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Cuáles son las técnicas de color en el diseño de packaging_Cómo utilizar el color en el diseño de packaging y decoración

El color es una parte muy importante del diseño del envase y los tonos razonables atraerán la atención de los consumidores. Por lo tanto, una comprensión precisa de las técnicas del color, como el ritmo del color, las características del color, etc., ayudará a los diseñadores a expresar mejor las características de los productos en el diseño e integrar diversos colores en el diseño, lo que ayudará a mejorar los niveles de diseño.

Ritmo de color

Se caracteriza evidentemente por el tiempo y el movimiento, pudiendo percibir los cambios regulares y repetidos de intensidad y duración. Es una especie de belleza formal ordenada. A través de la reunión, superposición, repetición y transformación de colores, la belleza del ritmo y el ritmo se forma en los cambios y circunvoluciones de los colores. Generalmente hay tres formas.

1. El ritmo repetitivo refleja la belleza del orden a través de la repetición de puntos de color, líneas, superficies y otras formas unitarias. El ritmo simple tiene las características de poco tiempo y repetición para lograr la unidad, y enfatiza la belleza mecánica y racional.

2. El cambio gradual de ritmo hace que los colores cambien en serie según ciertas reglas direccionales, lo que debilita relativamente la conciencia del "ritmo" y tiene un período prolongado, formando un efecto de color intermitente con contraste evidente. movimiento silencioso y clímax. El ritmo degradado tiene varias formas de transición como tono, luminosidad, pureza, colores fríos y cálidos, complementarios, área, síntesis, etc.

3. El ritmo diversificado se compone de muchos ritmos repetitivos simples. Su rapidez, intensidad, movimiento y altibajos también están restringidos por ciertas leyes, y también se le puede llamar un ritmo más complejo. Se caracteriza por un fuerte sentido del movimiento del color, capas ricas y formas cambiantes. Pero si se manipula y utiliza de forma inadecuada, puede producir fácilmente "diversos" efectos adversos confusos.

Echo de color: también conocido como asociación de colores.

El eco de color se refiere al uso de colores en diferentes posiciones de uno o planos y espacios relacionados para relacionarse entre sí, evitar el aislamiento, adoptar el método de "tú me tienes, yo te tengo", y tomar El cuidado mutuo, la interdependencia y el uso repetido pueden conducir a una belleza rítmica repetitiva unificada, coordinada e interesante. Generalmente existen dos técnicas de eco de color:

1. El método de dispersión hace que uno o varios colores aparezcan en diferentes partes de la pintura al mismo tiempo, de modo que el tono general quede unificado en un estilo determinado, como por ejemplo azul claro, rojo claro, verde oscuro y otras combinaciones de colores, con colores claros como color principal en áreas grandes y colores oscuros como colores contrastantes en áreas pequeñas, convirtiéndose en un tipo de pastel de tonos altos. En este momento, lo mejor es que el verde oscuro no aparezca en un solo lugar, sino que aparezca en otros lugares, con ecos apropiados para crear una situación de contraste. Pero los colores no deben estar demasiado dispersos, para que la imagen no se vea opaca, borrosa, desordenada y engorrosa.

2. El método de la serie permite que uno o más colores aparezcan en diferentes planos y espacios de obras y productos al mismo tiempo, formando un diseño de serie que puede crear una sensación de sinergia e integridad.

Énfasis de color

Énfasis de color: en el proceso de combinación de colores, a veces para mejorar la monotonía, la monotonía y el aburrimiento del diseño general y mejorar la sensación de vitalidad, Generalmente se agrega a una determinada parte de la obra o producto. Establece un color resaltante y destacado en cada parte para darle el toque final. Para atraer la atención del espectador, el color clave generalmente debe colocarse en el centro o en la posición principal de la imagen. Al utilizar colores clave, debe prestar atención a los siguientes puntos, moderación y moderación:

1. El área del color clave no debe ser demasiado grande, de lo contrario entrará fácilmente en conflicto con el color principal. , cambia y pierde la unidad general de la imagen. Si el área es demasiado pequeña, será fácilmente asimilada por los colores circundantes y perderá su efecto sin que se note. Sólo los colores clave con áreas apropiadas pueden cooperar activamente y complementar los colores principales para hacer que los colores estén unificados, brillantes y se complementen entre sí.

2. El color principal debe ser más fuerte o contrastante que el color básico.

3. No debe haber demasiadas configuraciones de color clave, de lo contrario habrá múltiples puntos focales sin enfoque y el diseño multicéntrico se sobrecargará, destruyendo el efecto de diferentes prioridades y orden.

4. No todas las obras tienen colores clave establecidos.

5. Al mismo tiempo, el color clave debe estar equilibrado con el color general.

La forma de composición básica del cambio de color es una forma especial de trabajo, y su composición y organización de la imagen también tienen características y reglas básicas correspondientes.

El ritmo del color y la focalización del color son las claves para llamar la atención. El color de enfoque puede expresar directamente el enfoque del diseño del empaque, y el salto de ritmo efectivo también puede ayudar a los consumidores a detener la vista. Por lo tanto, los diseñadores deben dominar las habilidades de utilizar el color en el diseño de envases.