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Resumen: La arquitectura del paisaje se yuxtapone con la arquitectura y el urbanismo en el extranjero, pero no es una disciplina afiliada. Algunos diccionarios y algunos camaradas utilizan la traducción de "arquitectura del paisaje (ciencia)" o "arquitectura del paisaje (ciencia)", lo que fácilmente da a la gente la impresión de que la arquitectura del paisaje es una parte (categoría) de la arquitectura o una nueva rama de la disciplina. y esta especialidad es muy similar a la arquitectura paisajística doméstica en términos de experiencia profesional, contenido de la materia, ubicación, etc. El diseño del paisaje es una parte integral del diseño ambiental, y abarca desde la planificación de lugares escénicos que se extienden por decenas de kilómetros hasta el diseño de patios tan pequeños como diez metros cuadrados, todos ellos entran dentro del alcance del diseño del paisaje. El diseño del paisaje es el diseño de la tierra y sus principios básicos son: comprender la naturaleza humana y respetar a las personas; comprender los procesos naturales, respetar la naturaleza y respetar al "dios" de la tierra. El diseño del paisaje se refiere a la realización de la coordinación y convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza a través del diseño del entorno.

Palabras clave: paisaje; diseño paisajístico; diseño urbano; diseño del territorio; disciplina; arquitecto paisajista;

La arquitectura paisajística es sinónimo de disciplinas internacionales y ya no es una disciplina en China. .extrañeza. Sin embargo, a juzgar por la aparición de la palabra arquitectura del paisaje en algunos diccionarios inglés-chino, planificación urbana, arquitectura, revistas profesionales y traducciones de arquitectura del paisaje y publicaciones de terminología científica publicadas por el estado, existen grandes diferencias y desacuerdos en la comprensión y traducción de esta palabra, incluyendo arquitectura paisajística, arquitectura paisajística, arquitectura paisajística, arquitectura paisajística, arquitectura paisajística, arquitectura paisajística, etc.

La arquitectura del paisaje como término disciplinario se remonta a las primeras prácticas de jardinería en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, especialmente el movimiento de parques urbanos, que contribuyó a la formación de esta profesión. Aunque el centro de todo el jardín todavía estaba en Europa en ese momento, especialmente la arquitectura paisajista británica de los siglos XVIII y XIX tuvo una gran influencia en la industria de la arquitectura paisajista estadounidense, los términos profesionales tradicionales "arquitecto paisajista" y "jardinero paisajista" son todavía ampliamente utilizado. El nombre profesional de arquitecto paisajista existía antes de que la arquitectura paisajista se convirtiera en un término disciplinario. El surgimiento de este nombre está relacionado con Olmsted, el arquitecto paisajista conocido como el padre de los jardines americanos, y su colaborador Fox. Hasta bien entrado el siglo XX, un número importante de diseñadores seguía recurriendo a jardineros paisajistas. Otros diseñadores prefieren arquitectos paisajistas o ingenieros paisajistas. El uso de arquitectura paisajística como término disciplinario ha estado plagado de controversias desde su aparición. Olmsted no estaba satisfecho con la arquitectura del paisaje como término disciplinario, pero también estaba confundido. Porque ante el nuevo entorno y las prácticas de la época, a nadie se le ocurrió un nombre más apropiado. Aunque la jardinería todavía era un término relativamente popular en ese momento, el término arquitectura del paisaje se fue utilizando gradualmente y se hizo popular. Cuando el paisajista británico R.A. Preece habló sobre la definición de arquitectura del paisaje, creía que el alcance, la naturaleza y la dirección de desarrollo de la profesión pueden entenderse desde el enfoque principal de la profesión. Creía que la arquitectura paisajista era la única profesión cuya principal responsabilidad era mejorar la calidad de los espacios al aire libre. Ya en la década de 1960, el arquitecto paisajista estadounidense Halperin hizo una discusión incisiva sobre la naturaleza profesional y la dirección de la arquitectura del paisaje: el principal interés de la arquitectura del paisaje son los espacios abiertos y campos relacionados, y enfatizó la importancia del diseño de estos espacios. y disponibilidad. El libro "American Landscape Architecture: Designers and Places" (1989), editado por William H. Tishler, profesor de la Universidad de Wisconsin, EE. UU., y editado por más de 40 expertos y académicos famosos, presenta la arquitectura del paisaje estadounidense. la historia del desarrollo y las principales actividades profesionales en las que participaron. La mayor parte del contenido es igual o similar en naturaleza al trabajo real de los profesionales del paisaje doméstico. En cuanto a la disciplina y profesión de la arquitectura paisajista en el siglo XX, la IFLA afirma en sus estatutos: “En vista de la salud, el bienestar y la alegría a largo plazo de las personas en todo el mundo, que se basa en la armonía entre el hombre y el entorno en el que vive y en el uso racional de los recursos; y el crecimiento de la población y el rápido desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas han llevado a las crecientes demandas sociales, económicas y materiales de las personas para satisfacer la creciente demanda de recursos. recursos sin deteriorar el medio ambiente y desperdiciar recursos, existe la necesidad de conocimientos, habilidades y experiencia especializados y calificados estrechamente relacionados con la relación con los sistemas naturales, la evolución de la naturaleza y el desarrollo de la sociedad humana que se encuentran en la práctica de la arquitectura del paisaje. .

"En marzo de 1986, se celebró en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard la Conferencia Académica Internacional sobre Educación en Planificación Geológica. N Education For Landscape Planning estableció claramente el significado de la disciplina de planificación del paisaje: "Esta es una ciencia integral multidisciplinaria cuyas áreas clave involucran el uso de la tierra, la gestión de recursos naturales, el desarrollo y cambio en áreas agrícolas, la ecología de la tierra y los paisajes urbanos y metropolitanos. "Se puede observar que el concepto más moderno de esta disciplina se ha extendido a la "planificación de la superficie terrestre".

En resumen, creo que la arquitectura del paisaje está a la par de la arquitectura y el urbanismo en el extranjero. , no una disciplina subordinada. Si solo usa "×× Arquitectura" para traducir, es fácil dar la impresión de que la arquitectura del paisaje es una parte (categoría) de la arquitectura o una nueva rama de la disciplina. Los edificios grandes tampoco podrían incluir a Los Ángeles. La arquitectura es el arte y la ciencia de diseñar con materiales inanimados. La arquitectura del paisaje es el arte y la ciencia de diseñar con materiales vivos e interactuar con las comunidades vegetales y los materiales relacionados con los ecosistemas. los dos son irreemplazables. Aunque la disciplina de la arquitectura del paisaje en algunos países extranjeros avanzados tiene un alcance más amplio, más contenido y una penetración más profunda en otras disciplinas, la naturaleza de la disciplina es la misma. Por eso creo que sería más apropiado traducir arquitectura del paisaje en "jardín", "arquitectura del paisaje" y "diseño del paisaje".

En la sociedad actual, la investigación sobre la arquitectura del paisaje tiene un contenido y un alcance profesional. Incluye principalmente la planificación del paisaje urbano, la planificación del paisaje rural, la planificación del paisaje de lugares escénicos de jardines y la planificación del paisaje de las reservas naturales. Ahora, la arquitectura del paisaje no solo debe resolver el problema de los espacios verdes de China, sino también la supervivencia futura de los 654,38 mil millones de habitantes de China. y cuestiones de seguridad Después de que la humanidad entró en el siglo XXI, estableció por primera vez una nueva disciplina basada en la ingeniería de sistemas biológicos ecológicos. Esta nueva disciplina de ingeniería integral se encuentra en "entornos artificiales" (como ciudades, pueblos, fábricas, minas, etc.). ), e integrarlo con sistemas de ingeniería civil y de construcción para construir un entorno físico seguro, higiénico, tranquilo, saludable, cómodo, hermoso y civilizado, como reservas forestales nacionales, reservas naturales nacionales, reservas de patrimonio natural, reservas naturales nacionales. parques, glaciares, cañones, sistemas acuáticos, océanos, desiertos, montañas, lagos, pastizales, humedales y otros entornos naturales, proponer estrategias de protección y llevar a cabo la planificación de áreas protegidas. Esta materia es una materia integral, que se centra en "biología y ecología". combinado con otras materias no biológicas (como ingeniería civil, arquitectura, urbanismo), filosofía, historia, literatura y arte, etc. Sus conocimientos básicos incluyen ciencias naturales como geología, geografía física, ciencias del suelo y meteorología, y. ciencias biológicas como biología, botánica y ecología; ciencias agrícolas aplicadas, como horticultura y silvicultura; y ciencias verdes que integran la literatura, el arte, la estética y otras disciplinas, incluida la ingeniería de sistemas biológicos. desde el diseño de jardines, jardines y parques clásicos, desde el diseño de caminos, edificios, rocas apiladas y plantaciones hasta la planificación, el diseño y la construcción de proyectos modernos de sistemas de espacios verdes ajardinados en las grandes ciudades. El diseño de un jardín pequeño requiere un; perspectiva macro e involucra el uso de la tierra, la gestión de los recursos naturales, los cambios y el desarrollo de las áreas agrícolas, la protección de la ecología de la tierra y la planificación de sistemas de espacios verdes de jardín en pueblos y grandes ciudades, al mismo tiempo, utiliza ciencia moderna de vanguardia; y tecnología, como la topografía aérea. Aplicación de tecnología de teledetección, tecnología de teledetección por satélite y tecnología informática. Los arquitectos paisajistas tienen responsabilidades y ventajas irremplazables que otras profesiones no pueden reemplazar.

Desde la revolución industrial y la urbanización (mediados del siglo XVIII) hasta la actualidad, el desarrollo de la arquitectura del paisaje ha pasado por dos etapas: la jardinería y la jardinería. La arquitectura del paisaje también ha evolucionado desde simplemente "el uso de la tecnología de la ingeniería". en un área determinada." y medios artísticos" transformados en. Cree un hermoso entorno natural y un entorno recreativo transformando el terreno (o construyendo montañas, apilando rocas y controlando el agua), plantando árboles y flores, construyendo edificios y trazando caminos ajardinados. , ha evolucionado hasta convertirse en una disciplina en rápido desarrollo con un campo de trabajo cada vez más amplio, que incluye la planificación, ampliación y reconstrucción de nuevas ciudades, caminos y autopistas, parques naturales nacionales, construcción de embalses, reconstrucción de zonas forestales, mineras e industriales, etc.

Desde la década de 1960, la planificación ecológica (paisaje) representada por "Diseño con la naturaleza" de McHarg (1969) ha dado a Los Ángeles una misión histórica que va desde salvar la ciudad hasta salvar a la humanidad y la tierra. ¡No es asunto mío si las rosas de tu jardín trasero mueren! Como dijo Macharg: “No me pregunten sobre su jardín, no me pregunten sobre sus pequeñas flores o sus árboles moribundos... Nosotros (los arquitectos paisajistas) estamos aquí para contarles sobre la supervivencia, cómo existe el mundo y cómo ser. en presencia de la naturaleza. Actuar sabiamente”. Desde esta perspectiva, la arquitectura del paisaje ha entrado en una nueva era, la "planificación territorial".

Conclusión: El paisaje es un todo integral, que se realiza bajo determinadas condiciones económicas. Debe satisfacer funciones sociales, cumplir con las leyes naturales y seguir principios ecológicos. También pertenece a la categoría de arte. Sin alguno de ellos, el diseño será defectuoso. Aunque por diferencias de cultura y conceptos, cada diseñador tiene su propio enfoque. Pero para que las obras de diseño de paisajes tengan una vitalidad duradera, generalmente deben equilibrarse entre sí, y uno o dos factores se destacan en particular. Por lo tanto, no es difícil entender por qué algunas personas critican algunos diseños ecológicos por ser demasiado sencillos, carecer de valor artístico o enfatizar demasiado la naturaleza e ignorar las necesidades humanas. Aunque algunas obras puramente funcionalistas tienen buenos aspectos sociales, están divorciadas de la cultura y la naturaleza, y no tienen un nivel artístico considerable. Es difícil llamar la atención de la gente con una pieza como ésta. De manera similar, un diseño que persigue ciegamente la cultura y el arte pero no logra satisfacer ni siquiera las funcionalidades básicas no puede convertirse en un diseño excelente. El diseño del paisaje involucra ciencia, arte, sociedad, economía y muchas otras cuestiones, que son inseparables y complementarias entre sí. Las obras que tienen funciones razonables y satisfacen las necesidades amplias de diferentes grupos de personas significan que son eficientes, que una cierta cantidad de inversión de recursos produce los mayores beneficios y que cumplen con ciertos principios ecológicos de recursos humanos son limitados y más fáciles; Los recursos a obtener son Aquellos recursos que se ahorran mediante el uso eficiente de los recursos existentes, por lo que la ecología pasó de ser un experimento o concientización a un factor estrechamente relacionado con la economía. Las obras de arte representan un potencial asombroso para mejorar el entorno visual de un área y realzar un espacio; El valor de la tierra está vinculado a la economía social. Hoy en día, cada vez más diseñadores de paisajes buscan un equilibrio entre estos factores, es decir, un paisaje con funciones de uso razonables, buenos beneficios ecológicos y económicos y estándares artísticos de alta calidad. El diseño del paisaje actual presenta una tendencia de desarrollo diversificada. Aunque primero se ha cuestionado el concepto de función, siempre se ha prestado atención a la función, y se ha prestado atención al arte, la decoración y la forma, también se respeta el valor de los jardines tradicionales, y también se acepta la intervención de estilos clásicos; otras disciplinas amplían el campo del conocimiento; posteriormente Con el avance de la ciencia y la tecnología, el diseño del paisaje tiene más posibilidades y nuevas formas, y los paisajes modernos se han vuelto más inclusivos. Con el desarrollo de la sociedad, el contenido del paisaje también evoluciona constantemente y la aparición de nuevos tipos de paisaje plantea nuevos desafíos a los diseñadores. El diseño del paisaje actual se ha vuelto cada vez más colorido y diverso en estilo, y su valor aún no ha sido probado por el tiempo. Pero aquellas obras con vitalidad a largo plazo deben ser obras de arte que estén estrechamente relacionadas con el espíritu de la época. Absorben el espíritu de la historia pero nunca imitan el estilo inherente. Se ajustan a principios científicos y reflejan las necesidades sociales, el desarrollo tecnológico, nuevos conceptos estéticos y orientaciones de valores.

Materiales de referencia:

La orientación valorativa de los jardines modernos Autor: Wang Xiangrong·Lin Qing Publicado: Jardines chinos.

Devolver la tierra y el paisaje a su pleno significado - Rediscutiendo la aplicación del diseño del paisaje en la arquitectura del paisaje Autor: Publicado en: Jardín Chino 2004 (7): 37-40.

¿Es la arquitectura del paisaje “paisaje/arquitectura paisajística”? "Autor: Wang Xiaojun

Arquitectura del paisaje desde la jardinería, el arte de la jardinería, la arquitectura del paisaje hasta la arquitectura del paisaje y la planificación de superficies Autor: Sun Xiaoxiang "Jardín chino" 2002/4.

Wang Shaozeng " Paisaje Traducción china de "Jardín" 1: 67-68

Sobre los objetivos, tareas y principios básicos de la planificación del paisaje Autor: Xiao Duning Li Xiaowen Publicado: Acta Ecologica Sinica 1998 (3): 46-52

Diseño territorial: la ciencia y el arte del paisaje Autor: Publicado por: Planner 2004-2.

Perspectivas de la arquitectura del paisaje: internacionalidad y características chinas: Antje Stockman/Stephanie Love, "Internacionalidad e identidad: exploración del diseño chino contemporáneo", Topos, 51: Prospect Landscape, 2005, págs. 66-75.

Diseño sostenible: del concepto a la realización Autor: Sun Chengren y Zheng Shengxuan Publicado: New Architecture 2002 (01): 51-54