Red de conocimientos sobre prescripción popular - Cuidado de la salud en otoño - Traducción del texto clásico chino "la lealtad no es hermosa"

Traducción del texto clásico chino "la lealtad no es hermosa"

1. El texto original de "Belief Is Not Beautiful" y su traducción clásica al chino:

Las palabras honestas pueden no ser necesariamente hermosas, y las palabras hermosas no necesariamente pueden ser honestas. Las buenas personas en el mundo no son simplistas y las personas que son elocuentes no son necesariamente buenas personas. Las personas inteligentes no necesariamente tienen conocimientos, y las personas con conocimientos no son necesariamente inteligentes. Un santo no guarda nada para sí: como todo es para el mundo, tengo cada vez más, ahora que todo es dado al mundo, me hago cada vez más rico; La verdad de Dios nutre todas las cosas sin dañarlas. El principio de ser ser humano es no ser enemigo del mundo y saber practicar.

Por favor, no creas en hermosos cuentos de hadas. Yo creo que no. Las posiciones cortas no son un argumento, los argumentos son malos. Su conocimiento es desconocido para quienes lo conocen bien. El sabio no acumula. Cuando piensa en los demás, tendrá más. Cuando da a los demás, tendrá más. El mundo de hoy está libre de contaminación. El camino de un santo es trabajar sin luchar.

2. "La creencia no es hermosa" Tradúzcalo al chino clásico:

Las palabras honestas pueden no ser necesariamente hermosas, y las palabras hermosas pueden no ser necesariamente honestas. Las buenas personas en el mundo no son simplistas y las que son elocuentes no son necesariamente buenas personas. Las personas inteligentes no necesariamente tienen conocimientos, y las personas con conocimientos no son necesariamente inteligentes. Un santo no guarda nada para sí: como todo es para el mundo, tengo cada vez más, ahora que todo es dado al mundo, me hago cada vez más rico; La verdad de Dios nutre todas las cosas sin dañarlas. El principio de ser ser humano es no ser enemigo del mundo y saber practicar.

Por favor, no creas en hermosos cuentos de hadas. Yo creo que no. Las posiciones cortas no son un argumento, los argumentos son malos. Su conocimiento es desconocido para quienes lo conocen bien. El sabio no acumula. Cuando piensa en los demás, tendrá más. Cuando da a los demás, tendrá más. El mundo de hoy está libre de contaminación. El camino de un santo es trabajar sin luchar.

3. Para entender el chino antiguo, la gente (Tao Te Ching) cree en palabras poco hermosas y no cree en palabras hermosas. Un buen polemista no es un buen polemista. Capítulo 81: Cree en las palabras feas (1), no creas en las palabras hermosas (2). El bueno (3) no discute (4), el mal polemista. La gente conocedora no lo sabe. Smo. El camino de un hombre es luchar por (10). Nota (1) La fe no es hermosa: la fe es honesta y la verdad es real. La belleza es hermosa y hermosa. Para ser honesto, no es hermoso. (2) Nadie cree en la retórica: las palabras hermosas son deshonestas. Al comienzo de este capítulo, Lao Tse utiliza una serie de aforismos. Las palabras hermosas a menudo se exageran porque suenan bien. En realidad, Lao Tse analiza una serie de cuestiones contradictorias como la verdad y la falsedad, la belleza y la fealdad, el bien y el mal, etc. a través de las categorías opuestas de verdad y belleza (así como bondad y debate, conocimiento y conocimiento), explicando la forma externa y La naturaleza interna de las cosas es a menudo inconsistente, o incluso exactamente lo contrario. Es precisamente porque en la vida real las personas tienden a valorar los fenómenos superficiales, por lo que no pueden ver a través de ellas o no están dispuestas a enfrentar lo que hay detrás de las apariencias. Entonces Lao Tse reveló esta contradicción de manera absoluta. (3) Buena persona: Esta "buena persona" puede entenderse como una persona amable o una persona que sabe hablar bien. Hoy en día, desde la perspectiva de este último, es similar a los pensamientos de Laozi tales como "Si eres sabio, serás tonto, si eres sabio, serás torpe y si discutes, serás lento". (4) Argumento: elocuente y elocuente. (5) Saber. A menudo es imposible para una persona con conocimientos lograr logros en un determinado campo, es decir, "una persona con conocimientos no sabe". (6) Acumulación: se refiere a guardar y almacenar cosas de forma privada. Se cree que cuanto más rica es la gente, más intenta ayudar a los demás. (8) Dar. (9) Beneficioso e inofensivo: beneficioso e inofensivo. () Esta "no lucha" no es depresión ni decadencia, sino que requiere que las personas dejen que la naturaleza ejerza plenamente sus capacidades. Lo que Lao Tse llama un "sabio" con "Tao" es una personalidad ideal. Actúa con mentalidad natural, logra algo pero no lo toma para sí y siempre ayuda a los demás. Una persona con este tipo de personalidad realmente puede describirse como indiferente y natural, sin ninguna carga. Las palabras honestas no son hermosas, y las palabras hermosas tampoco son hermosas. Dio todo lo que pudo a los demás y él mismo se hizo más rico. La ley de la naturaleza es más beneficiosa que perjudicial. El principio de un "sabio" es ayudar a los demás y no competir con otros para obtener ganancias.

4. Las palabras con integridad no son hermosas, las palabras sin integridad no son hermosas y las palabras hermosas tampoco son hermosas; las personas con alto carácter moral no pueden hablar, y las personas que pueden hablar no son personas inteligentes; No necesariamente se sabe mucho, las personas que saben mucho no necesariamente son inteligentes.

Un santo no acumula riquezas en privado, sino que hará todo lo posible por ayudar a los demás, para ser más rico, contribuirá con todo lo que tiene a todos, para ser más rico; Las leyes de la naturaleza tienen ventajas y desventajas; el principio de un sabio para gobernar el mundo es hacer todo por los demás, en lugar de competir con los demás.

“Las buenas palabras no son bellas y nadie las cree.”

Los “consejos leales” son palabras fieles y confiables y deben basarse en la verdad. Las palabras del sacerdote taoísta fueron sencillas y claras. Su estilo de escritura no es ni el de poemas y canciones que expresan emociones, ni el de ensayos de ocho partes que buscan la fama. Las palabras vacías y hermosas pueden transmitirse de generación en generación para ganar fama, solicitar favores y obtener ganancias, pero no pueden revelar la naturaleza humana ni salvar vidas. El estilo de escritura de Lao Tse es simple y sin pretensiones, y no tiene la enfermedad de "halagar" al mundo.

“Si una buena persona no discute, tampoco será un buen polemista.”

La "bondad" aquí no se refiere a la "benevolencia" en sentido estricto, sino a la bondad que es superior al Tao. El estilo "teórico" de un sabio es buscar la verdad a partir de los hechos y debe estar acorde con "la mayor sencillez y sencillez". Su finalidad es unir conocimiento y acción para lograr resultados prácticos. Por lo tanto, no nos involucraremos en una filosofía compleja ni jugaremos juegos conceptuales sofistas para confundir a la gente.

Ganó.

"El que sabe no sabe, el que sabe no sabe."

El "conocimiento" aquí se refiere al universo despierto: la verdad de la vida, que puede llamarse conocimiento verdadero.

"Bo" significa erudición, que se refiere al amplio conocimiento de los libros, incluida la práctica de la ciencia y el derecho.

Bo Za. La cultivación es una demostración práctica de simplificar lo complejo y unificar todas las leyes, en lugar de perseguir la erudición. Por lo tanto, evitar obstáculos y desenfocar la mente es el mayor tabú. Y hay expertos.

La forma de revelación también es consistente, llegando directamente al corazón de las personas sin mostrar conocimiento.

El aprendizaje es abrumador y está lleno de distracciones. La forma y esencia de la "Teoría" de Laozi es el método de inacción, el método de multiplicación máxima, la iluminación repentina y el método de cultivo gradual, y un método integral de mantenimiento de la salud de alto nivel.