Perfil de Fang Jun

El nombre de cortesía es Xiangjun y el nombre es Yihu. Nacido en septiembre de 1964 en el condado de Minqin, provincia de Gansu. Se mudó a Suzhou en 2004. Egresada del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal del Noroeste en 1990. De 1990 a 1993 fue editor en jefe del periódico Yongdeng Cement Factory. De 1993 a 2001 fue director del Departamento de Bellas Artes del Instituto de Educación de Lanzhou. De 1997 a 1999 estudió en la Central. Academia de Bellas Artes. Actualmente es miembro de la Asociación de Artistas Chinos, profesor asociado, artista industrial senior y líder temático del Instituto de Artes y Oficios de Suzhou.

Fang Jun se graduó en la Academia Central de Bellas Artes y en la Academia Nacional de Pintura de China. Actualmente es profesor del Instituto de Artes y Oficios de Suzhou, artista nacional de primer nivel, tutor de maestría en la Universidad de Suzhou, subdirector de la Escuela de Caligrafía y Pintura de la Academia de Artes y Oficios de China, pintor distinguido de la Academia de Pintura Tradicional China de Jiangsu y miembro de la Asociación de Artistas Chinos. Una vez se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Artistas de la ciudad de Lanzhou, provincia de Gansu, y director del Departamento de Bellas Artes del Instituto de Educación de Lanzhou. "Educador destacado de la provincia de Jiangsu" en 2007. Muchas obras están coleccionadas por el Museo Nacional de Arte de China. Creció en el noroeste y la mayoría de sus obras se basan en el paisaje natural y cultural del Corredor Hexi en el oeste. Sus pinturas de paisajes tienen el estilo de las pinturas Song con capas de tinta y el encanto lírico y expresivo de Yuan. pinturas. Sus pinturas están llenas de ideas reales sobre el humo solitario en el desierto occidental y la puesta de sol sobre el largo río. Sus pinceladas son espontáneas, arremolinadas y salpicadas, con una fuerte pasión que surge en la sencillez, la franqueza y la aspereza, dando a la gente una sensación de ". emoción". Ven y rocía la pared lisa con tu bolígrafo como una estrella fugaz."

En 1986, Xiang Jun fue admitido en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad Normal del Noroeste. Después de graduarse, ingresó a una fábrica y fue a la universidad, y experimentó el arduo viaje de la vida social y la práctica artística, lo que animó a cultivar y templar su espíritu propio, cultivando y formando así su propia forma de pensar, y utilizando su personalidad única. sabiduría y perseverancia para descubrir, explorar y crear la vida real y la naturaleza que percibe en su mente. En 1998, fue a la Academia Central de Bellas Artes para continuar sus estudios. Bajo la dirección de maestros famosos como Lu Chen y Jia Youfu, su potencial artístico se liberó y su creación de pintura de paisajes entró en un nuevo reino.

En los últimos años, ya sea que esté haciendo bocetos de campo o investigación creativa, siempre se ha centrado en comprender los principios artísticos del cuidado espiritual y la creación de concepciones artísticas, y ha creado una serie de obras emocionalmente emocionantes, naturales y sencillas. Pinturas de paisajes profundas y simples. Sus pinturas abandonan las tallas técnicas y convierten el pincel y la tinta en espiritualidad, haciendo que las imágenes sean armoniosas y formando un paisaje denso, profundo y aireado que es inesperado. Quizás debido a la influencia de vivir en el desierto de Gobi, que contiene una larga historia de las culturas Qin y Han, o quizás debido a su persistente búsqueda del arte, sus obras han sido fructíferas en los últimos años, y muchas de sus obras han participado en exposiciones a nivel nacional patrocinadas por la Asociación de Artistas Chinos. Ha ganado premios en exposiciones de arte y muchas de sus obras, como "Longshan People's Houses", "Longshan Autumn Evening" y "Wild Plains", han sido recopiladas por National Art. Museo de China, la institución más autorizada del país.

Las 50 obras actualmente expuestas son todas obras clásicas de pintores de los últimos años. Sus obras, las series "Northwest Wind", "Western Imagery", "Xintianyou", "European Sketching", "Garden", etc., combinan la pincelada tradicional con los sentimientos reales de la naturaleza, combinando abstracción y concreción. se ha construido entre ellos, y la vasta extensión de tinta y aguada parece ser la tranquilidad de la naturaleza, mostrando el cuidado e influencia directa o indirecta que el cultivo de su personalidad, el espíritu tradicional y la experiencia de vida tienen en su ámbito ideológico y concepción artística de sus obras, al mismo tiempo, también transmite que tiene una comprensión de la cultura tradicional de la nación china, las tendencias culturales actuales del pensamiento y las cuestiones estéticas del encanto de la pluma y la tinta, y se adentra en el alcance de su arte. Pensando desde múltiples ángulos y niveles. También es una extensión natural y una muestra de su personalidad artística única. [1]