Tres puntos clave al tocar la trompa

La trompa, también conocida como “trompa”, se divide en tres partes: la boquilla, el cuerpo del tubo y la trompeta. La boquilla tiene forma de embudo; el cuerpo del tubo es circular y la boca de campana es circular; Al principio no existía ningún dispositivo de pistón, por lo que se le llamó "cuerno natural". Después de la década de 1830, se añadió un pistón, que se llamó "cuerno de pistón", que todavía se utiliza en la actualidad. Usa tu mano izquierda para presionar las teclas mientras juegas.

Hay tres trompas francesas comunes hoy en día: "la trompa de Fa, la trompa de Fa-Sib de dos teclas y la trompa de Fa-Sib-La de tres teclas. Los pistones quinto y cuarto de la trompa de Fa" La trompa tiene un tono bajado en un semitono. Cuando se presiona al mismo tiempo, se puede cambiar a la clave de La; la estructura de la trompa de dos tonos y la trompa de tres tonos son básicamente las mismas. , el quinto pistón y el cuarto pistón no se utilizan al mismo tiempo, sino que sólo se utilizan para ajustar el sonido molesto. El tono aumenta debido al esfuerzo de los labios y al menor volumen de la boca de la pipa. p> Específicamente, se debe prestar atención a los siguientes tres puntos clave al tocar la trompa

1. Conocimiento de teoría musical

Para tocar la trompa, primero debes comprender y. aplicar verdaderamente los conocimientos necesarios de teoría musical, que también incluyen los siguientes contenidos importantes: 1. La trompa utiliza dos notaciones: la clave de sol y la clave de fa. Notación Al escribir en clave de sol, la notación se eleva a una quinta pura. es decir, la pronunciación real es una quinta pura más baja que la notación. Cuando se anota en clave de fa, la notación se reduce a una cuarta pura, es decir, la pronunciación real es más baja que la notación. El tono anotado es una cuarta pura.

2. El rango de la trompa es amplio, con tres octavas y media, y el rango de la trompa comúnmente utilizado en la banda también se divide en cuatro octavas y media cada rango:

(1) El rango de graves no es claro y el tono es áspero. Algunas de las notas inferiores son más difíciles de tocar y menos utilizadas, especialmente las superiores. pero un poco aburrido.

(2) El área del alto es el área más utilizada temprano en la mañana del corno francés. Cuando se toca débilmente, la pronunciación es suave, completa y poética. es completo y poderoso.

(3) La pronunciación es muy distintiva y expresiva cuando se toca con fuerza, la pronunciación es extremadamente completa, fuerte, tensa y aguda. /p>

(4) El rango del sonido también es distintivo, como un distintivo de llamada. A menudo se usa para tocar con fuerza.

2. Técnica de interpretación

La interpretación general. Las habilidades de la trompa, o "habilidades básicas", incluyen principalmente los siguientes contenidos importantes:

1. Dominar las características del instrumento Las características de la trompa son: su pronunciación es ligeramente lenta. La bocina es larga, delgada y redondeada, por lo que el sonido de la bocina siempre tiene una calidad "perezosa", especialmente cuando se tocan notas rápidas y escalas rápidas; también es un poco confuso cuando se tocan frases y staccato rápido. >

2. Preste atención al consumo de aliento. El corno francés no consume mucho aliento, por lo que es especialmente adecuado para tocar melodías o armonías largas y lentas y se pueden tocar tonos largos durante un tiempo. mucho tiempo en el rango alto a una velocidad de 120 latidos por minuto, y el tiempo 4/4 se puede tocar con fuerza media. Si se necesitan sonidos largos de larga duración, se deben tocar dos trompas alternativamente.

3. Tres métodos de interpretación en staccato. Hay tres formas de tocar staccato en la trompa: método de vómito único, método de doble voz y método de triple voz. El método más utilizado es el método de vómito único, el método de vómito doble y el método de tres voces se utilizan principalmente en el rango medio a alto y cerca de los dos polos. no se utilizan. Debido a los métodos de doble vómito y triple voz del corno francés, aunque puede tocar a una velocidad muy rápida, la claridad es muy inferior a la de los instrumentos de viento de madera. Aunque el método del rasgueo también se puede tocar en la interpretación de trompa, rara vez se utiliza.