¿Cuál es la diferencia entre el arte del sur de Europa e Italia durante el Renacimiento y el arte del norte de Europa, Holanda y Alemania? ¡urgente! ! !
La Europa nórdica, los Países Bajos y Alemania siguen todavía la ruta clásica. El desarrollo de las antiguas técnicas de pintura al óleo tiene muchas similitudes con el desarrollo de la sociedad, las cuales buscan constantemente cambios y mejoras adicionales. Hubo pinturas ya hace 15.000 años, y los murales de las cuevas de Altamira en España son obras de pueblos primitivos. Según los hallazgos arqueológicos, se utilizaron tubos de hueso de pájaro para soplar polvo de pigmento sobre las paredes de roca. Al mismo tiempo, los murales más influyentes de la cueva de Lascaux en Francia son el pináculo del arte paleolítico. Los pueblos primitivos tenían el concepto de pigmento en polvo y de mezclar aceite con pigmento en polvo en el uso de materiales, por lo que tenían la pintura al óleo más avanzada. Materiales. Factores básicos. La pintura con plancha de cera es la pintura de caballete formal más antigua, y la tabla de madera es el primer material auxiliar descubierto para la pintura de caballete. Se puede decir que la pincelada y el brillo de la pintura con cera son el prototipo de la pintura al óleo. Debido a que las herramientas utilizadas en la pintura encáustica eran engorrosas e incómodas de operar, esta técnica se cambió más tarde a un método de mezclar cera y pegamento, y luego se convirtió en pintura con pegamento puro. Como resultado, el uso de cera fue gradualmente reemplazado por otros medios. Durante la Edad Media y el Renacimiento, las figuras de cera se convirtieron en un auténtico "arte del pasado".
Los primeros frescos se produjeron en la cultura minoica tardía en la isla de Creta, en la antigua Grecia. Este método revivió en la Italia medieval tardía. El italiano Giotto (1267-1337) fue un destacado representante del arte mural. Existió también un método de pintura de caballete muy utilizado por los pintores medievales europeos, al que llamamos pintura "Tampella". Este método de pintura se utilizó en el antiguo Egipto, Grecia y Roma. Utiliza yemas o claras de huevo, o huevos enteros mezclados con yemas y claras de huevo y mezclados con pigmento en polvo para pintar. El verdadero significado de "Tampere" es la pintura de cola de huevo actual. Debido a que el pegamento para huevos es un material soluble en agua, se seca rápidamente, se puede tallar repetidamente y la imagen se puede modificar en cualquier momento. Pintor italiano Sandro. Muchas de las obras de Botticelli se completaron utilizando el método del pegamento de huevo. Más tarde, los pintores usaron pegamento de huevo para terminar sus trabajos y luego usaron aceite transparente para pintar la pintura y darle una superficie brillante. Este es un método de pintura de transición de pintura al óleo. Este período de transición abarca aproximadamente del siglo XI al XIV. La mayor parte de la evidencia demuestra que este cambio fue lento y gradual. En comparación con las pinturas al óleo posteriores, el método pictórico de Tempelina tiene ciertas limitaciones y deficiencias. La pintura al óleo es una tecnología más conveniente, flexible y aplicable, por lo que rápidamente se convirtió en la pintura más importante de Europa tan pronto como apareció. Al pintor holandés Jan Van Ecker (aproximadamente 1390-1441) se le considera generalmente el inventor de la pintura al óleo en la historia del arte. De hecho, hubo una historia de exploración de la pintura al óleo que duró 300 años. Para Van Eyck, la pintura al óleo no es una creación, sino un experimento empírico y una perfección. Van Eyck realizó los nuevos ideales estéticos del individuo y de la época expresando sus temas con la máxima fidelidad. Mejoró las técnicas de sus predecesores y encontró materiales y procesos adecuados. Puede usar aceite para hacer pintura brillante, puede pintar lentamente y con precisión, puede dibujar nudos tranquilamente con un bolígrafo afilado y sus obras adquieren un nuevo aspecto. Algunas personas atribuyen el logro de las pinturas al óleo de Van Eyck al descubrimiento del aceite secante o al uso de desecantes. La contribución de Van Eyck a la pintura al óleo se produjo en los disolventes, y esta mejora realmente separó las técnicas de materiales de pintura al óleo del tampere soluble en agua y los métodos de vitrificación que utilizaban pinturas al óleo para finalmente aplanar la superficie. También están los alemanes Durero (1471-1528) y Holbein (1497-1543), que son típicos de la tecnología nórdica. Al igual que Van Eyck, cada parte de la imagen está llena de razón y hacen todo lo posible para describirla en profundidad. En particular, el abrigo marrón con cuello de cuero de Durero y su largo cabello rizado que se riza alrededor de su cabeza, con el grosor y los reflejos de su cabello descritos en detalle. Los materiales y técnicas de pintura al óleo de los maestros nórdicos son ideales para representar vívidamente los detalles. Las pinturas al óleo nórdicas como las de Jan van Eyck son complejas y requieren mucho tiempo, no se pueden modificar ni improvisar a voluntad y, por lo general, son de tamaño pequeño. Por eso posteriormente se llevaron a cabo varias reformas.
El mayor movimiento ideológico y cultural de la historia moderna es el Renacimiento europeo. El centro del movimiento fue Florencia, Italia. El punto central era dudar y criticar el pensamiento teológico medieval y desencadenar una revolución humanista. Hubo tres pintores destacados en este momento, a saber, Da. Sus similitudes son: Buffinci, Miguel Ángel y Rafael.
Sus características comunes son: ignorar las prohibiciones religiosas, estudiar la estructura humana, explorar los misterios de la vida, prestar atención al modelado, los principios ópticos y las leyes de la perspectiva, estudiar la naturaleza, enfatizar los creadores subjetivos y la idealización artística. Esta es su principal contribución al arte, pero en. Durante este período, el estilo italiano no se concretó realmente en las técnicas de pintura al óleo. Los primeros trabajos todavía consistían en pintar el cuadro con óleo una vez terminado el huevo de goma. Al igual que los pintores nórdicos, se basan básicamente en madera o pegatinas sobre tablas de madera. Usando una capa fina, la imagen es delicada y suave. Es solo que en términos de estilo pictórico, presta más atención a la expresión emocional que los pintores nórdicos, enfatizando los cambios de ritmo entre lo virtual y lo real. Por tanto, parece que no se ha encontrado el mejor punto de avance en cuanto a materiales, técnicas, ideales estéticos artísticos, temperamento personal, etc. de la pintura al óleo durante este período. Los pintores venecianos tienen una fuerte preferencia por los colores, con cuadros ricos y coloridos y pinceladas ricas y variadas, persiguiendo la realidad y vitalidad de las imágenes artísticas. Tiziano (1477-1576), como principal representante, llevó a su apogeo el arte pictórico de la escuela veneciana. Mejoró las técnicas de pintura al óleo nórdicas y luego formó las técnicas de pintura del sur de Europa. Abandonó el uso de resina y esbozó sus ideas directamente sobre lienzos de colores, mezclando pintura blanca con pintura y pintando con pintura espesa y opaca. Sólo Miguel Ángel fue digno de la fama de su vida. Tiziano se centró en el sentimiento y la pintura pesada. En términos de técnica y gusto estético, se diferencia esencialmente de los pintores nórdicos que representan los detalles de manera profunda y racional. Las obras de Tiziano generalmente utilizan una base suave estirada de lino rugoso y, a veces, utilizan vetas de sarga, abandonando el tamaño limitado de la base de madera, que tiene una sensación estética única y puede aumentar el nivel de la imagen. Sus lienzos estaban recubiertos uniformemente con pegamento para cuero para evitar que se volvieran quebradizos más adelante. El lienzo recibió una fina capa de imprimación. Esta imprimación está hecha de yeso en polvo y pegamento para cuero y está diseñada para rellenar los espacios entre las fibras de la tela para crear una base colorida. Pinte la base con un color de fondo marrón u otro color en lugar del blanco puro de los pintores nórdicos y luego marque el borrador directamente sobre el lienzo con pinturas al óleo. Las pinturas al óleo son principalmente pigmentos minerales y pigmentos blancos, y todo el proceso de pintura es bastante gratuito.
La pintura se deja secar durante un tiempo, luego se procesa y modifica, y finalmente se completa con pintura transparente. Esta nueva tecnología dibuja partes claras sobre un fondo oscuro, en lugar del método anterior de dibujar partes oscuras sobre un fondo claro. En comparación con los pintores nórdicos, el procedimiento pictórico de Tiziano fue también un punto de partida y una relajación. Tiziano fue único y expresivo en las técnicas de pintura al óleo y tuvo una profunda influencia en las generaciones posteriores de pintores al óleo. Su método de pintura directo y sencillo se hizo popular en todo el mundo. El auge de la Escuela Italiana compitió gradualmente con la Escuela del Norte, y más tarde los pintores del Norte también fueron influenciados por los pintores italianos. Rubens de Flandes (1577-1640) fue un pintor representativo que combinó dos grandes escuelas de pintura en una. Lu estudió en Italia durante ocho años, en particular, las obras de pintores venecianos como Tiziano y D.C. tuvieron un profundo impacto en su arte. Al mismo tiempo, también estudió cuidadosamente la tradición pictórica holandesa desde su predecesor nacional, Jan Fanek. Integra el norte y el sur en técnicas de pintura al óleo. Cada escuela de pintura tiene sus propias ventajas y un estilo único. Su técnica es ecléctica. Es decir, en la parte oscura del cuadro se mantiene el método de pintura transparente nórdica, y en la parte brillante se pinta el método de pintura gruesa opaca italiana. Por tanto, la capa de pintura en las partes brillantes de los óleos de Rubens es más gruesa que en las partes oscuras, enriqueciendo así las técnicas expresivas de la pintura al óleo. Las técnicas de Rubens tuvieron una profunda influencia y sentaron las bases de la pintura popular moderna. Hay tres técnicas básicas para la pintura al óleo: una es la pintura fina y transparente de la escuela nórdica holandesa, representada por Jan van Eyck, la otra es la pintura opaca y espesa de la escuela italiana del sur de Europa, representada por Tiziano de Venecia. El tipo es un método de pintura ecléctico, representado por el pintor flamenco Rubens, que combina técnicas del norte y del sur: pintura fina que es transparente en la oscuridad y pintura espesa que es opaca en la luz. Aunque los pintores posteriores al siglo XVII tenían sus propios estilos y técnicas únicas, nunca se apartaron de estas tres técnicas tradicionales básicas de pintura al óleo. A juzgar por la historia del desarrollo de la pintura al óleo europea, la pintura al óleo se desarrolló gradualmente a partir de la pintura encáustica y la pintura con cola de huevo. En el siglo XV, los hermanos Van Eyck completaron la transición del caucho como medio al aceite como medio. Gracias a las innovaciones en materiales y técnicas, el poder expresivo de la pintura al óleo se ha ejercido plenamente y las obras han dado grandes saltos en profundidad y perfección. Por lo tanto, en el siglo XV, la Escuela de Pintura Holandesa, representada por los hermanos Van Eyck, marcó un importante punto de inflexión en la historia del desarrollo de la pintura al óleo. En el siglo XVII, después de que varias generaciones de artistas continuaron mejorando, la forma de expresión de la pintura al óleo dio un giro importante, es decir, se desarrolló gradualmente desde el método de teñido de cobertura de varios niveles hasta el método de expresión integral y el método de pintura directa, que Enriqueció enormemente el lenguaje de expresión y las habilidades de expresión de la pintura al óleo y las perfeccionó día a día. El Greco, Velázquez, Rembrandt y Vermeer desempeñaron papeles importantes en el siglo XVII.
Comenzó el Renacimiento. al posterior neoclasicismo clásico.