Red de conocimientos sobre prescripción popular - Cuidado de la salud en otoño - ¿Qué significa exactamente el Xuanyan de la dinastía Jin? ¿Es sólo cultivo moral, aprender del pasado y aprender del futuro, sólo para resaltar el talento de uno para hablar?
¿Qué significa exactamente el Xuanyan de la dinastía Jin? ¿Es sólo cultivo moral, aprender del pasado y aprender del futuro, sólo para resaltar el talento de uno para hablar?
Xuanyan, también conocido como "Xuanyan", "Qingtan" y "Hablar de metafísica", fue una tendencia en las dinastías Wei y Jin que defendía la nada y hablaba de fama y teoría. Comenzó en la dinastía Wei y continuó desde la dinastía Qing hasta finales de la dinastía Han del Este. Desde juzgar personajes hasta hablar sobre metafísica, toma "El Libro de los Cambios", "Laozi", "Zhuangzi" y "Tres Misterios" como contenido básico, utiliza los pensamientos de Laozi y Zhuangzi para interpretar los clásicos y principios confucianos, abandona los asuntos mundanos. y se centra en los antecedentes, la aplicación y la existencia, la vida y otros misterios abstractos. Al final de la dinastía Jin, en la generación de Wang Yan, había una fuerte tendencia a hablar sobre el budismo en la dinastía Jin del Este. Desde finales de la dinastía Han hasta las discusiones metafísicas de Wei y Jin, el contenido de las discusiones cambió con el desarrollo de los tiempos, pero la atmósfera de las discusiones aumentó y se convirtió en una necesidad en la vida de la nobleza, y los talentos de las personas se dedicaron a discusiones y debates. Los principales temas discutidos en la discusión metafísica incluyen las cuatro teorías del talento, la teoría del dolor y la alegría en los sonidos, la teoría de la preservación de la salud, el debate entre palabras y significados, y el sentimentalismo o crueldad de los santos. Los temas de estos textos metafísicos se completaron básicamente desde el principio hasta el período de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. Tan Xuan comenzó a viajar a través del bosque de bambú en la dinastía Jin occidental y alcanzó su punto máximo en la dinastía Jin oriental. Especialmente en la dinastía Jin oriental, casi todo estaba cubierto de sándalo verde. El desarrollo de la metafísica en las dinastías Wei y Jin pasó por cuatro períodos: el primer período fue el comienzo de Cao Wei. Los estudiosos de la metafísica representados por Wang Bi y Yi Yi utilizaron a Yi y Lao como argumentos teóricos, defendiendo que "nada es precioso", defendiendo que "las palabras no pueden expresar el significado", defendiendo que "la fama de la religión proviene de la naturaleza" y, en segundo lugar, sirviendo a los intereses de la élite; , desde principios de la dinastía Jin Occidental hasta el período Yuankang. La metafísica está representada por Ruan Ji y Ji Kang, los Siete Sabios del Bosque de Bambú, quienes se oponen ideológicamente a la Escuela River King. Sobre la relación entre Mingjiao y la naturaleza, abogan por "dejar que la naturaleza supere a Mingjiao" y representan los intereses de la humanidad. gente común; el tercero es el período Jin Yuankang. La metafísica, representada por Pei Yu, aboga por "defender principios" y se opone a "respetar lo ordinario"; el cuarto es el período Jin Yongjia; La metafísica está representada por Xiang Xiu y Guo Xiang, que es el período de síntesis y finalización de la metafísica.
Históricamente, la evaluación de Wei Tan en el pasado ha sido mixta. Pero en general, la metafísica defiende la naturaleza de Lao y Zhuang, lo que ha impactado al famoso confucianismo y es una razón importante de su desaparición. Ya en la dinastía Jin, la metafísica fue severamente criticada por el confucianismo. Sin embargo, la mayoría de ellos partían del punto de vista de salvaguardar la ética y consideraban la metafísica como una herejía. Especialmente durante las dinastías Ming y Qing, sus críticas a Gu fueron las más intensas. Además, hay muchas personas que han anulado el veredicto de la metafísica al exponer la hipocresía de la etiqueta y la ley.