Habilidades internas básicas
Los diez elementos esenciales de la práctica del Tai Chi Kung Fu recorren todo el proceso de la práctica del Tai Chi.
El primer punto es soltar el espíritu y mantener la calma.
Las personas con espíritus débiles tienen un espíritu brillante; la fuerza superior empuja suavemente la fuerza interior hacia arriba para permitir que la energía de Yang Qing se eleve; hundir el campo de energía significa que la energía del cuerpo humano está oculta en el campo durante el ejercicio. El método específico es el siguiente: retraiga la barbilla para buscar la garganta, busque la almohada de jade con la laringe hacia atrás y hacia arriba, y busque Baihui con la almohada de jade hacia arriba, de modo que todo el cuerpo. está conectado como un todo. "Trece Posturas" dice: "Si el espíritu puede soportarlo, no habrá temor a la extensión. Esto se llama colgar la cabeza". El enfoque de colgar la cabeza debe estar en la palabra "colgar", comenzando con la palabra "arriba". . "Xuan" se refiere al collar virtual, que es suave, y "arriba" se refiere a la ligera contracción de los músculos rectos cervicales, que son rígidos, por lo que lo duro y lo blando deben combinarse en todas partes. La principal fuerza de Void Spirit no es de ninguna manera el techo rígido. El techo rígido es poder duro, no una fuerza real de alto nivel. Trate de no forzar demasiado el cuello. Si ejerce demasiada fuerza en el cuello, la energía recta se precipitará hacia la cabeza, lo que provocará presión arterial alta, pesadez en la parte superior, pies inestables, incapacidad para girar, pulso bloqueado y plenitud en el pecho, lo cual es perjudicial para la salud. el cuerpo. No puedes ser demasiado fuerte. Si no haces esto, perderás tu energía y serás propenso a tener otras ideas. Por lo tanto, la teoría de la "Biografía del Tai Chi" señala: "Si el Qi se eleva, si es intencional o no, no es ni ligero ni pesado. Parece ser algo, y si no es nada, no es nada, eso es decir, tiene descuento."
"Etéreo y fuerte El Tian Dan conocido como "Shen Tian" es el Dantian Inferior. Según la teoría de la medicina tradicional china, el Dantian inferior tiene cinco órganos internos, doce meridianos y quince colaterales. Por lo tanto, los antiguos expertos en salud creen que la mente debe concentrarse en el abdomen, exhalar primero y luego exhalar, cerrar todos los meridianos con una respiración, abrir todos los meridianos con una respiración, abrir todos los meridianos al respirar, hacer que el qi y la sangre Suave y todas las enfermedades pueden eliminarse. La gente también cree que si te concentras en Tiandan, Tiandan se enojará y producirá sangre. Con suficiente qi y sangre, el cuerpo será fuerte y estará libre de todo tipo de enfermedades. Por lo tanto, no sólo es una parte importante del cuidado de la salud de la medicina tradicional china, sino también la habilidad básica del fitness Tai Chi.
En el frotamiento de manos (empujar las manos) del Tai Chi, la cabeza debe elevarse naturalmente, la parte superior debe estar vacía y la parte inferior debe ser fuerte, y el Qi debe descender hasta la parte inferior del abdomen ( abdomen inferior). En este momento, la parte inferior del cuerpo está estable, todo el cuerpo está erguido y los movimientos parpadean, como algo flotando en el agua. Si la pelota rueda hasta el suelo, parecerá un vaso, es decir, como dice el manual de boxeo: "Sigue la corriente, sé ligero y pesado, pero no te des vuelta".
La segunda Punto importante: sujetar el pecho y girar la espalda es introvertido.
Si se sostiene el pecho, el pecho debe estar ligeramente sostenido; para aquellos con la espalda recta, la cola debe estar caída, el cuello debe estar levantado y la columna debe estar recta significa que el espíritu; no es llamativo. El método específico es: al sostener el pecho, relajar las articulaciones acromioclaviculares, inclinar ligeramente los hombros hacia adelante, hacer converger ligeramente las costillas, sostener ligeramente el pecho y encoger el corazón, lo que naturalmente forma una respiración diafragmática profunda cuando está apretado o flojo. , los órganos de la cavidad abdominal se moverán bajo la presión abdominal. No solo promueve la circulación sanguínea y la función visceral, sino que también juega un papel importante al frotarse las manos (empujar las manos). Cuando el pecho se contrae ligeramente, los músculos de la espalda se hunden y la columna entre los hombros se hincha y se levanta. Esto es el retroceso. Por lo tanto, tirar hacia atrás puede estirar más algunos músculos del hombro y la espalda, y puede ejercitar la columna y el meridiano de la vejiga en ambos lados de la columna.
Restringido significa lo que dice el libro clásico de Tai Chi que es "todo basado en intriga y esfuerzo". Los antiguos creían que el corazón es el dueño del funcionamiento del cuerpo, y que todos los órganos internos obedecen las órdenes del corazón. Usaban la metáfora de "el espíritu del rey proviene de la carne y la sangre". Según la kinesiología moderna, todo el sistema nervioso está gobernado por el sistema nervioso central del cerebro. El chi se activa cuando sientes algo mientras caminas sobre un estante o te frotas las manos. Este es el "corazón" del sistema nervioso central del cerebro. Recibe "información" de varios sistemas sensoriales, emite juicios y procesos en un instante y transmite rápidamente los resultados (instrucciones) a varias partes móviles a través del sistema nervioso para realizar las correspondientes. respuestas.
El tercer punto: hunde los hombros y los codos, y relaja los músculos y los huesos.
Quienes hunden los hombros son flojos y pesados, si tú caes, tus codos también caerán; relaja tus músculos y huesos, simplemente relaja tus músculos y huesos.
Hombros hundidos significa que los hombros deben estar sueltos y caídos, es decir, los dos huecos de los hombros deben hundirse y los hombros deben estar nivelados y no pueden elevarse. Por el contrario, el Qi aumentará y todo el cuerpo no podrá funcionar; al hundir los hombros, se deben relajar las escápulas y hacer que aparezca una depresión en los músculos de la escápula, lo que puede aumentar la longitud de los brazos y aumentar. la flexibilidad de flexión y extensión. La caída del codo significa que los codos deben estar relajados hacia abajo. El requisito previo para bajar los codos es hundir los hombros, de modo que los codos no puedan quedar suspendidos en el aire. Si tus codos están en el aire, tus hombros no se hundirán. La articulación del codo es el punto de apoyo del levantamiento, y las articulaciones del codo y la rodilla son el foco de las tres articulaciones exteriores. El propósito de bajar el codo es relajar la articulación del codo y permitir un mayor flujo sanguíneo a las extremidades superiores. Si puede "evitar que los codos toquen los tendones", tendrá la fuerza y la dureza para "relajar la fuerza sin doblarse".
Por ejemplo, si la grulla blanca tiene alas brillantes, aunque el brazo esté elevado por encima del hombro, la punta del codo todavía lo hace caer. Si la punta del codo se levanta hacia arriba, es el marco para ser golpeado. La bajada del codo es una ligera rotación del bíceps, que hace que el cúbito y el radio se muevan en forma de bisagra. Al apretar y relajar alternativamente los vasos sanguíneos, se acelera la circulación sanguínea y se mejora la función del codo. ligeramente más bajo que la muñeca para permitir la flexión. Buscando la rectitud, siempre existe la necesidad de sobrevivir. Bajar los hombros y los codos puede proteger las partes clave del pecho y las costillas, haciéndolas tanto ofensivas como defensivas.
Para aflojar los músculos y los huesos, para aflojar las extremidades y los huesos, ocho secciones y nueve secciones. Si los músculos y huesos no están flojos, los meridianos están bloqueados, el espíritu está apático y el kung fu no dura mucho, la gente se verá afectada por enfermedades en la mediana edad. Cómo relajar músculos y huesos, la clave está en relajar la cintura y las caderas.
El cuarto punto: relaja la cintura y empieza a girar los pies.
Aflojar la cintura, aflojar la cintura. Relaja tu cintura y mueve todo tu cuerpo. Los antiguos decían: "La fuente del destino está en el hueco de la cintura". Otro día: "La cintura es como un eje y la energía es como una rueda. Ábrela y serás iluminado".
¿Cuál es la clave para aflojar la cintura? Suelte primero las caderas, luego las rodillas y los tobillos y, finalmente, los pies, lo que significa "rote los pies". Por lo tanto, el punto clave de "aflojar la cintura y abrir los pies" es apuntar a la cintura, las caderas y todas las extremidades inferiores, no solo a la cintura y los pies. Zhang Sanfeng señaló en "Sobre la biografía del Tai Chi": "Tiene sus raíces en los pies, se origina en las piernas, domina la cintura y se moldea con los dedos. Desde los pies hasta la cintura de las piernas, siempre debe ser completo Sólo dando un paso adelante se puede obtener una ventaja. Sin oportunidad, el cuerpo desaparecerá, la enfermedad estará en la cintura y las piernas "La teoría clásica nos dice que el poder del Tai Chi radica en el. pies, y debemos practicarlo bien.
(1) Pies: los pies deben usarse juntos (agarrar los cinco dedos de los pies significa que los pies son culpables, estirar los cinco dedos significa que los pies son sólidos) y todas las articulaciones de los pies deben estar relajados uno por uno.
(2)Tobillos: Es difícil conseguir ligereza sin relajar los tobillos. Hacer ejercicios de yoga, doble loto y Vajrasana son buenas formas de relajar los tobillos. Los antiguos practicantes de la salud taoístas solían utilizar estos dos métodos.
(3) Rodilla: La rodilla es el centro entre el muslo y la pantorrilla, conectando hacia arriba y hacia abajo, cambiando el yin y el yang. Los giros de rodillas y las sentadillas son excelentes formas de relajar las rodillas.
(4) Glúteos: pararse sobre un caballo grande es una forma importante de relajar los glúteos.
(5) Cintura: Hay muchas formas de relajar la cintura: como sin bastones, sentándose con las piernas rectas, agachándose y arqueando la cintura, etc. Cuando la cintura está suelta, puedes practicar boxeo con la cintura como eje y girar libremente; una cintura suelta es muy útil para la salud.
El quinto punto clave: usa tu mente para aspirar el aire, envuelve tu mente alrededor de la seda y piensa en tu mente; la seda está envuelta con fuerza, como una espiral, como un torbellino. Esa es la fuerza espiral, también conocida como bobinado de seda.
El movimiento en espiral destinado a inducir el qi también está en consonancia con la teoría de la salud de la medicina tradicional china. Los meridianos del cuerpo humano están interconectados y entrelazados. A través de la rotación externa de los hilos de seda internos, se comunica con los meridianos ocho, doce y quince de todo el cuerpo, permitiendo que el qi y la sangre circulen, protegiendo todo el cuerpo, regulando el triple quemador, calmando el yin y el yang, solidificando. los órganos internos internamente y suavizando las articulaciones, tendones y ligamentos externamente Fortalece los músculos, huesos y carne. Con el significado de despegar el capullo, siempre que practiques seriamente, podrás equilibrar la dureza y la suavidad, tu mente será como un espejo y tu cuerpo será como un diamante, de "siempre cambiante" a "colorido". .
Los principiantes deben aprender bien Tai Chi. Entre ellos, el juego de pies es curvo, la técnica es suelta y flexible, los codos son guiados, los hombros y los codos son guiados, y los hombros siguen la cintura al abrirse hacia afuera, usando la cintura para empujar los hombros; Utilice los hombros para empujar los codos, utilice los codos para guiar las manos y transfiera suavemente la fuerza a los dedos para que las articulaciones puedan girar libremente en los cambios de arco. Sólo así podremos lograr el efecto de tener tanto forma como espíritu, así como aspectos internos y externos.
El sexto punto clave: distinguir entre deficiencia y exceso, ajustar el yin y el yang.
Distinguir, comprender; esos cambios son falsos o reales; regular el yin y el yang es reconciliar el yin y el yang. La forma humana no se puede separar del yin y el yang, y en la realidad hay más cambios. Físicamente, los pies están en realidad virtual, las piernas en realidad virtual y las manos en realidad virtual. Todo el cuerpo y las extremidades están en todas partes. La psicología, el pensamiento, el espíritu y la conciencia humanos se dividen en diferentes niveles de virtualidad y realidad. El cambio realista es una reconciliación del yin y el yang.
Todos los movimientos en Tai Chi deben distinguir entre virtuales y reales. Los movimientos pueden distinguir entre virtuales y reales, es decir, se pueden cambiar de manera flexible después de practicar durante mucho tiempo, se relajarán e incluso cambiarán. , para que no sientan sueño. Por ejemplo, al girar hacia la izquierda y hacia la derecha, si el centro de gravedad se mueve hacia la pierna derecha, la pierna derecha será fuerte y la pierna izquierda será débil, por el contrario, si el centro de gravedad se mueve hacia la pierna izquierda, la pierna izquierda; será fuerte y la pierna derecha será débil. Virtual, no es que no haya poder; no está todo implementado, la posición es firme, pero la proporción está desviada. Así que no debería ser demasiado real, pero sí aburrido; no seas demasiado espacial, porque el espacio flotará, nada caerá y la base será inestable. Distinguir realidad de realidad. Los practicantes deben hacer todo lo posible para ocultar las cosas en apariencia y comprenderlas en sus corazones.
La transformación de la realidad y la realidad en Tai Chi tiene que ver con la cintura, y la transformación tiene que ver con la cintura. Primero, afloje la cintura, colapse la cintura y vacíe la cintura.
Lo contrario de aflojar la cintura es apretar la cintura. Las articulaciones, tendones y ligamentos lumbares se pueden relajar, pero no se pueden apretar si están sueltos. El antónimo de cintura suelta es cintura plana. y colapsada (con convergencia de cadera), no colapsará; una cintura débil. El lado opuesto es la cintura, que está vacía si está vacía. La cintura no puede ser ni dura ni blanda, y está vacía si está en el medio. Si quieres desplomarte, debes apretar las caderas. Si puedes cerrar las caderas, puedes colapsar. La cintura colapsa, las caderas convergen, el sacro es fuerte, la parte baja de la espalda está naturalmente suelta, junto con la aducción del perineo, el espíritu es débil, la columna es naturalmente vertical y, naturalmente, es uniforme al girar.
El séptimo punto: interno y externo, arriba y abajo.
Arriba y abajo se suceden, es decir, la cintura del cuerpo humano es el punto fijo y la cintura de arriba es la parte superior. Debajo de la cintura, la columna lumbar es el eje principal que conecta la parte superior e inferior del cuerpo. La parte superior conecta los dos brazos y la parte inferior conecta las partes superior e inferior.
En los dos brazos, uno es que los dos brazos deben estar conectados y el otro es que las dos piernas están conectadas a los dos brazos. Los brazos están conectados, hombro con hombro, codo con codo, mano con mano. Parece haber nervaduras invisibles que se complementan entre sí, conectadas simétricamente a izquierda y derecha, atrayéndose entre sí.
Además de las dos piernas, una es que las piernas deben sucederse; la otra es que las piernas deben moverse hacia arriba y hacia abajo, y moverse hacia arriba y hacia abajo. Su connotación es que hay vacío arriba y realidad abajo, y hay vacío y realidad abajo.
Arriba y abajo se suceden, y el medio se sigue de forma natural. Una es que se mueve hacia arriba y hacia abajo y el medio debería reaccionar, la otra es que se mueve hacia arriba y hacia abajo en el medio. Por ejemplo, Yun Shou, su connotación es mover las manos y los pies, y mover el pecho, el abdomen, la cintura y la columna juntos, desde las manos hasta los pies y el cuerpo, inmóvil, y de arriba a abajo por dentro y por fuera. Cuando la parte superior del cuerpo está débil, la reacción de la parte inferior del cuerpo, es decir, el pecho, el abdomen y las vértebras lumbares se mueven con los pies, se basa en el vacío, la holgura y la erección del pecho, el abdomen y las vértebras lumbares. El movimiento intermedio está completamente impulsado por la columna lumbar. La clave es utilizar el movimiento del hombro como brazo y el movimiento de la cadera como centro de rotación de la pierna. En resumen, el camino del medio no se mueve, el yin y el yang se combinan; se mueven en el medio, se distinguen el yin y el yang, se abren y se cierran, se abren y se cierran para multiplicarse y quietarse, moverse y relacionarse; ; la flexión y la extensión son apropiadas; una es virtual, la otra es real, vacía y real son distintas; una izquierda y otra derecha, la izquierda y la derecha están conectadas; el interior y el exterior están conectados;
La combinación de interno y externo significa la combinación de interno y externo. Para que arriba y abajo vayan de la mano, el interior y el exterior deben estar integrados. La unidad del interior y el exterior es ante todo la tríada interior y la tríada exterior: la tríada interior es "la unidad de mente y espíritu, la unidad de fuerza, la unidad de músculos y huesos"; la tríada exterior es "hombros"; y caderas, codos y rodillas, manos y pies". La combinación de lo interno y lo externo se llama Liuhe de todo el cuerpo. La integración interna y externa es la integración de la carne, los huesos, los órganos internos, la mente y el espíritu sobre la base de todo el cuerpo. Arriba, abajo y dentro, el Tai Chi puede ejercitar a toda la familia. Si pertenece al interior, es decir, el significado no es difícil, el Qi se hundirá en el abdomen, el Qi será débil y el Qi penetrará si pertenece al Exterior, todo el cuerpo será ligero; , desde los pies hasta la cintura de las piernas, los hombros y los codos estarán pesados y el Qi llegará a las yemas de los dedos, de forma continua.
"Sobre el boxeo" dice: "El corazón de quien da la orden, las manos de quien transmite la orden y los ojos del observador. Las manos, los ojos, el cuerpo, el método, y los pasos se juntan y ninguno puede faltar”. Cambio. En otras palabras, el iniciador está en el corazón y el transmisor en las manos. Cada golpe debe ser guiado por la mano, todo en la palma de la mano. Utilice los dedos grande y meñique para dibujar un círculo girando la palma y utilice la punta media de los dedos para impulsar todo el movimiento del cuerpo. Dondequiera que vayan las manos, los pies lo seguirán. El pecho y el abdomen en el medio se moverán naturalmente con los cambios de los pies, y las partes superior e inferior están integradas y conectadas en una sola respiración. Cuando hablas, todo tu cuerpo se mueve, como las olas del mar, turbulento, con quietud en el movimiento, rima en la quietud, claro y atrevido, cuando dices para, todo tu cuerpo se detiene, y tu cuerpo queda igual de estable; como una montaña imponente. Es majestuoso y majestuoso, por lo que tanto el movimiento como la quietud son claros, silenciosos y poderosos.
El octavo punto: suelto y redondo, uniformemente pegajoso.
"Suelto, lento, redondo, uniforme, pegajoso" son en realidad dos oraciones, a saber, "suelto, lento, redondo, uniforme, pegajoso, pegajoso". Este método es muy importante ya sea para preservar la salud o para frotarse las manos en Tai Chi (empujar las manos).
(1) Relajación: Las personas que aprenden Tai Chi practican rutinas de Tai Chi, pero la mayoría no sabe cómo relajarse en la octava y novena etapa. Los llamados ocho segmentos se refieren a los pies, las pantorrillas, los muslos, la espalda, la parte superior de los brazos, los antebrazos, las manos y la cabeza; las llamadas nueve articulaciones se refieren a los tobillos, las rodillas, las caderas, la cintura, las vértebras cervicales, los hombros y los codos; , muñecas y articulaciones de los dedos de las manos (de los pies). No es fácil relajarse en las etapas octava y novena. Requiere tres etapas de entrenamiento: ① Etapa introductoria: respirar naturalmente y seguirla suavemente por todo el cuerpo. ②Referencia final: ¿Qué es una referencia final? Tomando como ejemplo las manos, el método de práctica general es desde el hombro hasta el codo, pasando por la muñeca, la palma y los dedos, es decir, desde la raíz hasta la punta. De esta forma, los músculos se tensan, las articulaciones se cierran y el tirón final es revertir el proceso, utilizando las yemas de los dedos para guiar el brazo hacia afuera, los dedos de los pies para guiar la pierna hacia afuera y la cabeza para guiar todo el cuerpo. que es el llamado "espíritu virtual". ③Relajación especializada: en comparación con el Tai Chi, que tiene un mayor impacto, existe un entrenamiento de relajación especial. Por ejemplo, la biografía de Chen Taiji tiene una biografía de ejercicios relajantes. Cuando el autor practica Tai Chi, IJ se relaja estableciendo niveles negativos de ocho y nueve. Cada vez que se lanza un juego, se reemplazará otro juego por el siguiente. Practicar así es muy difícil.
Aumente la cantidad de ejercicio de tres a cuatro veces, preste atención a la relajación y persevere. ¿Cómo distinguir entre suelto y suelto? La flacidez significa que las articulaciones están abiertas, los músculos y los tejidos blandos se estiran y el espíritu está cómodo; la flacidez significa que las articulaciones están cerradas, los músculos y los tejidos blandos se atrofian y el espíritu está apático;
. La clave para estar flojo o no es cómo tratar la tirantez. Si sólo enfatiza la holgura pero no la rigidez, no se logrará el propósito de la holgura. La elasticidad es un par de contradicciones, los dos extremos del Tai Chi. No hay tensión ni holgura. El resultado de la holgura es que la elasticidad se genera por sí misma, de modo que se puede liberar fácilmente cuando la persona la sostiene sin apretar.
(2) Lentitud: En cuanto a la lentitud, como principiante lo primero que debes hacer es mover el cuerpo lentamente. Relajarse y practicar lentamente le ayudará a ajustar su respiración y gradualmente hacerla "larga, larga, delgada, lenta y uniforme" le ayudará a ajustar los requisitos de la forma del cuerpo de varias partes del cuerpo y comprobar cuidadosamente la corrección de los movimientos; y la coordinación de movimientos internos y externos. La lentitud no es simplemente la búsqueda deliberada de la lentitud, sino la necesidad de ser a la vez lento y rápido. Empiece despacio para poder ir rápido más tarde. El mayor dijo: "Reduzca la velocidad hasta que los demás no puedan seguirme, y pronto otros tampoco podrán seguirme". También dijo: "Acelerar no es caro, desacelerar es caro. Cuando tú". Reduce la velocidad, puedes pensar con cuidado, de grueso a fino, y la suerte dirá si está en mis dedos. Si tienes tanta suerte, tu kung fu se completará a una velocidad incomparable en el futuro. "Si puedes relajarte, puedes ir rápido; si puedes reducir la velocidad, tu fuerza interior aumentará gradualmente y, naturalmente, te volverás más pesado sin ejercer fuerza. Una vez que tengas la habilidad de relajarte, podrás practicar tan rápido como quieras. , rápido pero no desordenado, ligero pero no flotante
(3) Círculo: El círculo incluye el círculo de acción física y el círculo de impulso (1) El movimiento del círculo debe ser completo y flexible. ), se requiere ser imparcial, no cruzar la línea, no ser aplastado, no ser pegajoso ni perder, ser redondo y regordete en todas partes, y ser vivaz y vivaz. habilidades redondas, como "encordar todo el cuerpo" y "los espíritus deben comunicarse, que es la esencia de las habilidades redondas", "beneficio" y así sucesivamente (2) El impulso de la ronda puede. vivimos, y la ronda es el fundamento de la vida, por eso se dice que "la ronda está viva y el cuadrado está estancado". "Si quieres entrar en un estado armonioso, debes dominar el" aura ", y el aura del" soporte de diez lados "debe tener apoyo espiritual. Las llamadas diez direcciones se refieren al frente, atrás, izquierda y derecha de el cuerpo humano como este, oeste, norte y sur Las cuatro direcciones, sureste, noreste, suroeste y noroeste son cuatro rombos (cuatro esquinas), que en conjunto forman ocho direcciones, que se pueden representar en el plano agregando una línea vertical. entre la parte superior de la cabeza y los pies, * *Hay diez rejillas, que es lo que decían los antiguos.
(4) Uniformidad: Uniformidad significa que el impulso del movimiento es continuo desde el principio. para terminar, como nubes que fluyen y agua que fluye de una vez; en el sentido de Dios, la uniformidad es el corazón no perturbado por pensamientos que distraen, como el agua tranquila de un lago, clara, transparente, uniforme y suave. (5) Adhesión: El significado original es gel, que tiene un efecto adhesivo. Aquí hay una metáfora. Es pegajoso, por lo que puedo pegarme a mi oponente y hacer que no pueda deshacerse de él. Por ejemplo, en el entrenamiento de frotamiento de manos. , Puse mi mano izquierda sobre el pecho de mi oponente, y mi oponente extendió su mano derecha para cruzar mi antebrazo izquierdo. Usando mi mano derecha para ejercer fuerza, mi brazo derecho rígido se convirtió en un cuerpo rígido. Levanté mi espalda izquierda y lo colgué. en la muñeca derecha del oponente Si estuviera en cabestrillo, el oponente sería arrastrado hacia atrás hacia la izquierda. Esto es lo que se dice en "Sobre Tai Chi": "Sigo a los demás, lo que se llama pegarse".
(6) Lian: Entre las cuatro palabras "Tie, Tie, Cong", la palabra "Lian" es la más importante y tiene el significado más amplio. "palo, palo, hei" están todos directamente relacionados con la palabra "lian". Sin la palabra "lian", las otras tres palabras no se pueden expresar, al igual que "si la piel no existe, el cabello no se adherirá". También tiene una propiedad especial, por ejemplo, "tomar el control" puede describirse como conectar, y "desconectar y volver a conectar" significa tomar el control y volver a conectar, o que las manos no estén vacías al retirarse.
Pegar la tarjeta: Pegar la tarjeta es la condición para pegar la tarjeta, pegar la tarjeta es la función y desempeño de pegar la tarjeta. Al frotarse las manos (empujar las manos), ambas partes deben estar muy concentradas en espíritu y pensamiento. En el momento crítico de la batalla, si un bando huye, será derrotado. En todo el proceso de frotarse las manos (empujar las manos), el tacto es la base de la forma, la conexión es la clave del Qi, la pegajosidad es la base del espíritu y la segunda es la aplicación general.
(8) Sui: "Sui" parece confundirse con la palabra "lian", pero no es así. "Lian" y "Sui" son relaciones activas y pasivas. Lo activo sigue a lo pasivo, no falles al cambiar y usa la rigidez para pegarte al oponente. Por tanto, las cuatro palabras "tocar, contactar, pegar y seguir" deben entenderse como un proceso completo de ofensiva y defensa.
En definitiva, holgura, lentitud, redondez, uniformidad, contacto, conexión, adhesión e integración son un todo íntimamente relacionado, que es la relación entre cuerpo y uso.
¿Cuál es la relación entre cuerpo y uso? En otras palabras, la soltura, la lentitud, la redondez y la uniformidad son los requisitos y estados que se deben alcanzar al practicar Tai Chi, mientras que el contacto, la adhesión y la inclinación son los niveles y reinos que se muestran al frotarse las manos y las artes marciales después de practicar Tai Chi. el kung fu alcanza cierto nivel.
Noveno punto: Hay miles de formas de conectar con el potencial.
La persona que se mueve se mueve, un movimiento tras otro; conectado, continuo; hay miles de métodos, es decir, cada movimiento y cada situación puede utilizar métodos siempre cambiantes. Los movimientos están conectados entre sí en la práctica general del Tai Chi, desde la posición inicial hasta la posición final. Una tendencia tras otra, todo a la vez. Por ejemplo, la "presión" de tirar de la cola de un gorrión no es presionar hacia adelante con fuerza, sino conectar el estado mental con la siguiente acción cuando la acción está a punto de completarse. Si la conexión no es buena, se producirá "tartamudeo".
El método de conexión específico entre los golpes y el impulso es: cuando la técnica encuentra reciprocidad, se deben incrustar los pliegues. Por ejemplo, si el movimiento anterior aún no ha terminado y el siguiente movimiento es hacia abajo y hacia adelante, primero debe doblarlo hacia arriba, luego doblarlo hacia atrás y luego perforarlo nuevamente. De esta manera, mostrará una curva y. el movimiento será suave.
El poder del boxeo extranjero se adquiere, por lo que tiene altibajos. El antiguo poder se ha agotado y el nuevo poder aún no ha nacido. Este es el momento más fácil de aprovechar. El Tai Chi, por otro lado, cambia constantemente, por eso se dice en "On Quan" que es "como el río Yangtze, que fluye sin cesar".
Punto 10: Busca la quietud y el Tai Chi en acción.
Buscar la quietud mientras nos movemos es experimentar el estado de vacío y tranquilidad en el ejercicio de Tai Chi; el Tai Chi es ahora, lo que significa que cuando se practica Tai Chi al extremo, naturalmente parecerá mágico (pero no es mágico). El Tai Chi es un movimiento holístico que busca el movimiento en la quietud, la quietud en el movimiento y el movimiento en el movimiento. En esencia, la búsqueda de la tranquilidad en el Tai Chi Chuan está esperando. Esperar a que se mueva tiene tres significados: primero, esperar en el estado infinito antes del boxeo; segundo, cuando se boxea, cuando termina una situación, esperar a que se mueva la siguiente situación, es decir, moverse y luego regresar al silencio; , frotándose las manos Hay que esperar a que la "otra parte" se mueva.
Buscar la quietud en el movimiento, y buscar también el movimiento en la quietud, es decir, estar quieto a pesar del movimiento, y estar quieto viendo el movimiento. Después de que los movimientos sean hábiles, suaves, coherentes y coordinados, comience con suavidad y calma, corra lentamente, deténgase en silencio, medite y abra y cierre el yin y el yang. Escuche en silencio, el gato fluye; medita, el héroe gira; todo el cuerpo no se da cuenta y las extremidades han desaparecido. "No sé que el cuerpo soy yo, yo soy el cuerpo", dándose cuenta así del estado en el que el Tai Chi comienza desde lo invisible y termina sin dejar rastro.
& ltp & gtAcuerdo 35|Comentarios
Encuestados que pidieron ayuda: nurye123 del equipo|Tasa de aprobación de nivel 3: 31%.
Áreas de especialidad: luchas de artes marciales y otros temas sociales.
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Respuesta recomendada 2011-4-30 17:02 No existe tal cosa. Encuentra un profesional, de acuerdo con 0 comentarios.
El encuestado que pidió ayuda: tyzx8280010 |Nivel 1.
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Esperando tu respuesta 0, respuesta 20, celda de fuerza interna básica 1, respuesta ¿puedes practicar Baduanjin con el estómago vacío por la mañana? Respuesta 0, ¿dónde puedo? ¿Aprender artes marciales y habilidades con palos en el distrito de Yinzhou, Ningbo? Jeet Kune Do. Sanda. El Wing Chun servirá. 1 respuesta: ¿Alguna vez has practicado Sanda en el condado de Fuyuan? 1 respuesta 20 ¿Cuánto cuesta la matrícula general para aprender Sanda? ¿Cómo calcular los gastos de manutención? 1¿Quién inventó el Tai Chi? 2 respuestas Habilidades básicas de Shaolin. ¿Pueden practicar personas mayores de 25 años? 1Responda la pregunta: ¿Quién es el maestro de Purple King Kong Wang Shun? Más preguntas esperan que respondas> & gt
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2011-4-30 17:03 Rona Nivel 2|Segundo Grado
Estoy de acuerdo 0|Comentario 2011-4-30 17:07 Wang 8674391 |Nivel 2.
Primero tómate un descanso y cultívate. De acuerdo 0 | Comentar 2011-4-30 17:07 Wang Qingtan Nivel 6.
El método de fuerza interior y mental del Tai Chi utiliza principalmente la conciencia para movilizar parte del entrenamiento del cuerpo y finalmente produce fuerza interna.
La mejor manera es aprender del maestro.
El entrenamiento general comienza parándose sobre el marco de pilotes básico, aprendiendo movimientos y poco a poco realizando el marco de boxeo. También es importante que los profesores encuentren algunas combinaciones simples para formar habilidades internas independientes de Tai Chi.
Si quieres entender, puedes encontrar algunos libros famosos de Tai Chi y aprender lentamente. Sin embargo, debido a que este es un sistema de entrenamiento tridimensional y solo un sistema bidimensional se puede registrar en palabras. los libros Lo que se dice a menudo no está claro.
Los libros sobre habilidades internas y métodos mentales del Tai Chi incluyen: "La leyenda del Tai Chi: Principios" de Yang y "La leyenda del Tai Chi: El libro de espadas y armas". De acuerdo 0 | Comentario 2011-4-30 18:30 Changmao 47 | Nivel 2
La "Biografía de Tai Chi del Maestro Yang·Tell the Truth" de Wei explica detalladamente el uso de la fuerza interna, pero los estudiosos no lo han hecho. El método es practicar primero. Sugerencia: No leas libros online, lo mejor es tener a alguien que te oriente. ¿Estás de acuerdo con la fuerza interna? | Comentario 2011-4-30 20:52 46411 |
Esta es una pregunta muy profesional y no puedo explicarla claramente en este momento. Para obtener más información, comuníquese conmigo al 625921059qq De acuerdo 0 | Comentar 2011-5-1 10:55 0625 Yu Hai Nivel 1.
Puedes aprender Qigong por ti mismo.
Pero no hay forma de aprender habilidades internas por uno mismo y no hay forma de afrontarlo.
Porque tienes que alimentar tu fuerza interna para que puedas comprender tu fuerza interna.
Oye, debemos tomarnos de la mano, las palabras son incomprensibles.
Muchos libros de boxeo tienen muchas metáforas sobre la fuerza interna para ilustrar su imagen especular.
Pero no existe un método de operación específico, porque no se puede dominar hablando solo y no está claro.
"Tai Chi estilo Yang: Decir la verdad" de Wei explica muy detalladamente el uso de la fuerza interna.
Pero los académicos no tienen forma de comprender qué es un "punto de poder", cómo encontrar la "fuente de poder" y dónde está el "punto de partida".
Estas cosas deben ser alimentado por los profesores uno por uno, uno por uno. Explicar el análisis.
Porque estas cosas no están muertas, pueden cambiar en cualquier momento, a veces son ciertas, a veces son falsas.
Hay muchas cosas que experimentar en Tai Chi, como "neutralización", "adhesión" y "fallo al empezar"
Paso a paso, en cada nivel, su significado. y los requisitos cambian constantemente.
Por lo tanto, el autoestudio completo no es realista. Alguien tiene que acompañarte hasta la puerta antes de que puedas empezar a explorar por tu cuenta.
Te sugiero que busques cuidadosamente a los maestros de Tai Chi a tu alrededor. No te des aires. Si no es así, enséñese algo de Qigong saludable. El Qigong se puede integrar con la fuerza interna y también se puede considerar que sienta las bases para la fuerza interna del Tai Chi.
Si realmente no hay maestros a tu alrededor, entonces sólo puedes comenzar con el autoestudio.
Se recomienda que practiques las habilidades internas de Li Jingwu. Puedes encontrarlas buscando "Habilidades internas de Li Jingwu Tai Chi" en Baidu.