¿Cuáles son las reglas de la pelea Sanda?

Pregunta 1: ¿Cuáles son las reglas de Sanda? Cómo anotar en Sanda también se llama Sanshou. En la antigüedad, se llamaba lucha, lucha manual, artes marciales, etc. En pocas palabras, son dos personas peleando cara a cara con las manos desnudas. Sanda es la principal forma de arte marcial estándar nacional, con patadas, golpes, lanzamientos y agarres como principales medios de ataque. Además, existen técnicas como la defensa y el juego de pies. Sanda es también uno de los deportes modernos. Según las reglas, ambos bandos utilizan tácticas ofensivas y defensivas como patear, golpear y lanzar para luchar y enfrentarse entre sí con las manos desnudas. Es una forma de arte marcial tradicional china y está organizada por la Asociación China de Wushu para adaptar las artes marciales a los deportes modernos. En 1979, el Sanshou se convirtió en un deporte competitivo en China. Juega en un ring de 80 centímetros de alto y 8 metros cuadrados. En la competencia Sanshou, se permiten patadas, golpes, lanzamientos y otras técnicas de varias escuelas de artes marciales, pero no se permite agarrar y atacar partes vitales como la garganta y la entrepierna, los atletas compiten por igual en las mismas condiciones, como el peso y el uso de protección; engranaje. En la lucha contra el enemigo, estos límites desaparecen. Cuando los militares y la policía luchan contra el enemigo, deben encontrar las partes vitales del oponente para atacar. Las tácticas utilizadas también son feroces y mortales. La aparición de Sanda ha hecho que las artes marciales chinas (el mundo de la lucha) sean muy populares. Sanda es la esencia de las artes marciales chinas y un deporte con un estilo nacional único. Se ha difundido entre la gente durante muchos años y es profundamente amado por la gente. El origen y desarrollo de Sanda están sincronizados con la larga historia de la nación china. Se originó a partir del trabajo productivo de los antepasados, que lucharon por la supervivencia pero también la sirvieron, y evolucionó hasta convertirse en un tesoro del espléndido patrimonio cultural de la nación china. En las sociedades primitivas, los humanos lucharon durante mucho tiempo con animales salvajes para poder luchar y alimentarse de abajo hacia arriba, y aprendieron diferentes métodos para luchar con animales salvajes. También se aprendieron técnicas simples de combate como puñetazos, patadas y lucha, y algunas técnicas de caza de animales salvajes, como salto de gato, destello de perro, salto de tigre, salto de águila, etc. El Sanda actual es una competición deportiva moderna en la que dos personas luchan con las manos desnudas de acuerdo con ciertas reglas utilizando patadas, golpes, lanzamientos, bloqueos y otros métodos de las artes marciales. Es una parte importante de las artes marciales chinas. Hay dos formas de artes marciales chinas, una son los ejercicios de rutina y la otra es la lucha y la confrontación. Sanda es una forma de lucha y confrontación. De 19438 a 1979, con el resurgimiento de la moda de las artes marciales chinas, la Comisión de Deportes de China llevó a cabo por primera vez un entrenamiento piloto para proyectos de confrontación de artes marciales en la Comisión de Deportes de Zhejiang, el Instituto de Educación Física de Beijing y el Instituto de Educación Física de Wuhan, de acuerdo con el modelo deportivo competitivo, y lo celebró en Nanning, Guangxi en mayo del mismo año. Dio su primera presentación como reportero en la Reunión Nacional de Intercambio y Observación de Artes Marciales. Ese mismo año se celebraron varios concursos. Las reglas de competencia de Sanda se formularon en 1982. En 1987, Sanda fue aprobado por la Comisión Nacional de Deportes como un evento de competencia oficial, con sistemas de competencia de "campeonato por equipos" y "campeonato individual". En la actualidad, Wushu Sanda resume y organiza las técnicas tradicionales, abandona sus formas específicas y utiliza * * * para conocer las reglas, es decir, estandarizar las técnicas de boxeo y patadas de varios tipos de boxeo en nuestro país, y resumir sus formas básicas de movimiento. . Luego de un alto grado de abstracción, se estableció que existen dos formas de movimiento en la tecnología ofensiva: una es el método de línea recta y la otra es el método de arco. Las técnicas de boxeo incluyen puños, palmas, golpes y látigos, mientras que las técnicas de patadas incluyen patadas, patadas, barridos, balanceos y ganchos. Basado en los requisitos de "caída rápida" y las características de "sin mangos", el método de lucha capta principalmente los puntos clave de "destruir el centro de gravedad" y "dar vueltas", y crea los métodos de "atrapar la caída" y " cortando la caída". Al mismo tiempo, las técnicas defensivas también se dividen en "defensa de contacto" y "defensa sin contacto". Sanda adopta el método tradicional chino de "golpear" en el formato de competición. Si pierdes, abandonarás la escuela. En términos del método de competición, se adopta un sistema de juego al mejor de tres, y gana el primero en ganar dos juegos. En 2000, el primer Campeonato Chino de Wushu Sanda King se celebró en Changsha, Hunan. Hunan Satellite TV informó sobre todo el evento, que es un hito en la historia del desarrollo del Wushu Sanda chino. El Wushu Sanda chino ha entrado en el período de competición profesional. Muchos maestros de Sanda compitieron en el escenario. El rey de Sanda ese año fue el "rey de las trampas" Liu Hailong del * * * Sports College. El 27 de marzo de 2001, el Campeonato Chino Wushu Sanda King comenzó en el Salón Sanda de la Asociación China de Wushu del Centro Deportivo Olímpico Nacional. La transmisión en vivo del juego se basa en la transmisión en vivo de Hunan Satellite TV en 2000 y se lleva a cabo en forma de transmisión en vivo simultánea por estaciones de televisión nacionales y extranjeras.

Desde el 15 de febrero de 2006, más de 180 medios de comunicación nacionales, incluidos el Diario del Pueblo, el Diario de la Juventud de China, las Noticias Deportivas de China, la Televisión de Beijing, la Televisión por Cable de Beijing y la Radio Nacional de China, han seguido e informado sobre los preparativos del evento, que ha atraído la atención. de todos los ámbitos de la vida Atención generalizada al Concurso Sanda King 2006 5438 0. Después de casi un año de competencia desde 2000, el Campeonato Sanda King ha sido ampliamente reconocido por los círculos deportivos y de artes marciales, especialmente los equipos profesionales Sanda...>; gt

Pregunta 2: Artes marciales Sanda ¿Qué? Cuáles son las diferencias entre las reglas de la lucha libre y la lucha mixta? Los golpes activos con el codo en las rodillas no están permitidos en las artes marciales Sanda. Las rodillas sólo se pueden utilizar cuando ambas partes están enredadas. El kickboxing permite el uso activo de codos y rodillas. Las artes marciales Sanda y la lucha libre pertenecen a la lucha de pie, es decir, después de que el oponente cae al suelo, no se le permite volver a atacar y debe atraparlo. Sin embargo, las MMA no están sujetas a las reglas anteriores. En el juego, puedes usar cualquier método de ataque excepto empujar el ojo, golpear la entrepierna y morder. Puedes perseguir a tu oponente después de que caiga al suelo.

Pregunta 3: ¿Cuál es la diferencia entre Sanda y la lucha libre? Kickboxing incluye muchas categorías en un sentido amplio, pero generalmente se refiere a KICKBOXING (también traducido como kickboxing). Las reglas del juego permiten puñetazos, patadas y rodillazos, pero no codazos ni luchas (algunos están permitidos, pero no se puntúan). No se permiten rodillazos en eventos individuales, pero se permiten patadas y luchas según las reglas de Sanda, pero no se permiten rodillazos (pero en comerciales no se puede atacar la cabeza), golpes con codos, esta es una simple comparación entre los dos. Además, a Sanda a veces se le llama Taekwondo chino en el extranjero.

Pregunta 4: ¿Cuál es la diferencia entre Sanda y el boxeo? Pelear es un término general y Sanda es solo una clasificación.

Pregunta 5: La diferencia entre las artes marciales Sanda y el combate real. Wushu Sanda tiene más que ver con la competencia.

No hay presión en el juego. Sabes que el oponente no te matará ni desperdiciará tus manos, y no hay intención asesina en la batalla. Lo más importante en el combate es la situación. Entonces el juego se trata más de cómo llegar al punto de puntuación, por lo que es más mortal.

La utilidad de luchar es diferente, sólo para aquellos que luchan a menudo. Sólo saber desde qué ángulo golpear hará que al enemigo le resulte más difícil esconderse. ¿Cómo puede el enemigo esquivar un puñetazo y lanzar un contraataque eficaz?

Es como una batalla a vida o muerte. El perdedor debe morir y ninguno de los dos quiere morir. Así que a los dos sólo les queda luchar duro y liberar su mayor potencial. Porque todos quieren vivir.

Ésta es la diferencia esencial entre ambos.

Por favor compártelo conmigo. Gracias.

Pregunta 6: ¿Cuál es la diferencia entre las artes marciales mixtas y Sanda? Artes marciales mixtas, también conocidas como artes marciales mixtas, “artes marciales mixtas” en inglés, o MMA para abreviar. Es un deporte excelente, ornamental, entretenido y competitivo, y ahora se ha convertido en un evento importante en las competiciones internacionales de lucha de artes marciales. Sus principales técnicas y tácticas se pueden dividir en dos partes: técnicas de confrontación de pie y técnicas de estrangulamiento en el suelo. Abarca y absorbe diversas artes marciales, diversas técnicas y métodos como boxeo, patadas, rodillas, codos, palmas, agarres, técnicas articulares, jujitsu y lucha libre. Las MMA son una combinación perfecta de boxeo, taekwondo, judo y lucha libre. Se puede decir que es un decatlón de lucha. La competición de MMA supone un gran avance en las reglas de la competición deportiva. Permite que todos los competidores adopten las reglas de MMA y traten todas las artes marciales por igual. Los practicantes de diferentes escuelas de artes marciales pueden competir en el mismo campo bajo reglas unificadas. Las reglas y regulaciones de MMA permiten que todos los expertos compitan en un ambiente abierto y justo, que es verdaderamente la forma más justa de competir. Durante el juego se permiten diversas técnicas como golpes, lucha y técnicas de articulación. El juego continúa cuando el jugador cae al suelo. Se pueden mostrar perfectamente patadas, golpes, lanzamientos, abrazos y otras habilidades de artes marciales.

El MMA, arte marcial mixto, contiene la esencia de las escuelas de artes marciales del mundo, como el boxeo, la lucha libre Muay Thai, el judo, el jujitsu, el sambo grappling, etc. Y con sus propias habilidades únicas de ataque terrestre, se ha convertido en la tecnología de combate más popular y completa del mundo actual. Entre todos los deportes de combate, las MMA son las más cercanas a las peleas callejeras. Los estudiantes de Artes Marciales Mixtas pueden enfrentarse fácilmente a cualquier otra disciplina de artes marciales porque los estudiantes de Artes Marciales Mixtas MMA han aprendido y dominan diversas técnicas de lucha. El poderoso poder de ataque instantáneo es suficiente para hacer frente a cualquier emergencia. Derrotar a muchos con uno ya no es un sueño inalcanzable.

Comparación de movimientos y técnicas disponibles en MMA con otros eventos competitivos:

Puñetazo, codo, rodilla, bloqueo de brazo, estrangulamiento, bloqueo de pierna, derribo.

Lucha libre*

Judo*

Lucha rusa

Boxeo*

Taekwondo*

Muay Thai

Sanda=

MMA

Indica que la operación está disponible.

=Indica operaciones recientemente permitidas.

* indica el evento olímpico actual.

La competición de artes marciales mixtas MMA no es tanto un deporte nuevo sino un arte marcial con el que estamos muy familiarizados. MMA presta atención a la inclusión y la amplitud. Patear, golpear, lanzar, sujetar, etc. son en realidad MMA.

El MMA moderno combina Taekwondo, Judo y lucha libre, lo que lo convierte en un deporte muy apasionante. Las MMA tienen reglas de competencia unificadas y las reglas están formuladas de manera imparcial. No favorecerán a ningún arte marcial en particular ni pondrán a ningún arte marcial en particular en desventaja. Los participantes pueden utilizar boxeo, patadas, lucha, bloqueo, torsión y otras técnicas. La pelea puede tener lugar en el mismo ring de boxeo que el ring de boxeo o en una arena octogonal con barandillas. El método de victoria del juego es similar al boxeo, es decir, victoria por KO, victoria superior, el médico da por terminado el juego, el oponente se abstiene, puntúa o es descalificado. Pero a diferencia del boxeo o el kickboxing, los jugadores también pueden ganar haciendo que su oponente admita la derrota. Cuando un jugador quiere detener el partido porque está enredado, golpea demasiado fuerte o está agotado, puede darse por vencido por iniciativa propia. Todo el juego es fluido y claro. Cuando un jugador cae al suelo, el juego continúa y el árbitro rara vez pide un tiempo muerto. La división de categorías de peso en la competición es básicamente la misma que la del boxeo, la lucha libre, el judo y el sanda. Los partidos que no son de campeonato suelen ser de tres rondas; los partidos de campeonato suelen ser de cinco rondas, cada ronda dura cinco minutos, con un minuto de descanso entre rondas.

De hecho, el kickboxing es otra versión modificada del Muay Thai, llamada kickboxing. Al igual que el Muay Thai moderno, se ha reforzado la técnica del boxeo, se han reducido los golpes con el codo y se han reforzado los barridos con las piernas bajas. El estilo ofensivo se parece más a "X", y ahora Holanda es un gran país en kickboxing. Kickboxing, también conocido como kickboxing internacional, karate libre de contacto completo europeo y americano, etc. , no se ciñe a ninguna rutina fija, pero aboga por el juego libre según la situación en el combate real, mostrando de manera flexible varias técnicas tridimensionales como boxeo, patadas, codos, rodillas y lucha libre, con una exhibición completa y larga, tanto corta como larga. El objetivo es, en última instancia, derribar o derrotar a tu oponente. "Dime los principios básicos y sacaré una conclusión que me convenga...> gt

Pregunta 7: ¿Cuáles son las reglas del combate libre profesional que reflejan más razonablemente la fuerza de los jugadores? Aunque existen No hay muchas modificaciones, son suficientes para que los jugadores cambien su estilo técnico original.

Excluye la posibilidad de anotar con un pequeño látigo. Las nuevas reglas estipulan claramente que el oponente sólo puede anotar puntos golpeando el efectivo. parte por encima de la articulación de la rodilla, especialmente el uso de la patada con látigo, esfuércese por usar la patada con látigo para golpear las partes efectivas del oponente y tenga efectos obvios para ganar puntos, mientras que el látigo pequeño que solo golpea la pantorrilla del oponente se usará menos o. no porque no pueda golpear las piernas del oponente. La parte efectiva es obvia, por lo que no puedes anotar.

La patada lateral tiene un efecto más obvio y se usa con más frecuencia debido a su gran poder. alta letalidad, efecto obvio después de golpear al oponente y uso fácil y flexible, siempre ha sido una habilidad importante para los atletas de Sanda. Puede usarse como un "francotirador" defensivo, una "vanguardia" ofensiva y un "arma fría" de confrontación. ".

Pero en juegos anteriores, los jugadores tenían miedo del estilo de lanzamiento del oponente. En lugar de usar un látigo flexible para golpear la pierna, esto ha afectado el uso de patadas laterales hasta cierto punto, permitiendo a los jugadores Usa pequeños látigos para golpear a tus oponentes de manera más efectiva. Cambia el enfoque de las patadas hacia las patadas laterales. En el entrenamiento diario, también exploraremos más técnicas para usar patadas laterales para aprovechar al máximo su poderoso poder. Los jugadores pueden atacar más entre sí.

Las nuevas reglas no solo restringen el uso de pequeñas patadas con látigo, sino que también estipulan que ninguno de los lados puede anotar al oponente. Esto claramente requiere que los jugadores utilicen técnicas efectivas. atacar la puntuación del oponente habilidades tácticas para ganar puntos.

Ya no será fácil para los jugadores utilizar tácticas de itinerancia para sumar puntos con posturas flexibles. Confiar únicamente en habilidades integrales y una gran fuerza, y atacar activamente al oponente con fuertes golpes y piernas es una forma efectiva de anotar. Los jugadores también prestarán más atención a mejorar sus propias habilidades de alabarda, mejorar la letalidad efectiva de la tecnología y desarrollarse más en la dirección ofensiva que en la táctica.

Aumenta la intensidad y emoción de las escenas de juego.

Por primera vez en las nuevas reglas aparece la regla de "menos 1 punto durante 3 segundos", es decir, si un jugador no logra mantenerse en pie durante 3 segundos al atacar cayendo activamente al suelo, el oponente recibirá 1 punto por caer activamente al suelo. Esto obliga a los atletas a aumentar la consistencia de sus movimientos durante la competencia y a invertir activamente en el uso de otro movimiento técnico. Esto acelerará el ritmo de las transiciones ofensivas y defensivas entre juegos y el ritmo de los ataques continuos, mejorando enormemente la emoción de las escenas del juego.

Las nuevas reglas también ayudarán a mejorar la emoción de las escenas del juego al modificar los estándares de puntuación para algunas técnicas de acción emocionantes del ataque activo. Por ejemplo, el párrafo 2 del artículo 17, "Golpe activo al suelo", estipula que si el oponente es derribado por la iniciativa, pero cuando el oponente cae al suelo, una cierta parte de su cuerpo se presiona contra el cuerpo del oponente. atacante activo y no puede levantarse rápidamente, debe caer al suelo primero. El atacante obtiene un punto. En las reglas antiguas, se determinaba que "ambos lados caían al suelo" y no se sumaban puntos entre sí. Se puede ver que las nuevas reglas requieren que los jugadores usen movimientos técnicos de manera más científica, razonable y efectiva, y alientan a los jugadores a usar activamente movimientos técnicos prácticos y ornamentales para atacar a los oponentes y mejorar la emoción de la escena.

En el análisis anterior de jugadores que utilizan artes marciales, también podemos ver que las reglas antiguas son relativamente más propicias para que los jugadores técnicos y tácticos ganen que para que los jugadores ofensivos poderosos anoten. Porque los jugadores ofensivos poderosos tienen fuertes habilidades de boxeo y patadas y una buena resistencia al juego, pero los jugadores tácticos y técnicos tienen una flexibilidad física limitada; Por lo tanto, en los juegos bajo las reglas antiguas, los jugadores tácticos y técnicos a menudo se aprovechan de las reglas y usan tácticas errantes para "disparar un tiro y cambiar de posición" para ganar por puntos, y la escena también es aburrida. La implementación de las nuevas reglas revirtió esta situación y aumentó considerablemente la confrontación. Al mismo tiempo, también existen requisitos más altos en cuanto a la condición física de los jugadores, de modo que los jugadores tengan suficiente resistencia para dedicar varios juegos emocionantes al público.

Promover la popularidad de Sanda y globalizarse.

Las nuevas reglas de competición de Sanda requieren que los atletas usen equipo de protección para competir. Desde quitarse el equipo hasta volver a ponérselo, todo está bien pensado. Sanda es tan conflictivo como el boxeo, el muay thai profesional y el taekwondo. Es muy probable que los jugadores se lesionen durante el juego, lo que limita el desarrollo de Sanda en la dirección popular y obstaculiza la popularidad de Sanda. Después de usar el equipo de protección nuevamente, debido a la protección efectiva del equipo de protección, la probabilidad de que los atletas de Sanda se lesionen durante el juego se reduce considerablemente. Escenarios como el nocaut técnico serán difíciles de conseguir. Al mismo tiempo, usar equipo de protección hará que el efecto del golpe sea más obvio y la operación de toma de decisiones del árbitro será simple, aumentando así su visualización y emoción. Esta es> >

Pregunta 8: ¿Cuál es la diferencia entre MMA y Sanda? De hecho, no hay mucha diferencia. La clave son las reglas. Por supuesto, ambos juegos se tratan de KO para obtener los mejores resultados. Algunas reglas son diferentes. Sanda es un anotador eficaz. Los puntos generalmente se otorgan cuando un bando cae al suelo, después de lo cual cesa el combate total. También puedes contraatacar a tu oponente después de caer al suelo. De esta manera, si eres débil en artes marciales pero bueno en judo y lucha libre, es posible contrarrestar al oponente fuerte o en una posición de primer nivel, haciendo que el oponente no pueda hablar hasta que se rinda. ,,,,,,,,

¿Estás satisfecho con esta explicación? ,,,,,,,

Pregunta 9: ¿Son Sanda y MMA lo mismo? Las artes marciales mixtas son menos restringidas y más fuertes en el combate real. Se puede usar para patadas en las rodillas, bloqueos de brazos, bloqueos de garganta y bloqueos de piernas para caer al suelo, mientras que Sanda solo puede patear las rodillas y soportar la caída con puños y codos.

Pregunta 10: ¿Cuál es la diferencia entre el boxeo y Sanda? Pelear es un término general que incluye pelea, muay thai y karate, y puede denominarse pelea o pelea. Por ejemplo, kickboxing es un término general para la diferencia entre kickboxing y kickboxing. Kickboxing es un conjunto de técnicas de lucha desarrolladas utilizando las ventajas del Muay Thai, Sanda y el boxeo. La lucha incluye naturalmente kickboxing, muay thai, sanda, etc.

Espero que mi respuesta te pueda ayudar.