Red de conocimientos sobre prescripción popular - Cuidado de la salud en otoño - Es el uso del campo de la vida y la muerte para mantener a las personas sanas y perder la vida.

Es el uso del campo de la vida y la muerte para mantener a las personas sanas y perder la vida.

Lo que mantiene a la gente sana y pierde la vida es el uso de vida y muerte: verbo como sustantivo, persona viva y persona muerta.

Texto original

El rey Hui de Liang dijo: "Sirvo al país y me dedico al país. Si hay mala suerte en Hanoi, la gente se trasladará al al este del río, y el mijo se trasladará al este del río; el este del río también será malo. Observe que la gente en la política no tiene intenciones como yo. No hay mucha gente en mi país. ¿Por qué?" Mencio le dijo: "El rey es guerrero. Usa la analogía de la guerra. Repone el tambor, repone las armas y detente después de cien pasos, o detente después de cincuenta pasos. ¿Qué debo hacer si la olla está demasiado oscura? "Está caminando". Mencio dijo: "Si el rey supiera esto, no tendría esperanzas de tener más gente que sus vecinos".

"Si No vayas contra la corriente, no podrás comer los peces y las tortugas." Cuando el oro entra a las montañas a tiempo, los árboles no pueden ser utilizados. Los peces y las tortugas no pueden luchar por la comida, y los árboles no pueden ser usado. La gente pierde la vida y vive sin remordimientos. Este es el comienzo de un rey."

"Una casa de cinco acres con moreras puede proporcionar ropa para cincuenta personas; todos animales domésticos, y no hay tiempo que perder. Setenta personas pueden comer carne; cien acres de tierra, si no te apuras, ¿cuántas personas puede tener una familia? Mi boca está llena de hambre; que los discípulos religiosos serán filiales y no dejarán que la gente coma carne en el camino. Sin embargo, no son reyes y no tienen nada”.

“Un perro no sabe cuándo come comida humana. , y no sabe cuando tiene hambre. Cuando una persona muere, dice: "No soy yo, es la edad". ¿Por qué es diferente de apuñalar a alguien para matarlo? Dice: "No soy yo", es él. un soldado. ? El rey es inocente y la gente del mundo es respetuosa".

Este es un capítulo de "Mencius Huiliang", y también es una demostración. Uno de los artículos sobre los pensamientos de Mencius. sobre el "gobierno benévolo". Este artículo analiza cómo implementar un "gobierno benévolo" y unificar el mundo con "modos reales".

No te arrepentirás si mantienes tu salud, y no te arrepentirás si pierdes tu virginidad. Al comienzo del reinado del rey, setenta personas comían carne, pero el pueblo Li no tenía hambre ni frío. Sin embargo, no ser rey y no poseer nada es también lo más destacado del artículo, que destaca el objetivo principal del artículo: sólo practicando un gobierno benévolo podemos ganar los corazones y las mentes de la gente; del pueblo podemos ganar el mundo. Esta idea de "proteger al pueblo como rey" es en realidad la encarnación del pensamiento centrado en el pueblo de Mencio.

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