Los antiguos se inclinaron y saludaron. ¿Qué mano se debe poner sobre él?
39, 51, 87, 195, 519, ¿qué número debería ser el signo de interrogación de arriba? 39, 51, 87, 195, 519, 519+324.
La diferencia es 12, 36, 108, 324
¿Cómo decían los antiguos "ve a trabajar"? En la antigüedad, era Shimao (de 5 a 7 de la mañana) para ir a trabajar, generalmente Maozheng, es decir, a las 7 de la mañana. Aquellos que querían ser llamados eran llamados "pasar lista". Por eso, ir a trabajar también se llamaba "Maoying", y esta palabra se ha transmitido hasta el día de hoy. También salgo del trabajo muy tarde por la tarde, alrededor de las 6 de la tarde (de 5 a 7 de la tarde). "salir del trabajo". De hecho, los antiguos prestaban más atención a salir del trabajo a tiempo. No estrictamente.
¿Cuál es la pronunciación de "城" en el nombre antiguo "Mei Cheng"? ? -¿Hace 140 años?):
Mei·chénɡ(? -qián 140?)
Zi Shu nació en Huaiyin (ahora Jiangsu). Por primera vez, fracasó. para persuadir al príncipe a rebelarse y desertar al emperador Wu de la dinastía Han. Después de ascender al trono, fue convocado a Beijing y murió en el camino. Había obras famosas como "Qi Mao" y una colección de "Tío Mei". ". La gente en el futuro tiene principalmente dos explicaciones: una es arroz, mijo, mijo, trigo y arroz glutinoso (es decir, soja); la otra es cáñamo (refiriéndose al cannabis), mijo, mijo, trigo y arroz glutinoso. La diferencia es que uno es arroz pero no cáñamo, y el otro es cáñamo pero no arroz. Aunque las semillas de cáñamo son comestibles, se utilizan principalmente para textiles. Según estos dos puntos de vista, hay seis cultivos principales: arroz, mijo, mijo. trigo y mijo de escoba. Hay cuatro artículos que analizan específicamente la agricultura en la famosa obra "Lu Chunqiu" (escrita en el siglo III a. C.) durante el Período de los Reinos Combatientes. Entre ellos, "Shen Shi" habla de los pros y los contras. de cultivos en crecimiento, como mijo, arroz, cáñamo, arroz y trigo. Un grano es un grano de mijo.
Lo más importante es la forma de la planta. glifo original de mijo. El carácter "年" en Oracle se escribe como ■, y hay más raíces fibrosas debajo del carácter "I", que tiene la forma de mijo desarraigado. La cosecha representa un año, lo que muestra que el mijo era el cultivo principal. en la dinastía Shang.
El mijo aparece en grandes cantidades en las inscripciones en los huesos de los oráculos. La clase dominante de la dinastía Shang era famosa por beber vino, y se han desenterrado muchas vasijas de vino, lo que demuestra que se utilizaba mijo. Para elaborar vino, el mijo era extremadamente importante en la dinastía Shang.
Por el contrario, el trigo aparece mucho menos en el Oráculo y el Libro de los Cantares. Después del período de primavera y otoño, el trigo superó gradualmente al mijo. Hay dos formas de comer trigo: arroz con trigo y pasta. El arroz con trigo era un alimento común en algunas zonas durante la dinastía Han. En la antigüedad, varias pastas generalmente se llamaban tortas. Según la explicación de esa época, se llamaba harina de trigo. Los fideos y los fideos mezclados con agua se llamaban pasteles. Se ha registrado que en la dinastía Qin había pequeños empresarios que vendían pasteles. Desde los Estados Combatientes hasta la dinastía Han, el cultivo de trigo era bastante común en el norte y se rotaba. con el mijo o la soja; entre los cereales, su importancia era superada sólo por el mijo, e incluso comparable a la soja. Más que la soja, rara vez se cultivaba en el sur y fue promovido gradualmente hacia el sur por la dinastía Han. Dinastía, la producción total de trigo de China puede haber sido cercana a la del mijo, o puede haber superado al mijo, ocupando el segundo lugar entre los cultivos alimentarios.
Según estimaciones de la dinastía Ming y del "Tiangong" de la dinastía Song, el trigo representaba un poco más del 15% de la producción total de cereales de China en aquella época. Aunque se trata de una estimación aproximada, se puede ver claramente que entre los cultivos alimentarios de la dinastía Ming, el trigo ocupaba el segundo lugar después del arroz.
La soja aparece con menos frecuencia en el Libro de los Cantares que el mijo y el trigo, pero con más frecuencia que el cáñamo y el arroz. Especialmente los pobres suelen comer arroz con frijoles y sopa de hojas de frijoles. En el oeste de Henan, la soja se ha convertido incluso en un alimento básico. "El Libro de Pan Sheng" dice: La soja garantiza una buena cosecha y es fácil de cultivar. Pan abogó por que los agricultores siembren cinco acres de soja por hogar para evitar la hambruna. Los documentos de la dinastía Han indican que el trigo se rotaba con el mijo o la soja, y la superficie plantada con soja podía ser realmente grande.
Las semillas de cáñamo se utilizaban como alimento en la antigüedad, por lo que la gente de aquella época las consideraba como uno de los cinco cereales que todavía se comían en las dinastías del Sur y del Norte. Pero el cáñamo es el menos importante entre los cereales. Lo que importa es su fibra. En la antigüedad se le llamaba cáñamo de seda o cáñamo de morera. En ese momento, no había algodón en las Llanuras Centrales y la producción de ramio se limitaba al sur. Casi toda la tela en el norte estaba hecha de cáñamo. "El Libro de Pan Sheng" tiene el "Método Dipper" (el cazo es la planta masculina de cannabis), "¿Qi Yao Min Shu? El artículo "Cultivo de cáñamo" habla sobre el cáñamo utilizado para el cultivo de fibras.
El arroz es el principal cultivo en el sur. "Registros históricos" dice que la gente en el tramo medio y bajo del río Yangtze "comía arroz y bebía sopa de pescado". Aunque no hay estadísticas de cereales durante las dinastías Tang y Song, sí. Se puede decir con certeza que la producción total de arroz aumentó durante la dinastía Song del Norte.
Los estudiosos occidentales tienen diferentes teorías sobre cómo se introdujo el maíz en China. fue traído a La Meca desde España y desde La Meca a Asia Central y el noroeste, o traído desde La Meca a la India y el suroeste de China, y luego se extendió desde el noroeste o el suroeste a las provincias. Esta especulación requiere más investigación. Las citas generalmente se limitan al "Compendio de Materia Médica" de Li Shizhen (1578) en el "Compendio" de la dinastía Ming, y algunos solo citan "Liu Qing Rizha" de Tian Yiheng (1573). en las crónicas de los condados de varias capitales de provincia de China.
Según las crónicas locales de cada provincia, el maíz se introdujo por primera vez en China en Guangxi en 1531, menos de 40 años después del descubrimiento de Colón. América al final de la dinastía Ming (1643), se había extendido a Hebei, Shandong, Henan, Shaanxi, Gansu, Jiangsu y Anhui, Guangdong, Guangxi, Yunnan y otras diez provincias, además de Zhejiang y Fujian. Aunque no está registrado en las crónicas locales de la dinastía Ming, existen otros documentos que prueban que el maíz se plantó desde principios de los años 50 de la dinastía Qing hasta finales del siglo XVII (el año trigésimo noveno de Kangxi). ), había más registros sobre el maíz en las crónicas locales de Liaoning, Shanxi, Jiangxi, Hunan, Hubei, Sichuan y otras provincias que en la dinastía Ming. Después de 1701, había más registros sobre el maíz, y en 1718, había más. registros Según los registros, el maíz se ha extendido a 20 provincias de China en menos de 200 años, desde 1531 hasta 1718.
La batata se originó originalmente en China en México y Colombia, en América, se extendió a otras. países después de que Colón descubriera el Nuevo Mundo, por lo que se llamó batata cuando se introdujo por primera vez en China. Hasta donde sabemos, la batata fue introducida por primera vez en China por Chen Yi del condado de Dongguan, provincia de Guangdong. Wanli (1580), fue a Annan, y en el verano del décimo año de Wanli (1582), logró regresar a Dongguan con semillas de papa, que fueron plantadas con éxito en su ciudad natal. También se llama sorgo. El maíz ahora se conoce comúnmente como "Mimi" en el norte y también está registrado en libros agrícolas antiguos. De hecho, cuando los norteños lo leen, en realidad es una forma diferente de escribir el mismo sustantivo. Fue visto por primera vez en el "Compendio de Materia Médica" (1578) escrito por Li Shizhen en la dinastía Ming. Es un nombre común. Más tarde, Lu Deming lo encontró en "Erya Yi Yin". Dinastía Tang (principios del siglo VII), pero no se menciona en la "Tang Materia Medica" y los poemas de la dinastía Song sólo se mencionan en los libros agrícolas de la dinastía Yuan. Según registros documentales, parece que no se cultivó ampliamente hasta las dinastías Song y Yuan, y ya era muy importante en el norte a finales de la dinastía Jin y principios de la dinastía Yuan.
Las patatas, también conocidas como patatas (o patatas), se conocen comúnmente como huevos de ñame en Shanxi, y en Guangdong se conocen comúnmente como patatas holandesas o patatas javanesas. Son originarias de América del Sur. Alguien vio patatas en la provincia de Taiwán en 1650. El registro más antiguo de la literatura china se encuentra en la Crónica del condado de Songxi de la provincia de Fujian (1700), seguida de la Crónica del condado de Fangxian de la provincia de Hubei (1788). Quizás se introdujo por primera vez en China desde las islas Nanyang y más tarde por otras rutas.
Avena La avena es originaria de Europa del Este y Asia Occidental. Nuestro país lo cultiva desde hace mucho tiempo. El bromo elegante es la avena. La avena, también conocida como ostras, es la avena (avena con piel) entre las avenas comunes. La avena no se cultiva mucho en China. Las principales zonas productoras de China son las zonas pastoriles y semipastoriles del norte.
Trigo sarraceno El trigo sarraceno es originario de Heilongjiang y del lago Baikal. No hay ningún registro en los libros chinos anteriores a la dinastía Jin, pero apareció por primera vez en "Varios Shuo" de "Qishu". Sin embargo, "Comentarios varios" no es el texto original de Jia Sixie. Quizás Jaga aún no sepa nada sobre el trigo sarraceno. Además, se vio por primera vez en "Las mil mujeres" de Sun Simiao a principios de la dinastía Tang (siglo VII). Se menciona repetidamente en la poesía Tang tardía.
Sin embargo, según excavaciones arqueológicas, se desenterró trigo sarraceno de principios o mediados de la dinastía Han del Este en la tumba Han de Mozuizi en Wuwei, Gansu. El trigo sarraceno se introdujo en China a más tardar durante la dinastía Han, se popularizó en la dinastía Tang y se desarrolló aún más en las dinastías Song y Yuan. Se cultiva en todo el norte y el sur, e incluso se ha convertido en uno de los alimentos básicos en algunas zonas.
Los guisantes son originarios de las zonas costeras de China. Algunas personas piensan que "lo llamó el tío Rong", dijo Erya, se refiere a los frijoles, es decir, los guisantes. Cuando vi el Libro de los Cantares, en realidad era soja. La palabra guisante apareció por primera vez en "Guang Ya" de Zhang Yi (siglo III), también conocidos como frijoles. Los frijoles se han registrado en la "Orden mensual de los cuatro pueblos" (siglo II) escrita por Cui Gui de la dinastía Han del Este, lo que puede probar que fueron introducidos en China a más tardar durante la dinastía Han. Los libros agrícolas de la dinastía Yuan enfatizaban que los guisantes se cosechaban en grandes cantidades y eran los primeros en madurar durante el año. Los residentes cercanos a la ciudad también pueden recoger granos de café para venderlos, fomentando la diversificación. También dijo que la gente de Shanxi mezclaba guisantes y una pequeña cantidad de trigo y los molía para obtener harina, que podía usarse como cebo para pasteles. Se podía comer sin importar si el año era bueno o malo. Es realmente un tesoro para salvar la hambruna.
Las habas son originarias del sur del mar Caspio y del norte de África. Según leyendas de libros desde la dinastía Ming, las habas se introdujeron en China cuando Zhang Qian estaba en su misión en las regiones occidentales. Esto es enteramente especulación de las generaciones futuras sin ningún fundamento. En los libros antiguos, los nombres de los guisantes y las habas suelen ser inconsistentes y varían según las costumbres. Por ejemplo, las habas mencionadas en el libro de agricultura de Wang Zhen son en realidad guisantes, no lo que hoy llamamos habas (todavía hay guisantes llamados habas). De hecho, las habas se registraron por primera vez en "One Step Wu Fang Zhu" de Song Qi (1057) de la dinastía Song del Norte, donde se las llamó "frijoles de Buda". Hoy en día, Sichuan todavía se llama Hu Dou y la pronunciación es muy similar a Buddha Dou. La palabra haba apareció por primera vez en el prefacio de Yang Wanli (1124-1206) en la dinastía Song del Sur. Según los registros de algunos libros chinos antiguos, este cultivo pudo haber sido introducido en mi país a principios de la dinastía Song o poco antes de la dinastía Song. Se cultivó por primera vez en el suroeste de Sichuan, Yunnan y otros lugares, y se extendió ampliamente hacia la parte baja. tramos del río Yangtze durante las dinastías Yuan y Ming.
Frijol mungo El frijol mungo es originario de China. El término apareció por primera vez en "Qishu" (alrededor de 534), cuando se usaba ampliamente como cultivo de abono verde. Es posible que haya sido cultivado antes de la dinastía Qin. Los frijoles adzuki mencionados en libros desde la dinastía anterior a Qin hasta la dinastía Han incluyen el frijol mungo. El "Nongshu" de Yuan también consideraba los frijoles mungos como un tipo de frijoles adzuki. Algunas personas dicen que los frijoles mungo son originarios de la India; pero el término frijol mungo no existe en sánscrito en la antigua India, y los frijoles mungo se plantaron en la India no antes que en China. Según registros en libros de las dinastías Yuan y Ming, el frijol mungo se encuentra tanto en el norte como en el sur, siendo el mayor número en el norte y su amplia gama de usos. Se pueden utilizar como gachas de frijoles, arroz con frijoles, vino de frijoles, comida frita, molidos en harina, fideos, brotes de soja, etc.
¿Cómo expresaban los antiguos su agradecimiento cerrando el puño con la mano izquierda y con la derecha?
¿Cómo expresaban el tiempo los antiguos? El concepto central de la conciencia del tiempo en la antigua China es el "tiempo". La palabra "shi" en las inscripciones de los huesos del oráculo proviene de "日" y "知". Aunque la palabra "Zhi" es un símbolo fonético, no sólo tiene una función expresiva, sino que también significa "traje" y "cabeza". Por lo tanto, la palabra "shi" es un símbolo del movimiento del sol: el movimiento del sol era el método original de cronometraje de los antepasados chinos. Al explicar la palabra "Shi" en "Shuowen Jiezi", también cree que: "Shi, cuatro estaciones, desde el cielo". Por ejemplo, Sol: El significado original es "Sol". Un día es desde el amanecer hasta el atardecer, por lo que "日" amplía el significado de "日". "Colgar como una lámpara es más grande que el sol y la luna". Como "luz nocturna", la luna es también el catalizador del concepto del tiempo de nuestros antepasados. Las inscripciones en los huesos de los oráculos no distinguen entre "luna" y "noche", lo que "explica la estrecha relación entre la luna y la noche a los ojos de nuestros antepasados, por lo que nuestros antepasados escribieron la palabra "noche" en la imagen de "luna". Shuo: de mes, de "El nombre del primer mes del mes" ("Interpretación del nombre"), el significado original es: el primer día del mes lunar. En las inscripciones de los huesos del oráculo, "Yi" es como un invertido. hombre, que representa el nacimiento de la luna y representa la escena original de la luna creciente, la luna se pone, lo cual es normal, pero el sol y la luna brillan juntos también son vistas comunes. La forma del hueso del oráculo proviene del sol. la hierba, que proviene de la palabra "luna". El significado original es: mañana "(Diccionario chino avanzado) Debido a que el sol y la luna son los catalizadores de la conciencia del tiempo de los antepasados, los caracteres chinos posteriores suelen utilizar los radicales del sol. y luna para expresar el concepto de tiempo, como "mañana", "hui" y "chi". La salida del sol y la puesta de la luna son sólo las primeras impresiones del ciclo del día y la noche. En cuanto a "universo", "Zhou" se refiere a todo el tiempo abstracto desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, y aparece con mayor frecuencia en textos puramente académicos y puramente literarios. Según la encuesta, sólo hay 13 palabras que riman con "zhou" en "Pei Fu", que es mucho menos que las palabras que riman con "shi". "Sui" es un concepto de tiempo único en la sociedad tradicional china. El concepto de "año" trasciende el "tiempo" y se manifiesta como un sistema conceptual de combinaciones temporales. Año se refiere al período de un año y tiempo se refiere a la estación del año.
Una reencarnación de las estaciones constituye un año, que es lo que decían los antiguos "envejecer en cuatro estaciones". "Ser viejo significa que hay que mirar la hora cada año ([Dinastía Song] Shu Wei: "Libro de los ritos". " (Volumen 112) Sin embargo, "Las dinastías Shang y Zhou sólo implementaron el sistema de dos tiempos, y el sistema de cuatro tiempos se produjo a finales de la dinastía Zhou occidental". (Yu: Un estudio preliminar sobre el origen del año y el tiempo, "Historical Research" Número 4, 1961) El concepto del año es la conciencia del tiempo El progreso de la civilización agrícola es el logro de los tiempos El importante valor de "Sui" ha hecho que existan las siguientes palabras en la antigüedad: Sui: hay demonios durante todo el año. Año Nuevo Lunar: culto a los antepasados al final del año: el evento en el que los príncipes se encuentran con el emperador cada otoño: Suixie se refiere a una mala cosecha. "Shi" es una forma madura de conciencia del tiempo. En la antigua China, los antiguos también descubrieron el crecimiento de todo lo que hay en la tierra y el cielo basándose en su experiencia de observar cambios fenológicos naturales. Existe una cierta correspondencia entre el sol, la luna y las estrellas en el libro, lo que crea una. sentido de la estación que coincide con el tiempo, el espacio y las personas (agricultura), que también se llama "Orden de la Luna". El "Orden de la Luna" enfatiza que las personas deben cumplir con las leyes de la naturaleza, lo que se llama "Avanzar con los tiempos". Para adaptarse mejor a los tiempos, la gente comenzó a dividir las "cuatro estaciones" en "ocho términos solares" y "veinticuatro términos solares": según la leyenda, los funcionarios de Shaoluo llevaban nombres de pájaros durante la época del Emperador Amarillo. : Xuanniosi (Equinoccio de primavera, Equinoccio de otoño), Zhaobosi (Solsticio de verano, Solsticio de invierno), Qingniaosi (Inicio de primavera, Changxia), Daniaosi (Inicio de otoño, Principio de invierno) Son golondrinas que suelen ir y venir en primavera. equinoccio; Zhaobo es un alcaudón, que suele aparecer desde el solsticio de verano hasta el solsticio de invierno; el pájaro azul es un tigre, que puede estar inactivo a principios de la primavera y el largo verano es un faisán, normalmente en el invierno. Desde principios de otoño hasta principios de invierno, desde el Período de los Reinos Combatientes, la gente ha dividido los ocho festivales principales con más detalle. Hay 24 términos solares en un año, que son nodos naturales importantes y se han convertido en tiempos naturales estándar para la producción agrícola antigua. Proporcionar servicios meteorológicos prácticos y eficaces y convertirse en una guía para las actividades agrícolas. La primavera es la estación principal, y el Emperador del Cielo prohíbe a la gente talar bosques, derribar nidos y matar larvas, lo que sucederá en las estaciones de primavera y verano. , Otoño e invierno no siguen la secuencia natural. "Sui" es un símbolo humanista para que la gente sienta y divida el tiempo durante las dinastías Xia, Shang y Zhou. Es un sistema de tiempo refinado por la gente basándose en las leyes. de los cambios naturales, mientras que "Yue Ling" es la humanización, ética y socialización del concepto de "Sui". Como un conjunto de leyes naturales resumidas por los antiguos chinos, el "Orden Mensual" es también la base fundamental para que los emperadores. Emitir decretos. Ha dominado los conceptos y comportamientos de las personas durante miles de años, produciendo una serie de políticas nacionales y de conciencia del tiempo razonables y científicas que se mantienen al día: "El Libro de los Cambios", dice el chino clásico: "A. Un caballero trabaja duro todo el día y sigue el ritmo de los tiempos". Significa que un caballero trabaja duro todo el día y sigue el ritmo de los tiempos. El "Zhuan Zhuan" en "Shang Gua" dice: "Las ganancias y las pérdidas deben seguir el ritmo con los tiempos". "La Leyenda de Yi Gua" dice: "La forma de obtener ganancias es mantenerse al día con los tiempos". Las ganancias y pérdidas, el avance y la retirada del personal deben cumplir con los requisitos de desarrollo de los tiempos y las condiciones. proporcionado por las oportunidades. "Avanzar con los tiempos" está estrechamente relacionado con el pensamiento de la gente moderna de "avanzar con los tiempos" cuando estás en el cielo - "Chino clásico" en el Libro de los Cambios: "Mi marido está con el cielo y el cielo". la tierra, con el sol y la luna, con las cuatro estaciones, con los fantasmas y los dioses, con la buena y la mala suerte, con El camino del cielo es contrario al camino del cielo, y está en armonía con pasado mañana. "Las cosas siguen el ritmo de los tiempos - "Libro de los Ritos": "Las cosas siguen el ritmo de los tiempos, y la fama y la fama van de la mano. "El Comentario sobre el Libro de los Ritos" cree que "las cosas siguen el ritmo de los tiempos" significa "las cosas están en su tiempo", "Yao le enseñó a Shun, Shun le enseñó a Yu, Jie, atacó a Zhou y es el momento adecuado". no atrapamos a la gente - — “Cuando no atrapamos a la gente, no despreciamos el trabajo de la gente... El condado tiene clases y la gente está en orden. "("Guoyu·Zhou Yu (chino)") Aquí hay una filosofía que rige: no retrasar la agricultura y no despreciar la agricultura. Los agricultores de la capital y los condados suburbanos deben turnarse para descansar o servir. No violar la agricultura. Temporada, es decir, no violar las órdenes gubernamentales de plantar cultivos. Citas de "Mencius Huiliang Wangshang": "Si no se sigue la temporada agrícola, el grano no se puede comer; si no se cuenta, los peces y las tortugas no se pueden comer. ser comido. El hacha y la maza entraron a la montaña a tiempo, pero la madera y la leña no se pudieron utilizar. "Enfatizar que el "gobierno real" debería dar a los cereales, peces, tortugas y árboles la oportunidad de recuperarse es uno de los principales contenidos del "gobierno benévolo".
Los antiguos solían representar el 0 como una línea discontinua. "-". Una larga línea horizontal" -" significa 1.
Este es el "0" académico en el Libro de los Cambios.
Las personas con un poco de conocimiento suelen utilizar caracteres chinos. para la contabilidad en la antigüedad, por lo que naturalmente escribieron "cero".
Cabe señalar que la frecuencia de uso de 0 en la antigua China era mucho menor que en los tiempos modernos.
Cuando los bancos modernos dicen diez mil, significa 10.000. En la antigüedad, simplemente decían "diez mil", ni siquiera uno.
¿Dónde está el texto antiguo que evalúa la poesía antigua? Debería ser "Hua Ci" en chino clásico, Wang Guowei (chino clásico moderno).
No sé si soy yo.