Texto chino clásico de Moon "Yuefu"

"Yuefu" es un artículo escrito por Xie Zhuang, un poeta de la dinastía Song del Sur. Se basa en la historia de la gira nocturna de Cao Zhi y Wang Canyue, describe la belleza de la noche iluminada por la luna y el estado de ánimo de las personas bañadas por la luz de la luna, revela el resentimiento y el dolor en la narrativa y combina estrechamente la narrativa con el lirismo. A continuación se muestra el poema clásico chino "Yuefu" sobre la luna que compilé cuidadosamente. Bienvenido a la colección.

Yuefu

Dinastías: Dinastías del Sur y del Norte

Autor: Xie Zhuang

Chen Miaoying y Liu Zhichu estaban bastante preocupados por su ocio tiempo . El musgo crece en el pabellón y el polvo fragante se condensa en el pabellón. Triste y triste, infeliz en medio de la noche.

Son Sairan Road, Su Guiyuan, la montaña Chuihan y Autumn Osaka. Si estás en problemas, te quejarás; si escalas una cueva en una montaña, saldrás herido. En ese momento, estaba inclinado hacia el borde izquierdo de la dinastía Han, con la tierra del norte mirando al sur, el rocío blanco cálido y la luna brillante fluyendo en el cielo. Shen Yin, Zhang Qi y Zhang Chen, que estuvo atento, sacaron unos centavos y los metieron en la carta para ordenar Zhongxuan.

Jonghyun se arrodilló y dijo: "Soy un ministro humilde y oculto. Crecí en Qiu Fan. Tiene un sabor tonto, me siento solo y agradecido. Escuché que Shen Qian es recto y sabio. , el sol es Yang De, la luna es Yin Ling Dongzhu Shanfuguang, Xi Ruoying lleva al misterioso conejo a la plataforma del emperador y reúne a Su'e en el patio trasero. tareas, es elegante y tolerante.

Las nubes se acumulan al final del día, las hojas están ligeramente dispersas y los gansos lloran el río largo y claro, el brillo es bajo. La torre del río se refleja, la nieve suave se condensa y el espejo de agua es redondo. Incluso se observa la escarcha, y el rey está cansado de la alegría de la mañana, el agradable banquete nocturno y el maravilloso baile. Salón de las Velas, que es el Salón de la Luna, donde se puede degustar vino y tocar el piano.

Si es una noche fría, el viento se vuelve rima, los familiares no siguen, y se escucha el avance solitario. Shuo Guanqiu Yin Entonces se tocaron las cuerdas y los árboles de tung, y se seleccionó la capacidad del sonido, deambulando por la casa, Yang A estaba decepcionado. El sonido estaba vacío en el bosque y las olas desaparecieron en el estanque. , canta la luna brillante.

La belleza camina en el polvo, a miles de kilómetros de distancia, con la luna brillante en el cielo.

La brisa suspira y tú. descansa. El camino a Sichuan es demasiado largo para pasar.

La escena termina antes de que termine la canción, y toda la casa ha cambiado, y también se la conoce como Song:

La luna aún no ha aparecido y el viejo Yan Fang aún no ha regresado. /p>

El regalo puede ser devuelto, pero la escarcha mancha la ropa.

Wang Chen dijo: Está bien. Soy diácono, me da vergüenza dedicar mi vida, admiro a Yuyin, no tengo nada que decir

Traducción

Cao Zhi, el rey de Chen Si, estaba vivo. en casa porque sus amigos Yang Ying y Liu Zhenchen habían fallecido, lo que lo preocupó mucho. También había polvo en el aire y me sentí silenciosamente triste en mi corazón.

Así que me levanté. En medio de la noche para limpiar el camino cubierto de bluegrass, recolectar longan y tocar música en las frías montañas. Lo mantuve simple y caminé por las laderas otoñales, sin llevar más un gran paraguas. En ese momento, la Vía Láctea inclinada se dibuja. una línea en el este, y la dirección y ruta del movimiento del sol también cambia. Se mueve desde el norte durante el solsticio de verano hacia el sur después del solsticio de invierno. Esta estación es ahora el turno del otoño y el invierno. El cielo estaba nublado, pero la luna brillante aún brillaba intensamente en el cielo. Meditó en voz baja sobre la "Luna en el Este" en el "Libro de los Cantares" y recitó repetidamente "¿Cuándo vendrá la luna brillante?". Luego sacó su bolígrafo y su tableta, se los dio a Wang Can y le pidió que escribiera un artículo.

Wang Shen se inclinó ante Chen Wang Cao Zhi y dijo: Nací en un país remoto del Este. y crecí en las montañas. Soy un pueblo analfabeto con habilidades limitadas que teme deberle al rey. Hasta donde yo sé, la tierra está tranquila abajo y el cielo arriba. el sol tiene la virtud del "yang" y la luna tiene la esencia del "yin". El sol surgió del agua con la gloria del hibisco, y el sol se puso en el valle lleno de árboles y flores. tras otro y llevó a los conejos negros a galopar en la terraza del Emperador del Cielo, reuniendo a Chang'e en el palacio de la Emperatriz, la luna aparece en el este, y al final del mes, la luna aparece en el. Oeste. Advierte a la gente que no se confíe en el fenómeno de la "luna menguante" del primer cuarto y del último cuarto. Los meses de nacimiento y formación, basados ​​en las ganancias y pérdidas de la luna, alientan a las personas a permanecer humildes. La luna suele viajar a lo largo de las ramas de la Tierra durante doce horas. Cuando llegue a cierta estrella de ese mes, los fenómenos celestes cambiarán: si se encuentra con la estrella de Piscis, lloverá; si se encuentra con la estrella de Jisu, hará viento; La luna también puede añadir brillo a las estrellas de las tres constelaciones principales; también puede brillar para las estrellas de la constelación Regulus.

La luna brillante brilló en Wu Dong de los Tres Reinos y la industria del Imperio Sun Wu prosperó. Según la dinastía Han Occidental, la Sra. Li fue nombrada reina, por lo que la dinastía Han mantuvo buenas relaciones con Datong.

Cuando la niebla se disipó, la tierra se aclaró y las nubes oscuras se curvaron hacia el horizonte, el lago Dongting comenzó a hacer olas y los árboles otoñales junto al lago también vieron hojas caídas por primera vez. La fragancia de Huangju impregna la cima de la montaña y el grito de los gansos fríos también llega a la playa. Vea claramente la brillante luna saliendo, esparciendo una suave luz sobre la tierra. El brillo de las estrellas quedó oscurecido por la clara luz de la luna, y la larga Vía Láctea perdió su claro brillo debido a la brillante luna. La brillante luz de la luna brilla sobre la tierra como una capa de nieve; el cielo azul bajo la luz de la luna es como un espejo claro. Hay un edificio alto en el palacio, blanco como la escarcha bajo la luz de la luna, y los escalones circundantes son tan claros como el hielo. Fascinado por la belleza de la noche iluminada por la luna, el rey odiaba el entretenimiento diurno en favor de las fiestas nocturnas. Entonces, dejé de cantar, bailar y escuchar música, salí del palacio brillantemente iluminado, llegué al salón iluminado por la luz de la luna, serví vino fragante, toqué la elegante y melodiosa música del piano y finalmente me perdí en la luz de la luna.

En esta noche desolada y fría con la luz de la luna como agua, el bosque de bambú emite un sonido parecido a una canción. En ese momento, familiares cercanos y amigos no estaban presentes, pero se reunieron algunas personas que viajaban solas. Por la noche todos escuchaban el sonido de las grullas, lo cual era particularmente triste; también olí la música de la gente del norte, tocando algunas melodías desoladas. Estos vagabundos también tocaron melodías en estilo eufemístico. Por ejemplo, la música antigua como "Reverse Exposure" y "The Yang Family" están llenas de resentimiento persistente. Como resultado, los sonidos naturales del bosque que originalmente fueron causados ​​por el viento ahora han desaparecido; el agua original de la piscina estaba llena de ondas, pero ahora las ondas han desaparecido. En definitiva, el ambiente es silencio y todo está en calma. En esta situación, ¿dónde pueden ir los vagabundos para encontrar su propia tristeza y amargura? ¿Con quién quieres desahogarte? Habla solo con Leng Yue.

Su canción dice: "Mi querido amante desde lejos, las noticias se cortan. Aunque la tierra está a miles de kilómetros de distancia, se puede ver la luna brillante. Suspirando en el viento, ¿cómo puedes dejar de cantar? ! Sin embargo, las montañas y los ríos están demasiado lejos para cruzar."

El canto no cesó, pero la sombra de la luna menguante comenzó a hundirse. Como resultado, todos en la sala cambiaron de color y dudaron, como si hubieran perdido algo.

Luego cantó: "La luna se ha puesto y se ha secado durante miles de años. Se hace tarde y nadie me acompañará a devolverla. Si vuelvo en este hermoso día , las heladas de otoño mojarán la ropa de la gente."

Cao Zhi dijo: Está bien. Entonces ordenó a sus sirvientes que trajeran vino para felicitarlo y obsequiarle jade. También dijo que deberíamos recordar las hermosas palabras de Wang Can y leerlas una y otra vez para nunca cansarnos de ellas.

Introducción al poeta

Xie Zhuang (421-466), también conocido como Yixi, fue un escritor de las dinastías del Sur y Song. Chen nació en (ahora condado de Taikang, Henan) y su hogar ancestral es Jiankang. Es hijo de Xie Hongwei y sobrino de Dayu (Xie Lingyun). Podía escribir a la edad de siete años y se convirtió en funcionario cuando tenía unos 20 años. Trabajó como lavador de caballos en el Palacio del Este y como maestro de escuela secundaria. Más tarde, en Jiangzhou, el rey Liu Shaonan de Luling habló sobre unirse al ejército. En el año veintiséis de Yuanjia (449), fue a Xiangyang con el gobernador de Yongzhou y el rey Liu en su cumpleaños y consiguió la oficina de archivos. Al año siguiente, enviados de la dinastía Wei del Norte negociaron con Liu Song en Pengcheng y le preguntaron sobre la situación de Xiezhuang, lo que demuestra que es muy conocido. Es famoso por su "Yuefu". El emperador Wen de la dinastía Song, el emperador Xiaowu de la dinastía Song y el emperador Ming, el emperador Taizu de la dinastía Song, ocuparon cargos oficiales en las tres dinastías. Junto con el doctor Jin Zi Guanglu, el mundo lo llamó "Xie Guanglu".

Haz un comentario agradecido

Uno

Desde la antigüedad hasta la actualidad, los literatos han escrito innumerables poemas con el tema de la "luna" de la colección de. “Libros Antiguos y Modernos” Se puede ver en las obras. Xiezhuang tuvo cinco hijos y les dio nombres muy elegantes: Xiang, Yi, Hao, Cong (con montañas) y Xuan (con hierba). Hay viento, luna, montañas y agua. Se puede ver que Xie es una persona de temperamento, muy elegante y tiene un cariño indescriptible por la "luna", por lo que también escribió "Yuefu" con la "luna" como símbolo. tema. Incluso en ese momento, la evaluación que la gente hacía de Yuefu era muy inconsistente. Por ejemplo, el emperador Xiaowu de la dinastía Song "se lamentó durante mucho tiempo" y pensó que se trataba de una película: "¿A dónde se han ido los años antes que yo? Detrás de mí, ¿dónde está la próxima generación?", Dijo Yan Yanzhi: " La belleza es hermosa, pero Shi Zhuang sabe que 'hay una luna brillante en mil millas'". Las generaciones posteriores lo compararon con "Feng Fu" de Song Yu y "Fu Xue" de Xie Huilian, pero todavía hay opiniones diferentes. En lo que respecta a las obras literarias con el tema "Luna", Yuefu de Xie Zhuang sigue siendo uno de los mejores; de lo contrario, libros como "Yi Wen Lei Drama" y "Peace Magnolia" no habrían incluido este artículo de manera bastante consistente.

Dos

Podemos encontrar que la prosa de Xie Zhuang no corta directamente el tema "Luna", sino que utiliza a Cao Zhi y Wang Can para hablar por sí mismo. El primero comienza con "El duelo de Chen corresponde al duelo de Liu y se preocupa por su estado de ánimo tranquilo".

Posteriormente, Wang Chen "pasó mucho tiempo haciendo una declaración pública" y dirigió al protagonista a Wang Can, donde el artículo fue citado fuera de contexto. Finalmente, Wang Chen calificó repetidamente de "bondad" su conclusión. Xie Zhuang no es la primera persona que utiliza este tipo de ficción en la creación literaria. Esta forma de escribir personajes de ficción siempre ha sido una característica importante de la literatura fu.

Pero Xie Zhuang simplemente siguió las prácticas de sus predecesores, pero atrajo muchas críticas. Él cree que, dado que Yuefu fue escrito por una figura histórica, también debemos considerar si es consistente con los hechos históricos. Por ejemplo, Wang Can murió en la primavera del año 22 de Jian'an, y Xu Qian, Chen Lin, Yang Ying y Liu Zhen también murieron este año. Sin embargo, en el sexto año de Taihe, Cao Zhi fue nombrado Rey Chen y Xie Zhuang llamó a Cao Zhi "Rey Chen". Algunas personas también dicen que dado que usó a Wang Can como excusa para confesar su amor, no debería ser incluida en la leyenda del sueño de la Sra. Sun Jian de dar a luz a Sun Ce en sus brazos. Esto suena razonable, pero tratándose de una obra literaria no histórica ni biográfica, deberíamos mirarla con un ojo más emocional y no deberíamos ser tan duros, porque esto no daña la belleza del artículo.

Debido a que el poema "Yuefu" comienza con "Dolor por el comienzo del sauce, preocupándose por su tiempo libre", la "alegría" en las obras de Xie Zhuang está destinada a aparecer en forma de tristeza. Los paisajes románticos son despiadados, porque la gente está contaminada con muchas emociones, y "Moon" también es lo mismo. No hay alegrías ni tristezas, pero Xie Zhuang espera hacerlo emotivo. Xie Zhuang, que ha estado enfermo durante muchos años, se autodenomina "siempre como un zombi" y "un error honesto". Con tal estado de ánimo y una tristeza infinita en mi corazón, por supuesto, es fácil exagerar la "luna" que veo.

Las personas también se darán cuenta a medida que cambie el panorama externo. El llamado "el yin y el yang de la primavera y el otoño son miserables, y si buscas un movimiento, tu corazón temblará" se refiere a esta verdad. De las cuatro estaciones del año, el otoño es la época más triste y fulminante. En esta temporada, la "luna" naturalmente estará sumergida en ella. Por lo tanto, Xie también usó la "luna" en otoño como objeto temático en su descripción de Yuefu.

Dado que "alegría" es el tema de todo el texto, Xie Zhuang señaló directamente la palabra "alegría" entre las 443 palabras, aunque solo fue 6 veces. estuvo bien cada vez.

Cao Zijian, que acababa de experimentar la muerte de su mejor amigo, estaba muy triste. Hacía mucho tiempo que no viajaba y su melancolía volvió a surgir en medio de la noche, por lo que salió para aliviar su aburrimiento. Mirando el cielo desde la distancia, todo lo que puedo ver es "el rocío blanco calienta el cielo y la luna brillante fluye en el cielo". Estoy lleno de emociones. Mientras recitaba el poema en voz baja, todavía sentía que no era suficiente para aliviar mi ansiedad, así que le pedí a Wang que escribiera un artículo sobre esta situación. Resulta que la tristeza estaba aprisionada en el corazón de Cao Zhi porque la visión accidental de la "luna" le dio a sus emociones internas un objeto externo específico al que fijar, permitiendo que la despiadada "luna" se conectara con las personas sentimentales y comenzara a describirla.

Bajo las instrucciones del rey Chen, Wang Shen primero hizo una modesta declaración sobre su incompetencia. Afortunadamente, gracias al favor del rey Chen, no se atrevió a deber nada, así que tuvo que intentarlo. Luego dijo: "El sol es virtuoso y la luna es espiritual". A partir de la comparación de "sol" y "luna" y los conceptos ampliados de "yang" y "yin", varios valores humanos son. adjunto Se puede decir que los mitos y leyendas de “Luna” contienen muchos elementos de discusión y razonamiento, pero muy pocos elementos de descripción escénica y lirismo. "Wu Yechang, a quien se le encargó tomar fotografías, era bueno tomando prestados métodos de la dinastía Han". Incluso citó la misteriosa leyenda de soñar con la "luna", lo que hace que la "luna" tenga una cierta conexión con el ascenso y la caída. de dinastías y el ascenso y caída de su país. Todo esto debe ser el legado del "talento literario" y la "amonestación" de Han Fu.

Después de que Xie Zhuang terminó de escribir varias alusiones a "Moon", continuó tomando prestadas las letras de Wang Can y escribió catorce poemas extremadamente hermosos. Aunque no señaló directamente que lo que escribió era "luna", cada oración estaba ligada a "luna": primero, usó seis oraciones para describir las nubes en el cielo y los lagos y montañas en el suelo, creando una extraordinaria atmósfera para la salida de la luna; cuando la luna sale lentamente desde el este, solo usará la escritura sin rastro como "luz suave y de calidad larga"; luego, use seis oraciones para describir la luz de la luna en sí y la situación bajo la luna; luz de la luna. Fue precisamente porque la luz de la luna era tan hermosa que al rey le encantó este mes, por lo que dejó de cantar y bailar y fue a la Casa de las Velas, también conocida como el Templo de la Luna. En este momento, la palabra "luna" se menciona claramente como una descripción del artículo anterior y una pista para el siguiente artículo.

Caminar hasta el Templo de la "Luna" traía mucha soledad y la tristeza de la ausencia de familiares y amigos cercanos. "Moon" de Wang Can también ha pasado de la ternura sin emociones directas a la tristeza que induce emociones. En este momento, ya sea la naturaleza o la música, todo suena tan miserable y anormal, lo que a su vez hace que la gente sienta una depresión infinita en el pecho. Al final, descubrí que sólo "Long Song Under the Moon" puede disipar todo tipo de infelicidad.

Sólo las canciones largas pueden disipar la melancolía que trae la "luna". Dijo que sólo puede hablar con la "luna", lo que muestra la soledad y la tristeza del viaje.

¿Qué pasa con la canción larga "Yue"? "El pulso de la belleza está en el polvo y la luna brillante está a miles de kilómetros de distancia. Cuando suspiro con la brisa, ¿cómo debo descansar? El camino a Sichuan es demasiado largo para pasar, mirando la "luna". Siento que aunque están lejos de la belleza, no pueden encontrarse, pero * * * la luna puede transmitir la información del otro, lo cual es un poco de consuelo para el dolor del mal de amor. Cuando volvió en sí, se dio cuenta de que la distancia era, en última instancia, insuperable. Se puede decir que esta nostalgia por la ciudad natal y el amante provocada por la "luna" es un motivo eterno. Debido a que fue cantada con un sentimiento profundo, el oyente quedó fascinado, pero se detuvo abruptamente y el oyente se perdió repentinamente, por lo que cantó otra canción: "La luna aún no ha aparecido, el lado viejo no tiene retorno, el regalo puede ser regresó, la escarcha mancha la ropa de la gente." "Luna" desaparecerá en el oeste, terminará a las 18. La gente debería regresar cuando la oportunidad sea buena, y estará en consonancia con la situación ascendente de la "luna", que es el final perfecto.

Finalmente, se llama "bondad" muchas veces, lo que no solo le da una respuesta a Wang Can, sino que también responde a los artículos anteriores en "Chu Ci·Liu" y resume el texto completo.

IV

Según los registros históricos, Yuan Shu, un contemporáneo de Xie Zhuang, una vez suspiró después de leer la "Oda al loro rojo" de Xie Zhuang: "No hay yo en Jiangdong , y te destacas si "No tengo la dinastía Qing, pero todavía quiero ser un héroe por un tiempo". "Yuefu", escrito en el mismo período que "Oda al loro rojo", también usa muchas antítesis. , como tres, cuatro, cinco, seis e incluso oraciones paralelas. Tomemos como ejemplo la sección más famosa, desde "Ruofu Noodles" hasta "Zhou Debingwang":

"Qi Ji Surface" versus "Las nubes se juntan al final del cielo"

"Dongting "Primera Ola" vs "Konoha's Slightly Detached"

"Los crisantemos difunden fragancia en sansho" vs "Los gansos cruzando el río lloran"

"¿Cuánto tiempo lleva mejorar? calidad" y "¿Qué tan suave se necesita para reducir el brillo?"

"Cubierta Lexu" versus "Long River Yingtao"

"Condensación de nieve suave" versus "Agua redonda" Espejo"

" "Lianju" versus "Zhou Chubingwang"

Entre las dieciséis oraciones, hay cinco pares de cuatro oraciones y dos pares de seis oraciones. Las primeras ocho oraciones son ". cuatro, cuatro; cuarto, cuarto; seis, seis; el patrón de oración de "Liu, Liu"; y "Mo" y "Tuo" tienen la misma rima, "色" y "爱" tienen la misma rima, y ​​"Ying". ", "Jing" y "Jing" también tienen la misma rima. Así que empezamos a prestar atención a la rima.

En resumen, Yuefu no es sólo una exitosa expresión de emoción, sino también un todo autónomo. En la estructura, la dualidad y la rima de las oraciones también demuestran plenamente que "los cinco colores están conectados" y las características de la época de la "armonía de ocho tonos".

Fondo creativo

En cuanto a la era de la creación de Yuefu, no hay un registro directo y claro en los materiales históricos existentes, pero podemos encontrar la respuesta a través de la investigación textual. "Yuefu" de Xie Zhuang describe la luna a través de un diálogo ficticio entre Cao Zhi y su literatura. El asistente Wang Can, que expresa soledad, resentimiento, tristeza y nostalgia. Esto está en línea con las respectivas identidades, situaciones y circunstancias de Liu Jun y Xie Zhuang en el año 28 de Yuanjia (451). La biografía de Xie Hongwei en el volumen 20 de "Historia del Sur" registra: "En el primer año de Xiao Jian, (Xie Zhuang) se movió hacia la izquierda y se convirtió en general. Zhuang tuvo una disputa y Xiao Wu preguntó: "¿Cómo está el Yuefu de Xie?". Él respondió: "La belleza es hermosa, pero Shi Zhuang sabe que 'hay una luna brillante a miles de kilómetros de distancia'". , y Zhuang dijo: "Yan "Qiu" "Hu" poema, se dio cuenta de que "la gente crece y se va, pero no crece y regresa". El emperador se acarició las palmas y se volvió hacia el sol. "Se puede ver que" Yuefu "debe haber sido compuesto antes del primer año de Xiao (454). Antes de eso, Liu Jun e incluso Yan Yanzhi, un gran escritor que estaba acostumbrado a menospreciar a los eruditos, lo habían llamado hermoso. El emperador Xiao Liu Jun estaba familiarizado con Yuefu, Yuefu está relacionado con Liu Jun. No solo eso, Liu Jun es un hombre con talento literario, aunque no es el rey de la virtud "Wen Xin Diao Long. ·Taining" dijo: "Desde la dinastía Song, Wu Aiwen, Bin Ya, la virtud de adherirse a la literatura, la piedad filial, la versatilidad y la estructura de Yingyun. El artículo "El emperador Xiaowu de la dinastía Song, Wang Shuo de la dinastía Song Nanping y Wang Hong de la dinastía Song" en "El Libro de las Canciones" también decía: "Los poemas de piedad filial y artes marciales, tanto en talla como en tejer, son demasiado refinados y son muy elogiados por las dos escuelas principales y se les llama ligeros ". "Instrucciones de la familia Yan", volumen 4, el artículo dice: "A lo largo de los siglos, las únicas personas talentosas son Han Wu, Wei Taizu, el emperador Wen, el emperador Ming y el emperador Xiaowu de la dinastía Song". "Después de que Liu se convirtió en emperador, apareció la" Oda a la Sra. Li del emperador Wu de la dinastía Han ". Véase "La biografía del decimocuarto rey de Xiaowu" en el volumen 80 de "El libro de las canciones" y "La biografía del príncipe. Xiaojing Luan" adjunto. Antes de convertirse en emperador, era un genio. Gobernador. "Historia del Emperador Wen" en el Volumen 5 del "Libro de la Canción" registra que el Emperador Wen ordenó la Expedición al Norte en el otoño y julio del año 27 de Yuanjia (450) y Liu Jun escribieron un poema sobre la Expedición al Norte, que se puede encontrar en el Volumen 59 de la "Colección Literaria".

Liu Jun tiene un rico talento literario, similar a Cao Zhi.

Los "Tres hijos del emperador Wen" de Liu Jun están registrados en el "Libro de la piedad filial del emperador Wu" en el volumen 6 del "Libro de la canción". "Tres Reinos (Volumen 20)" informa el Príncipe Wu: "El emperador Wu tenía veinticinco años, la reina Bian era el emperador Wen y Xiao You era Xiong. Liu Jun no era un príncipe, lo cual era similar a Cao Zhi".

"Registros del emperador Xiaoshu Wu de la dinastía Song": "En el año veintiocho de Yuanjia, (Liu Jun) entró en Nanyanzhou y se convirtió en gobernador de Nanyanzhou y se convirtió en la montaña Zhenyang. Buscando el ejército , Xiyang, Jiangxia, el general Nan Zhonglang de los cuatro condados de Jinxi y Xincai también era el gobernador de Jiangzhou, y él era el gobernador de Yuzhou. En ese momento, Manjiang era un bandido y Taizu envió al Príncipe Coronel de Infantería Shen Qingzhi y otros. atacarlo para que pudiera unirse al ejército presidencial. " "Hanshu" Volumen 28 "Registros históricos": "El reino de Huaiyang se estableció en el undécimo año del emperador Gaodi, dijo Xinping. El noveno condado: Chen, la patria, fue sellado más tarde. "Destruido por Chu" "Libro de canciones" (Volumen 36) "Crónicas del condado 2" cubre el período desde el año 22 de Yuanjia (445) hasta el tercer año del emperador Xiaowu. Dinastía Ming (459), dividiendo Yuzhou y Nanyuzhou. También registra el condado de Chen, el condado de Nanliang, en el sur de Yuzhou, "Chen Ling pertenecía a Huaiyang en la antigua dinastía Han, Chen en la última dinastía Han y Taikang en la dinastía Jin pertenecía a Liang". Y Chen Jun de Yuzhou. "Chen Jun era el prefecto, Gao Han era el reino de Huaiyang y Zhang Di cambió su nombre en el tercer año de Yuanhe. A principios de la dinastía Jin, todavía era Chen. Chen Di, ya sea Yanzhou en la dinastía Han O Yuzhou en la dinastía Song, todos pertenecían al año veintiocho de Yuanjia. La jurisdicción de Liu Jun en este punto es similar al feudo de Zhiwang en el "Libro de los Tres Reinos" Volumen 19 "Biografía del Rey": "En febrero del sexto año de Taihe, el condado fue nombrado Rey Chen, y había tres personas en la ciudad. Miles y quinientos hogares. No hables solo de temas de actualidad. Si lo intentas, no obtendrás ninguna de las dos cosas. "

En el año 28 de Yuanjia, Liu Jun también fue degradado. Frustrado. "Registros del emperador Xiaoshu Wu de la dinastía Song": en el año veintisiete del reinado de Yuanjia (Yuanjia), fue derrotado por Ruyang y degradado a general del ejército de la ciudad. Luego invadió el sur con Rousseau y fue degradado a comandante del Ejército del Norte. En el año veintiocho, se convirtió en gobernador del sur de Yanzhou, gobernador del sur de Yanzhou y estuvo a cargo de controlar Yang Shan. En el verano de Jiangxia en Jingzhou, Jiangzhou, el cuartel general militar de los cuatro condados de Xincai en Jinxi, Xiyang, el general Nanzhonglang y el gobernador de Jiangzhou realizaron sacrificios como de costumbre. "Liu Jun fue expulsado de Jiankang, similar a la expulsión de Chen Sizhiwang de Luoyang.

Xie Zhuang y Wang Can son descendientes de familias aristocráticas, nietos y nietos, y ambos fueron escritores destacados en ese momento. Son similares. Es evidente que los datos históricos pueden demostrar que Xie Zhuang siguió a Liu Jun como Gran Duque en el año 28 de Yuanjia. La "Biografía" del Volumen 15 dice: "El emperador Xiaowu visitó a su tía y. Zhuang tomó la iniciativa. El edicto imperial es la "Oda a Dong Jing", que se reproduce aquí. El emperador sonrió y dijo: "Aunque es joven, también es un niño prodigio". Registros de "Song Xiaoshu Emperor Wu Ji": En el año 28 de Yuanjia, Liu Jun, el emperador Xiaowu, "se mudó a Jingzhou, Jiangzhou, Xiyang , Jinxixin Los asuntos militares del condado de Caixian, el general Lang de Nanzhong y el gobernador de Jiangzhou se mantuvieron juntos. "Las Crónicas de prefecturas y condados de la dinastía Song" abarcan desde el año 22 de Yuanjia (445) hasta el tercer año de Xiao (. 459), y combina Yuzhou y Nanyuzhou. En este año, el emperador Xiao Liu Jun estaba a cargo de los asuntos militares de Xiyang, Shanxi y Xincai en Yuzhou, y una vez fue a Yuzhou para cuidar de su tía. De hecho, Liu Jun no se había proclamado emperador este año. El registro en la "Biografía de Liang Shu·Xie Fei" es que Liu Jun fue el posterior Rey de Wuling. "Libro de Liang·Biografía de Xie Wei": "La palabra Xie Wei es respetuosa,... pueblo padre", y también incluye "sesenta y seis años". El segundo volumen de "Wudi Ji Zhong" registra que en el quinto año (506), "en el duodécimo mes del mes lunar, Situ Xie Wei". Según esto, en el año 28 de Yuanjia, Xie Wei tenía once años y fue llamado "un joven prodigio". Exactamente lo mismo.

Además, "Yuefu" de Xie Zhuang dice: "Las olas comienzan en Dongting y las hojas están ligeramente apagadas". "Emperador Xiaowu Ji" de la dinastía Song se publicó en el año 28 de Yuanjia. "(Liu Jun) se mudó a Jingzhou, Jiangzhou, Jiangxia, Yuzhou, Xiyang, Jinxi y Xincai. Su posición militar, el general Nanzhong Lang y el gobernador de Jiangzhou se mantuvieron sin cambios". "Wendi Ji" registra que Yuanjia en junio del año 28 ". , El general de Beizhonglang, Wang Jun, fue nombrado gobernador de Jiangzhou. Jingzhou Jiangxia no está lejos del lago Dongting y el otoño comienza poco después de junio.

En resumen, Xie Zhuang escribió Yuefu en el otoño posterior a junio del año 28 de Yuanjia en la dinastía Liu Song. En ese momento, estaba preparado para Wuling Wang Liujun y otros. "Libro de canciones" (Volumen 85) "Biografía de Xie Zhuang": "En el año 29 (Yuanjia), además del hijo ilegítimo del príncipe, Nanping Wang Shuo presentó un loro rojo a todos los funcionarios. En ese momento, el príncipe dirigió Museo Yuan Shuwen Después de dar un gran regalo, Shu suspiró y dijo: "No hay nadie en Jiangdong, pero yo soy el único". Por lo tanto, está implícito en su poema En el año 29 de Yuanjia (452), Xie. Zhuang regresó a Beijing para recuperarse.