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El árbol genealógico de Li está ordenado por antigüedad.

A menudo se hace referencia a Li como su descendiente, pero ¿cuántos descendientes puede tener Li si tiene cientos de millones? Escuché que Li Shi en Jiangnan es descendiente de Li Huode. Hoy escuché por primera vez que Li Shi, un gran árbol de langosta, es descendiente de Li Shi. Hay decenas de millones de descendientes de la familia Sophora Li en Shandong, Hebei, Henan, Shanxi y otras provincias. Entonces Li Guang tuvo demasiados descendientes.

Información sobre el árbol de langosta de Li

Durante el período Yongle de la dinastía Ming, Li estableció una aldea llamada Lijiazhai. En el sexto año de Wanli (1578), Cui se mudó a otra aldea en el lado este de Lijiazhai, llamada Cuijiazhuang. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, las dos aldeas estaban adyacentes entre sí, por lo que en conjunto se las llamó Cuijiazhai.

El gran árbol de langosta de la familia Li

En la aldea de Zhuangji, en la ciudad de Shentou, había un anciano llamado Li Shuan. Hay un gran algarrobo en su jardín, que es demasiado grande para que lo levanten cinco personas. El árbol tiene una forma extraña, con el cuerpo inclinado hacia el sureste y las ramas a tres metros del suelo, retorciéndose y dando vueltas, como los cuernos de la cabeza de un ciervo que se extienden en todas direcciones. Las copas de los árboles tienen 15 metros de alto y 15 metros de ancho, tienen forma de paraguas y el impulso es realmente extraordinario. Según la leyenda, la langosta ha sobrevivido durante más de 600 años. Hablando del comienzo, hay una leyenda conmovedora.

Esta leyenda hay que contarla desde los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming.

Después del siglo XII, los mongoles del norte cruzaron la Gran Muralla para atacar al pueblo Han y, finalmente, Kublai Khan monopolizó las Llanuras Centrales. Los tramos medio y bajo del río Yangtze, que ocupaban una posición de liderazgo en cultura y economía, no estaban dispuestos a ser gobernados por la dinastía Yuan y se rebelaron uno tras otro. Finalmente, la dinastía Yuan fue destruida por Zhu Yuan y la dinastía Ming se estableció en 1368. Zhu Yuanzhang ascendió al trono de emperador y fue nombrado Taizu y Hongwu.

Para consolidar su gobierno, en el primer año de Hongwu (1368), Ming Taizu desató una locura por expulsar a los mongoles de las llanuras centrales y eliminar la influencia cultural de la dinastía Yuan. En trabajos relacionados, dijo: "Ming Taizu era un huérfano pobre en Fengyang, Anhui. Debido a que su lugar de nacimiento estaba cerca del lugar de nacimiento de Han Gaozu, muestra que Taizu tenía muchos estilos similares a Han Gaozu. Habiendo dicho todo esto, todavía es Hay muchas diferencias, una es que el emperador Gaozu de la dinastía Han odiaba el aprendizaje, especialmente el confucianismo, mientras que el emperador Taizu de la dinastía Ming respetaba el confucianismo porque necesitaba que la gente de la clase burocrática erudita lo apoyara. alejar al pueblo chino del norte y eliminar su cultura. Quizás esta sea la razón por la cual Ming Taizu enfatizó que el confucianismo representa la esencia de la cultura china “

Después de que Ming Taizu expulsó a los mongoles de la Gran Muralla, el norte. Las zonas de Shanxi, Shaanxi y Hebei estaban escasamente pobladas y eran áridas. Para cubrir la vacante, en el segundo año de Hongwu (1369), hubo una ola de inmigración Han. Pasar de un lugar con más gente y menos tierra cultivable a un lugar con menos gente y más tierra cultivable. Un gran número de inmigrantes viajaron miles de kilómetros de sur a norte y se trasladaron a otros lugares. En ese momento, se establecieron muchas estaciones de inmigración en varios lugares. Había una debajo del gran árbol de langosta en el condado de Hongdong, provincia de Shanxi. La mayoría de los inmigrantes en esta estación de inmigración son de Henan. Shaanxi y el sur de Shanxi. Los inmigrantes arrastraron a sus hijos, viejos y jóvenes, se reunieron bajo la gran langosta y se dirigieron hacia el norte uno tras otro desde debajo de la gran langosta.

Entre este grupo de inmigrantes, hay un anciano llamado Li que tiene casi sesenta años, su esposa se llama Zhang y su hijo se llama Bao Er. Una familia de tres personas vino desde Henan para sentarse bajo la langosta en Hongtong. Un día, los funcionarios anunciaron que Bao sería trasladado al condado de Mayi, en el norte. Después de escuchar lo que dijo Li, quedaron desconcertados porque estaban exhaustos después de caminar desde Henan hasta el condado de Hongdong. Ahora se les exige que se trasladen de Hongdong a Mayi. ¿Cómo pudo esta pareja de ancianos caminar un camino tan largo porque son ancianos y están discapacitados? Entonces Li suplicó a los funcionarios: "Caballeros, por favor, haganme un favor y déjennos caminar más cerca. No puedo caminar con mis viejos huesos". "No, si pueden caminar, tienen que caminar. Yo no puedo caminar". "Vamos. Esta es una regla real. ¡Los infractores serán decapitados!", regañó el mayordomo. Li estaba tan asustado que pensó que sería mejor morir en el camino que ser decapitado aquí. No hay otra manera que irse. Antes de emprender el camino, Li le pidió a Bao'er que rompiera una rama del gran árbol de langosta y la usara como muleta. Apoyándose en las ramas del árbol de langosta, alejó a su esposa e hijos del gran árbol de langosta en el condado de Hongdong y caminó hacia el norte.

La brisa primaveral en febrero sopla suave y cálida durante el día, pero por la noche, especialmente a altas horas de la noche, hace un frío cortante. Li no sintió el calor de la primavera. Caminó por el camino de cara al viento del noroeste y se tomó un descanso. Quédese en un hotel después del anochecer, apresure el tiempo al amanecer, encuentre agua para saciar su sed, por favor a todos. Caminé una montaña tras otra, crucé un río tras otro y no sé hasta dónde han llegado las montañas y los ríos. Ese día, cuando llegué a la frontera, mi esposa Zhang finalmente enfermó de hambre y fatiga y murió unos días después. El padre y el hijo lloraron amargamente y tuvieron que cavar un hoyo para enterrarla. Li le pidió a Bao'er que se arrodillara con él frente a la tumba y le dijo a su esposa: "Madre Bao'er, puedes descansar en paz aquí. Bao'er y yo nos iremos y bajaremos a tierra para recogerte". El padre y el hijo volvieron a llorar amargamente y se secaron las lágrimas.

Li se apoyó en la rama del árbol de langosta y condujo a Bao Er por el camino nuevamente de manera inestable.

A medida que el invierno da paso a la primavera, el hielo del río se derrite, los campos y las playas revelan plántulas verdes, los mimbres están salpicados de fragmentos de color amarillo ganso y los gansos se alinean en el cielo, llamando con un Voz larga. Todo está lleno de vida. Sin embargo, el cuerpo de Li se volvió cada vez más débil. Caminó unos pasos, descansó, descansó y caminó unos pasos más. Sostenido por las ramas del algarrobo, no podía caminar más de tres millas por día. Cuando llegó a la aldea de Zhuangji en el condado de Mayi, se sentía completamente débil y sus piernas ya no podían caminar. Li insertó la rama del árbol de langosta en el suelo y finalmente cayó al suelo. Cerró los ojos y nunca más se levantó. Bao'er se apoyó en su padre y lloró fuerte. Todos simpatizaron con Bao Er y encontraron una estera raída para ayudar a Bao Er a enrollar a su padre y enterrarlo. Li Baoer enterró a su padre y regresó a su lugar original para ponerse en cuclillas, sin saber qué hacer, si irse o quedarse. En ese momento, de repente vio un fenómeno extraño: en tres días, las ramas del árbol de langosta plantado por su padre en el suelo echaron raíces y brotaron, y crecieron pequeñas hojas verdes. Li Baoer estaba muy sorprendido. Pensó que después de caminar durante un mes desde Hongdong, sus padres estaban muertos, pero las ramas de los árboles de langosta estaban vivas. ¿Es espiritual la langosta Hongtong? Su capacidad es vivir y es la raíz de mi familia Li. Li Baoer finalmente se detuvo y se instaló donde crecían las ramas del árbol de langosta. Durante el día cultivaba la tierra y plantaba semillas; de noche fabricaba ladrillos y construía hornos.

El otoño ya está aquí, el mijo es amarillo y el sorgo es rojo. Li Baoer finalmente construyó tres cuevas y cosechó diez granos. Las ramas del árbol de langosta también han crecido mucho más y las hojas verdes se mecen con el viento, mostrando su vitalidad. Algunas personas vieron que Baoer era muy diligente y honesto, por lo que le prometieron a sus hijas. Después de unos años, el árbol de langosta creció cada vez más, el árbol era muy grueso y las ramas y hojas estaban en capas. La familia de Li Baoer es como una langosta que da a luz a una nueva generación. Tiene hijos que son inocentes y lindos.

Ramas de sauce en primavera y hojas caídas en otoño. Los cuernos de langosta del árbol de langosta han crecido, caído y vuelto a crecer ... La familia de Li Baoer ha sido como una langosta de generación en generación, y la población es próspera, formando la "familia Li del patio de langostas de Mayi". .

La antigua langosta de Hongtong tiene mil años y la langosta milenaria tiene espiritualidad. No sé si esto es cierto o no. De todos modos, es una gran coincidencia que la gente diga esto. El viejo Li Manshuan contó una historia: Cuando era joven, un año, oficiales y soldados estaban estacionados en el patio de las langostas, y su abuelo construyó una estufa debajo de las langostas para cocinar. Un mes después, los oficiales y soldados se marcharon. El gran árbol de langosta fue quemado por el humo y el fuego y se agrietó. Un maestro de Feng Shui caminó alrededor del árbol de langosta, miró de arriba abajo y le dijo al abuelo: "El árbol de langosta es la raíz de tu hogar. Tiene espiritualidad. Cuídalo bien. Usa barro para limpiar las grietas del suelo". ¡Árbol y déjalo curar! De lo contrario, ¡habrá una persona ciega en tu familia! " Más tarde, las palabras del Sr. Feng Shui fueron realmente verificadas. Al principio, la tía de Li Shuan era ciega; cuando sus padres eran mayores, la madre de Li Shuan contrajo una enfermedad ocular y quedó ciega en sus últimos años. En la vida de Li Shuan, su cuñada estaba trabajando en la era y quedó cegada por el pinchazo de una flor de grano. Cuando Li Shuan era niña, sus dos hijas contrajeron sarampión cuando tenían 4 años y perdieron un ojo. El abuelo de Li Shuan usó tierra para cubrir la grieta en el árbol de langosta, pero cuando sanó, cuatro generaciones de su familia habían sido ciegas, y una generación tras otra tenía un hombre ciego. ¿Es esto una coincidencia o el gran árbol de langosta es espiritual? No tengo ni idea. Más tarde, la familia Li protegió el gran árbol de langosta y ya no cocinaron debajo de él. Ya no cortaron el árbol de langosta con un cuchillo y lo dejaron crecer naturalmente. Siempre que tengas una habilidad seca, desenganchala. Ahora, aunque el algarrobo está vacío, su vitalidad sigue siendo muy fuerte. Cuando nazca un nuevo trozo de verde debajo del árbol, saltará a las ramas del algarrobo. En unos días, el gran árbol de langosta se cubrirá con hojas de color verde oscuro y luego florecerá en hileras de flores blancas y amarillas, exudando fragancia, como una tienda de campaña natural.

El árbol de langosta comenzó a crecer desde una ramita hasta una raíz profunda en el segundo año de Hongwu (1369). Exuberante y verde, la familia Li ha vivido más de 600 años desde su llegada a An, y la población ha prosperado. Ahora hay decenas de miles de miembros de la familia Li en Huaishu Yuan, repartidos por todo Shuozhou.

Desde el final de la dinastía Shang hasta la dinastía Zhou Oriental, Li vivió en el este de Henan durante 200 años. Durante la dinastía Han Occidental, una rama se trasladó a lo que hoy es Shandong. Durante la dinastía Han del Este, el pueblo Li emigró a Nanchuan, Yunnan y otros lugares del suroeste, y se integró parcialmente en los grupos étnicos Bai, Miao, Zhuang, Yi, Manchu, Hui, Tujia, Naxi y otros. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la familia Li era la familia más famosa de China. Junto con Cui, Lu, Li y Zheng en las Llanuras Centrales, eran conocidas como las cuatro grandes familias. La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China. Tang Gaozu Li Yuan, nieto de Li Zhen56, fue el emperador fundador y dio el apellido del país al pueblo, lo que hizo que la familia Li fuera muy grande.

Está dividida principalmente en dos familias aristocráticas, una en Longxi (ahora Gansu) y la otra en Zhaojun (ahora Hebei), que se han expandido a todas partes del país. Hubo tres migraciones principales hacia el sur: una fue a principios de la dinastía Tang, cuando Li Yu, un nativo de Henan, entró en Kaizhangzhou, Fujian. La segunda vez fue la "Rebelión de Anshi", cuando muchos descendientes de Li se refugiaron y se trasladaron al sur. La tercera vez fue durante las Cinco Dinastías, cuando Li se mudó a Fujian, Putian, Jinjiang y otros lugares. A principios de la dinastía Ming, Li emigró al extranjero y los que fueron a Ryukyu eran todos fujianeses. En ese momento, la mayoría de los agentes enviados por Ryukyu a las dinastías Ming y Qing eran Li. Según las últimas estadísticas del censo, la población con el apellido Li es de casi 100 millones, ocupando el primer lugar entre todos los apellidos del mundo. Toda China, el mundo entero, si todas las personas con el apellido Li en el mundo estuvieran una al lado de la otra, podrían dar la vuelta a la tierra una vez y media. Hoy en día es difícil decir que Li tomó el pulso, rastreó sus raíces, preguntó sobre sus antepasados ​​y vivió en el mundo durante mucho tiempo. Afortunadamente, hay una historia que todavía circula por todo el país. (2) Inmigrantes de Shanxi durante la dinastía Ming, hay antepasados ​​​​bajo el gran árbol de langosta. "Pregúntenme dónde están mis antepasados. ¿Cómo se llama el hogar ancestral del árbol de langosta en Hongdong, Shanxi? La vieja cigüeña construye un anidan bajo el gran árbol de langosta." Durante cientos de años, esta canción popular se ha transmitido de generación en generación en vastas zonas de China. Un antiguo árbol de langosta transporta las almas de muchas generaciones. Hasta el día de hoy, la reubicación de los antiguos árboles de langosta en el condado de Hongdong ha sido llamada "hogar", "antepasado" y "raíz" por muchos descendientes de chinos en el país y en el extranjero, y se ha convertido en la ciudad natal en el corazón de todos. A mediados del siglo XIV, al final de la dinastía Yuan, los desastres naturales y provocados por el hombre continuaban año tras año. Puede haber sequías severas a lo largo de miles de kilómetros, o océanos e inundaciones interminables, o langostas que ahuyentan al sol, o plagas que arrasan. Los rebeldes surgieron repentinamente y las fuerzas restantes lucharon sin cesar. Como resultado, la población disminuyó drásticamente, dejando atrás a cientos de personas y sin nadie viviendo en miles de kilómetros, especialmente en el norte de China. Según los registros históricos, el general Xu Da de la dinastía Ming atacó Shandong desde Henan, pero no se vio a nadie en el camino. Yin Yin cruzó la calle y nadie la movió durante más de un mes. La "Crónica del condado de Zhangbei" registra que en septiembre del año 18 (1358), los generales del Ejército del Pañuelo Rojo Guan, Toutoupan y otros llevaron al ejército rebelde a escapar de la fortaleza. Después de que Datong atacara Shangdu, quemaron todos los puestos de avanzada a lo largo de Xinghe Road, Zhongdu Road y Yehuling Road (los actuales Zhangbeicheng, Baichengzi y Langwogou). Shanxi, conocida como "una montaña fuera de las montañas", era pacífica y próspera debido a sus montañas y ríos, con una población de cuatro a cinco millones (el país sólo tenía 60 millones en ese momento). Cuando se estabilizó la montaña Daming, la corte imperial decidió emigrar de Shanxi a Hebei, Henan, Shandong y otros lugares para restaurar el sustento de la gente y mejorar la riqueza nacional. El tribunal estipuló que una familia de cuatro miembros debería mudarse a un lugar, una familia de cinco miembros debería mudarse a otro lugar y una familia de seis miembros debería mudarse a tres lugares. Desde los primeros años de Hongwu hasta el decimoquinto año de Yongle, se llevaron a cabo ocho actividades de inmigración a gran escala en 50 años, involucrando a 882 apellidos en más de 490 condados y ciudades en 18 provincias. Hongdong era el condado más grande y poblado del sur de Shanxi en ese momento, y fue uno de los asentamientos que se trasladaron. Según la leyenda, en la dinastía Ming, había un templo Guangji en el lado oeste de la aldea Jia, dos millas al norte de la ciudad de Hongdong. El templo es grandioso y está lleno de peregrinos. Hay un árbol de langosta al lado del templo, rodeado de árboles verdes y árboles con sombra (la primera generación de árboles de langosta fue hace más de 800 años y no hay árboles en el sitio). La langosta de segunda generación crece a unos 5 metros al este de la primera generación, con las mismas raíces. Tiene una historia de más de 400 años, pero se ha secado. Después de ser derribado por un huracán en 1974, sufrió muchas renovaciones y tratamientos. Las cigüeñas de la playa del río Fenhe construyen nidos en los árboles, lo cual es muy espectacular. El gobierno ha creado aquí una agencia para manejar los asuntos de inmigración. Cuando aquí se reúnen inmigrantes de todo el mundo, se trasladan a otras provincias. Antes de partir, los inmigrantes contemplaron los centenarios algarrobos. Las cigüeñas lloraron a la gente y no pudieron soportar la idea de irse. En ese momento, todos los hombres, mujeres y niños estaban atados con cuerdas y escoltados por soldados. Durmieron al aire libre durante todo el camino. Sólo cuando estaba defecando pedía que lo desataran de la cuerda que le ataba las manos, así la gente llamaba defecación. La migración de langostas en Hongdong durante la dinastía Ming fue la migración oficial más grande en China. La mayoría de ellos emigraron a Henan, Hebei, Shandong, Beijing, Anhui, Jiangsu, Hubei y otros lugares, y algunos emigraron a Shaanxi, Gansu. Ningxia y otros lugares. Posteriormente, algunas personas se trasladaron a Yunnan, Sichuan, Guizhou, Xinjiang y las provincias del noreste. Después de que estos inmigrantes se mudaron a nuevas tierras, reclamaron terrenos baldíos para reactivar la agricultura y las moreras, o el ejército los recuperó para resistir la invasión extranjera. Después de cientos de años de reproducción, se ha ido expandiendo a las zonas aledañas. Río arriba y abajo, dentro y fuera de la Gran Muralla; desde las llanuras hasta las montañas; desde las presas hasta las desembocaduras de los ríos, hay descendientes de inmigrantes de las gargantas y las montañas. Se dice que en la China moderna los señores de la guerra luchaban en el caos. Yuan Zhili Shikai atacó Shaanxi y el ejército avanzó hacia el oeste. Los soldados saquearon y saquearon a lo largo del camino y se enriquecieron. Cuando llegaron al gran árbol de langosta en el condado de Hongdong, los soldados se detuvieron. Colgaron todas las cosas saqueadas en el gran árbol de langosta y se arrodillaron para adorar a sus antepasados. Cuando Yuan Shikai vio que la guerra ya no se podía librar, retiró sus tropas y regresó al este. Hoy en día, existe una "Lista de apellidos de los antiguos descendientes de Huai" en el Salón Ancestral Dahuaishu en el condado de Hongdong, provincia de Shanxi, con un total de más de 800 apellidos. Sus tablillas están consagradas en el frente. Todos ellos fueron inmigrados a varios lugares hace 600 años, y luego recopilados y hechos públicos para que los descendientes de inmigrantes en el país y en el extranjero puedan venir aquí para encontrar sus raíces.

Hoy en día, la gente del área de Zhangjiakou es similar a la de Shanxi en términos de pronunciación, costumbres y pasatiempos culturales. Desde este punto de vista, no debería haber dudas después de que Zhangjiakou emigró a Shanxi. ¿No es mi familia Li una de ellas? (3) La aldea Xishandi se ha establecido en el extremo sur de la meseta de Mongolia después de varias generaciones de vagar bajo la Gran Muralla. Zhangbei y Chongli se dividen en Shangba y Xiaba con la sinuosa Gran Muralla Qin de este a oeste como límite. Al pie de la plataforma de basalto Hannuoba formada por la orogenia del Himalaya y en la intersección de la presa Jisha, se encuentra un pequeño pueblo de montaña: Xishandi. Según la "Crónica del condado de Chongli", la aldea fue fundada a principios de la dinastía Ming, y nuestro pueblo Li se estableció, echó raíces, hizo fortuna y se expandió aquí. Pero, ¿cuándo se mudaron los antepasados ​​de esa generación a la aldea Xishandi? ¿Son las personas que se mudaron originalmente a la aldea o las personas que se mudaron más tarde? ¿Se mudó directamente desde Shanxi? ¿O fueron necesarios muchos giros y vueltas para llegar a este punto? Ni siquiera lo sé hoy. El antepasado Li mencionado en esta genealogía se refiere a la persona que estableció a su antepasado en la antigua tumba al pie de la montaña Xishan. Un cálculo aproximado sugiere que nació durante el período Jiaqing de la dinastía Qing (alrededor de 1800). Hay aproximadamente tres razones para esta medida: primero, el estado planea abrir tierras a inmigrantes, como los inmigrantes de Shanxi mencionados anteriormente. La segunda es la guarnición militar. En la dinastía Ming, los guardias fronterizos custodiaban la frontera, vigilando tres puntos y estableciendo siete puntos para mantener la tierra que defendían. En tiempos de paz cultivaban la tierra, pero en tiempos de guerra se volvían cada vez más feroces y hereditarios, por lo que se quedaron aquí. En tercer lugar, para ampliar la producción y el espacio habitable, me mudé aquí. Resulta que desde las dinastías Liao, Jin, Song y Yuan hasta las dinastías Ming, Qing y la República de China, había una carretera postal oficial y comercial que pasaba por la aldea Xishandi de Jishaba. Comienza en Beijing en el sureste, Juyongguan en el norte, pasa por Zhangjiakou Dajingmen y sube hasta Shaba. En la desembocadura de la presa hay un orgulloso montón de piedras de Mongolia (asta de bandera). El sexto día del sexto mes lunar del año viejo, llegaron en manadas personas de todo el país, montando a caballo, pastoreando ganado y pastoreando ovejas, con flores floreciendo en abundancia. Instale tiendas de campaña, cuelgue cuerdas de colores, sacrifique cabezas y melones, baile con fantasmas y dioses, carreras de caballos, tiro con arco y lucha libre. El cordero es fragante, el licor es embriagador, los comerciantes lo piden y es bastante animado. Los días de semana, cuando la gente pasa por Naobao, le arrojan algunas monedas de cobre o, en el peor de los casos, una piedra a modo de sacrificio, para poder subir y bajar por la presa de forma segura y sin problemas. En la década de 1990, la gente sospechaba que contenía tesoros antiguos y los agricultores de todo el país lo pusieron patas arriba. ) Entonces Aobao Road se bifurcó en dos ramales: al noroeste hasta Zhangbei, pasando por Erlian, Pangjiang, Ude, Daolin, hasta Kulun (originalmente parte de China, ahora Ulaanbaatar, la capital de Mongolia) o la ciudad fronteriza chino-rusa de Kyakhta. . Pasa por Yuanshanzi, Shibadai y Guyuan en el noreste y llega hasta Zhenglan Banner o Balinzuo Banner, donde Longxing fue la capital de las dinastías Liao, Jin y Yuan. Hasta los años 60, este camino era interminable. Especialmente en otoño e invierno, vacas, ovejas, burros, caballos y camellos se dirigen uno tras otro hacia el sur, y la gente a lo largo del camino les da una calurosa bienvenida. A fines de la década de 1960, con la mejora de las capacidades locales de sacrificio, refrigeración y transporte en frío, la industria del transporte de animales vivos desapareció y esta carretera también desapareció. Cada una de las primeras cinco generaciones de la familia Cowley se vio obligada a tomar el viejo autobús e ir y venir a la avenida Zhangku una vez al año. Desde esta perspectiva, todas las razones anteriores para mudarse son posibles. En la aldea de Xishandi, los antepasados ​​de Li confiaron en la sabiduría y el trabajo duro para enriquecerse. La tierra está ampliamente distribuida en Xishandi, Erdaobian y Huanghuaping. (Cuando el ejército japonés ocupó la tierra, no era seguro cultivar porque estaba cerca del bastión del ejército japonés. En segundo lugar, los japoneses y el régimen títere enviaban trabajadores todo el día para contribuir con dinero y esfuerzo, que no podían permitirse. No Uno se atrevió a regalar la tierra, así que tuvieron que tirarla. Después de plantar la tierra, condujo un auto viejo y, después de unos años, también era un pequeño hombre rico (4) antes de que se liberaran los Banner. , los Ocho Estandartes se mudaron a la montaña Dongyuan a finales de la dinastía Qing, y las luchas internas y la agresión extranjera llevaron al declive del país, y comenzaron a subastar las tierras ocupadas por los antepasados ​​(después de que la dinastía Qing entró en Longting, los abanderados por la fuerza). compitió). En ese momento, había muy pocos Han en Bashang, y la mayoría de ellos eran pastos manchúes y mongoles. Tongzhitang, el director de Zhangjiakou, envió comerciantes a comprar tierras en la presa, al este de Maliangpo, al oeste de Xiayingpan. al sur de Hualanjing y al norte de Tanggongwa (originalmente la granja de caballos de la mansión Manchu Baogong). En ese momento, algunos Li compraron grandes extensiones de tierra desde Maliangpo en el este, hasta Langwogou Road en el oeste, hasta Nanliang y Suiyangliang en el. al sur, y a la avenida Cunzhong y Donghegou en el norte. Además, hay otros lugares de tierra, como el río Laoya y la montaña Xiyuan. En este momento, los cuatro hermanos Li Xuan, Li Lin, Li Miao y Li. Yu fue el primero en abrir una aldea en Dongyuan. Se estableció en Yuanshan. Esta es una gran familia de tres generaciones. La tierra original al pie de la montaña Xishan bajo la presa continúa siendo cultivada por el *. * * socio, y cada uno tiene su propia ocupación excepto la agricultura, abre molinos de aceite en invierno, come en cocinas grandes y pequeñas, trabaja en trabajos de larga y corta duración, y de hecho es rico por un tiempo.

Hasta los años 20, los hermanos mayores fallecieron uno tras otro. Entre estos hermanos menores, Quanzhong está a cargo de la familia, pero él está a cargo de todo, y su esposa Zhang está a cargo de todo, ya sea en casa o fuera. Debido al crecimiento de la empresa familiar, la familia está llena de hijos y nietos, y la gente se mezcla, gradualmente surgen conflictos, producción desigual, dolor y alegría desiguales, remuneración laboral desigual y diferenciación entre personas. A finales de la década de 1920, finalmente nos decidimos por las acciones de Laosi. Acciones de Li Li Quanzhong. La segunda secta, Li Jiezi, está relacionada con Li Quanji. Tres puertas, Li Miao y Sun. Simen, Li Yu y su tercer hijo (Li, Li Quanyong y Li Quanfa). Tira los dados, compara ideas, divide acciones. La tierra a la puerta de la buena tierra, la playa dorada y la gran cabeza trasera recibirán una parte. En la pendiente, la puerta larga se divide en la parte posterior sur, la segunda puerta se divide en colinas, la tercera puerta se divide en corredores cuadrados y la cuarta puerta se divide en círculos de hongos. Cada acción es más de una hectárea (en ese momento, 360 acres se llamaban acres grandes y luego 240 acres se llamaban acres pequeños). De este a oeste, las casas residenciales están dispuestas en filas, una para cada hogar y otra para los cimientos de cada casa. Hay tres juegos de carrozas de mulas y caballos, uno para cada persona, y las cuatro puertas las arroja el Li Quanfa más joven a la puerta negra (es decir, se ganan tres o seis puntos). así que no entraré en detalles. En la década de 1930, las cuatro facciones de Li, Li Quanyong y Li Quanfa se dividieron nuevamente, con un promedio de 20 a 30 acres divididos, lo que las redujo al nivel medio-bajo. Entre ellos, Li, el hijo mayor, tiene muchos hijos y nietos, y su familia está aún más empobrecida. Muchos de ellos trabajan como trabajadores a largo plazo, lo que les dificulta ganarse la vida. A finales de la década de 1930, Sanmen Li Gui perdió a su segunda esposa, una tras otra. Pensó que la tienda de aceite abierta en el hospital tenía una base sólida, por lo que trajo a la familia a su segunda hija y a su hermano menor, Li You. Dos fumadores de la familia (Li y Li Gui fumaban opio) vendieron sus tierras para fumar opio y la tierra cultivada disminuyó año tras año. Cuando tenía poco más de cuarenta años, Li Gui falleció y su sobrino Li Zhensen (interpretado por Li Youzi) tiró el cuenco y dibujó una pancarta. Aunque todavía es rico, ya no es tan rico como antes. A finales de la década de 1940, crecieron el segundo hijo, Li Quanji, y el tercer hijo. Además del terreno en la aldea, también alquiló el terreno del templo Pan Zhaofeng en Dongying (es decir, el templo familiar del joven maestro mongol Su Yu). A principios del invierno de 1948, en vísperas de la reforma agraria, tres hijos y cuatro acciones (llamadas una parte de la tierra de pensión de sus padres) tenían cada uno 20 acres de tierra, un edificio y una granja. Tras la separación, se inició la reforma agraria. Según la política de reforma agraria, el hijo mayor, Li Wei, su esposa, sus hijos y otras cuatro personas deberían recibir 40 acres de tierra, y los 20 acres existentes se pueden dividir en 20 acres. Pero en aquella época mis padres eran autoritarios y yo estaba a cargo de todos los asuntos exteriores y tenía la última palabra. Según relatos externos, son ocho personas (dos ancianos, tres hijos, una nuera y dos nietos) y 80 acres de tierra, divididas en dos partes. El acuerdo interno se basa en la división original, con 20 acres de tierra por acción. De esta manera, el hijo mayor, Li Wei, recibió 20 acres de tierra y desde entonces quedó empobrecido. Otros también abandonaron Xishandi para desarrollarse en Bashang. li Al principio hacía mucho calor. Más tarde, debido a que las pertenencias del abanderado se perdieron en el hotel, el propietario incluso mintió a su familia para compensar y llevó a sus cuatro hijos de regreso al pie de la montaña Xishan para cultivar por separado. Desde entonces, la familia está en ruinas. Más tarde, el hijo mayor, Li Quanfu, se mudó a Qingyanggou de Pan Dongying. Li y sus hijos Li Fu, Li Mei y Li Yan se establecieron inmediatamente en la aldea de Zishan, Dongyuan, cultivando la tierra al sureste de la aldea y las laderas de Yangyangliang, y manejando carros viejos, lo que los llevó a una vida rica y acomodada. Su cuarto hijo, Li Mao, fue el último en romper represas en 1957. En resumen, a medida que aumenta el número de niños, la población aumenta gradualmente y la tierra per cápita disminuye gradualmente. Las familias con pocos hijos siguen siendo relativamente acomodadas y las familias disminuyen gradualmente. Durante la reforma agraria posterior a la fundación de la Nueva China en 1949, la mayoría se convirtieron en campesinos medios, mientras que algunos se convirtieron en campesinos pobres y campesinos medios-bajos. Después de la cooperativización agrícola en 1955, los medios de producción eran de propiedad colectiva, independientemente de si la familia era rica o pobre y del número de personas, todos dependían del trabajo para ganarse la vida. En el momento adecuado, si hay más niños, habrá más raciones; si hay más mano de obra, habrá más puntos de trabajo y más dividendos, la vida no será tan rentable como la población. (5) Una nación está prosperando y floreciendo en todas direcciones. Hasta 2005, no había grupos étnicos al pie de la montaña Xishan. La mayoría de ellos estaban registrados en la aldea de Zishan, Dongyuan, y algunos grupos étnicos se trasladaron a otros lugares. Li Quanfu y su familia se mudaron a Qingyanggou de Pan Dongying. Su nieto Li Changsheng murió sin descendencia. Li se mudó al campamento de panecillos al vapor. Li Zhi se mudó a la ladera oeste de Hualanjing, y Li Yushan, Li Zhenrong, Li Cheng y su hijo, Li Zhenzhi, Li Zhenyu, Li Zhenquan, Li Zhenping, Li Ju, Li Ming y su hijo, Li Zhenrui y Li Zhenjiang. Se trasladó sucesivamente al condado de Zhangbei. Li Zhenwu se mudó de la ciudad de Zhangbei a la ciudad de Zhangjiakou en 1987. El padre de Li Zhenfu falleció y su madre se casó. Se mudó a la aldea Ertai en el condado de Huailai. A finales del siglo XX, con la reforma y la apertura, muchos grupos étnicos abandonaron la agricultura y se fueron a las ciudades a trabajar, cultivar hortalizas o hacer negocios. Algunas personas viven en ciudades y otras viven en Beijing, pero el registro de su hogar no ha abandonado su lugar de origen, por lo que no se registrará.

La familia Li se ha transmitido durante 200 años y tiene al menos 194 miembros, por lo que hay 59 miembros.