¿La animación "El viaje de Chihiro" plagió el trabajo de Xiao Qian?
"Xiao Qian" cuenta la historia de amor del pobre erudito Ning y la fantasma Nie. Ning, que estaba cobrando deudas en el camino, se desvió hacia el reino de los fantasmas y se enamoró de Nie a primera vista. Nie originalmente quería aprender de Ning, pero los verdaderos sentimientos de Ning lo conmovieron. Superan muchos obstáculos y al final todo irá bien y los amantes finalmente se casarán.
●Póster de "Xiao Qian"
"El viaje de Chihiro" cuenta la historia de Qianxun pasando por muchas dificultades para salvar a sus padres que se convirtieron en cerdos. Creo que todo el mundo se sabe la historia de memoria, así que no entraré en detalles aquí.
"Xiao Qian" es una obra escrita y dirigida por Tsui Hark que se estrenó en Hong Kong en 1997, mientras que "Spirited Away" se estrenó en Japón en 2001. En términos de tiempo, "Xiao Qian" se lanzó antes que "El viaje de Chihiro". Después de ver "Xiao Qian", Miyazaki y su equipo tuvieron tiempo suficiente para crear "El viaje de Chihiro".
●Póster de "El viaje de Chihiro"
Los internautas citaron muchos ejemplos para demostrar la "alta similitud" entre "El viaje de Chihiro" y Xiao Qian. El autor aquí analiza exhaustivamente las similitudes entre los dos. Por ejemplo:
Tanto hombres como mujeres son fijados por seres humanos y no humanos. Los personajes principales de ambas películas van acompañados de "mascotas". Ning tiene un perro espada dorado y un pequeño bebé en un nido de ratones que fue transformado por la magia del dinero.
●Los protagonistas de ambas películas tienen "mascotas"
Además de muchos fantasmas y dioses que persisten en la película, también hay un monstruo oscurecido. Por un lado está el "ídolo" Black Mountain Old Demon de Xiao Qianai, y por el otro lado está el hombre sin rostro que es un entusiasta de la comida.
Nai Nai y Tang son ancianas malvadas y ambas tienen escenas de "huida".
●Los villanos de ambas películas son "ancianas"
Al mismo tiempo, las escenas y tramas de las dos películas también son muy similares. Por ejemplo:
Escena callejera, una tierra de fantasmas y dioses cantando y bailando por la noche, con diseños arquitectónicos similares. En el puente, Ning He habló en el puente y se encontró con Bai Long en el puente.
●Comparación de escenas callejeras
Los vehículos, los trenes renacidos y los tranvías tienen las características de "ir y nunca regresar"
●Herramienta de transporte que nunca regresa .
Agua, para evitar el sol, es mejor socializar en el agua durante el buceo; el río fue una vez el hábitat de Bailong, y también fue el lugar donde Qianxun lo conoció por primera vez.
La aplicación de elementos agua en las dos películas
En términos de trama, la trama es que los humanos ingresan por error a la tierra de los fantasmas y dioses, y luego una parte ayuda a la otra a escapar. . Los fantasmas y los dioses repelen a los humanos. El fantasma de Xiao Qian escuchó los latidos del corazón humano y quiso capturar a Ning Caichen; se mezcló en la sala de aceite y fue rechazado por el olor de los humanos.
Al caer, Ninghe cayó del cielo juntos, y también hubo un complot de caer con el dragón blanco herido, así como el monstruo negro antes mencionado y el estallido de la anciana, etc.
●Ambas películas tienen tramas "que caen".
Aunque el autor coincide en que Hayao Miyazaki y su equipo pueden haber hecho alguna referencia a "Xiao Qian", que también está ambientada en el mundo de fantasmas y dioses, al crear "El viaje de Chihiro", algunos elementos entradas idénticas son más bien una coincidencia y no pueden denominarse "plagio" de ninguna manera.
Porque aunque las dos películas parecen ser similares, las tramas centrales y la moraleja de las películas son diferentes.
En cuanto a la ambientación de personajes, dado que se ha elegido la temática de fantasmas y dioses, lo normal es establecer un protagonista masculino y femenino con una persona y un fantasma (no humano) y un gran número de fantasmas y dioses.
Por eso lo normal es utilizar negro. El oscurecimiento del Demonio de la Montaña Negra hizo que Xiao Qian reflexionara sobre el amor; el hombre sin rostro es un humilde "pequeño transparente", y sus habilidades de invisibilidad deben expresarse mediante un gradiente de negro a transparente, mientras que su oscurecimiento es un "fracaso social". "manifestación. Hay monstruos oscuros en ambas películas.
En cuanto a las "mascotas", el papel del perro de Ning en la película es puramente lindo y para provocar risas, mientras que los bebés en el taller de ratones no son mascotas por naturaleza. Se convirtió en una mascota por arte de magia y siguió a Qianxun para explorar el mundo exterior. Tiene el significado de crecimiento como "un bebé gigante rompe la barrera protectora".
En cuanto al villano, la abuela es un demonio árbol milenario, "viejo" porque perdió el alimento del alma de Yang, cuando Tang se dio cuenta de que todas las cosas importantes a su alrededor se habían perdido, él estaba; furioso. Este lado se utiliza en la película porque este ángulo es de hecho el mejor ángulo para expresar las emociones faciales.
●Los hombres y mujeres de ambas películas están hablando en el puente.
En términos de escena, es un escenario normal para que aparezcan fantasmas y dioses por la noche, y el diseño de la escena de la calle es algo similar. No se puede descartar que haya referencias aquí, pero aún así existen diferencias en el estilo de la pintura y en la propia arquitectura. Hablando de puentes, la gente pensará en el Puente Naihe, un puente que cruza la vida y la muerte. Por tanto, se puede decir que el puente es uno de los elementos más utilizados en el mundo fantasma.
En cuanto al uso del agua, en Xiaoqian el agua es sólo un medio, mientras que en Qianxun el agua no es sólo una oportunidad para que la gente esté satisfecha, sino también una metáfora de la destrucción y contaminación del medio ambiente humano.
●El dios del río contaminado en "El viaje de Chihiro".
En cuanto a la trama, las líneas principales de las dos historias son completamente diferentes. "Xiao Qian" es principalmente una historia de amor entre fantasmas y humanos, mientras que "El viaje de Chihiro" tiene una trama más rica y connotaciones más intrigantes. Sin el conflicto entre humanos y fantasmas, no habría altibajos en la trama. Los diferentes tipos de existencia son siempre incompatibles y mutuamente excluyentes al principio.
En cuanto a la trama del hombre y la mujer que caen, es porque el no mortal puede volar, y hay una trama de caer desde un lugar alto cuando resulta herido.
●El Dragón Blanco fue atacado por trozos de papel.
Hay elementos similares en las obras, que pueden ser tomados de otros o accidentales. Después de todo, estas culturas, como las leyendas de fantasmas y dioses y los estilos arquitectónicos antiguos, son todas similares en sí mismas. Sería una falta de respeto definir plagio como la presencia de elementos de una obra anterior.
Además, Hayao Miyazaki una vez expresó públicamente su amor por Xiao Qian. El propio Miyazaki tenía una amistad personal con Tsui Hark, por lo que no sorprende que intercambiaran opiniones sobre su trabajo. ●El director de animación de personajes de "Xiao Qian", Tetsuya Endo Ogawa
Podemos ver varios nombres japoneses en la lista de producción de Xiao Qian. Tetsuya Endo proviene del Studio Ghibli y es el asistente de dirección de "Mi vecino Totoro". Se dice que Hayao Miyazaki y Tsui Hark alguna vez quisieron cooperar, pero fracasaron. Por lo tanto, Hayao Miyazaki envió especialmente a miembros de su equipo para comunicarse y cooperar cuando Tsui Hark estaba filmando "Xiao Qian".
Aunque algunos miembros de Ghibli participaron en la producción de "Xiao Qian", no hay evidencia directa de que Tetsuya Endo haya participado en la producción de "El viaje de Chihiro", y no hay evidencia directa de que algunos miembros del equipo Participó en la producción de "El viaje de Chihiro" La creación de "Xiao Qian".
En resumen, no se descarta que Qianxun haya citado a Xiao Qian, pero algunas citas siguen siendo operaciones normales de creación y son esencialmente diferentes del plagio.
El secreto de la producción de "El viaje de Chihiro"
El Estudio Ghibli está situado en las afueras de Tokio, donde nació la inmortal obra de "El viaje de Chihiro".
La creación de "El viaje de Chihiro" es una buena interpretación de la frase "de la vida, más alto que la vida". Podemos encontrar la sombra de la vida en el diseño, escenas, efectos de sonido, trama y significado de “El viaje de Chihiro”.
●Qianxun avanza.
Chihiro, una niña de 10 años que no es sociable y quiere esconderse en los brazos de sus padres, es hija de un amigo de Hayao Miyazaki. El propio Miyazaki invitaba a su familia a visitarlo cada año, por lo que captó el carácter más natural de esta niña de 10 años.
Estaba imaginando: si ella fuera colocada en un mundo cambiante, ¿podría permanecer en este estado para siempre? Por eso, Hayao Miyazaki se animó a rodar la película "El viaje de Chihiro".
El padre de Chihiro está basado en su amigo Hayao Miyazaki, quien es el padre de Chihiro. En la película, el padre no encuentra la dirección mientras conduce y devora la comida. Esta es la versión más auténtica de sí mismo. La madre de Chihiro era una miembro femenina del equipo de Ghibli, y Miyazaki hizo cada detalle de su comida con los codos hacia abajo verticalmente en la película.
Se puede decir que cualquiera que interactúe con Hayao Miyazaki puede convertirse en la fuente de su personalidad y ser fotografiado en sus obras.
Qianxun y sus padres están comiendo.
Hay un museo abierto cerca del Estudio Ghibli que muestra la arquitectura original de finales del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX. A Hayao Miyazaki le gusta visitar museos al anochecer y, combinados con la realidad, estos hermosos edificios finalmente se presentan en sus obras. Por ejemplo, el exterior de la casa petrolera fue tomado en Shiman Onsen Jishengaku, Hongqiao y el puente Qingyun frente a ella en Japón.
●"Abura" filmado en Shiman Onsen Jishengaku, Japón.
Cada semana Studio Ghibli se reúne para discutir algunos detalles de producción.
Una vez, Hayao Miyazaki mencionó que la escena de "La muerte del dragón blanco" debería ser así:
Como dragón, no cae al suelo, sino que golpea fuertemente la pared como un gecko; se agarra El armario debe levantarse como un lagarto, y cuando se deja caer debe ser como una víbora que cae de un árbol. Mantendrá su posición cuando caiga, en lugar de deslizarse hacia abajo sin fuerzas. Cuando el dragón se ve obligado a resistir, debe comportarse como una anguila sacrificada.
●Bailong herido
En la historia, hay otra escena en la que Duan Qianxun deja que Bailong coma albóndigas. Para mostrar cómo se puede forzar la apertura de la boca del dragón, Miyazaki dijo con una floritura: Al igual que agarrar la nariz de un perro y alimentarlo a la fuerza con algo que no le gusta, el perro intentará cerrar la boca mientras expone sus encías.
Los miembros jóvenes del equipo generalmente entienden, pero no pueden sentir con precisión la resistencia del perro, porque no tienen muchos perros, pero todos tienen gatos. Entonces, fueron al hospital veterinario para observar las encías del perro y filmaron la escena en la que metieron sus manos en la boca del perro para observar y estudiar.
●El equipo de Ghibli fue al hospital veterinario para observar a los perros.
El dibujo es uno de los aspectos más importantes de la animación. El equipo necesita dibujar las acciones clave y, cuando se modifiquen, llenarán los vacíos de las otras acciones. Muchas de las piezas están dibujadas a mano.
Según estadísticas incompletas, existen decenas de miles de manuscritos de "El viaje de Chihiro". En ese momento, todavía faltaba medio año para el lanzamiento y solo se habían dibujado la mitad de las acciones clave del equipo.
●Diagrama de acción clave de la serie
Para ponerse al día con el estreno, el equipo tuvo que aumentar a 40 animadores clave para mejorar la eficiencia y completar la producción de animaciones clave. Pueden acelerar el trabajo sin sacrificar la calidad. Completó una gran cantidad de trabajos como dibujo de acciones clave, pinturas intermedias, escenas, animación, música y efectos de sonido, doblaje y edición.
Ante un trabajo intenso, cada miembro del personal debe correr contra el tiempo para completarlo. Cada noche a las 11, los miembros del equipo se turnarán para preparar la cena y comer fideos para satisfacer su hambre. Durante el último mes, el propio Miyazaki nunca salió de su oficina antes de la medianoche.
●Empleados cansados.
Los efectos de sonido son una parte importante para que el público se sienta inmerso en la escena. El equipo fue a diferentes lugares y grabó todos los sonidos posibles. El agua es un elemento importante en la animación y el sonido del agua por sí solo cambia constantemente.
No sólo el sonido del agua que salpica, sino también el sonido del suelo al limpiarse, el sonido de los platos al guardarse, el sonido de la comida al cocinarse en la cocina, el sonido de la gente caminando por diferentes caminos. pisos con zapatos diferentes, el sonido de los automóviles y el sonido de los tranvías, el sonido de los ferries, etc. Para describir con precisión el sonido del auto, el equipo también alquiló un auto del mismo modelo que el padre de Chihiro en la película.
●Grabar sonidos.
Mil lectores tienen mil Hamlets. El público aprendió mucho de la trama, incluido el crecimiento, la protección del medio ambiente, la interacción social, la economía, la redención, el amor, la amistad... todo surge de la vida.
De los personajes a las escenas, de las imágenes a los sonidos, de la trama al significado, Hayao Miyazaki nos adentra en un mundo de fantasía. No nos sentimos vacíos, sino a gusto. Podemos encontrar cosas cercanas a la vida en muchos lugares. Este es probablemente el encanto de combinar realidad e imaginación.