¿Los dramas domésticos se reducen?

Para obtener mayores ganancias, el número de episodios de los dramas televisivos nacionales ha pasado por una etapa de menos a más, pero recientemente muchos dramas televisivos registrados han afirmado haber reducido el número de episodios. ¿Está llegando a su fin la era de los dramas llenos de agua?

Texto | Li

Fuente | Beijing Daily

Además, la transmisión de Hao Chuan ha cambiado de 63 episodios a 62 episodios, y la próxima Xixia Death El libro ha pasado de 47 episodios a 44 episodios, e incluso la emisión de Niang Dao ha pasado de 80 a 76 episodios. Este cambio en el número de episodios parece indicar la tendencia al "acortamiento" de los dramas nacionales. Para los espectadores que se han visto afectados por el largo y maloliente "drama de la inyección de agua", esto es obviamente un problema de "gustar al grande y huir del grande".

El número de episodios de los dramas domésticos cambia con frecuencia.

El aviso de registro de un drama televisivo de solo un mes en realidad no confirma la tendencia de cambios drásticos en la producción nacional. Al consultar el aviso de registro de junio de 2018, podemos encontrar que en junio de 2012, la Administración General notificó a 49 series de televisión que cambiaran el número de sus episodios. Entre ellos, "El día más largo en Chang'an" incluso tuvo un cambio importante en el número de episodios.

Al contar los episodios de 65438 series de televisión estrella transmitidas de octubre a febrero de este año, se descubrió que la cantidad de series de televisión que se transmiten actualmente y los próximos episodios es generalmente de alrededor de 40 episodios, y el episodio más largo es "¿Sabes que debería ser verde, gordo, rojo y delgado?" que acaba de terminar en Hunan Satellite TV, con un total de 78 episodios. Otros dramas de época que deberían tener varios episodios, como "Swagger" y "Queen of Loneliness", solo tienen cincuenta o sesenta episodios, y la serie en vivo en línea más larga, "The Legend of Zhen Huan", solo tiene 62 episodios.

Este cambio de "reducción" en el número de episodios parece indicar el fin de la tendencia a largo plazo del desarrollo del drama nacional durante muchos años.

Según las estadísticas, de 2004 a 2008, el número promedio de dramas nacionales se controló en 30 episodios; de 2009 a 2012, el número de dramas nacionales se extendió de 30 a 35 episodios en 2013; El número de dramas nacionales había superado los 35. set. Los datos del "Informe sobre el desarrollo de la industria dramática televisiva global (2016)" muestran que alrededor de 2015, el número de dramas nacionales alcanzó un promedio de 42 episodios.

Aunque no hay estadísticas claras, en 2017 y 2018, en un entorno de mercado donde los dramas de época y los dramas IP eran los tipos principales, los dramas nacionales continuaron creciendo. En comparación con el mismo período del año pasado, 2065438 En el aviso de registro de series de televisión emitido por la Administración General en junio de 2008, casi todas las series de televisión han cambiado en la dirección de alargarse.

Anteriormente, "La Leyenda de Chu Qiao" pasó de 45 episodios a 68 episodios, "Drunken and Delicious" pasó de 45 episodios a 54 episodios y "Glory of the Tang Dynasty" pasó de 40 episodios a 60 episodios, el número de episodios de "Dragon Ball Legend", "Natural Selection", "Fengshen" y "Journey to the West" también se ha incrementado a 60 episodios.

Las plataformas ya no pagan por los “dramas de inyección de agua”

“Los cambios drásticos en China son de corta duración. De hecho, más dramas de vestuario se han acortado y ahora es difícil para el vestuario. Los dramas se han convertido en estrellas. Los dramas televisivos transmitidos por televisión por satélite han comenzado a centrarse en temas contemporáneos y temas modernos. La duración de este tipo de temas no es demasiado larga ", Yang Wenshan, el editor en jefe de la película "Art Monologue. ", dijo sin rodeos que el mercado de los dramas de época de larga duración se ha reducido significativamente y que estos se han liberado. La cuota la ocupan los dramas modernos con un promedio de 30 a 40 episodios, lo que hace que el número total de dramas de televisión estrella se convierta en más corto.

Yu Fei, un conocido guionista y subsecretario general del Comité de Trabajo de Escritura de Guiones de Dramas de Televisión de la Federación de Radiodifusión de China, también dijo que, desde una perspectiva personal, está de acuerdo en que los dramas de televisión deberían acortarse. "Ampliar el número de episodios y venderlos por más dinero puede reducir los riesgos para la dirección, pero si los 50 episodios se reducen a 80, el contenido de esos 50 episodios debe ser muy fiable para que no sean reprendidos por el Si solo se filman 20 episodios, la calidad de la producción será alta y se puede transmitir en vivo. De hecho, el riesgo se reduce ". Yu Fei dijo que estaba escribiendo un drama de espías y la gerencia le pidió que solo escribiera. 30 episodios y el contenido sobrante podría incluirse en la próxima temporada.

Desde 2018, el poder de negociación entre los productores de televisión y las plataformas de emisión ha sufrido algunos cambios. Según las prácticas de compra y venta en el mercado de las series de televisión, el precio de una serie de televisión se calcula basándose en "el número de episodios multiplicado por el precio de un solo episodio". Sin comprometer la calidad del trabajo, los productores de dramas televisivos a menudo optan por ampliar el número de episodios para aumentar los ingresos por la venta de dramas televisivos.

“Cuando las condiciones del mercado son buenas, las plataformas de transmisión están dispuestas a pagar para hacerse con los derechos de transmisión.

Pero ahora que las plataformas, especialmente las online, han vuelto a la racionalidad, deben buscar el desarrollo. Sin calidad, todos acabarán muriendo. Después de darse cuenta de esto, naturalmente no se puede agregar más agua. "Dijo Yu Fei.

La autodisciplina del creador

Regreso a la ley de la creación

Para la serie de televisión urbana contemporánea "Youth Fight", el acortamiento de sus episodios se debe principalmente a razones subjetivas en la producción, el personal de Zhao Baogang Studio explicó que el próximo episodio de "War of Youth" en Dragon TV estaba originalmente programado para tener 40 episodios, pero después de una edición preliminar por parte del director, el El número de episodios se redujo a 38. Se anunció cambiar el número de episodios, aunque desde el punto de vista de costos se obtendrían más ingresos al tener más de dos reuniones, pero “el director tiene su propia insistencia artística. "

Fotogramas de "Lucha Juvenil"

"Durante el año pasado, reducir la remuneración y los gastos ha sido la opción de muchas productoras, y la primera opción es reducir el número de episodios y duración. " Yang Wenshan reveló que desde el año pasado, la política de radio y televisión no sólo exige una reducción en la proporción de la remuneración de los actores, sino que también exige que la creación se guíe por los tres principios de "pequeños costos, grandes sentimientos y resultados positivos". Energy", que ha tenido un profundo impacto en la creación cinematográfica y televisiva. "El fenómeno de la inyección de agua en los dramas domésticos antes. En serio, tanto la calidad del trabajo como la respuesta de la audiencia son escandalosas. "

Yu Fei también dijo que si la historia es buena, la producción es buena y el público con una colección larga puede entenderlo, me temo que todo se ahogará. En el caos de la IP anterior En los dramas, había líneas llenas de agua. El modo creativo normal se rompe mediante el uso de tonterías como trabalenguas. "Ahora que los dramas de televisión están volviendo a sus intenciones originales, todos deben volver a seguir las reglas creativas mínimas. Poner fin al "drama de la inyección de agua" es sólo una manifestación del regreso a la normalidad. ", dijo.