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Plantilla de cara de anime: ¿Cómo dibujar la cara de un personaje de anime? (Intenta utilizar imágenes como referencia)

Cómo dibujar la cara de un personaje de anime es el siguiente:

Herramientas/Materiales: Portaminas, goma de borrar, papel A4.

Método/Pasos:

1. Primero dibuje un círculo ligeramente y luego agregue una cruz en el círculo.

2. Encuentra la posición de la mejilla en la línea transversal.

3. Encuentra la posición del mentón en la línea vertical.

4. Conecta tres ubicaciones.

5. Dibuja la parte posterior de la cabeza del personaje.

6. Dibuja el contorno de las orejas.

7. Dibuja el cuello del personaje, completando así el dibujo de la cara del personaje de anime, como se muestra en la siguiente figura:

Cosas a tener en cuenta

1. Los manuscritos dibujados a mano deben escribirse con ligereza.

2. Comienza con la pintura completa, luego describe las partes y finalmente haz ajustes generales.

3. Finalmente revise las líneas y borre los dibujos lineales para que la imagen quede más limpia.

La proporción entre el personaje de anime (cara) y la cara es "

Tres Tribunales y Cinco Ojos

", "Tres Tribunales y Cinco Ojos" significa que el rostro sea largo y ancho. Proporciones estándar. Si no cumple con esta proporción, estará lejos de la forma de rostro ideal. La estructura facial se ajusta a los estándares de tres cortes y cinco ojos, incluso si los rasgos faciales no lo son.

Perfecto

Además quedará muy cómodo y bonito. Por lo tanto, la estructura facial del cuerpo humano es muy importante y se debe prestar atención y estudiar en el proceso de pintura.

Por supuesto, muchos pintores primero dibujan una elipse y luego dibujan una cruz en el medio de la elipse como un borrador. También puedes dibujar según esta proporción, porque los ojos suelen estar en el medio del rostro. Es lo mismo desde el hueso parietal hasta los ojos y desde los ojos hasta el mentón, representando la mitad de toda la cabeza.

Datos ampliados:

Dibuja el contorno aproximado de la cara del personaje de dibujos animados:

Dibuja

inclinación

Al realizar dibujos y secciones, la línea central debe desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha.

Cara girada 45 grados: utilizada en escenarios dinámicos como charlar con otras personas.

Unos 15 grados a la izquierda de la línea central: el ángulo más común en los cómics, que permite a los lectores ver claramente la expresión del personaje.

No puedes ver el frente del personaje en absoluto, la línea media se convierte en el contorno de la cara.

Vista oblicua: la línea media está ligeramente desplazada del centro de la cara y la posición del mentón también está ligeramente desplazada. El contorno exterior de las orejas está ligeramente hacia afuera desde la parte posterior de la cabeza.

Silueta: La línea media se convierte en el contorno exterior del rostro. Al dibujar el contorno de la cabeza, preste especial atención al arco desde la parte posterior de la cabeza hasta el cuello.

¿Cómo dibujar las caras de personajes de dibujos animados? Ahora que conocemos la estructura general de la forma de la cara, esta vez hablemos de la forma de la cara específica. Sé que la mayoría de nosotros comenzamos con los ojos, y los ojos son de hecho la parte más importante del dibujo de figuras, pero aún tenemos que comenzar con la forma más básica de la cara.

Además, también espero que puedas observar los rasgos faciales de diferentes personas para ayudarte a familiarizarte con la estructura del rostro.

En primer lugar, echemos un vistazo a dos capturas de pantalla de los personajes de “Sailor Moon” (Tuxedo Mask y Mizuno Ami).

Las poses que plantean en las imágenes son los ángulos más habituales en los trabajos de animación, frontal, lateral y oblicuo de 45 grados.

Estos tres ángulos, junto con la mirada hacia arriba, la mirada hacia abajo y la mirada hacia abajo, constituyen los nueve ángulos más importantes del rostro de una persona. Forma de cara estándar: Forma de cara redonda: Forma de cara cuadrada: Forma de cara china: Forma de cara A: Forma de cara Shen: Forma de cara Yu: En el boceto, la forma de la cara se expresa como se muestra en las dos imágenes siguientes: De hecho, hay cuatro partes que requieren especial atención:

1. Hueso de la ceja

2. Hueso cigomático

3. Parte del músculo oclusal

4. Parte inferior de la mandíbula

Estas cuatro El tratamiento de cada parte determina la sensación de todo el rostro. Las características de hombres, mujeres, viejos y jóvenes son muy evidentes en estas cuatro partes.

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En los cómics, existen dos estilos de pintura más representativos, el estilo europeo y el estilo japonés, como se muestra a continuación.

La pintura europea heredó las técnicas pictóricas tradicionales y prestó atención a la expresión de los huesos y músculos de la cara. Este estilo de pintura es más destacado en la fantasía europea y americana y en los cómics de Hong Kong. Las reglas de la pintura japonesa simplifican enormemente los huesos y músculos faciales humanos y solo expresan las características de los rasgos faciales. Este estilo de pintura es más prominente en los primeros cómics japoneses y en los cómics shoujo. La mayoría de los caricaturistas convencionales actuales tienen en cuenta ambas formas de expresión, sin enfatizar particularmente un aspecto (por supuesto, hay caricaturistas que han creado su propio estilo de pintura). Para facilitar el aprendizaje de todos, en el futuro solo se introducirán las características de los estilos de pintura convencionales.

El "rostro masculino" y el "rostro femenino" de un personaje masculino (masculino y femenino aquí se refieren a la tendencia característica del rostro y no tienen nada que ver con el género del personaje); p>

1. Rostro masculino Es muy prominente en el hueso de la ceja y los pómulos, y las cuencas de los ojos son muy profundas, mientras que el hueso de la ceja, los pómulos y las cuencas de los ojos son casi invisibles en los rostros femeninos.

2. En la parte de los músculos maseteros, los rostros masculinos tienen bordes y esquinas evidentes, que generalmente son obtusos o en ángulo recto según la forma de la cara. Los rostros femeninos tienen bordes y esquinas suaves, generalmente arqueados. conformado.

3. La base de la mandíbula en el rostro masculino suele ser plana, mientras que la base de la mandíbula en el rostro femenino es puntiaguda.

De hecho, los hombres de mediana edad o los jóvenes particularmente fuertes utilizarán el "rostro masculino" estándar. En términos generales, los hombres jóvenes y los chicos guapos tenderán a tener más o menos "rostros femeninos", mientras que la mayoría de los personajes femeninos reales adoptarán un estilo pictórico con fuertes características femeninas.

El estilo de pintura de Takehiko Inoue es más masculino. Tomemos como ejemplo a los personajes de "Slam Dunk":

A través de la comparación de las imágenes de arriba, se puede ver que Akagi es un. El "masculino" Yanagawa tiene un "rostro femenino", y Sakura está en algún lugar entre los dos tipos.

Se puede ver a Miyagi desde un lado, a Mitsui desde una perspectiva inclinada y el rostro de Haruko es completamente diferente.

Rostros masculinos en los cómics femeninos

En "Bleach", la muerte del Sr. Kuboyoyo, la mayoría de los personajes masculinos tienen bordes y esquinas (pero las líneas faciales están más simplificadas) , puedes compararlo tú mismo. Sólo usamos la siguiente imagen para ilustrar la diferencia entre los rostros de chicos guapos y chicas reales:

En la comparación de Byakuya Kuchiki y Lucia, que tienen estilos similares, el rostro de niña de Lucia es muy obvio, mientras que el uno en la imagen de abajo, Kajiali, es aún más obvio.