¿Cómo crees que la Enciclopedia Huidu es el mayor basurero de publicidad engañosa?
En la fiesta CCTV 315, las empresas de Internet fueron las primeras en quedar expuestas. Los anuncios falsos en Interactive Encyclopedia aparecieron abiertamente, y Interactive Encyclopedia también cobró tarifas de publicidad corporativa, lo que fue realmente revelador para la audiencia. Al buscar "Ji Zao 5s" en Baidu, la primera entrada que aparece es "Ji Zao 5s" en la enciclopedia interactiva.
Para muchas personas, es posible que nunca hayan oído hablar del nombre Enciclopedia Hudong, pero la Enciclopedia Hudong en sí todavía tiene cierta fuerza en el campo de Internet. Los datos publicados por Interactive Encyclopedia muestran que la cantidad de entradas en la plataforma supera las 160.000 y la cantidad de usuarios que comparten conocimientos en la plataforma supera los 120.000.
El informe financiero del primer semestre de 2016 mostró que los ingresos operativos de la Enciclopedia Hudong en el primer semestre de 2016 fueron de 29,6248 millones de yuanes, un aumento interanual del 34,87%. La principal fuente de ingresos de la Enciclopedia Hudong es proporcionar productos publicitarios comerciales para pequeñas y medianas empresas y ampliar la publicidad comercial para grandes clientes. Varias empresas farmacéuticas ilegales expuestas en la fiesta CCTV 315 son sus anunciantes.
1. La enciclopedia interactiva no sólo beneficia, sino que detrás de ella hay una larga "cadena de succión de sangre".
Para Interactive Encyclopedia, su principal objetivo es ampliar continuamente el número de clientes y el precio unitario, obteniendo así beneficios. En este proceso de "ganar dinero", algunas empresas ilegales como las expuestas en 315 inevitablemente intentarán lucrarse mediante la "publicidad". En este momento, la enciclopedia interactiva se limita a elegir entre ganar dinero o dejar de ganar dinero. Obviamente, Interactive Encyclopedia eligió lo primero.
No es fácil que la enciclopedia interactiva que se ha desarrollado durante más de diez años llegue a nuestros días. Además, hereda el "legado" de los primeros días de Internet. En el proceso de ganar dinero, sólo se centra en los resultados y el proceso no parece tan importante. La revisión de calificación en la plataforma está "en papel" y se verá interrumpida a primera vista. La Enciclopedia Interactiva prefiere "El dinero puede hacer girar el mundo".
En este proceso, Interactive Encyclopedia obtendrá ganancias y, obviamente, las empresas de publicidad también obtendrán ganancias. Además de estas dos empresas, también existen terceros que ganan dinero a través de enciclopedias interactivas.
La ciencia interactiva es un modelo wiki y sigue el camino del UGC. Los usuarios comunes también pueden registrarse en Wikipedia y crear entradas de enciclopedia. Aunque algunas personas solucionarán el problema de forma sencilla y burda comprando anuncios, todavía hay un grupo de personas que utilizarán el modelo UGC de la enciclopedia interactiva para realizar algunas entradas "ilegales". No estoy seguro si las entradas son ilegales o quién las revisará. Hay 160.000 entradas.
Entonces, las empresas que utilizan la Enciclopedia Hudong y la Enciclopedia Hudong son unidades individuales en esta larga "cadena chupadora de sangre", pero la Enciclopedia Hudong gana dinero con la Enciclopedia Hudong y la empresa gana dinero con la empresa. . Quién gana más dinero y quién gana menos depende de su capacidad.
Los usuarios son las víctimas, siendo "engañados" por el contenido de la enciclopedia interactiva para consumir productos de empresas falsas e ilegales.
2. ¿Por qué las empresas “ganan dinero” a través de enciclopedias interactivas?
Para las empresas, a través de Interactive Encyclopedia, en primer lugar, pueden obtener tráfico en Interactive Encyclopedia.
Según las estadísticas de la herramienta para webmasters, Interactive Encyclopedia ocupa el puesto 400 a nivel mundial, con una IP diaria estimada de alrededor de 12 000, visualizaciones PV diarias promedio de 12 976 600, peso de Baidu de 9 y un tráfico estimado de Baidu de 6,0606 millones. Cabe decir que la propia Enciclopedia Interactiva tiene buen tráfico y es atractiva para las empresas.
En segundo lugar, el SEO (marketing en buscadores). Al crear una enciclopedia interactiva, las empresas pueden obtener una clasificación en Baidu, incluso la primera clasificación. Muchos usuarios no tienen ningún sentido de identidad con el contenido en línea, e incluso lo consideran contenido de enciclopedia y piensan que es contenido "autorizado". Este es exactamente el efecto que necesitan las empresas.
En tercer lugar, la Enciclopedia Interactiva tiene sólidas capacidades de marketing. Además de las necesidades activas de las empresas, la Enciclopedia Hudong también tomará la iniciativa de librar una "guerra de marketing" y confiará en un equipo de marketing sólido para "tentar" a las empresas a pagar. Muchas de las primeras empresas de Internet eran muy buenas en esto.
En cuarto lugar, la enciclopedia interactiva es una tarjeta de presentación, al igual que una tarjeta de presentación personal. Las empresas también necesitan este tipo de tarjeta de presentación y necesitan que otras empresas la respalden. La enciclopedia interactiva tiene este efecto.
En términos generales, la razón por la que las empresas están dispuestas a colocar anuncios en enciclopedias interactivas es porque tienen "intereses" y tratan de lograr los objetivos que necesitan a través de enciclopedias interactivas.
3. El modelo UGC de Internet ha sido abolido y no puede resistir la tentación del dinero.
CGU (contenido aportado por el usuario) fue un modelo muy importante en los primeros días de Internet.
Los blogs, foros, barras de publicaciones y Weibo son productos representativos del modelo UCG, y las enciclopedias interactivas también son representantes del modelo UGC. La situación de la enciclopedia interactiva es sólo la punta del iceberg de Internet y refleja más el formato comercial de Internet. Internet no es "libre". Incluso si incluye un modelo gratuito, la empresa seguirá ganando dinero al final. Una enciclopedia interactiva no puede ser como Wikipedia. Si quieres ganar dinero, tienes que encontrar la manera. En el proceso de pensar en una solución, era inevitable que el Partido CCTV 315 quedara expuesto.
De hecho, no sólo las enciclopedias interactivas, sino casi todas las enciclopedias, las empresas tienen que gastar dinero si quieren "reclamar" sus propias enciclopedias corporativas. A diferencia de los primeros días de Internet, eran libres de hacerlo ellos mismos. Las empresas de enciclopedias también se han encaprichado con este "pastel" y ya han tomado medidas.
El modelo UGC fue básicamente abolido y finalmente se perdió para "ganar dinero". Si una empresa quiere ganar dinero, debe sacrificar el modelo UGC porque ambos están en conflicto. Las empresas de enciclopedias sólo pueden ganar dinero si dejan que la empresa se haga cargo.
4. ¿Qué debemos hacer con los “basura” en los primeros días de Internet?
No es fácil para Interactive Encyclopedia llegar a donde está hoy. Es difícil encontrar este modelo de beneficio. En primer lugar, se debe al dilema del modelo de beneficios. La segunda es que están acostumbrados al modelo "indulgente" de los primeros tiempos de Internet y no al modelo actual de autogobierno.
En Internet circulan muchos productos ilegales y publicidad falsa. Se trata de anuncios de marketing en los que las empresas gastan dinero o crean sus propios equipos de marketing online. Estos anuncios siguen apareciendo, superponiéndose y acumulándose en Internet. En cuanto a la cantidad de contenido "basura" en Internet, se estima que sólo las empresas de motores de búsqueda lo saben. Se necesitaría mucha mano de obra, recursos materiales y financieros para clasificar la cantidad específica. Si este contenido fuera autenticado, no sería la empresa.
Hasta donde yo sé, los departamentos de marketing online de algunas empresas utilizan el número de anuncios publicados online cada día como KPI. Cuando este contenido se acumula durante muchos días, da mucho miedo. En comparación con la enciclopedia interactiva, estos son los más aterradores.
Por lo tanto, cuando se enfrentan a contenidos que incluyen enciclopedias interactivas y otras enciclopedias, los internautas deberían prestar más atención a la identificación y mejorar sus capacidades de identificación de la red, en lugar de creer ciegamente que Internet no es solo la entrada al entretenimiento y la información. flujo, y también pueden ser explotados por empresas y convertirse en "vampiros".
5. ¿Todo estará bien una vez que Google regrese?
Muchas personas mencionaron que si Google regresa, el problema de la enciclopedia interactiva quedará resuelto. ¿Es este realmente el caso? Solo se puede decir que todo el mundo sueña demasiado con el entorno de Internet.
Google es sólo un motor de búsqueda y no es responsable del contenido en sí. Para las empresas, incluso si se cambia Google, todavía hay formas de que las personas lo hagan. Los motores de búsqueda primero deben tener una biblioteca de contenido para clasificar el contenido, y algunas empresas rentables pueden crear bibliotecas de contenido masivas en otros motores de búsqueda, y lo mismo ocurre con Google.
Las herramientas para webmasters muestran que el número de enciclopedias interactivas en la búsqueda de Google es de 4,7 millones, que es el menor entre los principales motores de búsqueda. Sin embargo, el peso de las enciclopedias interactivas también ha alcanzado el nivel 7, lo que significa que son interactivas. las enciclopedias están en El peso en la plataforma de Google sigue siendo muy alto.
Para las empresas, los motores de búsqueda como Baidu tienen actualmente las mayores fuentes de tráfico, lo que convierte a Google en un "paraíso". Si Google se convierte en la principal fuente de tráfico, las empresas seguramente llegarán al fondo del asunto y utilizarán diversos métodos frente a los intereses.
En cuanto a las enciclopedias interactivas, ¿cuántas enciclopedias son absolutamente "limpias"?
Texto/Claire Kuo, WeChat Cuenta oficial de WeChat: Círculo de Internet de Claire Kuo