Nan Huaijin enseña a meditar.

La meditación es ahora muy popular en todo el mundo, pero la mayoría de la gente no comprende el significado de la meditación. El propósito de la meditación es principalmente permitir que el cuerpo y la mente aprendan a estar tranquilos, en lugar de aprender a quedarse quietos. El silencio es el regreso de toda vida a su estado natural. Todo el mundo quiere potenciar sus funciones vitales y vivir una vida larga y saludable, por eso es recomendable que aprendas a meditar.

La "tranquilidad" y la "meditación" son los * * * métodos de todas las escuelas y religiones del mundo. El estado de paz que se obtiene mediante la meditación no pertenece a nadie, por eso es un Dharma. Además, el verdadero Dharma del Buda hablado por el buda Shakyamuni es el Dharma, que es diferente de otras sectas. Es un conocimiento universitario con gran sabiduría y grandes logros.

Sin embargo, meditar no significa necesariamente estudiar budismo o practicarlo, ni necesariamente creer en ninguna religión. El propósito de la meditación es llevar tu cuerpo y mente a la paz absoluta.

¿Por qué es importante el silencio? El taoísta Lao Tzu dijo una vez: "Todas las cosas vuelven a su origen, que es la tranquilidad en última instancia, y la tranquilidad es el destino". Todas las cosas en el universo, sin importar la forma biológica que tengan, su nacimiento, desarrollo, prosperidad y prosperidad deben volver a su existencia fundamental, al igual que las plantas y los árboles, deben tener raíces.

"En última instancia, se llama quietud, y la quietud se llama resurrección". Significa restaurar la vida estática original. ¿Está este universo en "movimiento constante" o en "reposo constante"? Esta es la cuestión filosófica más profunda y no la discutiremos aquí por ahora.

El taoísmo, el confucianismo y el budismo chinos quieren lograr la "concentración" en la práctica. "Concentración" es un nombre propio para entrar en un cierto tipo de tranquilidad. Los eruditos de la dinastía Song defendieron que las pistas deben cultivarse en silencio, y que sólo en silencio se pueden cultivar las habilidades reales.

La religión occidental requiere adoración, oración y sabiduría. También requiere silencio para producir una sabiduría suprema. Esto es suficiente para ilustrar la importancia del silencio.

Tipos de meditación

Lo que estás viendo ahora es la demostración del Sr. Nan Huaijin de pararse sobre una pierna en yoga indio. Esta postura es como la postura acostada de Sakyamuni durante su Nirvana. Hay muchos tipos de posturas sentadas. Según las estadísticas, existen alrededor de 96 especies.

De entre tantas posturas, sentarse es la más sencilla para poner el cuerpo y la mente en un estado de tranquilidad. Ahora presentaremos los siete métodos para sentarse del Buda Vairochana.

El Buda Virochana es el Buda corporal del Reino del Dharma, también conocido como el "Buda central". Los budistas creen que todas las cosas en el universo siempre pertenecen a un Buda, y que todos los Budas son encarnaciones del Buda Vairocana. El Método de las Siete Sentadas se refiere a este método de meditación, que incluye siete puntos clave.

Esta forma de meditación implica sentarse con las piernas erguidas, tal como las altas y solemnes estatuas del Bodhisattva que se ven en los templos chinos. Este tipo de postura sentada puede permitir que nuestro cuerpo y mente alcancen el mayor efecto de tranquilidad, incluso trascendiendo lo material y espiritual, físico y psicológico, para obtener la mayor tranquilidad y disfrute.

Cosas a tener en cuenta antes de sentarse

Antes de introducir este método de sentarse, primero explicaremos algunos puntos a los que se debe prestar atención antes de sentarse tranquilamente.

1. ¿Cómo elegir un lugar para meditar? Muchas sectas dicen que debes mirar hacia el este al meditar, porque según los cinco elementos, el este pertenece a la madera, que es el lado enojado, y todo el qi proviene de este, el oeste pertenece al metal, y el sol se pone; el lado de la muerte; el norte está completamente helado y el sur hace demasiado calor, por lo que algunas personas creen que la meditación debe mirar hacia el este.

Además, algunas personas religiosas abogan por mirar hacia Occidente para poder vivir en un paraíso occidental. También hay algunos practicantes taoístas que quieren sentarse mirando al sur como si fueran emperadores. El sur es el lado positivo y próspero.

También hay algunas personas que practican la divinidad y creen que necesitan mirar al norte. El norte pertenece al Buda, por lo que practicar en el norte será eficaz. Hay algunas obsesiones en el mundo entre sí. Algunos países han aprendido de la última corriente del budismo zen chino y creen que la meditación debe realizarse de espaldas al exterior. Todos estos son malentendidos e ideas persistentes. Aunque todos tienen sus propias verdades, no son completos ni completos.

Para aprender verdaderamente a meditar, debes aprender a "estar quieto" en lugar de "sentado", para poder meditar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar. Si está limitado por el espacio y la orientación, quedarse quieto no sirve de nada, porque el propósito de sentarse es "tranquilizarse" y eventualmente "se calmará". En cuanto a lo que sucede cuando sientas cabeza, esa es otra historia.

Por eso, cuando aprendemos a meditar, debemos decidir por nosotros mismos y encontrar el lugar más adecuado, ya sea en casa, en la habitación o incluso en la cama. Lo mejor es preparar un cojín grande y un cojín pequeño. Los cojines deben ser suaves y lisos. No tienen por qué ser cojines de algodón. También pueden ser de hierba, como tatamis o varias capas de alfombras, pero no pueden ser tan suaves y elásticos como un sofá.

Al meditar en el sofá, el torso queda inclinado al sentarse, lo que dificultará el qi fisiológico y la circulación sanguínea. También debes cubrirte las piernas, ambas rodillas y la nuca con una toalla o manta. Estos tres puntos son particularmente importantes para la meditación. Debes estar preparado para usar ropa. Cuando el clima o los sentimientos personales cambian, se deben cubrir ambas rodillas y ambos cuellos, hombros y espalda.

Lo primero a lo que debes fijarte donde te sientas es al aire. Si abre puertas y ventanas, no puede mirar hacia el frente de su cuerpo, y mucho menos hacia la parte posterior de su cuerpo. El aire debe ser por convección, pero debe realizar la convección del aire delante del asiento y no debe realizar la convección del aire delante y detrás del cuerpo. Esto no está bien.

Debido a que tu temperatura corporal tiende a bajar cuando estás sentado tranquilamente, no soples directamente, ya que puedes enfermarte. También debéis preparar algo para poneros en el cuerpo, así como la gente debe cubrirse con una colcha cuando duerme. Cuando la habilidad alcance una determinada etapa en el futuro, incluso si te quitas la ropa y te quedas quieto en la nieve, la nieve se derretirá. Eso es lo que viene y no se puede agrupar.

En segundo lugar, practicar la meditación y mantener la luz, etc. Los principiantes no deben sentarse en un lugar con luz demasiado intensa, ya que pueden alejarse fácilmente, porque la luz estimulará los nervios de los ojos, impidiéndoles descansar, y los nervios del cerebro tampoco pueden estar tranquilos.

No te sientes en un lugar oscuro, ya que es fácil quedarse dormido, y también puede causar miedo en algunas personas tímidas, por lo que la luz debe ser la adecuada. ¿Qué significa estar en lo correcto? Varía según el género, el físico y la edad, por lo que es necesario despertarse y prestar atención a la comprensión. Como en la imagen que ves ahora, la luz es ideal para que los principiantes practiquen la meditación.

Los puntos clave del método sentado en siete patas

Ahora echemos un vistazo a la postura estándar del método sentado en siete patas. Para que todos pudieran ver con claridad, el profesor Huaijin de la Universidad Normal de Nanshi no cubrió su ropa ni sus toallas al demostrar los movimientos. Es fácil resfriarse cuando aprendes a quedarte quieto, así que presta especial atención.

1 El primer punto del método de sentarse con siete apoyos son los pies en tabla.

Traducido del sánscrito, se llama "Tiao". Las tiras son el empeine y el talón. Gira el talón hacia atrás. A esto se le llama saltar. Se llama "caijiao" en chino.

Caijiao tiene tres posturas. El doble disco está en posición vertical. Algunas personas pueden preguntar: ¿está el pie derecho afuera o el pie izquierdo afuera? Primero tienes que medir tus piernas. Las piernas de la mayoría de las personas no tienen la misma longitud, ya sea un minuto, media pulgada o una pulgada. Cuando tropiece, lo mejor que puede hacer es sentirse cómodo afuera con los pies largos.

Algunas personas no entienden que esta pierna es larga, pero está mal mover la otra pierna desesperadamente. Además, las personas con habilidades sociales pueden girar los pies hacia arriba, como una estatua de Buda pintada. Es fácil para los occidentales aprender a hacer una doble zancada porque sus piernas son largas e incluso si las plantas de sus pies no están volteadas, les resulta fácil hacer una doble zancada.

Además, a la hora de aprender a hacer sentadillas, debes añadir almohadillas y las sentadillas dobles deben ser más altas, sobre todo para aquellos que no están familiarizados con los ejercicios de piernas.

(Cojín diseñado por la Maestra Nan Huaijin)

¿Por qué necesitas un cojín? El coxis, es decir, debajo del último isquion, es hueco por ambos lados. Si te sientas plano sin un cojín, toda la fuerza de tu cuerpo estará apoyada en tu espalda. De lo contrario, te inclinarás hacia adelante y hacia atrás, o hacia la izquierda y hacia la derecha.

Esta postura es desequilibrada. Para equilibrar el cuerpo, la cola está erguida y el regulador es liso. No importa qué tan competente seas en el loto doble, es mejor agregar algunos cojines para cerrar formalmente el cuerpo, lo que inconscientemente lo apoyará y hará que la postura sea más natural.

Además, un pie está abajo y el pie izquierdo arriba, lo que se llama "Ruyi Sentado"; el pie izquierdo está abajo y el pie derecho arriba; Se llama "Vajrasana". ¿Por qué los nombres son tan diferentes? Tan pronto como se intercambien estas dos piernas, los canales de Qi cambiarán. El lado izquierdo pertenece al yang y el lado derecho pertenece al yin. El lado derecho está debajo y el lado izquierdo está arriba. está en el lado inferior derecho y el yang negativo contiene el yin. Las funciones son naturalmente diferentes, lo cual se basa en la explicación del "Libro de cambios".

De hecho, los nervios del lado izquierdo y derecho están cruzados. Vajrasana y Ruyisi tendrán diferentes efectos en el cuerpo. El mejor estándar para hacer snowboard es cuando las plantas de los pies llegan a la curva de las rodillas. No puedes hacer esto. No se ponga de puntillas con el talón de la parte inferior del pie.

Si te sientas como quieras, coloca tu rodilla derecha aquí y tu rodilla izquierda simplemente se apoya en el talón, de modo que tu cuerpo no esté recto y el talón solo presione la curva de la pierna, que es el siguiente El anterior está justo dentro de la flexión de la pierna, por lo que tu cuerpo está más recto.

En caso de que los principiantes no puedan quedarse quietos, también pueden separar las piernas, relajar el ancho izquierdo y derecho y las piernas estarán enrolladas. Si no puedes más, siéntate con el caballo entre las piernas, pero no pongas los talones sobre los muslos, de lo contrario tu postura corporal será incorrecta y los talones golpearán el borde interno de los muslos, dejándote uniforme. .

Aquellos que no pueden sentarse con las piernas cruzadas o cruzadas, pero quieren sentarse tranquilamente, también pueden adoptar otras posturas, como sentado de león, sentado de seis estufas, sentado inmortal, sentado de bodhisattva, sentado a horcajadas. una grúa, etc. Sentarse a horcajadas en la grúa se puede dividir en dos posturas: de rodillas y con las piernas cruzadas, según sus necesidades y comodidad.

¿Qué tiene de importante sentarse con las piernas cruzadas? ¡Muy muy importante! Los seres humanos son diferentes a los animales. Los seres humanos dependen de estas dos piernas para mantenerse erguidos. Por lo tanto, estas dos piernas son el lugar donde siempre se encuentran el qi, la sangre y los nervios, especialmente las nalgas, que tienen una gran relación. Son la columna vertebral de los bancos de sangre en lo que a sangre se refiere.

“La esencia nace en las plantas de los pies”. La vitalidad humana se puede ver en las dos piernas. El feto está dentro del cuerpo de la madre con las piernas cruzadas. El feto sólo puede crecer más rápido si dobla las piernas. Entonces, cuando nació, todavía jugaba con sus piernas y pataleaba en la cama. Cuanto más crecía, más inmóvil se volvía.

Cuando cuidamos a nuestros hijos, no cargamos cosas con las manos, sino que seguimos corriendo. Cuando éramos adolescentes, jugábamos y practicamos deportes en todas partes, y a los jóvenes también les gusta correr. La gente de mediana edad no puede evitarlo. Al sentarse, tienen que cruzar las piernas para estar cómodos.

No basta con tener edad, hay que estar cómodo. En ese momento ambas piernas estaban muriendo. Podemos ver la importancia de las dos piernas en la vida de una persona, así también podemos ver la importancia de las mallas cruzadas para los nervios descendentes.

El segundo punto del método de sentarse en siete piernas está en la espalda.

La gente lo lleva cuando envejece. Los hombros de una persona promedio son desiguales y la columna vertebral tiende a doblarse. Los huesos de la espalda deben apretarse uno por uno, pero no es necesario que estén en posición vertical. Y nuestra columna vertebral tiene una línea arqueada, que no es recta. La cintura está doblada hacia adentro, las caderas inclinadas hacia arriba y la espalda ligeramente curvada. Así que realmente tiene que ser tan recto como decían los antiguos: "El reverso es tan recto como una moneda de cobre".

Especialmente ahora, hay un grupo de estudiantes tántricos o estudiantes japoneses de Zen que tienen que sentarse erguidos y obligarse a ponerse de pie y enderezar la espalda. Este es el mayor error. No sólo es malo para la salud. , pero también es muy problemático. Simplemente dejemos que la naturaleza siga su curso y las cosas se arreglarán cuando llegue el momento y se estandarizará la integridad.

Además, algunas personas están acostumbradas desde la infancia a tener la espalda y el cuerpo más doblados que la media, y apenas pueden sentarse del todo. No sólo es malo para la salud, sino que también puede causar problemas. Es mejor dejarse llevar, ser un poco consciente y tener razón.

Si aprendes a corregirte lentamente y a quedarte quieto durante largos períodos de tiempo, la forma de tu cuerpo también se corregirá lentamente. Todos deberían tener en cuenta que si una persona no tiene idea de si su cuerpo está erguido, su concentración está medio muerta.

En resumen, los principiantes deben recordar un principio: la columna debe mantenerse recta en una postura fisiológica y natural, no necesariamente tan recta como los palillos y los bolígrafos. No hay palillos ni portalápices en la parte posterior, por lo que las personas con mala forma corporal deben aprender a sentarse erguidas de forma natural cuando empiezan, y no permanecer de pie rígidas y erguidas, lo cual no es bueno.

En el futuro, si la postura es correcta y el mecanismo de Qi está activado, naturalmente te levantarás de repente, más y más alto que la estatua de un Bodhisattva. Esto es natural y no intencional.

La postura de la columna está muy relacionada con la postura del cojín, por lo que se debe enderezar la columna, pero no forzarla a enderezarse, debe cumplir con las leyes de la naturaleza, especialmente el tambor de la cintura. . El esqueleto de nuestro cuerpo, desde las costillas de la parte posterior del pecho hasta la pelvis, tiene una sola columna, y esta columna está vacía.

Si enderezas deliberadamente el pecho, este pilar no tendrá fuerza y ​​los órganos internos de ambos lados, incluidos los intestinos y los riñones, se enderezarán deliberadamente, lo que te lastimará la cintura. Cuando la fuerza de su cintura es fuerte, su columna vertebral se mantendrá erguida de forma natural, por lo que deberá sentarse con la espalda recta. Mientras llegues a la mitad del coxis, donde se intercalan los músculos, todas estas articulaciones estarán bien. Incluso si está así de recto, no te pongas derecho a propósito.

Algunas personas imitan la meditación budista abriendo el pecho, separando los hombros y enderezando la espalda y la cintura. Este es un ejercicio de Qigong y no tiene nada que ver con la meditación, y los huesos de la espalda a menudo se lesionan, especialmente la columna lumbar.

Así que para sentarse erguido, primero se debe asentar el armazón, lo que equivale a practicar boxeo y martinete. La parte mencionada llega hasta la vértebra cervical, es decir, hasta la parte posterior del cuello. Este es un hueso relativamente abultado, lo que está relacionado con el concepto de Canal Du.

En terminología taoísta, los meridianos de la espalda se llaman meridianos Du y discurren por el interior de los huesos de la espalda. Los meridianos y las articulaciones son dos cosas diferentes. En el budismo, los huesos pertenecen a lugares grandes, los meridianos no son grandes y no son tan grandes como el agua, el fuego y el viento. En epistemología se le llama raíz de color puro, que es la función de los meridianos.

El tercer punto son los hombros.

Cuando las personas meditan, sus hombros a menudo están mal y algunas imágenes de estatuas de Buda también están mal. Especialmente a los orientales les gusta doblar los hombros hacia adelante para que las costillas de ambos lados de los pulmones queden cerradas. Esto es un error muy grave.

A algunas pinturas chinas les gusta pintar así, como para hacer que el viejo monje entre en meditación. De hecho, es fisiológicamente antinatural, porque de esta manera se comprimen los órganos internos a lo largo de la columna, lo cual está mal.

Por lo tanto, los hombros deben estar planos y los hombros de ambos lados deben estar planos como una cruz. De esta manera, cuando aplanes suavemente tus manos, podrás juntarlas para formar un círculo. En otras palabras, no puedes empujar los hombros hacia adelante ni hacia atrás. Alíselos y aflójelos. Tienes que ajustarlos tú mismo.

El cuarto punto es el anudado a mano.

Los sellos para los siete estilos de sentarse son con la mano izquierda abajo, la derecha arriba y colocados debajo del ombligo. Algunas personas que practican el budismo tántrico tienen el abdomen particularmente alto, es decir, el hueso púbico. Esta es una postura de artes marciales y dificulta la meditación.

Retira las manos, justo entre los huesos de la cadera, o incluso un poco debajo del vientre. Simplemente apunta con el pulgar hacia la otra persona y dale un ligero toque. Si inclina los dedos con fuerza, se convertirá en un ejercicio de Qigong, que viola el principio de permanecer sentado.

Algunas personas tienen la mano derecha abajo y la izquierda arriba. Es un nombre diferente. Al igual que el principio de los dos pies, el yang izquierdo y el yin derecho son una cuestión de canales de Qi. Hay muchos mudras, no sólo estos dos, pero no los discutiremos por ahora.

Pero el logro del Buda Bodhidharma, el mudra del Buda Vairuzana es este Gran Sello del Samadhi. Cabe señalar que algunas personas tienen la parte superior del cuerpo corta y las manos largas. Es muy difícil aprender este mudra y no saben dónde poner las manos.

Las manos izquierda y derecha de algunas personas tienen diferentes longitudes, por lo que sus huellas dactilares están desviadas. En este caso, es hora de prestar atención. Puedes ponerte algo o una toalla debajo de las manos. En cuanto a aquellos con manos largas, deben hacer un sello de diamante en el puño y colocarlo sobre sus rodillas, o usar el llamado método taoísta de los cinco corazones al cielo, que significa que las palmas, los tobillos y la cabeza están mirando hacia arriba, pero el efecto no es tan bueno como el del sello Samadhi.

Sin embargo, cada uno tiene su propia función. Por ejemplo, cuando hace calor en verano, también puedes soltar los puños. Este tipo de sello se llama "sello narrativo". Puedes detenerlo en invierno y recuperarte fácilmente. A veces encontrarás algunos reinos mientras meditas. Si tienes miedo, puedes hacer un sello de diamantes.

Existen muchos tipos de huellas de manos. Por ejemplo, existe una especie de mudra en el taoísmo que se llama pellizcar los meridianos, con cinco dedos entrelazados, y que se puede utilizar de una sola vez. También es un mudra budista, otro tipo de mudra del norte, debido a la armonía del yin y el yang.

A estas alturas de la introducción, algunas personas se preguntarán, ¿por qué hay que poner los pies entre las piernas y asegurarse de tener las manos selladas? Debido a que el cuerpo humano está centrado en la columna vertebral y tiene el sistema nervioso central, el sistema de meridianos gobernador, vasos sanguíneos y nervios por todo el cuerpo, cruzando de izquierda a derecha, nuestra energía vital irradia hacia afuera todos los días.

Hoy en día, los instrumentos científicos pueden reflejar la luz del cuerpo humano. Esta energía luminosa también se irradia hacia afuera desde las bifurcaciones izquierda y derecha, por lo que la postura de meditación es unir los dos lados, como una flor. .

Su propia energía eléctrica y energía luminosa circulan y se comunican, por lo que la luz al estar sentado y de pie es definitivamente diferente. Tan pronto como se asume la postura del Método de los Siete Sentados, uno mismo recupera toda la energía eléctrica y la energía luminosa. Usted es el coito izquierdo y derecho, yin y yang, por lo que debe aprender bien la postura del Método de los Siete Sentados.

El quinto punto es mantener la mente despejada.

Si la cabeza está demasiado baja, está mal, y si la cabeza está demasiado torcida, está mal, por lo que debes mantener la cabeza recta.

Ahora quiero enseñarte una manera de ajustar tu postura, que es sentarte y acostarte completamente plano, de modo que los huesos de tu espalda queden aplanados, y luego levantarte lentamente con los huesos de la espalda como el centro, de modo que los huesos de la espalda queden planos.

Siéntate y suéltalo, luego engancha la cabeza hacia abajo, alinéala con la mandíbula inferior, apriétala y luego párate erguido a lo largo del hueso del cuello para que tu cabeza quede recta.

Aunque se ha ajustado, cuando resulta incómodo sentarse, se inclina lentamente ni siquiera yo mismo lo sé, porque la mayor parte del cuerpo humano no está completamente erguido, por lo que depende de. cómo se sienta el cuerpo en un estándar.

La cabeza mira hacia el cuello, especialmente las dos venas del cuello. El corazón lleva sangre al cerebro a través de estos dos tubos arteriales. Cuando tu presión arterial es alta o tienes muchos pensamientos, estas dos arterias estallarán cuando estés enojado. Por lo tanto, debes posicionar tu cuello durante la meditación y presionar suavemente los dos tubos arteriales. ¿Cómo puedes llamarlo urgente?

Utilice el método que acabo de presentar para enderezar la cabeza y, naturalmente, se inhibirá, de modo que el poder de transmisión de la sangre al cerebro se ralentizará y se reducirá la carga sobre el corazón. Si meditas correctamente y te relajas, naturalmente serás compasivo y feliz, y brillarás de alegría. Eso es natural, no fingido.

El sexto punto es cuando la lengua toca el paladar.

La medicina moderna recomienda que las personas con problemas estomacales traguen más saliva, pero los taoístas comen su propia saliva, que se llama "Yu Ye Hui Dan". Lo que es aún más notable es que después de meditar, tu cabeza se sentirá fresca, una saliva dulce fluirá de tu garganta y el néctar fluirá hacia afuera, trágalo con cuidado, desde la garganta hasta el estómago y el abdomen. Esto se llama "Body Liquid Guidan", que no solo puede curar problemas estomacales, sino también regular las hormonas.

Según la clasificación de la antigua medicina china, existe un meridiano Du en la parte posterior del cuerpo humano, que va desde la lengua hasta el paladar, es decir, cuando la boca está abierta, existe un. Punto de acupuntura en el paladar, que conduce desde aquí al cerebro anterior, llamado punto de acupuntura maxilar.

(Lengua contra el paladar)

Si te quedas quieto y dejas de respirar, tu lengua se levantará y agarrará la parte superior de tu garganta con ambas fosas nasales. En este momento, inhalarás y exhalarás lentamente sin depender de tu nariz. De esta forma, tu cuerpo se convertirá en una vida completa, más completa que la de un bebé.

Cuando la gente envejece, les sale la lengua, y los idiotas también. Este es un trastorno del sistema nervioso autónomo. Los monjes succionaron el agua porque la saliva es un líquido bueno y una hormona. Si meditas bien, olerás que todos los líquidos de tu cuerpo son fragantes. Este es un buen esfuerzo. Después de todo, todo tu cuerpo ha cambiado.

Así que intentémoslo. Cuando la lengua se retrae con fuerza, el cuerpo se sentirá particularmente lleno. Más tarde, si te sientas en silencio y empujas la lengua hacia arriba, el pulso aquí estará completo. Este es Dzogchen y está sentado en meditación.

Entonces vemos que una persona con Qi y pulsos debe tener una mandíbula perfecta. El paladar superior de la lengua tiene esta función que disminuye con las hormonas en el cuerpo inferior del cerebro, y luego se conecta con. las hormonas de la glándula tiroides.

Séptimo punto, ojos medio abiertos y medio cerrados.

Según normas antiguas, los ojos debían ser como los ojos de un bebé recién nacido, con una sola rendija, lo que el taoísmo llama "desierto de vórtices que contiene luz". El desierto del vórtice que contiene luz incluye luz externa y luz interna, e incluso su propia luz divina. Cuando medites hasta cierto nivel, naturalmente te sentirás realizado. Si no puedes cerrar los ojos, contendrá un desierto de luz arremolinado, pero no se abrirá.

Al mirar la estatua del Bodhisattva en la pintura, es un desierto arremolinado con luz, y puedes ver un pequeño globo ocular, igual a él. Sin embargo, la gente moderna usa demasiado la vista. Es mejor que los principiantes cierren los ojos y se queden quietos, pero sus ojos deben estar rectos y no caerse. Probar. Si cierras los ojos y te cuelgas, te adormecerás.

Cuando los ojos están abiertos, es fácil convertirse en un estado desordenado, por lo que es mejor cerrar los ojos, mantenerlos rectos y permanecer en silencio. Hay muchas razones para mirar fijamente. No se separen, no hagan contacto visual, no miren fijamente y guarden silencio.

Los anteriores son los puntos clave de las siete posturas sentadas, las más importantes son los pies, la espalda, los hombros, las manos, la cabeza, la lengua y los ojos.

Las posturas de estas partes clave son todas sentadas y los músculos de la cara relajados. ¿Cómo relajarse? Sonríe, pero no sonrías, relaja los músculos de tu cara comenzando desde las comisuras de tu boca. Especialmente en China, los músculos de la cara no siempre están relajados y es fácil tensar la cara. Los nervios y las células están muy tensos. Los nervios faciales están relajados y los nervios craneales delanteros y traseros también están relajados y usted puede calmarse. Espero que todos puedan desarrollar un hábito para que todos los que aprendan a meditar tengan un rostro compasivo y feliz.

Después de sentarnos en meditación, nos enfrentamos con las palmas una frente a la otra, frotamos las palmas para calentarlas, masajeamos la cara de abajo hacia arriba, desde las sienes alrededor de las orejas, y repetimos. Al mismo tiempo, use el dedo medio para masajear las cuencas de los ojos y luego frote la nariz hasta que se sienta cómodo.

Luego relaja las piernas, masajea y acaricia tus muslos y pantorrillas adecuadamente, luego endereza los pies, dobla los dedos hacia adentro, gira los pies en círculos y patea los talones. Después de relajar las articulaciones, inclínese ligeramente hacia afuera, use el otro soporte del codo, doble el pie, enderece el talón a su vez y empuje hacia afuera. Estos movimientos pueden ayudar a la circulación sanguínea y evitar que pasemos frío después de la meditación.