Una breve historia sobre el arte.
Ludwig van Beethoven (1770-1827) es el músico alemán más famoso del mundo desde finales del siglo XVIII. Beethoven nació en Bonn, Alemania, el 26 de febrero de 1770 65438+. Su abuelo era originario de los Países Bajos. Después de mudarse a Alemania, allí fue músico de la corte. Su padre era tenor y su madre era hija de un cocinero de palacio. Beethoven creció durante el período de "despotismo ilustrado" implementado por José II, y los gobernantes de Bonn también implementaron algunas medidas de reforma. Bonn se convirtió en aquel momento en uno de los centros de la Ilustración alemana. Beethoven creció en ese ambiente durante su infancia. Sin embargo, la infancia de Beethoven fue muy infeliz y su padre alcohólico arruinó el negocio familiar. Intentó convertir a Beethoven, de cuatro años, en una fuente de ingresos y esperaba que su hijo se convirtiera en un prodigio al estilo Mozart. Así que no sólo obligaba a sus hijos a practicar el piano, sino que a menudo los sacaba de su sueño para tocar el piano cuando regresaban a casa después de beber en medio de la noche. Antes de los ocho años, Beethoven se vio obligado a actuar y tocar en la calle frente al público de Cohen, y a los once años, Beethoven comenzó a trabajar en una orquesta de teatro. Esta difícil vida infantil permitió a Beethoven embarcarse muy temprano en el camino independiente de ganarse la vida a través de la música, y también desarrolló su carácter obstinado.
A partir de 1781, mientras trabajaba en el teatro, Beethoven estudió la "Música isorrítmica para piano" de Bach y los métodos de composición del director de banda Nayef. Nayef fue un compositor y director muy cultivado que se inclinaba hacia la Ilustración. Contribuyó al desarrollo de la ópera y el oratorio nacionales alemanes. Beethoven aprendió de este maestro y se dio cuenta de la importancia de aprender la tradición de la música folclórica alemana. Guiado por su ingenuidad, también aceptó la influencia de la Ilustración y desarrolló un gran interés por la literatura progresista de Alemania en aquella época.
Después de 1787, Beethoven asumió la carga financiera de la vida familiar. Sin embargo, Beethoven no sucumbió al sufrimiento. Logró asistir a clases de filosofía en la Universidad de Bonn. Le fascinaba leer y estudiar la mitología antigua, la literatura clásica griega y latina, y amaba las obras de Shakespeare, Schiller y Goethe. Aunque no contó con el talento precoz de Mozart, ni contó con las superiores condiciones de aprendizaje de Mozart, su incansable autoestudio logró logros que todos sus predecesores no pudieron igualar.
La revolución burguesa francesa de 1789 y el movimiento antifeudal progresista en el valle del Rin jugaron un papel importante en el crecimiento ideológico de Beethoven. Poco a poco consideró la búsqueda de "libertad, igualdad y fraternidad" como su política. ideal. En 1790, su coro "La muerte de José II" cantó las alabanzas de José II como el salvador del pueblo. Esto no sólo mostró su búsqueda de la política y los ideales, sino que también reflejó la búsqueda desenfrenada del reformismo práctico de Beethoven en sus primeros años. fantasía. Esta obra es también el primer intento de Beethoven de integrar la música vocal y la sinfonía.
En 1792, Beethoven vino a vivir a Viena con el estímulo y apoyo de Haydn. Al principio, era un joven pianista talentoso que visitaba familias nobles en Viena y fue recibido y protegido calurosamente por los nobles. Había estado desilusionado con las clases altas. Pero Beethoven vivió en una época diferente a la de Haydn y Mozart, lo que le dio a Beethoven una conciencia burguesa más madura y una confianza y autoestima personales en sí mismo. Por lo tanto, no quería ser esclavo de una familia noble desde el principio, sino que quería tener el mismo estatus que los nobles. Más tarde, Beethoven descubrió gradualmente que sus ideales burgueses estaban en gran conflicto con la sociedad feudal de la época. Además, comenzó a enfrentar la amenaza de la sordera en 1796, lo que hizo que Beethoven creciera rápidamente en un estado de ánimo ideológico insatisfecho con la realidad. y resistió su destino personal.
Después de 1797, Beethoven sufrió de sordera, y su condición empeoraba año tras año. ¡Para un músico no hay golpe más duro que éste! El diablo restringió la comunicación del compositor con el mundo exterior y obstaculizó su interpretación del piano. Tuvo que dejar de tocar y vivió recluido en el campo de Viena durante mucho tiempo.
A partir de 1800, Beethoven, naturalmente, se fue deshaciendo gradualmente de la influencia de Haydn y Mozart en sus creaciones, esforzándose por crear su propio estilo artístico y perseguir nuevos ideales. Su Tercera Sinfonía (Sinfonía Heroica), terminada en 1803, marcó que su creación entró en una nueva etapa de desarrollo: la etapa de madurez. Su creatividad durante este período fue extremadamente fuerte, mostrando la capacidad de trabajo de un gigante, y surgieron muchas obras excelentes. La lógica ideológica básica de las obras maduras de Beethoven: "luchar por ganar" se fue estableciendo gradualmente durante este período, formando un nuevo estilo de heroísmo y sinfonía de masas. Durante este período se desarrollaron aún más contenidos revolucionarios, técnicas dramáticas de desarrollo sinfónico y varias innovaciones importantes en la forma.
Casi todas las obras más destacadas de Beethoven fueron creadas mientras era sordo en sus últimos años.
1815-1819 fue el período de crisis de cuatro años que vivió Beethoven. En ese momento, Europa cayó en un período reaccionario de restauración feudal, la fuerza revolucionaria burguesa fue estrangulada y la oscuridad envolvió el continente europeo. Los pensamientos de Beethoven durante este período fueron complicados. Su confianza y determinación se vieron perturbadas por la decepción y la vacilación. El estilo heroico de creación cambió a un estilo lírico; no hubo muchas obras y la mayor parte del tiempo se dedicó a recopilar, descubrir y adaptar canciones populares de varios países europeos. Esto demuestra plenamente que los pacifistas en el período de ascenso de la burguesía tienen sus limitaciones históricas. Sin embargo, Beethoven finalmente logró salir del silencio y superó la crisis. A partir de 1819, Beethoven volvió a centrarse en la lucha antifeudal. En este momento, sus cinco sonatas para piano, sus cinco cuartetos de cuerda e incluso su grandiosa Novena Sinfonía (Sinfonía Coral) tienen un profundo significado. Sin embargo, los últimos años de Beethoven fueron los más miserables y dolorosos de su vida. El aislamiento y la amenaza de la pobreza lo dejaron empobrecido y solo, y murió en Viena el 26 de marzo de 1827. Se dice que en el último momento de la vida de Beethoven, cuando llovía a cántaros y retumbaban los truenos, levantó sus brazos marchitos y dio un golpe final al cielo. Este espíritu de vida infinita y lucha interminable está todo concentrado en su obra maestra inmortal.
Beethoven es uno de los mayores creadores del arte humano, por un lado, tiene un talento musical sobresaliente, un temperamento fogoso y rebelde y una personalidad fuerte como la de un gigante, por otro, su voluntad indomable y altiva; Las ideas derivadas de un sentido de responsabilidad social formaron sus cualidades especiales como músico. A través de su propia creación, especialmente en sus nueve sinfonías, reflejó el gran movimiento popular y las ideas más progresistas de esa época. Escribió una serie de sinfonías con temas de la época y el destino personal, combinando una profunda filosofía con conmovedoras imágenes artísticas para expresar el espíritu de la burguesía en ascenso de la lucha a la victoria, de la oscuridad a la luz y del sufrimiento a la felicidad. Sus nueve sinfonías siempre brillan como perlas.
A través del estudio y análisis de las nueve sinfonías de Beethoven, especialmente el análisis de cuatro de ellas (es decir, la tercera, quinta, sexta y novena sinfonías), no solo podemos comprender las características básicas de la creación de Beethoven en general. y sus grandes y puras ideas, también podrá comprender las principales innovaciones en la creación de sinfonías y ver cómo la sinfonía pasó de Haydn y Mozart a un nuevo período de desarrollo representado por Schubert y Mendelssohn. Ya en vida, Beethoven fue reconocido como un músico de importancia mundial. Fue un gran compositor clásico y pionero del romanticismo.
Durante el período Kangxi, había un pintor real llamado Yu. Había estudiado pintura desde que era un niño y tenía conocimientos. En ese momento, tenía el título de "Yu Painter", por lo que era bastante engreído.
El "Sabio de la pintura de jade" trabajaba para el palacio imperial. La audiencia solía decir que el emperador Kangxi era talentoso, noble y bueno pintando. El "sabio Yu Hua" no lo cree así. Creo que, dado que Kangxi era el emperador, por supuesto que hay que elogiarlo. No creo que el emperador lo sepa todo. Yo, el "Sabio de las pinturas", dependo de mis propios talentos para estar en el mundo y no puedo llevarme bien con los aduladores.
Para ser claros, el Santo Padre Ye Xuan escuchó acerca de un pintor tan orgulloso y quiso ver cuán capaz era esta persona.
Un día, llegué a la Ciudad Prohibida de incógnito y vi el cuadro de Yu "Wang Shizhen sentado en silencio y susurrando". Era bastante atrevido e informal, y me sentí muy feliz después de leerlo.
Pero cuando el emperador lo reprendió, alertó a todos los funcionarios. Todos se arrodillaron en los escalones con asombro y gritaron: "¡Viva mi emperador!"".
El emperador Kangxi sonrió, agitó las manos y dijo: "Estoy aquí para ver pinturas, de nada. " "
Al ver que el emperador estaba de buen humor, pensó el Sabio de la Pintura de Jade, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para probar las habilidades de pintura del emperador y mostrar sus habilidades frente al emperador?
Así que se fue. Al salir, una voz clara dijo: "Soy Yu. Soy un tonto, soy un pintor rudo. ¡Por favor dame algún consejo! "
El emperador Kangxi dijo: "No te ciñas a la ceremonia, mantente erguido. "Mientras miraba a Yu, pensé, ¡obviamente esto es para ver si tengo el nivel de apreciación de la pintura! Agradeciendo al anciano por su carácter, dijo alegremente: "Tus pinturas tienen una composición rigurosa, pinceladas firmes, dosis suaves, matices ricos. y libre flujo. Aunque limitado por la escala, incluye el estatus de "alabar las nubes". Wang Shizhen estaba sentada sola en un lugar tranquilo, con los ojos borrosos, a pesar de que estaba lejos del mundo y cansada del mundo. "
Yu estaba estupefacto, un poco tímido, se arrodilló y dijo: "Mis habilidades para pintar están lejos de las de las celebridades.
También presentó un pergamino con ambas manos: "Su Majestad domina la pintura. ¡Por favor mire la concepción artística de esta pintura y le enseñaré!" "
Qué "lección". Resultó que cuando Yu escuchó los comentarios del emperador Kangxi sobre la pintura, en secreto se rió de él por ser "narcisista". Aunque estaba un poco avergonzado, no estaba dispuesto a detenerse allí. Entonces vino a "Ataque y defensa".
Yu presentó una pintura antigua poco conocida. Creía que sería difícil para su emperador poder hablar de esta pintura sin ningún talento real.
Después de escuchar esto, el emperador Kangxi pensó para sí mismo: No sé qué pintura usaría este “bicho raro” para ponerme a prueba. Tenía mucha curiosidad y dijo: “Cuelga la pintura en la pared. y lo apreciaré contigo. "
Cuando todos los funcionarios en el palacio vieron el aprecio del Emperador Kangxi por la pintura y el arte, se reunieron para escuchar y recibir enseñanza. En ese momento, vieron al "Sabio de la Pintura de Jade" trayendo pinturas antiguas al Emperador. Kao jadeó sorprendido.
El pergamino se desplegó lentamente y vio un extraño y audaz paisaje de tinta. Las rocas inesperadas estaban hechas de hierro fundido y nubes. su forma, era como agua cayendo del cielo, completamente natural, sin rastro de contaminación de tinta. Esta magnífica imagen era tan majestuosa que los espectadores quedaron atónitos.
El emperador Kangxi tomó un sorbo de té y sintió. A gusto. Creo que hay innumerables pinturas famosas de todas las épocas escondidas en la Ciudad Prohibida, pero esta es la primera vez que veo esta pintura como un regalo de este "friki". Pintura de jade". Al ver al emperador sosteniendo la copa y pensando, se sintió secretamente feliz. Miró al funcionario meditando con una mirada engreída y giró su escasa barba con dos dedos delgados.
En ese momento, El emperador Kangxi dijo suavemente. Dejando la taza de té, dijo: "Miro esta pintura. De cerca a lejos, las rocas son rugosas y de diferentes formas, lo cual es maravilloso. Un hilo de agua corre por toda la pintura, uno tras otro, y puedo rastrear sus orígenes. Las nubes pálidas y espesas empujan los frondosos pinos, añadiendo un poco de misterio al sonido, ¡es tan hermoso! "
Cuando los funcionarios escucharon los vívidos comentarios del emperador Kangxi sobre la pintura, inmediatamente se activaron y miraron al emperador con admiración. "Yu Hua Sheng" simplemente apartó la boca, significa que hablar de la pintura del aspectos de composición, pincelada, estilo, etc. es sólo lenguaje estilizado, y aclarar el origen de la pintura es simplemente "elegante y antiguo".
¡El emperador Kangxi vio esto y pensó: "¡Está bien! A esto se le llama “encontrarse con un oponente en ajedrez”. Entonces se puso de pie, caminó unos pasos con gran interés y dijo: "Desde la antigüedad ha habido seis métodos y tres grados de pintura". Como decían los antiguos, el encanto es vívido. Debido a la naturaleza, la gente no puede asomarse al brillo y esplendor de Wei; la escritura y la tinta finas, el teñido adecuado y los más interesantes se denominan productos maravillosos; aquellos que obtienen sus formas sin violar las reglas se denominan productos de habilidad; "
"El Sabio de la Pintura de Jade" escuchó esto y dejó de negar con la cabeza. Miró al emperador Kangxi. El emperador Kangxi sonrió y dijo: "Una vez escuché que había un Wang Mo a finales de la dinastía Tang que Estaba desesperado, deambulando por ríos y lagos, era bueno salpicando paisajes y turquesas con tinta. El mundo entero se maravilla de su sofisticación. ¡Creo que esta pintura es una obra única de Wang Mo!
Todos los funcionarios quedaron profundamente impresionados por el profundo discurso del emperador Kangxi, y hubo palabras de elogio por todas partes. Yu se sonrojó y rápidamente se arrodilló y dijo: "Viva el genio del Señor, no puedo. ¡esperar!" "
En ese momento, el emperador Kangxi pensó: ¡Déjame probar sus conocimientos ahora! Entonces preguntó: "Yu You tiene un profundo conocimiento del suelo, entonces, ¿cómo surgió el estilo de pintura único de Mo? "
Al escuchar esta pregunta, muchos funcionarios quedaron atónitos y miraron a Yu con pánico, pero cuando vieron a Yu, dijeron con cautela: "Su Majestad tiene mucho conocimiento, ¿cómo se atreve un ministro estúpido a enseñar a otros a nadar? !" "
El emperador Kangxi dijo con una sonrisa: "Es un placer aprender unos de otros en la pintura. Hablemos de ello. "
Yu acaba de decir: "Escuché que Wang Mo es adicto al alcohol. Cada vez que quería pintar tenía que calmarse. Luego, sacó la tinta de su moño y la vertió sobre la seda. La portada puede estar despojada de tinta y pintura, lo cual es una metáfora. Es realmente genial porque también cambia la actitud de uno. "
El emperador Kangxi escuchó feliz y dibujó algo en el escritorio con un bolígrafo. Después de que Yu terminó de hablar, el emperador Kangxi de repente lo levantó. Cuando los funcionarios lo vieron, no pudieron evitar suspirar. Resulta El emperador Kangxi pintó el jade perfectamente en el papel en un abrir y cerrar de ojos. Aunque Yu en la pintura todavía hacía pucheros con orgullo, la mirada arrogante desapareció. dejado en él: “El mar del arte no tiene límites y el vacío del corazón no tiene límites. ”
A partir de entonces comenzó la historia del cuadro de Kangxi.
Yan Zhenqing fue un famoso calígrafo de la dinastía Tang.
Para aprender caligrafía, Yan Zhenqing primero aprendió de Chu Suiliang y luego se convirtió en su maestro de Zhang Xu. Zhang Xu fue un calígrafo famoso de la dinastía Tang. Podía escribir diversas caligrafías, especialmente escritura cursiva. Yan Zhenqing esperaba que, bajo la guía de este famoso maestro, aprendería rápidamente las habilidades de escritura y se haría famoso de una sola vez. Sin embargo, Zhang Xu no reveló ningún secreto de caligrafía después de convertirse en aprendiz. Simplemente le presentó algunos cuadernos famosos a Yan Zhenqing y simplemente señaló las características de los cuadernos para que Yan Zhenqing los copiara. A veces, llevaba a Yan Zhenqing a escalar montañas, nadar, ir al mercado e ir al teatro. Cuando llegaba a casa, dejaba que Yan Zhenqing practicara caligrafía o lo veía escribir caligrafía.
Pasaron unos meses en un abrir y cerrar de ojos. Yan Zhenqing estaba demasiado ansiosa por descubrir los secretos de caligrafía de la maestra, por lo que decidió preguntarle directamente.
Un día, Yan Zhenqing habló con sinceridad y dijo con el rostro sonrojado: "Los estudiantes tienen una cosa que pedir. Por favor, enséñeles el secreto de la caligrafía".
Zhang Xu respondió: "Aprender caligrafía. Primero, debemos 'aprender ingeniería', es decir, estudiar mucho y practicar mucho; segundo, debemos "comprender", es decir, aceptar la inspiración de todos los fenómenos naturales. ¿No te lo dije muchas veces? ”
Al escuchar esto, Yan Zhenqing pensó que el maestro no estaba dispuesto a enseñar el secreto, por lo que dio un paso adelante. Por su parte, suplicó: "Sé todo lo que dijo el maestro, como 'ingeniería' y 'comprensión'. Lo que más necesito ahora es la receta secreta del truco del maestro, así que por favor enséñame".
Zhang Xu todavía iluminó pacientemente a Yan Zhenqing: "Vi a la princesa discutiendo con el portero y observando las habilidades de escritura. Cuando vi a la Sra. Gongsun bailando con la espada, obtuve el encanto de escribir. Además del duro entrenamiento, observé naturaleza y nada más”
Luego le contó a Yan Zhenqing la historia de Wang Xianzhi, el hijo del calígrafo Wang Xizhi de la dinastía Jin, que practicaba la caligrafía. Finalmente, dijo con seriedad: "Si hay algún secreto para aprender caligrafía, es estudiar mucho y practicar mucho. Recuerde, las personas que no trabajan duro no lograrán nada".
Yan Zhenqing aprendió de las enseñanzas del maestro quedó muy inspirado y realmente entendió cómo aprender. A partir de entonces, estudió mucho, estudió mucho, absorbió el encanto de la caligrafía de la vida, progresó rápidamente y finalmente se convirtió en un gran calígrafo, ocupando el primer lugar entre los cuatro principales calígrafos.
1. Leonardo da Vinci pintó huevos.
Leonardo da Vinci es un famoso pintor italiano. Cuando yo era niño, un día la maestra sacó un huevo y dijo: "Por favor, dibuja dos huevos idénticos. ¿Puedes hacerlo?". Después de eso, se fue. Da Vinci pensó: ¿Qué tienen de bueno los huevos? ¿Por qué es tan difícil? Cuando Leonardo lo miró de un lado y del otro, el huevo seguía siendo un huevo, pero nunca pudo dibujar dos huevos idénticos. Entonces fue a preguntarle a la maestra. Primero, la maestra elogió su cuidadosa observación y le dijo que no subestimara el huevo. De hecho, tiene un millón de huevos que se ven diferentes desde diferentes ángulos. Leonardo da Vinci recordó esta frase, pintar no sólo debe hacerse con las manos, sino también con el corazón. Décadas más tarde, finalmente se convirtió en un gran pintor.
2. Huai Su practica caligrafía.
La familia de Huaisu era muy pobre cuando él era un niño. Se convirtió en monje cuando era joven, cantaba sutras, meditaba y se interesó en practicar la caligrafía. Como no podía permitirme comprar papel, encontré una pizarra y un disco, los pinté con pintura blanca y comencé a escribir. Más tarde, Huaisu pensó que la tabla de pintura era lisa y difícil de teñir, por lo que plantó más de 10.000 plantas de plátano en un terreno baldío cerca del templo. Cuando el plátano creció, recogió las hojas y las extendió sobre la mesa, saludando hacia el pilar.
Debido a que Huaisu practicaba caligrafía día y noche, las hojas viejas de plátano estaban peladas y las hojas más pequeñas se resistían a arrancarlas, así que pensó en una manera de pararse frente al plátano con un bolígrafo y tinta y escritura sobre las hojas frescas, incluso si el sol brillaba sobre él como una sartén; el viento cortante del norte le agrietaba las manos y la piel, pero aún así persistía en practicar la caligrafía a pesar de ello. Siguió escribiendo sobre un lugar tras otro. Esta es la famosa práctica de caligrafía Huaisu Bajiao.
Estudió mucho y estudió mucho; no usó papel, sino que usó tableros de pintura y tableros de pintura para escribir una y otra vez. Todas las placas estaban desgastadas y su pluma calva se convirtió en una tumba, famosa por "Weeds". "La pluma es tan rápida como un torbellino, vuela, cambia a voluntad y sigue las reglas". Los predecesores comentaron que su "Kang Cao" heredó a Zhang Xu y logró nuevos avances, diciendo que era "el sucesor y la subversión de Kang". y "Kang Cao" Y borracho". También tiene una gran influencia en las generaciones futuras. La escritura cursiva de Huaisu se volvió aburrida en sus últimos años.
Hay muchas marcas de tinta en sus escrituras cursivas, como "Notre Dame of Dongling" y "On the Book Stick", que son obras maestras del estilo de escritura de Cao Zhang. Brotes de bambú amargos, ensayos de mil caracteres y ensayos de autonarrativa son maleza, con pinceladas locas y danzas coloridas, se puede decir que son obras maestras con mucho esfuerzo.
3. Wang Xianzhi practica caligrafía.
Wang Xianzhi, el séptimo hijo de Wang Xizhi, fue inteligente y estudioso desde que era un niño. Es bueno con la escritura cursiva y oficial, y bueno pintando. Comenzó a aprender caligrafía a la edad de siete u ocho años, estudiando con su padre. Una vez, Wang Xizhi vio a Xianzhi practicando caligrafía con atención, por lo que caminó silenciosamente detrás de él y de repente extendió la mano para dibujar con el pincel en su mano. Xianzhi sostuvo el bolígrafo con fuerza y no lo sacó. El padre estaba muy feliz y elogió: "Este hijo volverá a ser famoso". Xiaoxian estaba muy contento después de escuchar esto. En otra ocasión, un amigo de Xizhi le pidió a Xian que escribiera en un abanico y luego él escribió con un pincel. De repente, el bolígrafo cayó sobre el abanico, contaminando las palabras. Xiaoxian tuvo una idea y un ternero cobró vida en el ventilador. Además, la gente queda maravillada con la caligrafía y la pintura proporcionadas, y la pequeña cita fomenta un sentimiento de orgullo. Cuando sus padres vieron esta escena, pensaron mucho...
Un día, Xiao Xianzhi le preguntó a su madre Xi: "Sólo necesito escribir durante tres años más, ¿verdad? Su madre negó con la cabeza". . "¿Ha estado en la sede durante cinco años?" Mamá volvió a negar con la cabeza. Yo estaba ansioso y le dije a mi madre: "¿Cuánto tiempo crees que tomará?" "Recuerda, después de que termines de escribir estas 18 tinajas de agua en el patio, tu letra será muy poderosa, de carne y hueso, y lo harás". Ponte de pie." Cuando se dio la vuelta, mi padre estaba parado detrás de él. Wang Xianzhi se negó a aceptarlo y no dijo nada. Apretó los dientes y practicó durante cinco años, mostrándole a su padre muchas palabras escritas, con la esperanza de escuchar algunas palabras de elogio. Quién sabe, Wang Xizhi sacudió la cabeza uno por uno. Cuando se mencionó la palabra "grande", mi padre mostró una expresión de satisfacción, completó al azar un punto debajo de la palabra "grande" y luego devolvió todos los manuscritos a la dedicatoria.
Xiao Xian todavía no estaba satisfecho, por lo que le mostró toda su caligrafía a su madre y le dijo: "He estado practicando durante otros cinco años y lo he practicado exactamente de acuerdo con las palabras de mi padre. Mira con atención". ", mi papá y yo ¿Cuál es la diferencia?" La madre lo miró detenidamente durante tres días y finalmente señaló el punto que Wang Xizhi agregó debajo de la palabra "grande" y suspiró: "Mi hijo ha gastado tres tanques de agua y sólo uno de ellos se parece a Xihe". /p>
Después de escuchar esto, se desanimó mucho y dijo débilmente: "¡Es difícil! Si esto continúa, ¿cuándo habrá buenos resultados?" Al ver que su arrogancia había desaparecido, su madre lo animó y le dijo: "Hijo, mientras trabajes duro, no habrá río que no puedas cruzar ni montaña que no puedas escalar. Mientras sigas practicando como lo has hecho en los últimos años, ¡Definitivamente lograrás tu objetivo!”
Después de escuchar la dedicatoria, ¡me conmovió profundamente y seguí practicando! El trabajo duro valió la pena, utilicé 18 baldes grandes de agua para practicar caligrafía y mi caligrafía progresó rápidamente. Más tarde, la escritura de Wang Xianzhi alcanzó el nivel de penetrar la página y volverse extremadamente competente. Su poesía está ligada a la de Wang Xizhi y se llama los "Dos Reyes".
4. La infancia de Beethoven
El abuelo y el padre de Beethoven fueron cantantes de la corte. La mayor parte del tiempo, su padre estaba borracho y no era muy amable con la familia. Ni siquiera preguntaba si la familia tenía suficiente comida y ropa. Al principio, un abuelo amable pudo salvar a la familia de demasiado sufrimiento; por otro lado, el talento musical de su nieto mayor también hizo muy feliz al anciano. Pero cuando Beethoven tenía sólo cuatro años, su abuelo murió. El padre de Beethoven solía arrastrar a su hijo hasta el teclado, hacerlo practicar mucho durante horas y abofetearlo cada vez que cometía un error. Los vecinos suelen oír a los niños sollozar hasta quedarse dormidos por la fatiga y el dolor. Pronto, Faifr, un pobre músico viajero, llegó a este pequeño pueblo y fue llevado a la casa de Beethoven. Él y el viejo Beethoven una vez bebieron en un pub afuera hasta medianoche, y luego regresaron a casa, sacaron al pequeño Ludwig de la cama y comenzaron las clases, que a veces no terminaban hasta el amanecer. Para que pareciera un niño prodigio, su padre mintió sobre su edad. Cuando tenía ocho años, cuando tenía seis años lo llevaba a conciertos. Pero no hay prodigios en el mundo. A pesar de todos sus esfuerzos, Beethoven padre nunca pudo transformar a su hijo en otro joven Mozart. Comparada con la de Mozart, la infancia de Beethoven fue demasiado desafortunada. Mozart recibió una buena educación en su infancia, tuvo una época de formación agradable y tranquila, un padre cariñoso y una hermana querida. Beethoven se ganó el respeto de la gente de su ciudad natal con su interpretación, pero sus actuaciones en viajes por todo el mundo fueron mucho menos sorprendentes que las de Mozart.