar lágrimas. p>Las "lágrimas son como agua con plomo" en la frase "Recordando al Señor" es una metáfora maravillosa, describe vívidamente la tristeza del Inmortal de Bronce Dorado en ese momento: las lágrimas caían como lluvia y caían al suelo una tras otra. .

Esta expresión de lamentar el pasado y arrepentirse de irse no es diferente a la de los seres humanos. Es una expresión de la "naturaleza humana". La palabra "agua de plomo" se adapta a la identidad del hombre de bronce y muestra elegantemente su "naturaleza física". .

Estas ingeniosas técnicas de expresión dieron forma con éxito al oro.

3. El poema sobre Xianyang es el viento del noroeste.

El águila de las nieves en la espalda, los copos de hielo en los cascos del caballo. Se cuelga un conejo del brazo y una flecha de la cintura.

Cuando volví a ser valiente, mi hijo tensó el arco. Cuando era joven (dinastía Tang), Wang Wei Xinfeng libró diez batallas con el vino y fue guardabosques en Xianyang durante muchos años.

Cuando nos encontramos, la gente brindaba por el espíritu del rey y el caballo estaba atado bajo el sauce llorón del restaurante. "Subir a la torre del condado de Xianyang para observar la lluvia" (Dinastía Tang) Las nubes en Weizhuang se asemejan a bestias salvajes que salen de la montaña frontal, y la llovizna y el viento llenan el río Weichuan.

El sol está vacío y no se ve nada, y los gansos salvajes abandonan la copla. "El viaje de un joven a Weicheng" (Dinastía Tang) Las flores de pera vuelan en febrero en Luoyang, y los viajeros de Qin regresan en memoria de la primavera.

Azotó a su caballo y se dirigió al sur de la ciudad, enviando invitados de Qinchuan a varios puestos. Anteayer, el Post publicó un capítulo sobre la llegada del evangelista An Chunxin.

Cuando Yan llegó al palacio por primera vez, había flores en el enrejado de las uvas. Leer esto me hizo regresar antes y llegar a Chang'an Road en marzo.

En Chang'an Road, el paisaje primaveral es lamentable y el viento se mece junto al río Qujiang. Miles de pagodas bordean el río Wei y las cinco tumbas están llenas de flores y sauces.

Qinchuan está lleno de flores durante el clima frío y a los turistas les gusta la primavera para ver las flores. El gallo canta, el polvo se asienta y el caballo se para en la plataforma.

La ciudad imperial de Zhangtai se llama Guili, y las campanas suenan desde el burdel por la noche. El caballo blanco de tu palacio está orgulloso, pero Wuling es joven y despiadado.

Ambos llegaron al mercado del oro con balas y hicieron sonar sus látigos en el puente del río Weihe. El vino Weishui Qiaotou está recién elaborado y el látigo dorado y el caballo blanco se dejan en casa.

Si eres pobre con arpa de brocado y pipa, tu vasija de sake de jade debe estar en tu casa. La mujercita no pudo evitar sentir vergüenza cuando llegó la primavera, y cantó una hermosa canción de flores de sauce.

"Tarde en Xianyang, enviando su legado al mismo hospital" (Dinastía Tang) Li Jiayou derramó lágrimas al comienzo de su corte de césped. El viaje es interminable y Wuling no se ve por ningún lado en Akita.

La historia de la familia Qin sigue el agua que fluye, y la tumba alta de la dinastía Han se enfrenta a la tabla de piedra. Mirando solo a Qingshan, admiro su animada charla y risa durante miles de años.

"Nostalgia por Xianyang" (Dinastía Tang) La gente en las afueras de la ciudad de Weizhuang se apoyó contra la Torre del Atardecer, y las nubes sobre la ciudad se condensaron para siempre. No conozco el paisaje de las montañas, solo conozco el sonido del agua que fluye cerca del Palacio Han.

Li Si no vio nada en el almacén y Xu no tenía nada para viajar al extranjero. No culpes a Chu Yin por sus huesos rotos, los rastros de humo salvaje son como los de la dinastía Zhou del Este.

El Palacio Epang de la "Ciudad Tong Xianyang" (Dinastía Tang) está lleno de invitados, pero son miles. Los miles de años de logros de Qin, los soldados de Chu fueron reducidos a cenizas.

Debes saber que el nombre del anciano siempre está ahí, pero los extraños no están dispuestos a responder. ¿Qué es la violencia y el despilfarro? Los ancestros deben morir y ser destruidos.

"Xianyang Nostalgia" (Dinastía Tang) Chenshan está conectado con el río, y su energía auspiciosa viene del este para abrazar a los sabios. Hay un día feliz en Qinyuan y la Tumba Han no tiene dueño para invadir las nubes.

Hay miles de pájaros cantores en el antiguo terraplén de Huai y un grupo de garzas en la arena. Gracias a las dinastías Yuan y Ming, compartimos los crisantemos y miramos a nuestro alrededor al anochecer en los suburbios llenos de humo.

"Escalada a la Torre Xianyang" (Dinastía Tang) Xu Hun subió al edificio alto, sintiéndose triste por miles de kilómetros, y los sauces eran como Tingzhou. El resplandor rojo del atardecer está fuera del templo. El viento aún no ha llegado, pero el viento ya ha arrastrado los edificios en Xianyang.

Debajo de los pájaros voladores, hay hierba verde, Qinyuan Xi, y hojas amarillas que llaman al Zen, al Otoño en el Palacio Han. Los transeúntes no preguntan por el pasado, sólo el río Weihe fluye hacia el este, como siempre.

No se vio a nadie cerca del puente Weishui en Xianyang (dinastía Jin), Zhao Bingwen, y el unicornio yacía en una colina alta. Miles de años de fama y riqueza se convirtieron en polvo en Xianyang Yuan Shang.

"Nostalgia por Xianyang" (Dinastía Yuan) Las piedras en Xianyang están separadas por el agua y la hierba del otoño, y las nubes bloquean el pasado. El perro amarillo murió, el ciervo Qin se perdió, la serpiente blanca mató a la libélula Han.

El antiguo país donde se venden cigarrillos está vacío y fluyendo, y la antigua ciudad con árboles desolados se está marchitando. Debería ser bajo los nueve manantiales de la montaña Lishan donde las almas de los muertos todavía esperan regresar a Zi.

"Wei Qinglou" (Dinastía Ming) Huang Gong amaba las montañas y nunca paró. No va a Wei Qing Road todos los días. Si eres funcionario, estarás oculto. Si amas las montañas, no puedes nadar en ellas.

Es mejor mirar las montañas al anochecer, los antiguos están solos y viejos. Determinadas al nacer, las nubes blancas se abrazan.

"Cruzando el Sol de las Hadas de Noche" (Dinastía Ming) El condado de Qinyu limita con la ladera norte de la meseta en el norte y Jinjin en el sur. Ambos lados del antiguo río Wei son atravesados ​​por hierba al atardecer. y otoño, y en primavera se ven ondas blancas de gaviota. En ese momento, había habitaciones por todas partes en el palacio, y Qiu Linghan también tenía muchas habitaciones.

Quiere preguntar sobre el pasado desde la distancia, Nanshan se queda sin palabras. "Detrás de la montaña con sombras azules" (Dinastía Ming) Estuve en Beimang en el pasado y las nubes estaban oscuras en primavera.

Hoy, al cruzar el río Wei, las hojas amarillas vuelan con el viento otoñal. Luoyang Road, Xianyang Road, la cabeza del cliente no es blanca, pero el corazón es viejo.

Siempre hay humo en las tumbas de las familias Qin y Han. La puerta del antiguo templo de Wangwen no está cerrada y los transeúntes están preocupados por Bi Yingyuan.

4. Poemas relacionados con "Weicheng Song" de Xianyang (Dinastía Tang) Wang Wei Weicheng es lluvioso y polvoriento, y las casas de huéspedes son verdes y de color sauce.

Aconsejo sinceramente a mis amigos que beban una copa de vino. Al ir al oeste, a Yangguan, es raro encontrarse con familiares. (Dinastía Tang) El artículo "Xianyang valora la lluvia" Llueve intensamente bajo el puente Xianyang y miles de barcos de pesca lo abandonan.

Al igual que el agua de manantial en Dongting, las nubes del amanecer entran en el sol de Yueyang. (Dinastía Tang) Hay seis reyes en el "Afang Palace Fu" de Du Mu, uno está en el mundo, uno está en las montañas y el otro está en la casa.

Más de trescientas millas bajo presión y aisladas del sol. Lishan está construido en el norte y gira hacia el oeste, conduciendo directamente a Xianyang.

Los dos ríos se disolvieron y desembocaron en la muralla del palacio. Cinco escalones hasta el primer piso, diez escalones hasta el pabellón; los pasillos tienen respaldo de cintura y los aleros son altos, custodian el terreno y la parcela.

Hay miles de ondas de agua en la colmena. El largo puente se encuentra sobre las olas, ¿qué es el dragón sin nubes? Si el camino queda vacío en el futuro, ¿no culparás a Ho Hong? Alto y bajo, no conozco Occidente ni Oriente.

El escenario del canto es cálido y la primavera es agradable; el salón de baile es frío y el viento y la lluvia son tristes. En un día, el clima es desigual entre palacios.

La concubina, el príncipe y el nieto abandonaron el salón de abajo y fueron a Qin. Cante de noche para los ciudadanos de Qin.

Las estrellas brillan y el espejo de maquillaje está abierto; las nubes verdes se rompen y el peine está feliz; el flujo de nutrientes es grasoso y el agua grasosa se descarta y el humo es oblicuo y brumoso; , y se queman los pimientos y las orquídeas. Un trueno sacudió y el coche de palacio pasó; no sabía lo que estaba haciendo cuando escuché a lo lejos.

Un pedazo de músculo, un pedazo de capacidad, extremadamente hermoso, de pie en la distancia, luciendo auspicioso; hay alguien que no he visto en 36 años. La colección de Zhao Yan, el gobierno de Han y Wei, las élites de Qi y Chu, ha sido saqueada por generaciones, cerca de montañas y ríos, una vez que no puedan obtenerla, la perderán;

La gente de Qin consideraba el tintineo de jade, las pepitas de oro y los guijarros como un estándar y no los apreciaba. jeje! El corazón de una persona es el corazón de diez mil personas.

A Qin le encanta el lujo y hace que la gente añore su hogar. ¿Cómo se puede utilizar como arena? Hay más pilares en el piso negativo que agricultores de nanmu; hay más vigas en las vigas que trabajadores en el avión; hay más fósforo en las cebollas que en el mijo; hay más costuras irregulares en las baldosas; seda en todo el cuerpo; hay más columnas verticales que en todo el cuerpo hay más alféizares que nueve almenas de tierra están roncas, y hay más palabras que la gente de la ciudad.

Que la gente de todo el mundo no se atreva a hablar ni a enfadarse. El marido soltero se vuelve cada vez más arrogante.

¡Los defensores gritaron, el paso de Hangu fue levantado, la gente de Chu fue quemada y la tierra quemada! ¡Vaya! Aquellos que destruyeron los Seis Reinos también fueron los Seis Reinos, no Qin. Qin también es la familia Qin, no el mundo.

¡Oye, marido! Haz que los seis reinos se amen lo suficiente como para rechazar a Qin; deja que Qin vuelva a amar a los seis reinos y dalos a tres generaciones para que sean reyes para siempre. El pueblo de Qin no pudo evitar llorar, y las generaciones futuras llorarían por ellos y no aprenderían lecciones de ello, y las generaciones futuras llorarían por las generaciones futuras. (Dinastía Tang) "Canciones varias · Canción de Xiangyang" de Li Bai no quiere que se ponga el sol, pero se enamora de las flores.

Los niños de Xiangyang aplaudieron y se detuvieron en la calle para cantar platillos de cobre blanco. Lamento preguntarte por qué te ríes, ya estás borracho.

Cormorán, copa Nautilus, treinta y seis mil días durante cien años, trescientas copas al día. Mirando el verde con cabeza de pato de Hanshui desde la distancia, parece el comienzo de las uvas.

Si este río se convierte en vino de primavera, cuando lo construyan será un montículo podrido. Un caballo de mil millas se cambia por una joven concubina, y un borracho se sienta en una silla tallada y canta flores de ciruelo.

Hay una jarra de vino colgada al lado del auto y Sheng Fenglong está a cargo de ella. La ciudad de Xianyang suspira ante el perro amarillo, ¿por qué cae como la luna?

¿No has visto que las ovejas de la dinastía Jin eran como piedras, y las tortugas y los dragones pelaban bayas? No se pueden derramar lágrimas por ello, y el corazón no puede llorar por ello.

¿Quién puede preocuparse por lo que pase después de él? El pato dorado fue enterrado en cenizas. No es necesario comprar Qingfengmingyue, otros no recomiendan Yushan.

Shu Zhouyu, Li Shidang y Li Bai vivieron y murieron juntos. Wang Xiang y Yu Yun están aquí ahora, el río fluye hacia el este y los simios gritan por la noche.

(Dinastía Tang) Xinfeng "Tongzi Xing" de Wang Wei ha estado bebiendo y peleando durante diez años, y Xianyang ha sido un vagabundo durante muchos años. Nos reunimos para tomar una copa. En realidad, es un caballo de gran altura y un sauce llorón (dinastía Tang). "Weicheng Song" de Wang Wei, Weicheng es lluvioso y polvoriento, y las casas de huéspedes son verdes y de color sauce.

Aconsejo sinceramente a mis amigos que beban una copa de vino. Al ir al oeste, a Yangguan, es raro encontrarse con familiares.

5. La frase utilizada para describir a Xianyang tiene una larga historia. "Xianyang" de Li Shangyin: "El Palacio Xianyang es lúgubre y accidentado, y la Torre de los Seis Reinos es más hermosa que antes. El emperador está borracho, así que, naturalmente, no tiene nada que ver con el río Qinshan".

"Tienda de vehículos militares" de Du Fu: al visitar Wuling en años anteriores, el edificio está lleno de canciones a medianoche. Las luces del árbol frente al árbol son brillantes, como la luz del día, y la primavera y el otoño no pueden olvidarse entre las bellezas. El nombre del hijo de Xiyuan no tiene escrúpulos y la palabra "sudamericano" significa Mochou. El caos ahora es como un sueño y el sol poniente solo ve agua fluyendo hacia el este.

"Xianyang Nostalgia" de Shangmei de la dinastía Tang: Escalar un edificio alto me produce dolor durante miles de kilómetros, y los sauces son como Tingzhou. El resplandor rojo del atardecer está fuera del templo. El viento aún no ha llegado, pero el viento ya ha arrastrado los edificios en Xianyang. Al anochecer, los pájaros vuelan en el jardín y, a finales de otoño, las cigarras chirrían sobre los frondosos árboles. Los transeúntes no preguntan por el pasado, sólo el río Weihe fluye hacia el este, como siempre.

Huang Xiaoxian de la dinastía Song del Norte escribió "Deja un nombre en la Torre Wei Qing": Huang Wenjie no sabía cómo descansar y no abandonaba la Torre Wei Qing todos los días. Si eres funcionario, estarás oculto. Si amas las montañas, no puedes nadar en ellas. Es mejor mirar las montañas al anochecer, donde los antiguos están vacíos y viejos. Determinadas al nacer, las nubes blancas se abrazan.