Introducción a Liu
Es competente en el estudio de Neidan y el I Ching, y también está familiarizado con las teorías médicas. Una vez escribió el "Libro de los cambios" para explicar y comprender los principios, identificar las dificultades de reparación, eliminar las dudas de la imagen, reparar, anotar el "Yin Fu Jing" y desarrollar el método del elixir interior. Más tarde, fue compilado en doce escrituras taoístas y circuló ampliamente, y se convirtió en un maestro de la alquimia interior en la dinastía Qing. También escribió un libro de medicina "Zhang Sha Ophthalmology". Su alquimia interior tiene la fuerte idea de integrar las tres religiones en una. Su "Prefacio de la brújula" toma el Zhongzhengdao como el principio que conecta las tres religiones, y es conocido como el Zhongzhengdao confuciano, la media áurea, el budismo y el elixir dorado taoísta. Escribió el Libro de los cambios y la "Interpretación de los clásicos" de Kong Yi, usó el Libro de los cambios para discutir el Elixir dorado y usó el Libro de los cambios para explicar el Libro de los cambios confuciano. Su libro "El principio correcto y las dificultades" decía: La media dorada en las universidades tiene que ver con el estudio de la vida física y mental. Hay una gran máquina al aire libre y las personas especiales no conocen sus propios oídos. En cuanto a las "Diez biografías de elogios al sentido", no es más que un estudio exhaustivo. Por lo tanto, en su teoría de la alquimia interna, hay muchas afirmaciones que integran el confucianismo y el budismo, especialmente el neoconfucianismo.
La discusión de Liu sobre la alquimia interior es bastante completa. Aboga por el cultivo dual en la vida, paso a paso. Las píldoras se dividen en partes superior, media e inferior, y las medicinas se dividen en interior y exterior. Esto significa que la medicina interna nace de uno mismo y es la naturaleza original, es la verdadera energía en el vacío y es la vida original. En la teoría del neoconfucianismo, se dice que la naturaleza se divide en destino y temperamento. Las anotaciones de Shentong Qi, Wuzhen Pian y el meridiano Mons mons son únicas, y la diferencia de temperatura es particularmente sutil, pero son más oscuras que las de las Cinco y Seis Escuelas.
Después de que Liu ascendiera al trono en el primer año de Daoguang, fue colocado en la Pagoda de la Montaña Xinglong. Tang Lian escribió una pequeña carta "El maestro Liu elogió la inscripción en la pagoda" como conmemoración. En el lenguaje del taoísmo, elogió la discusión y la práctica de Liu Yisheng de la doctrina taoísta, "estar con Huayue", "armonía con Yue", "siempre hay amor en el universo y la bondad está en todas partes".