Rinoplastia biatrica
Las manos son suaves, la piel solidificada, el collar es como una salamandra, los dientes son como un rinoceronte, la cabeza es como una polilla, la sonrisa inteligente y los hermosos ojos miran hacia adelante. lo. Un hombre caballeroso es bondadoso, de mente cerrada, tímido para las buenas palabras, su cuerpo es tan limpio como el jade, sus cejas son amables y consideradas como el jade, su piel es tan blanca como la nieve y su cintura es como una simple faja. . Ojos hermosos, buena esperanza, apoyo adecuado, palabras magníficas y elegantes, tranquilas y despreocupadas, gentiles y afectuosas, y encantadoras.
Estándares de belleza en la antigua China
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Los estándares de belleza en la antigua China se basan en los conceptos estéticos de la nación china y se caracterizan por las características fisiológicas. de las mujeres chinas. Esto se debe a que las mujeres chinas son relativamente pequeñas y sus características físicas externas no son tan prominentes como las de Occidente. Son negros y lacios, con contornos faciales suaves y armoniosos, ojos negros o marrones, piel delicada y amarillenta y curvas generales suaves y simétricas.
El concepto estético de las imágenes femeninas en la antigua China tiene muchas descripciones en las obras de los literatos de las dinastías pasadas. "Chu Ci" de Qu Yuan describe vívidamente la apariencia de la belleza desde una perspectiva estética. En "Zhao Da", hay: "Emei Manzhi", "belleza y elegancia inclusivas". Descripciones de "cintura hermosa, cuello delgado" y "huesos carnosos y delgados".
Song Yu escribió en "Deng Tuzi": "Las cejas son como plumas de jade, los músculos como nieve, la cintura como un paquete y los dientes como conchas".
Escribió en "The Goddess's Fu"” escribió:
La apariencia es regordeta y elegante, los cogollos son suaves y los ojos son exquisitos y hermosos. Las cejas están conectadas con polillas y los labios, como pastillas.
Cao Zhi escribió en "Luo Shen Fu":
Su forma es hermosa y elegante, con dragones, Rong Yao, Qiu Ju y flores florecientes Song Chun. Era como si una nube ligera cubriera la luna; revoloteaba como viento y nieve. Visto desde lejos, si el sol sale con el resplandor de la mañana, se verá obligado a observar, y si arde, emitirá ondas verdes.
Luego, "Close-up" representa específicamente la belleza de la figura y apariencia de Luo Shen:
Ten cuidado, acorta el ajuste; si los hombros están cortados, la cintura es lisa; si el cuello se estira, el cuello se verá bien, la calidad está expuesta; la forma cuadrada no se agrega, el plomo es rico, las nubes están turbias, las cejas están unidas y los labios rojos son brillantes por fuera; los dientes blancos son frescos por dentro; los ojos brillantes son esperanzadores, allanando el camino para la fuerza; se abstienen de ser hermosos y libres y fáciles, el instrumento es tranquilo y cómodo como el agua, el lenguaje encantador;
Basado en libros antiguos como "El Libro de las Canciones", "Chu Ci", "La Política de los Estados Combatientes", "Liezi", "Huainanzi" y "Obras Seleccionadas", el erudito japonés Taji Ahara resumió los antiguos chinos La principal condición de la belleza en mente. Jóvenes, delgados, regordetes, hombros afeitados, piel clara y delicada, cejas pobladas, orejas largas y caídas, rinoplastia, labios rojos, dientes verticales, cabello negro y espeso, etc.
El contenido de los conceptos estéticos de belleza del pueblo chino varía de generación en generación.
Las imágenes de bellezas de la dinastía Tang, a excepción de la gentileza de Wanli, todas enfatizaban la gordura y la aptitud física.
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Después de la dinastía Song, la belleza masculina de la próspera dinastía Tang dio paso a la belleza femenina de la dinastía Song. Una mente abierta da paso a un corazón triste y enojado; la rica belleza de una figura regordeta y una apariencia elegante da paso a una belleza exquisita. La belleza morbosa de la mujer se está convirtiendo en un modelo de belleza femenina. En "El romance de la cámara occidental", Cui Yingying tiene una "cara de pera pálida, una cintura de sauce claro", "una falda de jade bordada con loto dorado y mangas rojas atadas con brotes de bambú de jade", "una cintura delicada y suave". ", tan elegante, como un sauce llorón en la brisa de la tarde". Lin Daiyu en "Un sueño de mansiones rojas" es "Wen Jing brilla en el agua y las flores son tan hermosas como un sauce débil que sostiene el viento".
Desde la dinastía Ming, la gente comenzó a prestar atención a la belleza completa del cuerpo femenino. Ye Xiaoluan, una mujer talentosa de la dinastía Ming, escribió "Yanti y Julian", que cantaba sobre el cabello, la cintura, los pies y todo el cuerpo de las mujeres. La madre de Ye Xiaoluan, Shen Yixiu, escribió "Julian", que no solo elogió las cejas, los ojos, los labios y las manos de las mujeres, sino que también hizo que la belleza física de las mujeres fuera más completa. La belleza del cabello, la cintura y los pies de las mujeres recitadas por Ye Xiaoluan eran las partes más importantes de la belleza del cuerpo femenino que los literatos apreciaban durante la dinastía Ming, cuando se valoraba vendar los pies. Si la cabeza, la cintura y los pies son todos hermosos, la imagen general de una mujer debe ser hermosa. El cabello largo y negro, la cintura suave y esbelta y los pies delgados y estrechos constituyen la belleza delgada estándar de la dinastía Ming. Ye Xiaoluan prestó especial atención a la belleza de la imagen femenina en general:
Gai Wenying cayó a la piscina y las olas eran como imágenes. Al acercarse al telón, uno se sorprende con las flores de primavera. Por lo tanto, los colores bellos son deliciosos y no se pueden adornar con plomo; cuando estás triste, no puedes maquillarte. La cara está mareada, la sonrisa florece, las flores de ciruelo flotan y el cabello es hermoso.
Una mujer hermosa tiene una belleza general en toda su figura. Su belleza no es algo que se pueda disfrazar con polvos y plomo, sino una especie de belleza natural "naturalmente tallada", mejillas floridas; , gentileza Una hermosa sonrisa constituye la belleza general, así como la belleza de una flor de ciruelo es la belleza de cinco pétalos. Más importante aún, la belleza de una mujer proviene de excelentes cualidades internas y cultivo, de la belleza interior.
Como mujer con apariencia y talento sobresalientes, el concepto de belleza femenina de Ye Xiaoluan ha logrado un gran progreso en comparación con los literatos de ese momento. Ella no ve la belleza femenina desde la perspectiva de observar y jugar con las mujeres, sino que ve la belleza femenina como una imagen perfecta de la belleza general objetiva y armoniosa, en la que la belleza natural y la belleza interior son consistentes. Esto es digno de elogio.
"Yue Rong Bian" (también conocido como "Yuanyang Pu") fue escrito por Wei Yong a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Este es un buen artículo poco común sobre la belleza femenina. Se divide en trece partes: Sui Yuan, Qi Ju, Yuan Shi, elección de sirvientes, presentación elegante, erudición, búsqueda de la verdad, tiempo de encuentro, afecto, préstamo de capital, iluminación y amplitud de miras.
Este artículo analiza la elección de la belleza, el entorno de vida de la belleza, el mobiliario interior, las pinturas interiores y los libros de mujeres educadas, la decoración de belleza y el maquillaje. Especialmente se describen vívidamente los diversos modos de belleza.
Wei Yong cree que no existe un estándar absoluto y rígido para la belleza y la fealdad de las mujeres. Es un sentimiento subjetivo de las personas. Dijo: "En general, las mujeres son feas, pero si la gente las agrada, están dispuestas a aceptarlo y todos disfrutan de la tierra". La belleza y la fealdad de las mujeres sólo dependen de las preferencias subjetivas de los hombres. Si hay personas a las que les gusta, su apariencia se volverá muy hermosa a los ojos de aquellas personas a las que les gusta, y todos harán lo mismo y dirán que esta mujer es extraordinariamente hermosa. Como dice el refrán, "la belleza está en los ojos de quien la mira".