Mandarín. "Wu Yu" es un volumen de chino clásico.
"Ahora has cambiado los logros de Tang y Yu en el control del agua y has construido plataformas y estanques para divertirte, lo que hace que la gente odie la construcción de Gusu Terrace. Dios usó el hambre para robarnos alimentos. La capital y las ciudades fronterizas han estado hambrientas durante varios años. Si atacas a Qi en contra de la voluntad de Dios, el pueblo de Wu te abandonará. El regreso del país es como una fiera salvaje. Si una bestia es alcanzada por una flecha, todo el grupo huirá. ¿Qué más puedes hacer para arreglar la situación? Los vietnamitas definitivamente nos atacarán. Incluso si para entonces te arrepientes, ¿será demasiado tarde? "
El rey Wu no escuchó el consejo. Después de reinar durante doce años, atacó a Qi. Qi se enfrentó al ejército de Wu en Ailing. Qi fue derrotado y Wu tuvo éxito temporalmente.
2 La traducción original de "Guoyu Wuyu": El rey Goujian de Yue vivía en Kuaiji y ordenó a los tres ejércitos: "Cualquier padre, hermano, Kundi o cualquier persona con el apellido de apellido puede ayudarme a eliminar a Wu, compartiré el. conocimiento del gobierno de Yue con él. "
El médico plantó las semillas y le dijo: "He oído que el pueblo Jia es rico en pieles en verano, barcos en invierno, barcos en sequía y coches en inundaciones, en caso de emergencia. "Aunque el marido no tiene preocupaciones en todos los aspectos, los consejeros y esclavos todavía tienen que ser criados y transportados.
Por ejemplo, cuando llueve, hay que preguntar. Hoy, el rey vive del registro, y luego pide un consultor. ¿Cuál es el futuro? "Gou Jian dijo:" ¿Qué pasará si escuchas al médico? "Toma sus manos y busca con ellos".
Así que fue a Wu. A Fu Cha le gustaría escucharlo.
Zixu protestó: "¡No! Wuzhi y Ye Yue son enemigos del país enemigo; rodeados por tres ríos, la gente no se ha movido. Si hay fuerza, no habrá más, y si la hay más, no habrá fuerza.
¡No cambiará! Los miembros escucharon: La tierra vive en la tierra, el agua vive en el agua, el marido se va al país del partido. vivo en el campo, no puedo tomar el auto; cuando mi esposo cruza el país, yo ataco y gano. Puedo vivir en su tierra y viajar en su bote. ¡No debes perderlo! Si pierdes este beneficio, te arrepentirás. "El pueblo Yue se vistió como ocho bellezas y dijo cruelmente: "Zi Gou perdonará los pecados del país Yue, y las hermosas entrarán".
Dazai protestó: "He oído hablar de los conquistadores en la antigüedad, pero... simplemente creo; ahora que he servido, ¿qué más puedo pedir?". Fu lo aplicó y se fue. Gou Jian dijo a la gente: "No sé cuál es mi fuerza, pero le guardo rencor a un país grande y quiero exponer los huesos de la gente de las Llanuras Centrales. Este es mi pecado".
¡Ten cuidado! "Así que entierra a los muertos, pregunta por la salud de los heridos; si estás preocupado, serás feliz; despide y da la bienvenida; elimina los males de la gente y compensa las deficiencias de la gente. Entonces Fu Chai fue humilde Había trescientos funcionarios en Wu, y sus parientes eran todos de Fu Chai.
En la tierra de Goujian, está Wuju en el sur, Yu'er en el norte, Yin en el este. Gumi en el oeste, después de viajar cientos de millas, su padre, su hermano y su hermano Kun juraron que después de enterarse de los santos antiguos, vendrían de todas direcciones, si la gente regresara, el agua también caería. ahora, pero seré una pareja con dos o tres hijos.
El hombre fuerte no tomará a la anciana, y el anciano no tomará a la mujer fuerte si una mujer no se casa; a los diecisiete, sus padres son culpables; si el marido se niega a tomar veinte, sus padres son culpables y se ordenará al médico que se quede para dar a luz un marido, dos cántaros de vino y un perro para dar a luz a un; niña, dos cántaros de vino y un delfín; para dar a luz a tres personas, un niño y una niña, para dar a luz dos hijos, casarlos tanto con varón como con hembra;
Cuando muera el preso, será relevado de su administración dentro de tres años; cuando muera la rama, será relevado de su administración en marzo; yo lloraré y seré sepultado como mi hijo.
Los huérfanos, las viudas, los que tienen sarpullidos, los pobres y los enfermos deben permanecer en el yamen, sus grandes piedras deben guardarse en sus casas, y deben estar bien vestidos, bien alimentados, y diligente. Personas de todo el mundo vienen al templo como cortesía.
Gou Jian trajo arroz y grasa en el barco. Los niños vagabundos y obedientes del país han sido alimentados y ahogados, y hay que preguntarles sus nombres.
Lo que siembres no se comerá, lo que tejerás no se comerá, y lo que tejerá tu mujer no se usará. Si no lo recibes del Estado durante diez años, todos tendrán qué comer durante tres años.
El padre del país y el hermano menor del país, por favor diga: "En aquel entonces, Fu Chai estaba avergonzado del país de mi rey como príncipe, y ahora se ha ido al país de Yue. ¡Por favor, tome represalias!" Gou Jian dijo: "Las guerras pasadas no fueron culpa de dos o tres hijos, también es mi pecado. Si yo fuera una persona, ¿cómo podría estar seguro y avergonzado? El padre y el hermano volvieron a preguntar: "Dentro de cuatro letras, quiero besar a mi padre y a mi hermano.
Un hijo quiere vengarse de sus padres y un ministro quiere vengarse de su padre. ¿Cómo? ¿No se atreve a hacer lo mejor que pueda? Gou Jian estuvo de acuerdo, pero le juró a su propia gente: "No soy yo quien sufrió las deficiencias de su gente, sino la vergüenza de su ambición". "Hoy en Fucha hay 30 millones de personas que son las mejores en ropa, agua y rinocerontes. No se avergüenzan de su falta de ambición, pero sufren sus defectos.
Hoy, lo haré ayuda al cielo a destruirlo. No quiero que una persona sea valiente, pero espero que pueda hacerlo con facilidad.
Piensa en las recompensas cuando entres y piensa en el castigo cuando salgas. De esta manera, muchas veces habrá recompensas sin tener que vivir, habrá castigos regulares "
La gente del país te anima a hacerlo. El padre animó a su hijo, el hermano animó a su hermano y la mujer animó a su marido, diciendo: "¿Quién es un caballero y no un hombre muerto?" Entonces Wu fue derrotado, derrotado en la derrota, derrotado en los suburbios.
Destruye a Wu. Traducción: Cuando el rey Gou Jian de Yue se retiró a la montaña Kuaiji, dio una orden a todo el ejército: "Quien pueda ayudarme a repeler a Wu, gestionaré la política del estado de Yue con él".
El doctor Wenwen emitió una orden al rey de Yue. El consejo decía: "Escuché que los comerciantes almacenan artículos de piel en verano, ropa de cama en invierno, barcos en caminos terrestres y vehículos en caminos acuáticos en caso de emergencia. Sin embargo, incluso si. Un país no tiene invasión extranjera, los ministros sabios y los soldados valientes deben prepararlo con anticipación.
Asegúrate de traer ropa para la lluvia, como un sombrero de fibra de cáñamo, ahora que tu rey se ha retirado. A la montaña Kuaiji, es demasiado tarde para encontrar un ministro sabio. Doctor, ¿cómo podría ser demasiado tarde para escucharlo? "Luego, tomó la mano del médico y discutió con él cómo destruir a Wu.
Más tarde, el rey de Yue envió a Wenzi al Reino de Wu para buscar la paz. Wenzi le dijo al rey de Wu: " No podemos enviar gente talentosa del Reino de Yue, por lo que enviaron funcionarios incompetentes como yo. No me atrevo a decírselo directamente a tu rey. Les dije a sus funcionarios en privado que nuestro ejército del Estado de Yue no es digno de humillar al rey y atacar nuevamente. El Estado de Yue está dispuesto a darle sus tesoros e hijos como recompensa por su humillación.
Y por favor permita que la hija del rey de Yue sea la doncella y concubina del rey, la hija del médico sea la doncella y concubina del Dr. Wu, y la hija del erudito sea la doncella y concubina de Wu Xiucai. , y trae todos los tesoros de Yue. El rey de Yue conducirá al pueblo del país al ejército del rey y todo estará bajo su mando. Si su rey piensa que la culpa del rey de Yue no puede ser tolerada, entonces quemaremos el salón ancestral, ataremos a la esposa y a los hijos, los arrojaremos al río junto con el oro y el jade, y luego guiaremos solo a cinco mil personas. luchar a muerte con Wu. En ese momento, una persona definitivamente podrá usar dos, lo que equivale a traer un ejército de 10,000 personas contra tu rey. De esta manera, la gente y las propiedades del Reino Yue inevitablemente sufrirán pérdidas. ¿No afectará esto la bondad y misericordia del rey que ama el Reino Yue? ¿Preferirías matar a toda la gente del Reino Yue o conseguir el Reino Yue sin ningún esfuerzo? Por favor juzgue, ¿cuál es mejor? "El rey Wu Fucha estaba dispuesto a aceptar el consejo de Wenzi y concluir un tratado de paz con Yue.
El funcionario del rey Wu, Wu Zixu, lo disuadió y dijo: "¡No! Wu Tongyue es un país que se ha odiado y atacado durante generaciones. Tres ríos rodean los territorios de ambos países y los habitantes de ninguno de ellos están dispuestos a trasladarse a otro lugar. Por lo tanto, sin la existencia de Wu, no puede existir la existencia de Yue, y sin la existencia de Yue, no puede existir la existencia de Wu.
3. El rey Wu Fucha dijo a los funcionarios: "Quiero hacer realidad mi ambición de conquistar Qi, así que acepto la solicitud de paz de Yue. No interfieran con mis consideraciones. Si Yue ha cambiado de opinión "Si el Reino Yue no se corrige, puedo reorganizar el ejército y darles una lección después de regresar del Reino Qi". Wu Zixu aconsejó: "No podemos permitir cruces". paz fronteriza.
Yue no se lleva realmente bien con Wu, ni tiene miedo de ser intimidado por la fuerza de nuestro ejército. Los funcionarios del estado de Yue fueron valientes e ingeniosos. Quería luchar contra Wu Guo para realizar su ambición. Él ya sabe que usted defiende la fuerza y es competitivo, por lo que usa palabras eufemísticas para complacer su voluntad y permitirle codiciar la felicidad de todos los países de las Llanuras Centrales y destruirse a sí mismo. Dejemos que nuestros ejércitos se agoten, nuestras armas se gasten, nuestro pueblo abandone sus armaduras y huya, y que nuestra fuerza nacional se agote, y luego limpiemos nuestro desastre de manera segura. El rey de Yue era leal y amaba a su pueblo, y gente de todo el mundo le obedecía. Cosecha todos los años, el país es rico y la gente es fuerte. Ahora todavía tenemos fuerzas para derrotarlo, como una pequeña serpiente. Si no la matamos, ¿se convertirá en una serpiente grande? ”
El rey de Wu dijo: “¿Por qué el Dr. Zixu habla con tanto entusiasmo sobre el país de Yue?” ¿Será Vietnam una amenaza para nosotros? Si el Reino Yue no existiera, ¿ante quién mostraría nuestro poder militar en el Desfile Militar de Primavera y Otoño? "Así que aceptó la paz de Yue.
Cuando los dos países estaban a punto de hacer un juramento, el rey de Yue envió a Zhu Jiyong a negarse, diciendo: "¿Crees que el juramento es útil? La sangre en mis labios la última vez que presté juramento aún está fresca, lo que dice mucho sobre la lealtad de la Alianza. ¿Crees que es inútil maldecir? El rey puede renunciar a la amenaza de la fuerza y servirnos personalmente. ¿Por qué valoramos el poder de los fantasmas y los dioses pero despreciamos nuestro propio poder? "El rey de Wu estuvo de acuerdo y llegó a un acuerdo verbal para hacer las paces sin prestar juramento formal.
4. "Traducción al mandarín:
El rey Gou Jian de Yue se retiró a la montaña Kuaiji y Ordenó a los tres ejércitos que dijeran: "Mientras mis padres, hermanos y el pueblo libanés puedan ayudarme con sugerencias y derrotar a Wu, trabajaré con él para gestionar los asuntos políticos de Yue". He oído que los hombres de negocios preparan artículos de cuero en verano y jengibre exquisito en invierno.
Prepara barcos para las sequías y vehículos para las inundaciones. Te serán útiles cuando escasees de estas cosas. Incluso si no son acosados por sus vecinos, los consejeros y guerreros tienen que elegir * * * apoyarlos. Al igual que Li, ha llovido, así que tenemos que mirar a nuestro alrededor. Ahora, Su Majestad, retírese a la montaña Kuaiji y luego vaya a buscar a los ministros que están haciendo planes. Me temo que es demasiado tarde. "
Gou Jian dijo: "Si puedes dejarme escuchar tu opinión, ¿qué sentido tiene retrasarlo? "Así que tomé la mano de Wenzi y hablé con él. Finalmente, lo enviaron a Wu para conversaciones de paz.
Texto original:
El rey de Yue Gou Jian se posó en Kuaiji y ordenó los tres ejércitos para decir: "Si alguno de mi padre, mi hermano menor y mi hermano menor Kun pueden ayudarme a deshacerme del apellido Wu, compartiré el conocimiento del gobierno de Yue con ellos. "
El médico lo plantó y dijo: "La gente de Jia se enteró de ello. En verano, usan pieles como dinero, en invierno usan barcos como dinero, en sequía, usan barcos como dinero, y en el agua, utilizan carros como dinero, para esperar la escasez. Aunque el marido no tiene preocupaciones en todos los aspectos, todavía tiene que apoyar y apoyar a los consejeros y esclavos. Por ejemplo, cuando llueve, debes preguntar. Hoy, mientras el rey vive en sesión, pide un consejero. ¿No hay otra manera? ”
Gou Jian dijo: “¿De dónde vienen las palabras del Maestro Zi?” "Toma sus manos y busca con ellos.
Fuente: mandarín vietnamita - Zuo Qiuming
Datos ampliados
Fondo creativo
21 volúmenes de "Guoyu" y 3 volúmenes de "Zhou Yu" registran algunos eventos políticos importantes en la dinastía Zhou Oriental, desde el rey Mu de la dinastía Zhou Occidental hasta el rey Li y luego hasta el rey Xiang, el rey Jing y el rey Jing, reflejando la política social de De la dinastía Zhou occidental a la dinastía Zhou oriental. El segundo volumen de "Lu Yu" se centra en las palabras y hechos de algunas figuras históricas de la clase alta del estado de Lu y refleja la perspectiva social de este país. etiqueta y justicia en el período de primavera y otoño.
El volumen principal de "Qi Yu" contiene nueve volúmenes, que representan más de un tercio de todo el libro. la supresión de la familia Zhi por Zhao, Wei y Han a principios del Período de los Reinos Combatientes. La historia política desde el 678 a. C. hasta el 453 a. C. fue larga e importante, por lo que algunas personas llaman a "Guoyu" "Guoyu". Dinastía". Un volumen de "Zheng Yu" registra la discusión de Zhou Taishibo sobre el ascenso y caída general del mundo a finales de la dinastía Zhou Occidental. "Chu Yu" es un libro de dos volúmenes que registra principalmente eventos históricos durante los reinados del Rey. Ling y Zhao Haoqi El primer volumen de "Wu Yu" y el segundo volumen de "Yu Yue" registran los hechos históricos de la lucha de Wu Yue por la hegemonía a finales del período de primavera y otoño.
Enciclopedia Baidu - Gou. La destrucción de Wu por parte de Jian
Enciclopedia Baidu - Idioma mandarín y Vietnam
5. El texto original y la traducción de "Guoyu·Luyu·Shang", también conocido como "Chun Qiu Zhuan". y "Zuo Shi Chun Qiu", fueron escritos por Zuo Qiuming.
Texto original:
Durante la Batalla de Lao, Cao GUI preguntó, por lo que la batalla fue librada por el Duque Zhuang. El duque dijo: "No me gusta la comida ni la ropa de la gente, y no me gusta sacrificar jade a los dioses.
"Sí", dijo, "el marido se beneficiará de esto, y luego la gente regresará y recibirá la bendición de Dios". Si haces el bien al pueblo y equilibras sus asuntos políticos, entonces el caballero gobernará el país y el villano hará lo mejor que pueda; si no vas contra el tiempo, no tendrás dinero, no podrás gastar dinero; , por lo que no puedes sacrificarlo.
Todos escuchan el número de usuarios y todos buscan la felicidad. Hoy os hago un pequeño regalo y os rindo homenaje. Un regalito no es salado, un poco de respeto no es bueno. Si no eres salado, el pueblo no volverá; si no eres excelente, Dios te bendecirá. ¿Cuál será la batalla? Los maridos y las personas no quieren dinero, pero Dios quiere ser rico y disfrutar de los hijos. Entonces, no puedes quedarte sin dinero. Gong Yue dijo: "Aunque no puedo inspeccionar la prisión, la juzgaré con emoción". "Sí, es suficiente. Si conoces a tu marido y encuentras al hombre adecuado, incluso si tu sabiduría es rica, te llegará."
Traducción:
Los generales de Lu y las tropas de Qi lucharon en el largo cucharón. Cao GUI le preguntó al Duque Zhuang de Lu por qué quería pelear. Zhuang Gong dijo: "Nunca he sido tacaño con la comida y la ropa de la gente, y nunca he sido tacaño con el ganado, las ovejas y los artículos de jade de los dioses". Cao GUI respondió: "Sólo pagando bondad con bondad la gente se unirá". y la gente será nueva, y entonces los dioses estarán protegidos. Si puedes hacer el bien a la gente y hacer las cosas con imparcialidad, el caballero estará entusiasmado por ayudar al mundo y el rey estará dedicado;
Al mismo tiempo, tus acciones no serán fuera de tiempo, y tus gastos no excederán el nivel habitual, para que al pueblo no le falte leña, arroz, aceite y sal, y todos te adorarán. Dios es digno de ti. Por eso movilizas al pueblo pero no escuchas. Tus oraciones pidiendo las bendiciones de Dios no son en vano. Ahora es sólo en el momento crítico que le das al pueblo un poco de favor y adoras solo a los dioses. p>
Si no eres amable en general, la gente no se unirá a ti, los sacrificios no serán abundantes y los dioses no te bendecirán. ¿Por qué deberías luchar? Lo que la gente quiere son las necesidades diarias, y ¿qué? Lo que los dioses quieren es el sacrificio. Para lograr la prosperidad, debemos centrarnos en los fundamentos. Zhuang Gong dijo: "Cuando me ocupo de los pleitos de las personas, aunque no puedo observar todo, siempre trato de juzgar con base en la razón. Cao GUI respondió: "Está bien". Si tu corazón es realmente para la gente, incluso si tu sabiduría es inferior, definitivamente lograrás tu objetivo. "
Datos ampliados:
"Guoyu", también conocido como "Chun Qiu Zhuan" o "Zuo Shi Zhuan". Se dice que fue escrito por Lu Zuo Qiuming a finales de Período de primavera y otoño, pero a juzgar por el contenido En los tiempos modernos, algunos eruditos creen que fue compilado por eruditos después del Período de los Reinos Combatientes o la Dinastía Han sobre la base de materiales originales registrados por historiadores de varios países durante el Período de primavera y otoño. "Guoyu" es el libro de historia nacional más antiguo de mi país, con un total de 21 volúmenes (partes), que registran a Zhou, Lu y Qi. Los ocho países de Jin, Zheng, Chu, Wu y Yue se registraron desde mediados del siglo. Dinastía Zhou Occidental hasta el final del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, que duró unos 500 años.
En comparación con "Zuo Zhuan", la mayoría de los eventos registrados en "Guoyu" no están relacionados. entre sí, y el énfasis está en memorizar palabras. A menudo reflejan los hechos a través de palabras y representan a los personajes a través de diálogos entre personajes. El mandarín está organizado en un cierto orden por país. Se centra en los comentarios de personajes históricos. Esta es la característica más importante del estilo del idioma nacional. 21 volúmenes de "Guoyu" y 3 volúmenes de "Zhou Yu" registran la historia de la dinastía Zhou del Este desde el rey Mu hasta el rey Li del Oeste. Dinastía Zhou. Algunos acontecimientos políticos importantes en el ascenso y caída del país durante los períodos del rey Xiang, el rey Jing y el rey Jing reflejan el proceso de cambios sociales y políticos desde la dinastía Zhou occidental hasta la dinastía Zhou oriental. de "Lu Yu" se centra en las palabras y hechos de algunas figuras históricas de alto nivel en el estado de Lu. La perspectiva social de este país de etiqueta y justicia durante el período de primavera y otoño.
El volumen ". "Qi Yu" registra principalmente las medidas internas y externas y los pensamientos principales de Guan Zhong para ayudar al duque Huan de Qi a lograr la hegemonía. "Yu Jin" tiene nueve volúmenes, que representan tres de todo el libro. Registra completamente la historia política del La familia Zhi fue reprimida por Zhao, Wei y Han a principios del período de los Reinos Combatientes, del 678 a. C. al 453 a. C. Es larga y pesada, por lo que algunas personas la llaman "Historia de Jin". > Un volumen de "Zheng Yu" registra la discusión de Zhou Taishibo sobre el ascenso y la caída del mundo a finales de la dinastía Zhou occidental. Eventos históricos durante el reinado de Zhao Haoqi El primer volumen de "Wu Yu" y el segundo volumen de ". Yu Yue" registra los hechos históricos de la lucha de Wu Yue por la hegemonía a finales del período de primavera y otoño.
Enciclopedia Sogou - Mandarín
6. .Traducción al mandarín: Rey Gou Jian de Yue Se retiró a la montaña Kuaiji y ordenó a los tres ejércitos: "Mientras alguno de los hermanos de mis padres y el pueblo Li puedan ayudarme con estrategias para derrotar a Wu, manejaré los asuntos políticos de Yue con él. "
" El médico respondió: "Escuché que los comerciantes preparan productos de piel en verano y lino fino en invierno. Preparan barcos durante las sequías y vehículos durante las inundaciones. Serán útiles cuando haya escasez. de estas cosas.
Incluso si no son acosados por sus vecinos, los consejeros y guerreros tienen que elegir * * * apoyarlos.
Al igual que Li, ha llovido, así que tenemos que mirar a nuestro alrededor.
Ahora, Su Majestad, retírese a la montaña Kuaiji y luego vaya a buscar a los ministros que están haciendo planes. Me temo que es demasiado tarde. Gou Jian dijo: "Si puedes dejarme escuchar tu opinión, ¿qué debo hacer esta noche?". "Así que tomó la mano de Wenzi y discutió con él. Finalmente, fue enviado a Wu para conversaciones de paz.
Gou Jian, el rey de Yue, vivía en Kuaiji y ordenó a los tres ejércitos que dijeran: "Yo y mi padre, mi hermano Kun. Tanto mi hermano como yo conocemos la política de Yue y pueden ayudarme a deshacerme de Wu. El médico lo plantó y dijo: "La gente de Jia ha oído que en verano usan pieles como dinero, en invierno usan botes como dinero, en sequía usan botes como dinero y en el agua usan carros como dinero. para esperar la hambruna."
Aunque el marido no tiene preocupaciones en todos los aspectos, aún tiene que apoyar y apoyar a los consejeros y esclavos. Por ejemplo, cuando llueve, debes preguntar.
Hoy el rey vive de acta y luego pide un consejero. ¿Qué nos depara el futuro? Gou Jian dijo: "¿Qué pasaría si escucharas al médico?" "Toma sus manos y busca con ellos. Origen:" Guoyu Yu Yue "- Antecedentes de creación de materiales ampliados de Zuo Qiuming:" Guoyu "(21 volúmenes), "Zhou Yu" (3 volúmenes), que registran la dinastía Zhou del Este Algunos eventos políticos importantes relacionados con el "éxito o fracaso nacional" desde el rey Mu y Wang Li de la dinastía Zhou occidental hasta Wang Xiang, Wang Jing y Wang Jing reflejan el proceso de cambios sociales y políticos desde la dinastía Zhou occidental hasta la dinastía Zhou oriental. p>
"Luyu" Capítulo 2 El segundo volumen se centra en las palabras y hechos de algunas de las figuras históricas de clase alta del estado de Lu, y refleja la perspectiva social de este país de etiqueta y justicia en la primavera y el otoño. Período El primer volumen de "Qi Yu" registra principalmente las medidas internas y externas y las ideas principales de Guan Zhong para ayudar al duque Huan de Qi a lograr la hegemonía. p>
"Yu Jin" tiene un total de nueve volúmenes. durante más de un tercio de todo el libro registra la supresión de la familia Zhi por parte de Zhao, Wei y Han a principios del Período de los Reinos Combatientes, desde la competencia del rey por Jin hasta convertirse en príncipe e hijo de un príncipe. La historia política de Wen Zhengba, desde 678 a. C. hasta 453 a. C., es muy larga e importante, por lo que algunas personas llaman a "Guoyu" la "Historia de la dinastía Jin"
"Zheng Yu" Un volumen registra a Zhou. La discusión de Taishibo sobre la situación general del ascenso y la caída del mundo es un libro de dos volúmenes que registra principalmente eventos históricos durante el reinado del rey Ling y Zhao Haoqi. El primer volumen de "Yu" y el segundo volumen de "Yu Yue" registran los hechos históricos de la lucha de Wu Yue por la hegemonía a finales del período de primavera y otoño - Enciclopedia de la destrucción de Wu Baidu de Gou Jian - mandarín y vietnamita
7. "Guoyu". ¿Cuál es el propósito del libro? a. Recordar personas b. Tomar notas d.
"Guoyu" también se conoce como "Guoyu". "Anales de primavera y otoño" es una obra de estilo nacional en la antigua China, escrita por Zuo Qiuming. La mayoría de los eventos registrados en "Guoyu" no lo son. relacionados entre sí, a menudo reflejan los hechos a través de palabras y los describen a través de diálogos entre personajes. El mandarín está ordenado en un cierto orden por país, se centra en los discursos de personajes históricos.
Datos ampliados:
p>El tiempo de grabación de "Guoyu" comienza a mediados de la dinastía Zhou Occidental y termina en el cambio del Período de Primavera y Otoño y los Estados Combatientes. Período que duró unos 500 años. El libro completo * * * 21 volúmenes:
(1) Tres volúmenes de "Zhou Yu". Este libro registra algunos acontecimientos políticos importantes relacionados con el "éxito o fracaso nacional". Rey Mu y Wang Li de la Dinastía Zhou Occidental hasta Wang Xiang, Wang Jing y Wang Jing, y refleja el proceso de cambios sociales y políticos desde la Dinastía Zhou Occidental hasta la Dinastía Zhou Oriental
(2). ) El segundo volumen de "Lu Yu" se centra en las palabras y hechos de algunas figuras históricas de la clase alta de Lu y refleja la perspectiva social de este país de etiqueta y justicia en el período de primavera y otoño.
(3) "Qi Yu" 1. Volumen, registra principalmente las medidas internas y externas y las ideas principales de la ayuda de Guan Zhong a Qi Huangong ④ "Yu Jin" tiene nueve volúmenes, que representan más de un tercio del total. La longitud del libro es larga. y pesado, por eso algunas personas lo llamaron "Guo Yu".
(5) "Zheng Yu" es un volumen que registra la discusión del tío Zhou sobre el ascenso y la caída del mundo a finales de la dinastía Zhou Occidental. "Chu Yu" es un libro de dos volúmenes que registra principalmente acontecimientos históricos durante el reinado del rey Ling y Zhao Haoqi.
(6) El primer volumen de "Wu Yu" y el segundo volumen de "Yu Yue" registran los hechos históricos de la lucha de Wu Yue por la hegemonía a finales del período de primavera y otoño.
Enciclopedia Baidu - Mandarín
8. ¿Qué significa chino clásico? En chino clásico, significa todo. Por cierto, me gustaría preguntar 1, forma de sonido.
De (shān) a (y no u). "Uso" tiene un significado decorativo.
Significado original: decoración, mobiliario. 2. Utiliza el significado original de [incrustar; decorar].
Reparar, decorar. ——"Shuowen" trata de reparar el significado y ocultar la etiqueta.
——"Libro de los Ritos". Nota: "Es sólo una decoración".
La belleza necesita ser reparada. ——"Chu Ci" cultiva el respeto.
——"Registros históricos·Biografía de Lian Po y Lin Xiangru" 3. Otro ejemplo: arreglo (arreglar la apariencia); También se refiere a la composición; palabras); recortar bordes (que describen la atención a la apariencia y la reparación);
4. Renovar; reparar [reparar] la tumba antigua sin construirla.
—Revisión del “Libro de los Ritos·Tan Gong”. ——"El arte de la guerra de Sun Tzu: planificación del ataque" Practica la guerra defensiva.
——"On Qin" de Han Jiayi Mi esposa murió y la casa se desmoronó. ——"Selecciones de Jixiang" de Gui Youguang 5. Otro ejemplo: reparar (organizar y reparar); suplemento completo (reparar y rectificar; reparar pérdidas reparar la luna (en la antigüedad, se decía que la luna se compone de siete tesoros y, a menudo, hay 82.000 hogares en el mundo); que reparan la luna).
6. Arquitectura; construcción [construcción]. Las campanas y tambores no se reparan.
——"Lü Chunqiu Ji Xian" trata sobre la reconstrucción de la Torre Yueyang. ——La "Torre Yueyang" de Fan Zhongyan de la dinastía Song repara terraplenes y vigas para cruzar zanjas.
——"Xunzi Zhiwang" 7. Otro ejemplo: reparación (edificación); mantenimiento de estructuras (construcción); reparación de residuos (revitalización de la industria de residuos); restauración (restauración y recuperación); 8. Estudiar, ejercitar y cultivar [el aprendizaje] [en el conocimiento y la conducta].
La virtud de practicar artes marciales. ——"Guoyu·Yu Jin" fue enviado a estudiar.
——"Han Shu·Xu" es fácil de reparar. ——Tang Hanyu "Destrucción original" Me temo que otros lo repararán.
La gente perezosa no puede solucionarlo. 9. Otro ejemplo: autocultivo (mejorar el cultivo moral y reflexionar constantemente sobre uno mismo); retirarse de los arrepentimientos (cultivarse mientras se reflexiona y retirarse de los arrepentimientos (autocultivo)
10; practica [Lian Buddy* * * ortaoi * *]. Tales como: Xiu (hacer buenas obras y acumular virtudes); Xiufu (refiriéndose a la práctica taoísta.
Persuasión, es decir, exhalar); Cultivo (cultivo de preceptos (el taoísmo se refiere a aprender y practicar); Taoísmo como cultivo). 11. Renovación [poner en orden; reparar tuberías.
——"Registros históricos · Biografías de Huo Shi" y Sun Quan tienen buenas relaciones externas y políticas internas. ——"Tres Reinos: Biografía de Zhuge Liang" revisada por la corte imperial.
——"Respuesta a las sugerencias de Sima" 12 de Wang Song'an Shi, dé otro ejemplo: Xiu Wen Yan Wu (reparar la cultura y la educación, detener los armamentos, modificar la escritura (tomar medidas para fortalecer el gobierno de); cultura, se refiere principalmente al estado de leyes y regulaciones, promover la educación de la etiqueta y la música, etc.); cerrar la puerta (limpiar la casa); revisar (unificar órdenes y reparar asuntos); 13. Realizar; participar en una actividad [Practicar; Ejecutar].
La alimentación desigual y la falta de reparación de la tierra son una vergüenza para el país. ——"Guoyu Wuyu".
Nota: "Kenye." Construyó su salón ancestral.
—"Libro de los Ritos· Doctrina del Medio". Nota: "Esto se llama cagar".
14. Otro ejemplo: reparar (reparar; flexibilidad); recortar (atacar; picar) (costumbre antigua, nadar junto al agua el 3 de marzo para conducir); aleja la mala suerte). 15. Compilar; escribir; escribir [montón].
Se necesitaron dieciséis años para escribirlo de principio a fin. —— "Introducción a la historia del norte" 16, dé otro ejemplo: compilación (el editor también se refiere al funcionario responsable de compilar la historia nacional);
17, configuración. Prepararse.
Arréglalo. —— "Mandarín Zhou Yu".
Nota: "Esté preparado". 18. Otro ejemplo: Recortar (reparar espinas.
Preparar una tarjeta de presentación para anunciar su nombre); Recortar (preparar comidas). 19. Ciclo; seguir [seguir].
Por lo tanto, no es raro que los santos se encuentren inesperadamente con Xiu Gu. ——"Todo está hecho mal" 20. Otro ejemplo: reparar el presente (mantener el status quo); reparar el pasado (seguir el camino antiguo revisar (aún quedan huellas por seguir); modificar el nombre (por nombre, por nombre);
21, pasa "Hugh". Descanso; descanso [descanso]
Por ejemplo: reparación (mantenimiento; cuidado); cortar las escamas y las garras (una metáfora para mantener y acumular efectividad en el combate). 22. Revisar, modificar, corregir [revisar; enmendar].
Quiero modificarme. ——"Nuevo capítulo de Shishuoxinyu".