Red de conocimientos sobre prescripción popular - Cuidado de la salud en otoño - ¿Por qué los reformistas radicales de la Restauración Meiji de Japón no abandonaron por completo el kimono de “escoria”?

¿Por qué los reformistas radicales de la Restauración Meiji de Japón no abandonaron por completo el kimono de “escoria”?

El kimono sigue las vestimentas de la dinastía Tang, pero el sistema es similar y beneficioso. ¿Los intercambios entre este país y China también comenzaron en la dinastía Han y florecieron en la dinastía Tang? . Muchos chinos dicen que Japón ha conservado muy bien la cultura tradicional china y el kimono es una de ellas. Originalmente se llamaba las Cinco Ropas. Después de que Tokugawa Ieyasu unificara Japón, el concepto de kimono comenzó a surgir gradualmente. Hoy en día, hay muchas fans de segunda generación en China que aman el kimono.

Como traje tradicional japonés, también representa hasta cierto punto la cultura japonesa. Pero es incómodo de usar. La Restauración Meiji fue la reforma llevada a cabo tras el ataque al shogunato Tokugawa. Se trata de aprender y adaptarse a la alta vida, pero no abandonar por completo el kimono.

(1) Tradición nacional, esencia de Japón.

¿El incidente del barco negro? Después del incidente, cada vez más personas estaban descontentas con la cobardía e incompetencia del shogunato Tokugawa. Por lo tanto, la gente abogó por derrocar al shogunato y recuperar el poder en Corea. ¿Mucha gente lo ha jugado? ¿Honrar al rey y rebelarse contra los extranjeros? pancarta, exigiendo unánimemente que la familia Tokugawa devuelva el poder de gobernar Japón al emperador. En el proceso, me adapté gradualmente a la cultura occidental. Así que se abandonaron muchas tradiciones japonesas. Es desconcertante que el kimono, fundado por Tokugawa Ieyasu, haya sobrevivido al maremoto.

1. Se debe preservar la cultura local.

La Restauración Meiji y el Movimiento del Fin del Mundo fueron diseñados para derribar toda la escoria feudal de un solo palo. Sin embargo, no podemos dejar nada a las generaciones futuras. En ese momento, los reformadores regresaron a China para llevar a cabo reformas drásticas después de viajar por Europa y Estados Unidos. Entre ellos, las fuerzas feudales restantes a los ojos de muchas personas han sido erradicadas.

Pero el kimono no es sólo un tipo de prenda, sino también una cultura. Es muy triste que un país o una nación pierda su cultura que ha sido transmitida de generación en generación. Además, también es muy probable que el país se extinga. En ese momento, la Restauración Meiji acababa de comenzar y la gente temía que esta ola los arrastrara.

Así que nadie se atrevió a tomar la iniciativa de usar kimono en las calles en ese momento. A pesar de esto, la lucha con kimono y sumo estuvo prohibida durante un tiempo. Iwakura Tomoshi y otros introdujeron equipos textiles avanzados de Europa y Estados Unidos, principalmente para confeccionar ropa sencilla similar a la occidental. Así que el kimono tuvo un período de soledad durante la Restauración Meiji, pero no fue desarraigado.

2. Dream Bikini, un producto de lujo nacional

En aquella época, durante la Restauración Meiji, quienes abogaban por la reforma eran muy radicales. Esto también sentó las bases para el posterior militarismo japonés. Por lo tanto, Japón rápidamente se embarcó en el camino de la recuperación, se libró de su crisis nacional y dio grandes pasos hacia el capitalismo. Además, la gente generalmente tiene sentimientos profundos acerca de la democracia.

La era Taisho fue la época próspera posterior a la Restauración Meiji. La ola de autodeterminación nacional está aumentando y todos quieren hablar por sí mismos. Por lo tanto, durante este período, no era raro mezclar y combinar ropa y kimonos occidentales. La gente piensa que debería tener derecho a decidir qué ponerse.

Durante la era Taisho, primero se levantaron las restricciones a la lucha de sumo y luego se levantaron las restricciones al kimono. Entonces, ¿no es que los reformistas no quieran abandonar el kimono, sino que ellos mismos quieren confiar en el kimono? ¿democracia? Ser superior a los demás, si ni siquiera puedes cumplir con los requisitos de vestir tu propio traje nacional, y mucho menos la democracia política.

Usar kimono es el deseo de la mayoría de los civiles japoneses. Por lo tanto, no puedes simplemente sentarte y esperar a que te abofeteen de inmediato. Pero la clase samurái no tuvo tanta suerte. Los reformadores recortaron sus salarios y les dijeron que se retiraran. La mayoría de la gente tiene prohibido utilizar la ciudad de montaña. Pero, por un lado, el emperador degradó y reprimió a los samuráis y, por otro, utilizó el espíritu del bushido para lavar el cerebro a civiles comunes.

Se puede ver que no importa lo que sea, a los ojos de los políticos, es solo su víctima. Lo que realmente persigue es una paz y una estabilidad duraderas para el país.

② Según lo dispuesto en la Constitución, debe mantenerse.

¿Reflexión? ¿Shuwei? ¿Hizo * * * una mujer rey llamada Himiko, un fantasma que puede confundir a la gente, que ha crecido y no tiene marido? . Ésta es la descripción de los dioses en las "Veinticuatro Historias". Ella es la deidad más alta del sintoísmo japonés y la antepasado de todos los emperadores japoneses. Por lo tanto, aunque los gobernantes de Japón han cambiado, la familia del emperador nunca ha cambiado. Porque en la mente de la gente, él es el representante de los dioses del cielo en la tierra.

1. Mantener el rostro de la familia real

Durante la Restauración Meiji, ¿qué se implementó en Japón? ¿Monarquía constitucional? .

En otras palabras, el emperador seguía siendo nominalmente el gobernante supremo del país. Pero desde entonces, se ha dejado en el estante como un dios. No dirige los sistemas normales del país, todo lo maneja el primer ministro y su gabinete. El estatus sigue siendo el más alto del país.

Los nobles japoneses vestían ropas Wu, que fueron introducidas en Japón desde Soochow durante el período de los Tres Reinos. En los festivales importantes, el emperador vestía trajes de artes marciales para mostrar la importancia del evento. Por eso, durante la Restauración Meiji, nadie se atrevía a matar los kimonos con un palo. Porque también contiene las cinco bendiciones.

Los reformistas miraron para otro lado y dieron órdenes de distribuir cuchillos. Se defiende que la nobleza, los agricultores, las clases industriales y comerciales no deben usar moños ni quitárselos. Este es un símbolo importante de la Restauración Meiji que rompió con los viejos hábitos y representa una ruptura total con la sociedad feudal del pasado.

2. Apaciguar el corazón del emperador y traer la paz.

Las Cinco Bendiciones representan el estatus del emperador y su familia hasta cierto punto. La Restauración Meiji fue un gran éxito porque puso. El Emperador Meiji sobre la mesa. Mucha gente apoyó el fin del movimiento por el bien del emperador. Si el sistema del kimono está completamente abolido, significa que el emperador es un remanente del feudalismo.

El estatus del emperador es muy especial. Puede que no participe en la formulación del poder estatal, pero debe preservar su prestigio. Si se quitara el kimono en el proceso de deshacerse de viejos hábitos, algunas personas pensarían que era para deshacerse del emperador. El sistema del emperador es un representante del feudalismo, pero en el corazón de la gente, el emperador es un dios, no un ser humano.

También hay muchas personas que están dispuestas a apoyar la llamada respetabilidad real. Bajo un adoctrinamiento a largo plazo, es una existencia divina. Para evitar que más personas se rebelaran, los reformadores renunciaron a abandonar por completo el kimono. Pasando a lo más importante es pedirle a la gente que se deje crecer el cabello.

Al igual que cuando el ejército Qing entró en el Paso, ¿Sun Zhixian sugirió que Dorgon retuviera a todos los Han? ¿Cola de rata de dinero? Mismo. Cuando todos usan el mismo peinado, aumenta la identidad y la identificación nacional. Además, también representa el fin de una vieja era y el comienzo oficial de una nueva era.

Dado que la ropa no se puede cambiar, conformémonos con la siguiente mejor opción. Haga algunos artículos para deshacerse de los viejos hábitos. Y el impulso de las fuerzas conservadoras también fue muy fuerte en ese momento. No podemos aplicar medidas únicas para todos, de lo contrario se causará un gran pánico entre la gente. Y los logros de las reformas que se acaban de lograr también pueden desaparecer por completo.

③ No es fácil decidirse por ropa antigua.

¿Historia japonesa? Rogando por una costurera. Cuando llegué a Corea del Sur, Corea del Sur era el subdirector de Jiulibo y la sucursal de Jiuli. Eran guías rurales y se hicieron cargo de su trabajo y de su hija. . A los antiguos japoneses les encantaban tanto los kimonos y los kimonos que incluso fueron a Corea a contratar tejedoras con excelente artesanía. Esta tradición no se puede abolir por completo de una vez y definitivamente resistirá una gran resistencia. La mejor manera es debilitar temporalmente el kimono para que combine con la ropa extranjera.

1. La promoción de los pioneros

Desde la antigüedad hasta la actualidad, hay personas que trabajan duro, personas que trabajan duro, personas que interceden por el pueblo y personas que se sacrifican. sus vidas por la ley? . En cada período, diferentes personas en diversos campos de la sociedad contribuyeron al desarrollo del país y la nación. China lo tiene, Japón también. Bajo la influencia de la ola de reformas, muchas personas han formado pensamientos muy extremos.

Creo que mientras sea en el pasado, se debe trazar una línea clara entre ello y el presente. Pero algunas personas pueden permanecer despiertas para siempre, y el artista de la era Meiji, Okakura Tenshin, es uno de ellos. Aprendió inglés desde niño y estudió a fondo la cultura europea y americana avanzada en la Universidad Imperial de Tokio. Además, he estado en China y la India. Se puede decir que domina muy bien las culturas asiática y europea.

¿Por qué no recorrer miles de kilómetros y leer miles de libros? . Después de regresar a casa, vio las deficiencias de los reformistas. Uno de ellos es debilitar la influencia del kimono.

Para restaurar y revivir los valores asiáticos, ¿los asiáticos deben trabajar juntos? . No aboga por una occidentalización total, pero sigue creyendo que los asiáticos deberían crear su propia civilización. Con esta idea en mente, impulsó vigorosamente el resurgimiento del kimono. Es precisamente gracias a personas como Okakura Tenshin que el kimono no desapareció durante la Restauración Meiji.

2. Ponte la ropa y limpia la canción mientras estás en casa.

En cierto sentido, el kimono se ha convertido en un símbolo de Japón, que es muy diferente de las cinco prendas antiguas. Los llamados uniformes militares los usaban dignatarios e incluso emperadores.

Debido a que la región de Soochow de los Tres Reinos, que ahora es la tierra de Jiangnan, era muy particular y las habilidades de sastrería también eran muy exquisitas, se extendió a Japón.

El kimono moderno ya no es el kimono antiguo. Es el kimono que se cambió durante la Restauración Meiji. Entonces los japoneses también abandonaron el kimono. Pero como traje nacional, aunque traerá inconvenientes a la vida diaria, aún permanece.

El wufu se originó en Wu Dong, mientras que el kimono se originó en la dinastía Tang. El pueblo Yamato de Japón es muy bueno aprendiendo. Después de aprender Oriente, aprenden Occidente. Su feudalismo fue influenciado por la antigua China, por lo que la Restauración Meiji en realidad terminó por completo en la antigua China. Tanto el Wufu como el Kimono provienen de China. Pero en Japón, se ha transformado en su propio traje nacional basándose en las condiciones locales reales.

Conclusión:

Cuando el emperador Shen ascendió al trono, obtuvo "Las Analectas de Confucio" y "Qian Wen" de Baekje. ? La Restauración Meiji no abandonó por completo el kimono, principalmente por el estatus del emperador y su gran número de partidarios civiles. Y hay muchas fuerzas conservadoras que son muy duras. Por tanto, nadie se atreve a cometer tal ultraje público. Por lo tanto, una fuerte promoción de la ropa occidental puede debilitar la influencia del kimono día tras día.

Materiales de referencia:

El Libro de Japón

El Gran Río