¿Eres un cantante capaz de cantar notas altas?
El mejor ejemplo negativo: Angela Chang.
Angela Chang, que no es profesional, ha vuelto a la cima de su carrera con su tenor G5 en "I Am a Singer" (tecla A).
El G5 de Angela Chang es un tenor típico de baja calidad, con una capacidad de mezcla insuficiente y fuerte, un sesgo de escucha severo y menos contenido. Principalmente debido a su falta de una gran capacidad para mezclar, lo que resulta en una presión de voz baja y demasiado aguda. En primer lugar, ¿su tono no es alto? Sí, el G5 ya es muy alto, pero la calidad no está a la altura.
Segundo punto: Insuficiente exhaustividad.
La capacidad de bajo de Angela Chang es bastante limitada. El bajo más bajo es G3, y G3-C4 todavía tiene una sobrecarga de sonido en el pecho. Además, faltan el tono y la musicalidad de Angela Chang, lo que da como resultado un estilo único. En general, la fuerza personal es insuficiente y solo es T2.
Después de hablar de calidad, hablemos de la segunda pregunta:
Los agudos de alta calidad son el estándar para medir el límite superior de la capacidad de cantar.
¿Por qué el canto nacional y el canto belcantista tienen tres tenores y una soprano de selección nacional? ¿Pero rara vez se ven tres bajos? ¿Alto?
El nivel de fuerza de un cantante tendrá los correspondientes requisitos de habilidad, y los agudos son el requisito más difícil. Al mismo tiempo, los agudos también son una dimensión importante para ampliar la capacidad de composición y la riqueza musical. Por ejemplo, la escena musical europea y americana tiene tres octavas de audibilidad, pero ¿por qué nuestra orquesta china sólo tiene dos octavas ricas?
Para un cantante, la capacidad de cantar notas altas es como un destello en la sartén, y muchos cantantes han derramado su corazón por él. La razón radica en la máxima experiencia auditiva que pueden ofrecer los agudos y la expansión de la riqueza de la música pop. Por eso es tan valiosa la capacidad de alcanzar las notas altas.
Es evidente que la calidad de los agudos es importante para la fuerza de un cantante.
Lo anterior es la importancia de los agudos. Pero poder cantar notas altas no significa que seas un cantante fuerte. La capacidad general es más importante.
Las siguientes son las calificaciones de fortaleza específicas del cantante:
Cantante T0: basado en T1, tiene una comprensión artística única y muestra una expresión musical y artística personal madura. No puedo estar satisfecho. Por ejemplo: Faye Wong, Teresa Teng.
La principal diferencia entre profesionales y no profesionales es el tono, la musicalidad y el ritmo.
La diferencia entre T3 y el potente cantante T2 radica en si el sistema vocal es científico, y la ciencia está relacionada con la calidad de la audición.
La diferencia entre T2 y T1 radica en la expresión musical de alta calidad de todo el sistema vocal. Al mismo tiempo, combinado con una mezcla fuerte de alta calidad, se mostrará naturalmente el encanto de los agudos. Entre los cantantes T2, su capacidad de agudos tendrá una línea de tiempo fuerte, y los métodos de canto no científicos desaparecerán gradualmente su capacidad de agudos.
Existen dos grupos de cantantes de T1. Una es la tendencia de especialización en los medios graves representada por Tsai Chin. Una es la tendencia de escucha pública representada por JJ Lin. Lo interesante es que Jacky Cheung está en algún lugar entre los dos, saltando hacia los lados repetidamente.
Hablemos de la tendencia profesional de Tsai Chin: el rango vocal de Tsai Chin es de solo una octava y media, y la mayoría de sus canciones tienen tonos por debajo de G4, lo cual es melodioso y hermoso. La integridad es alta y el negocio es bueno, pero la expresión de los graves es demasiado débil porque los medios son realmente raros. En cambio, está el barítono Wang Xi (C3-C5).
La música comercial todavía requiere mucha expresividad, lo que resulta en que las habilidades de concierto de Tsai Qin y Wang Xi sean débiles.
La escucha popular representada por JJ Lin es una dimensión cada vez más progresiva de la música china. Desde que Tom Chang hizo que el mundo de la música china sintiera el encanto auditivo de C5, el compositor principal comenzó a atreverse a componer todo el mundo de la música china. Por ejemplo, Jay Chou, Wang Leehom y JJ Lin comenzaron a utilizar mucho tonos por encima de G4. Esto era muy raro en la escena musical china de esa época, especialmente en la escena musical de Hong Kong.
La música popular en la escena musical de Hong Kong, ya sean los Cuatro Reyes, Leslie Cheung, Alan Tam, Anita Mui, etc. , las fluctuaciones en el G4 son muy limitadas. Este método de canto, que es inferior a G4, ha creado innumerables canciones accesibles.
Ésta es también la razón por la que sus canciones son tan populares. Incluso ahora, todavía hay un gran número de estudiantes no musicales que consideran a Jacky Cheung como el punto de referencia para las orquestas chinas.
Pero los tiempos han ido avanzando, ya sea "Hair Like Snow" E5 de Jay Chou, "Only" D5 de Wang Leehom o "Nobody's Song" C alto de JJ Lin, la audición de la audiencia está comenzando a cambiar. acercar las dimensiones de la música internacional.
Lo importante es que estos agudos de alta calidad permiten al público musical sentir el impacto auditivo provocado por los agudos en la escena y desarrollar habilidades correctas de apreciación musical.
La mayoría de los cantantes tienen la capacidad de alcanzar notas altas, pero la calidad de las notas altas es realmente rara. Y los agudos de alta calidad pueden hacer que la composición sea más audaz y rica. La popularidad de la C alta ha hecho que la gente común se dé cuenta de que es un punto de inflexión después del enamoramiento o incluso después de la muerte.
En las últimas décadas, el tono de la música china ha estado mayormente entre C3 y G4, que es la posición de frecuencia más cómoda, popular y adecuada para los humanos. Asimismo, en términos de profesionalismo, también es el más repetitivo y el menos rico.
¿Alguna pregunta? ¿Al público le gusta escucharlo?
Por supuesto que hay problemas. La proliferación de modelos genéricos conducirá a la involución de la música y al plagio de composiciones, sin que se mejore la estética musical del público. Hará imposible que la música china se abra paso y continúe convirtiéndose en vasalla de la música europea, estadounidense, japonesa y coreana.
Cuando la era de los Cuatro Reyes Celestiales fue eclipsada por Jay Chou, naturalmente desencadenó mayores demandas estéticas, y las orquestas chinas deben seguir mejorando. Y la capacidad de los agudos es la mejor dirección para la música pop.
En resumen, la calidad de los agudos sigue siendo un indicador difícil de medir la fuerza de un cantante, y también es la dirección para mejorar la escucha musical de las orquestas chinas.
Personalmente, creo que los cantantes tenores son: 1. Tom Chang: La voz real penetra completamente en el grueso tenor A. La voz personal del canto en el estudio es invencible para el inhumano D4. Todavía hay mucho espacio para subir a e4 o f4. No me atrevo a decir que este monstruo que ocurre una vez cada cien años ya no existirá, ¡al menos no tiene precedentes!
2 'Tren de poder: Los aborígenes Feiwan de la provincia de Taiwán, sus costumbres populares están destinadas a tener una voz aguda, conocida como la "zona de 18 grados" en el círculo, pero ya han roto ¡La zona de 18 grados! Desde completamente verdadero hasta F alto o incluso HI-G, el sonido mixto verdadero y falso puede alcanzar hasta a3 y c4, y se estima que el límite está alrededor de d4.
3' Lin Zhixuan: Un cantante muy hábil en el uso de la voz de semifalsete. Sus músicos dicen que su semifalsetto puede llegar hasta c4. En lo que respecta a toda la voz real, normalmente comienza a cambiar su voz desde b2, que puede que no alcance notas altas por encima de F, pero debería ser más que suficiente para que toda la voz real llegue a c3 o re alto.
4 'Wu Tong: Samsara El ex cantante principal de la banda tiene una voz oscura pero elástica. Básicamente mantiene el nivel e3-f3 en la escena. Cuando está en buenas condiciones, también puede cantar HI-G.
5 'Amu: Un miembro del grupo étnico Yi que vuela solo, también tiene tres octavas desde el bajo F hasta el agudo f3. Los agudos se llamaban "Jingpin" cuando debutó.
6' Shin band: Excelente sonido de acero, con suavidad en el acero y encanto en la suavidad. Tres octavas tampoco son un problema. Si eres bueno gritando, puedes llegar a F alto, y si eres bueno cantando, puedes llegar a D alto.
7 'Sun Nan: Hay una introducción al intervalo de 16 grados en el lenguaje promocional, que tiene mucho talento. Mucha gente piensa que su tono más alto es c3, pero en realidad existe e3 en el estudio de grabación.
8 'Chen Guanpu: La llamada voz masculina más cálida y alta de la historia es un poco exagerada, pero su voz melodiosa es innegable y hay una interpretación de D alta en la canción.
9 'Lin Zixiang: tenor veterano de Hong Kong, de voz fuerte y sin signos de cansancio. Tiene fuerza d3, pero su voz siempre se quiebra cuando canta en vivo.
10': Liu Huan: un árbol de hoja perenne de China continental. Muchas canciones vagan entre los dos grupos de letras minúsculas A y B, y la más alta es d3 11 'Cheung Hsin-cheol y Shen Che: un cantante con una voz suave y clara y cuerdas vocales neutras. Se le conoce como el príncipe. de canciones de amor y sabe cantar c3. La fuerza de d3 ha sido probada en el piano.
12 'Wu: Muy creativo, pero siempre medio rojo pero no morado, agudos de primer nivel, habilidad c3-d3.
13 'Zhao Chuan: Al gritar y cantar, el Do alto aparece con mayor frecuencia en las canciones, y la obtención de notas altas no es completamente inferior a las canciones anteriores.
14 'Man Wenjun: Definitivamente tengo la habilidad de d3 o superior. La expresión más alta en la canción es d3. Esto es un poco injusto, pero una vez que actué en el mismo escenario con Xiao Wu, el. El tenor no estaba tan relajado. 55438 05 'Wu Qixian: Cuando era joven, también mantenía una voz fuerte y cantaba C3, pero puede resultar difícil subir de C3.
Hermano>Bao Xiao etude>-D4 La flor enamorada de Tom Zhang Lishan>Billete de ida>-C4 encuentro en tren>-B3 El amor de Lin Zhixuan>-G3 Mendigo Wu Tong>Espero que tengas un buen viaje >-E3 muriendo Cuando amo a Amu>-D3 Shen Bangjie Rescue>-C3 Sun Nan es demasiado>-D3 Chen Guanpu Mirage>-D3 Lin Junfeng Hao Feng Yong>-D3 Liu Huan en la lluvia de septiembre>Puedo confiar> -C3 Shen Che se olvidó del amor Yo > Me encanta preparar vino > - D3 Wu Soy un pajarito > Cómo decir amor > - B2 Te necesito > - D3 El amor del hombre Wenjun por ti se vuelve perjudicial para ti > - C3 La lista de Wu Qixian se limita a cantantes pop, por lo que están excluidos los cantantes étnicos o de bel canto como Bao, Kongtai (que tiene la capacidad de estar entre los tres primeros), Chunlei (que tiene la capacidad de estar entre los cinco primeros). Además, también quedan excluidas las estrellas de rock Ding Wu, Gao Qi y Dou Wei. Además, Smile tiene fuerza d3 y fue excluido por falta de popularidad. El falsete de Leehom Wang tiene a3, su voz real tiene interpretación de d3 y Wong Ka Kui también tiene c3-d3. Una canción estaba en falsete y se sospechaba que producía algún efecto. La voz real en su conjunto no era tan buena, por lo que se descartó. Leihan b2, Luo Zhongxu, Zhou Chuanxiong, Wang Jie, Hacken Li, Dick Cowboy y Dida Band aparecían ocasionalmente en agudos, pero después de todo, la intensidad de los agudos era limitada, por lo que fueron excluidos. Zheng Jun, He Yong y Zhang Chu pueden ir a c3, pero su fuerza aún es limitada y no todos reconocen el tono alto, por lo que están excluidos. Exclusión. Qi, Qin, Wang y Qi son incondicionalmente exclusivos. Xiong Tianping, no se me ocurrió ninguna razón para excluirlo, pero tampoco se me ocurrió ninguna razón para dejarlo entrar entre los 15 primeros, así que finalmente lo excluí.
Así que cada rango vocal tiene sus propias características. Un cantante fuerte no es sólo aquel que puede cantar notas altas.
Aquí hay una trampa. Un cantante que puede cantar notas altas no es un gran cantante; un cantante que puede cantar notas altas es un gran cantante.
El tenor no sólo tiene una voz aguda, sino que también tiene buenas características tímbricas y características distintivas. Hay agudos simples y directos, hay agudos ásperos y ricos, hay agudos claros y suaves, y hay agudos que van directo al cielo.
Los agudos se pueden dividir en doce octavas como máximo, pero generalmente se entiende que la octava es la más alta, y la duodécima octava es una octava más alta. Es terrible, casi hasta el punto de romper el oro. y cristales rotos. La gente común y corriente sin condiciones innatas básicamente no puede cantar notas altas. Y esos cantantes han pasado por años de práctica y entrenamiento antes de poder cantar notas altas. En general, en el bel canto las notas altas mejorarán con el entrenamiento. Las canciones populares que no son bel canto harán que tu voz se vuelva ronca si cantas notas altas con frecuencia. Si intentas cantar una canción del Sr. Liu Huan, sabrás que cantar notas altas no es un poco difícil, sino muy difícil. Y la atmósfera que quieres cantar es cambiante y puede ser majestuosa y melodiosa, por lo que es aún más difícil.
Los agudos tienen un fuerte poder de penetración, junto con la música indirecta, dando a la gente un impulso de correr hacia adelante e impactando el alma.
Para el público, los cantantes que pueden hacer que la música penetre en el corazón de las personas con notas altas son todos cantantes capaces.
Soy una persona fugaz. No importa cómo pase el tiempo, siempre estaré contigo.
¡Eso no es lo que dije! De hecho, ¡cantar tiene un tono de fondo! ¡No puedo tocar las notas altas! ¡Así que escucha más y canta más! ¡Como músico! ¡En primer lugar, debes dominar el método de canto! ¡Todos pueden cantar el tema final! ¿Qué pasa con los agudos? Cuando alcances las notas altas, ¡asegúrate de cantar con tu gran voz! ¡De vuelta al fondo! ¡Él también conoce el ritmo! ¡Ser cantante es difícil! ¡Pero sé firme! ¡confianza! ¡Por el éxito! ¡No olvides tu espíritu innovador! ¡Recuerda la misión! ¡Qué espíritu! ¡Cantar notas altas es cantar la primera mitad! ¡Canta con tu corazón! ¡También escuché muchas canciones! ¡Canciones diferentes! ¡El método de canto es diferente! Quiere tener éxito.
Esta pregunta es realmente amarga.
No sé desde cuándo, pero cualquiera que cante bien las notas altas será criticado más o menos por la gente diciendo: “Sólo sé que las notas altas no tienen estética musical”.
Parece que la gente aprecia las notas altas. Ya es algo de bajo valor estético.
Digámoslo de esta manera, poder cantar notas altas no significa que seas un buen cantante, y poder cantar bien no significa que seas un buen cantante, pero los que no saben cantar. las notas altas definitivamente fallarán.
Los agudos aquí no incluyen el área de súper agudos.
Muchas veces, las emociones fuertes en las canciones necesitan expresarse en notas altas. Por ejemplo, "A Moment of Time" de Whitney Houston, si C5 no puede cantar bien toda la canción, el impulso se arruinará.
Lo mismo ocurre con el bajo
Cuando el soft power metafísico que sólo puede juzgarse en función de preferencias subjetivas no se puede cuantificar y comparar, es necesario utilizar indicadores duros como el rango vocal. , * * * * habilidades de canto y respiración.
Para la mayoría de las personas, la capacidad de cantar notas altas es el más fácil de juzgar entre los indicadores difíciles. De hecho, en la mayoría de los casos, los otros indicadores de poder cantar notas altas no son muy diferentes.
En otras palabras, los agudos, como indicador rígido cuantificable del canto, son una condición necesaria para cantar bien, pero no es una condición suficiente.
Por supuesto, demasiadas cosas tampoco son buenas.
No es bueno mostrar demasiadas habilidades y no mostrar demasiadas emociones.
Es la misma frase, una máquina de voz con tecnología pero sin emoción, una máquina de voz con emoción pero sin tecnología, que vende emociones para toda la vida.
¡Por supuesto que no! Si no sabes cantar bien, simplemente escucha los oratorios interpretados por los actores del Deyun Club. Capella también puede enviar cada palabra a los oídos del público para mejorar sus habilidades de canto. Leslie Cheung es la discípula interior de Ren Jianhui. Tanto Leslie Cheung como Jacky Cheung salieron de la competencia. ¿No terminaste de cantar? El profesor You Jingbo comentó sobre Leslie Cheung: Entre los cantantes chinos, Leslie Cheung es una de mis cantantes favoritas [Bixin][Rose][Heart].
Los agudos del cantante no son nada, no sólo son alegres, sino también llenos de entusiasmo. Song Zuying y Na Ying cantaron el momento de despedida y Na Ying dobló la esquina. Esa es una cantante soprano de coloratura.
Los cantantes aficionados generalmente creen que son maestros si pueden cantar notas altas. De hecho, para los cantantes profesionales practicar el bajo es más difícil.
En primer lugar, ser un cantante potente debe cumplir las siguientes condiciones.
1. Buenas habilidades para el canto, esta es una cualidad profesional necesaria, porque además de lanzar álbumes, los cantantes también tienen que realizar muchas presentaciones al aire libre, por lo que las habilidades para el canto son buenas.
2. Buena resistencia psicológica. Ser cantante pop equivale a ingresar a la industria del entretenimiento. Ya sabes, la industria del entretenimiento está llena de bien y de mal, y debes tener la resistencia mental para enfrentar todo tipo de bien y de mal. Además, también tenemos que enfrentarnos a la competencia de nuestros compañeros, por lo que una buena resistencia mental es muy importante.
3. Conócete a ti mismo y si tienes los requisitos básicos para ser cantante, es decir, si tienes sentido del ritmo y si tu tono es bueno. Esta condición básica es innata, innata y adquirida, y no se puede cambiar pase lo que pase.
La resistencia y la resiliencia son imprescindibles para un cantante, es decir, “aguantar” pase lo que pase.
5. Si quieres ser un cantante exitoso, necesitas el coraje para correr riesgos. No sólo en términos de espíritu, energía, tiempo, finanzas, etc. , debido a que quieres ser un cantante verdaderamente exitoso, no una persona común y corriente, es posible que tengas que pagar todo tu dinero como apuesta o precio por esta carrera.
6. En la economía mercantil actual, las condiciones económicas son muy importantes para convertirse en un excelente cantante.
7. ¿Te apasiona esta industria, no sólo por capricho? Antes de ingresar a la industria, debes estar preparado para afrontar todas las dificultades.
8. Las oportunidades las creamos nosotros mismos, y los caminos de las oportunidades no son más que los siguientes.
En primer lugar, si ganas varios concursos de canto y audiciones, tendrás la oportunidad de ser descubierto y contratado por una compañía discográfica, y recibir inversión, embalaje, producción y promoción de la empresa. Sin embargo, ganar el juego con miles de personas es más fácil de decir que de hacer, así que prepárate mentalmente.
En segundo lugar, en lo que a mí respecta, primero me muestro a mi manera y aprovecho las oportunidades potenciales en el proceso para convertirme en mi propio punto de avance. Por supuesto, también puedo optar por firmar con una discográfica profesional y planificarlo, producirlo y ejecutarlo yo mismo, lo que me ahorrará muchos desvíos.
Pero cabe señalar que el contrato con la compañía discográfica mencionada aquí no es un contrato en el que la compañía discográfica viene a usted para invertir en usted después de que haya logrado logros, sino una relación contractual entre encomienda y encomienda, por lo que será Definitivamente implica las tarifas correspondientes que debe pagar en función del contenido encargado, como tarifas de creación, tarifas de producción, tarifas de publicidad y promoción, etc.
PD. La mejor manera de empezar a aprender canciones populares es aprender de ellas. Escuche los CD de canto de otras personas y aprenda a cantar las canciones de otras personas. Esto es lo que debes hacer:
Primero, busca el tipo de canción que te gusta.
En segundo lugar, aprende los métodos de procesamiento y las expresiones emocionales de otras personas al cantar, pero nunca olvides que no puedes imitar completamente, especialmente la voz, porque tu propósito no es ser cantante. En segundo lugar, tu propósito es ser tú mismo, eres una imitación. A lo sumo, la gente dirá: Cantas demasiado como cierta persona, pero nunca te convertirás en esa persona. Debes mantener las características de tu voz para que otros sepan que estás cantando cuando escuchen tu voz. De nada sirve imitar ciegamente a la hora de estudiar o participar en concursos de canto.
3. Apreciar y aprender de las canciones de otras personas. Al cantar canciones de otras personas, también debes prestar atención al problema de la pronunciación. En cuanto al tema de la pronunciación, el estándar es muy simple, es decir, al menos debes dejar que las personas que escuchan tus canciones entiendan claramente qué palabras estás cantando (Jay Chou es una excepción debido a sus propias deficiencias). La mejor manera de aprender la pronunciación es:
1. Mira las noticias todos los días. Cuando el locutor diga, lee e intenta igualar la pronunciación del locutor.
2. Leer el periódico en mandarín todos los días y pronunciar las palabras con claridad y fluidez. 4. Expresión de emoción: Al cantar canciones pop, la expresión de emoción es muy importante. Cuando las emociones se expresan bien, las canciones suenan conmovedoras y pueden despertar las emociones de las personas. Al contrario, es sólo un vaso de agua sin sabor. La expresión emocional se expresa principalmente mediante el uso integral de las propias emociones, el volumen, la calidad de la voz, el contraste entre fortalezas y debilidades, la duración, las pausas, las frustraciones, la respiración y la calidad de la voz. Entonces tienes que entender las emociones expresadas en las letras. Mejores prácticas
1. Absorber los tratamientos de otras personas.
2. Leer novelas y poemas con emoción.
3. Experimenta y siente diariamente las alegrías, tristezas y alegrías de la vida, elige un tipo de música o canción que corresponda a esta emoción en cualquier momento, y utiliza este tipo de música para expresar y expresar una determinada. emoción. Si quieres impresionar a los demás cantando una canción, primero debes impresionarte a ti mismo. Como cantante, debes involucrarte inmediatamente con la música cuando comienza, al igual que un actor de cine y televisión.
Entonces, conocer las notas altas no significa que seas un cantante capaz.
Los agudos no lo son todo.
¿No hay muchos cantantes con buenos sonidos de bajo?
Por supuesto, poder cantar notas altas significa que tu voz está en buenas condiciones.
Solo presta atención, si no existe un método adecuado, intenta no utilizar tu voz con demasiada frecuencia.
Eso es muy perjudicial para las cuerdas vocales.
No tienes que gritar cuando cantas notas altas.
A veces el falsete suena bien cuando se usa bien.
Si sueles cantar solo, piénsalo más.
Cómo cantar con el sonido más cómodo.
Además, intentas encontrar la caja torácica.
(Sugerencia: Parece que este * * * sonido es más fácil de encontrar en el bajo).
Esto compartirá la presión sobre las cuerdas vocales.
Tómate tu tiempo. Tener una buena voz es una ventaja en sí misma.
Vamos.