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Maravillosos comentarios sobre el chino clásico

1. Ensayos clásicos chinos, comentarios maravillosos ●Un antiguo candidato escribió un ensayo, citando la frase "No sé qué pensar" en el Libro de los Cantares, y escribió erróneamente "Hermana, estoy pensando en ello". El examinador comentó: "¡Hermano, estás equivocado!"

●Un pariente de Li Hongzhang aprobó el examen, pero este tipo no tenía ideas y quería usar el poder de Li Hongzhang para obtener un trato preferencial. Entonces, escribió en el examen: "Soy pariente de Nave". Quería escribir "qi", pero no tuvo más remedio que buscarlo. Simplemente no recordaba cómo escribir "qi", así que terminé escribiendo "esposa". Por este motivo, el examinador comentó: "¡Por eso no me atrevo a realizar el examen!"

En los dos casos anteriores, el examinador hizo pleno uso de las características de los homófonos y cometió errores deliberadamente. y fue criticado con eufemismo y humor.

●Se dice que un estudiante abusó de la palabra "和", y su maestro escribió en los comentarios del artículo: "Cuando está mal, es inapropiado. De vez en cuando, se acaba".

En respuesta a Sobre el mal uso de la palabra "er" por parte de los estudiantes, el maestro se concentró en comparar varios usos de la palabra "er". No solo criticó a los estudiantes, sino que también impartió conocimientos en la crítica. lo cual fue realmente único.

La composición de un estudiante no transmite el significado en una palabra, sino que está a miles de palabras del tema. La valoración de la obra por parte de su profesor fue: "Dos oropéndolas cantando en los sauces verdes - no sé qué decir, y una hilera de garcetas ascendiendo hacia el cielo azul - está a miles de kilómetros de distancia del tema". p>

La composición de otro compañero era interminable y elocuente. Sin cesar, pero con muy pocas palabras útiles. Su profesor imitó "Chile Song" y criticó: "El artículo es oscuro, las palabras no tienen límites y el viento y la hierba sólo se ven en cuatro líneas".

Escribir no puede salirse del tema y hablar es demasiado acuoso Todos estos son problemas que deben resolverse con firmeza; Los poemas antiguos se comentan o citan directamente, o se traducen en palabras, que son vívidas y fáciles de recordar para los estudiantes. composiciones, pero también ayuda a guiar su práctica de composición. Se puede decir que "mata dos pájaros de un tiro".

●Una vez que los estudiantes terminan de escribir su tesis, buscan el consejo de su instructor. El instructor levantó su pluma y escribió: "Por favor lea el Capítulo 11, Versículo 35 de la Biblia". El estudiante abrió rápidamente la Biblia y encontró el versículo señalado por el instructor, y vio que decía: "Jesús está llorando". /p>

Los comentarios del instructor están llenos de críticas interesantes e inteligentes. Su crítica tiene dos giros: uno es un comentario sobre las palabras de la Biblia y el otro es por qué Jesús lloró. Los estudiantes pueden hacer varias conjeturas y asociaciones para comprender lo que realmente quiere decir el instructor.

●Después de que un estudiante envió su ensayo, vio al maestro criticándolo al final del ensayo: "Por favor, lea la última oración de "Ensayo modelo anterior". Estaba secretamente orgulloso de que su ensayo pudiera realizarse". ser comparado con Zhuge Liang, por lo que se apresuró a comprobarlo. El resultado es "ininteligible".

Este inteligente profesor adopta una manera inteligente de criticar, que es al mismo tiempo directa y estimulante.

2. Referencia de traducción "La biografía del Sr. Jin Shengtan" Traducción: He leído varios libros reseñados por el Sr. Jin Shengtan. Son poco convencionales y tienen ideas sobresalientes, más allá de la imaginación de la gente común. Se siente como si hubieran pasado miles de años desde que llegué a él y abrí un lado muy animado.

¡Ay! ¡Qué excelente! Aunque sufrió un trágico desastre, no fue por su crimen que todas las personas buenas lloraron por él. Pero quienes lo evalúan dicen que el secreto del artículo es el secreto de los misterios del cielo y de la tierra. Si lo explicas demasiado a fondo, definitivamente violarás los tabúes de los fantasmas y los dioses. ¡Parece que puede haber una razón para el desastre del Sr. Wang! Pero los comentarios del Sr. Wang, que fueron el toque final, enseñaron a la gente a escribir poesía y prosa, permitiendo a las generaciones futuras de lectores comprender plenamente el diseño de los artículos. Esta es la contribución del Sr. Wang. ¿Cómo puede ser pequeña esta contribución? Aunque su desastre fue injusto por un tiempo, su contribución abrió una nueva situación para miles de generaciones venideras. ¿No es asombroso? Pasé por Meridian Gate para visitar la antigua residencia del señor, pero nadie sabía dónde vivía, así que escribí un poema para expresar mi respeto por el señor y una biografía sobre su vida, como esta.

3. Dos traducciones de "Liezi" (Alarmist Worries, Yang Bu Beating Dogs) La traducción original de Alarmist Worries: Algunas personas en Qi estaban preocupadas por el colapso del mundo y fueron enviadas a morir. olvidarse de dormir y comer.

Quienes están preocupados por la otra parte, porque lo saben, dicen: "Dios mío, tengo aire en los oídos y me olvidé del aire cuando morí. Si te agachas y te estiras , y permanecer en el cielo todo el día, ¿Por qué preocuparse por caer?" El hombre dijo: "El cielo está lleno de energía, por lo que el sol, la luna y las estrellas no deberían caer?" El hombre que lo sabía dijo: "El sol , la luna y las estrellas también están llenas de gloria, por lo que solo pueden caer y no pueden ser calumniadas "

El hombre dijo: "¿Qué le pasa a Neddy?" Li Ming dijo: "Una oreja de tierra se acumula y. cuatro deficiencias lo compensan.

Si dudas en hacerlo y aparcas en el suelo todo el día, ¿por qué preocuparte? "Aquellos que se dan por vencidos son felices y aquellos que saben son felices.

La gente en el estado de Qi está preocupada de que el cielo se caiga y no tendrán dónde vivir. No podrán dormir bien en todo el tiempo. todo el día y no tendré suficiente para comer. Hay otro. Estaba preocupado por el dolor del estado de Qi, así que fui a iluminarlo y le dije: "El cielo es sólo aire acumulado, y no hay lugar sin aire. "

Te mueves, respiras, respiras, te mueves en el cielo todo el día. ¿Por qué preocuparte de que el cielo se caiga?" El hombre dijo: "Si el cielo es realmente gas, el sol, la luna y las estrellas lo harán". no caer? La persona que lo iluminó dijo: "El sol, la luna y las estrellas también son cosas que brillan en el aire. Incluso si cae, no dañará nada. El hombre dijo: "¿Qué debo hacer si el suelo se hunde?" La persona que lo iluminó dijo: "El suelo es sólo un montón de terrones, esparcidos por todas partes". No hay lugar sin terrones de tierra. Te paras en el suelo y caminas todo el día. ¿Por qué preocuparse por hundirse? "(Después de que esta persona explicó) El estado de Qi se sintió aliviado y muy feliz; aquellos que lo iluminaron se sintieron aliviados y muy felices.

Érase una vez en el estado de Qi, había una persona que era muy tímida y Un poco nervioso. A menudo pensaba en algunas preguntas extrañas, lo que confundía a la gente. Un día, después de cenar, se sentó frente a la puerta con un gran abanico de hojas de espadaña y se dijo a sí mismo: "¿Y si un día se cae el cielo?" "No tenemos salida y moriremos aplastados. ¿No está mal? Desde entonces, ha estado preocupado por este tema casi todos los días". Sus amigos se preocuparon por él cuando vieron que estaba en trance todo el día y parecía demacrado. Sin embargo, después de que todos supieron la razón, todos vinieron a persuadirlo y le dijeron: "¡Hermano! ¿Por qué molestarse por esto? ¿Cómo pudo caerse el cielo? Quiero decir, incluso si colapsa, no puedes resolverlo preocupándote por solo. ¡Relajémonos! "Pero no importa lo que digan los demás, él no lo cree y seguirá preocupándose por este problema innecesario.

Basándose en la historia anterior, la gente derivó más tarde el modismo "preocupaciones infundadas", que significa principalmente despertar a las personas de las preocupaciones sobre cosas poco realistas. Érase una vez, en un pueblo de montaña poco conocido, vivía una familia llamada Yang. Él vivía al lado del pueblo y plantó una montaña.

La familia tiene dos hijos. El nombre del hijo mayor es Yang Zhu y el nombre del hijo menor es Yang Bu. Los hermanos suelen leer poesía y libros mientras ayudan a sus padres a cultivar y acarrear agua en casa. Ambos hermanos escribieron bien e hicieron un grupo de amigos en poesía y prosa.

Un día, su hermano menor, Yang Bu, vestido con ropa blanca y limpia, salió felizmente a visitar a unos amigos. De camino a la casa de un amigo, de repente empezó a llover y la lluvia se hizo cada vez más intensa. Yang Bu caminaba detrás de la tienda en un camino de montaña sin ningún pueblo o tienda frente a él, por lo que no tuvo más remedio que desafiar la fuerte lluvia y correr hacia la casa de su amigo como una rata ahogada.

Son buenos amigos y a menudo discuten juntos sobre poesía y comentan sobre caligrafía y pintura. Yang Bu se quitó su bata blanca empapada de lluvia en la casa de su amigo y se puso el abrigo negro de su amigo. La casa de un amigo invitó a Yang Bu a cenar. Los dos conversaron sobre poesía durante un rato y comentaron sobre la caligrafía y las pinturas de sus predecesores.

Cuanto más charlaban, más especulativos se volvían y cuanto más jugaban, más felices se volvían. Antes de que oscureciera, Yang Bu colgó su bata blanca mojada por la lluvia en la casa de su amigo, se puso la ropa negra de su amigo y lo dejó para irse a casa. Aunque el camino de montaña estaba mojado después de la lluvia, no había barro porque había muchos guijarros en el camino.

Está oscuro, pero la sinuosa carretera de montaña todavía está abierta. Sopla la brisa del atardecer y la fragancia de nuevas ramas y hojas proviene de las montañas.

¡Si no hubiera oscurecido, Yang Bu habría sido muy feliz paseando por las montañas después de la lluvia! Caminó y caminó hasta llegar a la puerta de su casa, todavía inmerso en el interés de charlar con sus amigos durante el día. En ese momento, el perro de Yang Bu no sabía que su dueño había regresado, por lo que salió corriendo de la oscuridad y le ladró.

Después de un rato, el perro de repente se puso de pie sobre sus patas traseras y levantó las delanteras, como si estuviera a punto de abalanzarse sobre Yang Bu. Yang Bu se sorprendió por el repentino ladrido de su perro y su movimiento para saltar. Estaba muy enojado. Inmediatamente se detuvo y se hizo a un lado, gritándole enojado al perro: "¡Ni siquiera te conozco!" Así que agarré un palo en la puerta y quise golpear al perro.

En ese momento, su hermano menor, Yang Zhu, escuchó el sonido e inmediatamente salió de la casa. Mientras usaba un palo de madera para evitar que Yang Bu golpeara al perro, detuvo el ladrido del perro y le dijo: "¡No golpees! Deberías pensarlo. Sales con ropa blanca durante el día y vuelves a casa con ropa negra, así "Si eres tú mismo, ¿puedes decirlo de inmediato? ¿Puedes culpar al perro? Yang Bu no dijo nada. Pensó con calma por un momento y sintió que lo que dijo su hermano Yang Zhu tenía sentido. El perro dejó de ladrar y la familia volvió a ser feliz.

Esta fábula demuestra que si cambias, no puedes culpar a los demás por tratarte de manera diferente.

Si los demás te ven de manera diferente, primero debes encontrar la razón dentro de ti. De lo contrario, serán como Yang Bu: se cambió de ropa pero culpó al perro por no reconocerlo.

4. ¿Quién tiene el texto completo de este artículo chino clásico? Mi vida es limitada y mi conocimiento es limitado.

Con límites, no hay límites, ¡y ya casi está ahí! ¡Eso es todo para aquellos que ya lo saben! Las buenas acciones no tienen reputación inmediata y las malas no tienen castigo inmediato. El gobernador cree que puedes protegerte, vivir toda la vida, mantener a tus familiares y tener éxito durante algunos años. Si el marido vive para preservar su vida, entonces el proveedor de atención médica es muy razonable.

Si nace para nutrir sus extremos y regularlos, no es el maestro de la preservación de la salud. Cada uno tiene sus propios méritos.

El marido es ligero y arrogante, y su poder es limitado. El conocimiento de que el vencedor que sigue siendo famoso no es suficiente para satisfacer sus deseos es infinito.

De ahí el nombre, nació de forma inadecuada y pereció en el inframundo. Aquellos que sean extremadamente ignorantes, que lo compartan sin añadir ningún baht.

Entonces, aunque estás abrumado, si haces lo que puedes, de repente no sabes qué es importante; aunque debería aprovechar cada oportunidad, no me di cuenta de que las cosas están en control por ti mismo; manos. Este es el maestro de la atención médica.

Utiliza la naturaleza limitada para buscar conocimiento infinito, ¡esté seguro y no atrapado! Es realmente peligroso quedar atrapado entre saber y no saber. Olvídate del bien y del mal y quédate en el medio, deja que cada cosa haga lo suyo y vuélvete uno en el aburrimiento, para que el nombre del castigo esté lejos de ti y todas las causas estén en ti.

Shunzhong pensó que era normal. Adecuado para criar familiares.

Si lo haces bien no podrás hacer nada. La salud de mi marido no es muy buena, solo durará unos años.

Mis hábiles manos, hombros, pies, rodillas, espada, tenor y el baile de Mulberry son todos primeros encuentros clásicos. Wen Dui dijo: "¡Oye, está bien! ¿Es este el final de la habilidad?" Adquirió habilidad para decirlo y lo resolvió con facilidad. Tiene sentido y tanto el ganado como las sílabas encajan.

Mi maestro sacó su espada y le dijo: "Las buenas obras que he hecho son buenas y avanzadas en tecnología. Cuando resolví el problema por primera vez, no vi nada más que una vaca entera; en tres años En el pasado, nunca había visto una vaca entera; hoy, conocí a Dios, sin verlo, Zhizhi anhelaba hacerlo.

Dependiendo del cielo, es natural criticar al gran guía. Genial, sus habilidades y experiencia no se han visto obstaculizadas en absoluto, ¡pero la situación es excelente! Guo Liang cambió su cuchillo a la edad de 19 años y cortó más a los 19. Hoy, el cuchillo del ministro se ha usado durante 19 años. Ha matado miles de cabezas. Es increíble, pero si la espada es nueva, tiene 19 años y la espada es nueva.

Aunque, cuando se trata de clan, veo sus dificultades, pero esto. Es una advertencia, y es demasiado tarde para actuar, el cuchillo es pequeño, pero se ha solucionado y la vaca no lo sabe. Muerte, como la Comisión de Tierras parada con un cuchillo, buscándolo y escondiéndose.

No es la tecnología la que puede verlo tranquilamente

Pero es pausado el corazón del fiscal (evitar) y la razón es (evitar).

No hay plaza internacional.

Si el festival está vacío, el orden será diferente.

El truco siempre está en el aire. y nunca te estorba. Hay un hueso grande y una hoja afilada.

Corta el cuchillo en el hueso del medio.

Esto es una piedra. Ya no pertenece a otras cosas.

Si lo haces bien, usarás menos fuerza para entender si recoges tierra.

Se dice que estás cómodo y contento.

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Wen Dui dijo: "¡Está bien!" Escuché las palabras de mi maestro, así que tengo que mantenerme saludable. "Puedes levantarlo con un cuchillo, así que puedes levantarlo si conoces tu vida.

Wen Wenxuan se sorprendió al ver al Maestro You y dijo: "¿Quién es? "¿Es malo? El camino del cielo y el camino del cielo no son seres humanos". El camino del cielo es crear un ser humano único, y la apariencia de un ser humano es ambas cosas.

Entonces, conocer su naturaleza es inhumano. "Jie, este nombre es parcial.

Saber no es nada, Dios. Si cometes algo que sabes, serás castigado.

Prefiere una persona. El maestro sabe pero lo que no No aguanta es lo que sabe (no sabe nada).

Si estás satisfecho con el conocimiento del maestro, tu mente quedará atrapada por dentro y tu cuerpo será destruido por fuera. ¡No puedes ser tan directo! Dos pies * * * caminando en estado de shock. Había una mirada que no dejaba dudas sobre su destino.

Estando con los que tienen y están vivos, sabemos que los que están solos no soy yo. Por lo tanto, las personas que aman la vida no piensan en nada de la vida, y las personas que aman la vida no piensan en nada de la vida. Todo esto es natural.

Los faisanes picotean cada diez pasos y beben una vez cada cien pasos, sin dejar atrás ningún ganado. Aunque Dios es Rey, no es bueno.

Quiu, por favor. Fan, por eso la jaula también es un faisán.

Mi marido está mirando hacia abajo entre el cielo y la tierra, disfrutando y consolidando la belleza de la salud. ¿Por qué entrar en una jaula y cuidarla? Una vez que mi esposo se sintió cómodo al principio, se olvidó del asunto.

Faisán es un rey con un cerebro largo y lleno de ambición, pero lo han colocado en un lugar claro, y de repente se siente mal. Murió, Qin murió y salió en tres días.

El discípulo dijo: "Es malo no ser amigo del Maestro". Él dijo: "Por supuesto". "Pero si mueres, ¿qué pasará? La gente morirá una y otra vez, y la gente". tener números de.

Lo extraño es que se muestra indiferente a los residentes, incluso a la dueña. Yue: "Por supuesto.

Al principio pensé que era un hombre, pero ahora no lo es. Ven a mí y espera. Algunos ancianos lloran, como sus hijos; algunos jóvenes lloran, como Su madre es igual.

Si lo supiera, alguien definitivamente lloraría sin decir una palabra. Este es el castigo por escapar del cielo y olvidar el sufrimiento que ha sufrido. Entonces el maestro también llorará, y el maestro lo seguirá. La paz a veces transcurre sin problemas, pero la alegría y la tristeza no pueden entrar.

El gobierno del emperador es ser despiadado, así que si puedes. Todos los sufrimientos que sufre la naturaleza se deben a su manera y no se pueden evitar ni aumentar.

Mi marido queda impune, aún más vulgar, compasivo y compasivo en su corazón. ¡Algunos lamentaron que la concubina Ning fuera ejecutada en Chu! Los antiguos tenían este tipo de discusiones. Sucede de vez en cuando.

Maldita sea. Todas las alegrías y tristezas del marido surgen de la persona que ha perdido.

La gente misteriosa y cambiante de hoy está inquieta de vez en cuando y no tiene adónde ir. Si fueran uno con la naturaleza, no vendrían a mí. ¿Qué ganarán y qué perderán? ¡Quién muere y quién vive! Entonces, que sea doloroso, no hay nada de malo en una mezcla de alegría y tristeza. Si las personas que tienen algo que hacer son consideradas como el condado, entonces aquellos que no tienen nada que ver con eso se asentarán en el condado y los sentimientos de vida se realizarán en el condado.

Esta es también la clave para una buena salud. Significa ser pobre para el salario, el fuego se está extendiendo y no sabes qué hacer.

Ser pobre, estar agotado; pagar, pagar antes de morir. El primer salario se refiere al principio de ganar el primer salario, por lo que el fuego se propaga pero no se apaga, la experiencia se alimenta, por lo que la atención médica de Mingfu es la razón del nacimiento de la vida;

Si mi marido no vuelve nunca más, hoy me detendré aquí y escucharé la vida de un viejo amigo de una vez. El interés no es el interés de hoy, así que guárdelo y la vida continúa; el primer tipo de fuego no es el segundo, por lo que el fuego se propaga a cambio de salario, y la vida continúa después de que el fuego se propaga. El marido lo ha llevado al extremo y todos saben que revivirá.

5. Gu Kaizhi, cuyo nombre largo es Kang. Gu Kaizhi significa Gu, cuyo nombre es Kaizhi, cuyo nombre largo es Changkang.

Fuente: "Libro de Jin" de Tang Fang Lingxuan Gu Kaizhi nació en Wuxi, Jinling, y era erudito y talentoso. Cuando la gente preguntaba sobre la forma de las montañas y los ríos, Qiyun dijo: "Miles de rocas compiten por la belleza y miles de valles compiten por el flujo". La hierba y los árboles están cubiertos, y si las nubes prosperan, Xia Wei prosperará. "Cada vez que Kaizhi come caña de azúcar, siempre la come desde la punta hasta la raíz.

Interpretación vernácula: Gu Kaizhi, nativo de Wuxi, Jinling. Gu Kaizhi tiene conocimientos y talento. La gente le pregunta qué Gu Kaizhi dijo: "Miles de montañas compiten por la belleza y miles de valles compiten por el flujo. "Los árboles y la hierba están cubiertos, como si las nubes se elevaran y Xia Wei estuviera creciendo". Gu Kaizhi siempre come caña de azúcar desde la cola hasta la raíz.

Datos ampliados

Antecedentes de la escritura:

Los libros de historia de dinastías anteriores compilados durante el reinado de Li Shimin incluyen la historia de Liang, Chen, Qi del Norte y Zhou. , Sui y otras dinastías, y la dinastía Jin Occidental Fue una dinastía unificada que puso fin a la división de décadas durante el período de los Tres Reinos. Pero su unificación duró poco y pronto estalló un gran tumulto en las Llanuras Centrales, y luego la Dinastía Jin del Este y los Dieciséis Reinos, y las Dinastías del Sur y las Dinastías del Norte tuvieron conflictos a largo plazo.

Como rey empresarial que unificó la dinastía Tang, Li Shimin quería estudiar el ascenso y la caída de la dinastía Jin como referencia. Debido a esto, Sima Yi, el fundador de la dinastía Jin Occidental, y Sima Yan, quien completó la gran causa de la unificación, se han convertido en los principales objetos de investigación.

Aunque las teorías históricas del emperador Xuan y del emperador Wu de Liang son relativamente generales y no tocan la esencia del ascenso y caída de la dinastía Jin, señalaron que Sima Yan "monopolizó el poder y se olvidó sobre el peligro", "No sé dónde ser amplio y mi pensamiento es limitado". "Es difícil escapar del nuevo episodio sin considerar la estabilidad a largo plazo". Estos comentarios finalmente revelaron algunos fenómenos.

Fang y otros fueron responsables de supervisar la edición del "Libro de Jin" y organizaron un grupo de historiadores y eruditos. "El Libro de Jin" se basa en el "Libro de Jin" escrito por Zang, un nativo de Qi en las Dinastías del Sur, con referencia a otras historias de Jin y obras relacionadas desde el año 20 de Zhenguan hasta el año 22 de Zhenguan. Se recopilaron docenas de escrituras diversas" y se citaron de diez Registros históricos de los Seis Reinos.

Introducción del artículo:

La historia de la dinastía Jin antes de la dinastía Tang solo registró los eventos históricos de la dinastía Jin occidental o registró los eventos históricos de las dos dinastías Jin. pero no registró específicamente la historia del evento de los Dieciséis Reinos. Se puede decir que no es una historia completa de la dinastía Jin. En comparación con la "Historia de Jin" antes de la dinastía Tang, el "Libro de Jin" tiene un contenido más detallado y extenso. Aunque la gran cantidad de edictos, edictos, cartas y artículos contenidos en las biografías son relativamente largos, tienen. mucho valor histórico.

"Yu Fu Zhi", "Li Zhi" y "Le Zhi" reflejan la etiqueta y la cultura de vestimenta de la clase dominante en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Zhao Yi dijo: "A principios de la dinastía Tang, el" Libro de Jin "fue escrito principalmente por Zang, y también ha sido probado por varias escuelas de pensamiento. Hoy en día, según las biografías de Jin, Song y otros libros, hay docenas de personas catalogadas como "Libro de Jin".

6. La traducción elogiada por el Sr. Jin Shengtan. El Sr. Jin Shengtan heredó el apellido del Sr. Jin y adoptó su nombre. Si adoptara esta palabra, también nacerían todos los estudiantes del condado de Wu.

Sé encantador, alegre y pasa por alto todo. Es bueno beber, escribir libros y dar buenas críticas. Todo esto se ha comentado antes.

De vez en cuando, la gente se enteraba de las conferencias. El Sr. Li dispuso que se instalara un asiento alto en el Salón Guanhua donde vivía, y reunió a sus discípulos para dar conferencias, lo que se llamó. "Sanzang Samadhi". Los manuscritos son autónomos y pueden leerse por sí mismos, y los secretos no se revelan a otros. Mi Sheng comenzó a hablar en voz alta, mirando a William a su alrededor. J.

Todas las colecciones de clásicos e historia, escasa exégesis, escrituras budistas y taoístas internas y externas, así como registros de historia no oficial y los Nueve Cambios y Ocho Bárbaros están al revés y son consistentes, sin dejar ningún significado. Había cuatro personas debajo del asiento, inclinándose y suspirando. El señor Zhang está orgulloso de esto. Aunque le contó esto al erudito, este suspiró y lo ignoró.

Lo mejor es ser amigo de Wang Yishan en esta vida. El caballero de Lushan le pagó a su marido mil yuanes todos los días y le dijo: "Tienes derecho a darle a tu hijo y a tu madre (11). La madre sigue siendo mía y el hijo te ayudará a encender la lámpara, Sr. Wang". estuvo de acuerdo, y después de sólo un mes, desperdició todo el dinero. Sin embargo, le dijo a Dashan: "Esto está en tu casa, por lo que es apropiado llamarlo avaro. Ya te lo he dado".

Daishan se rió. Después de ser designado para el pabellón (12), se negó a ser funcionario y cambió su nombre a Ren Rui, con el nombre de cortesía Shengtan. Aparte de las risas de sus amigos, él simplemente se sentaba en el pasillo a leer y escribir.

¿O preguntar qué significa la palabra "Shengtan"? El maestro dijo: "Hay dos suspiros en las Analectas, Yan Yuansheng y He Hesheng (13). ¡Dale un poco de fluidez!" "Li Sao", "Reino del Sur", "Registros históricos", "Poemas recopilados de Du Fu". , Se revisaron sucesivamente "El romance de la cámara occidental" y "El margen del agua". Es el "Libro de los seis talentos" (14).

Te gusta hablar de Yi. Los dos hexagramas "Qian" y "Kun" tienen hasta cien mil palabras. Hay muchos otros comentarios (15), pero los únicos que son famosos en todo el mundo son "El romance de la cámara occidental", "Margen de agua", "Poesía Tang", "Zhiyin" y "Comentario varios del Salón Zen Sutra". " (16).

Cuando el Sr. Chuan explicó los poemas de Du Fu, dijo que alguien dijo en un sueño: "Se puede hablar de todos los poemas, pero no se puede hablar de los diecinueve poemas antiguos (17)". Wang pensó que esto era una advertencia.

Más tarde, porque estaba borracho, hablé sobre el capítulo "Hierba junto al río Qingjiang" y a los pocos días me encontré con un trágico desastre. Cuando estaba muriendo, suspiró: "La decapitación es lo más difícil. No lo hice intencionalmente o no".

Libros reseñados por el Sr. Zhang y el Sr. Xiao, como "Changzhou Mao Xushi " y "Xu Er'an" (18), "Wu Jin Wu Jian Si", "Xu Shu An", etc. son los mejores libros (19) y todavía son elogiados por los estudiosos. Qu Jiang dijo: Después de leer el libro reseñado por el Sr. Yu, fue nuevo y conmovedor (20). Han pasado miles de años.

¡Ay! ¡Qué virtuoso! Aunque es un desastre trágico, no es un crimen y un caballero lo lastima. El orador habla de los maravillosos secretos del artículo, que son los maravillosos secretos del cielo y de la tierra.

Una vez que no hay nada que desahogar (21), no es un tabú para los fantasmas y dioses, ¡pero también es un desastre para el marido! Sin embargo, el toque final, el uso de agujas doradas (22), hizo que el mundo entendiera que la composición de la pluma y la tinta después de estudiar es indispensable, ¡y Wu Can también es indispensable! Aunque el desastre se agravó por un tiempo, ¡realmente abrió el mundo, independientemente de Ye Wei (23)! Visité la antigua residencia del Sr. Wu, pero no sé dónde está porque están (24) y Sanlue (25) en el poema.

Notas (1) En el año trigésimo quinto del reinado de Kangxi (1696), el autor fue a Suzhou para colgar una medalla de oro, que tuvo una amplia circulación. En la biografía, la vida de Jin Shengtan fue muy corta. Fue asesinado en su "Caso del Templo del Llanto". Evitó lo importante y lo mantuvo en secreto, pero su temperamento también era evidente. El contenido principal era elogiarlo por su profundo conocimiento. sobre varios libros, creando nuevas ideas y explicando otras cosas. El misterio de la composición abrió los ojos de generaciones posteriores de eruditos y reveló la contribución fundamental de Jin Shengtan en la historia de la crítica literaria china.

② fila: refutar. ③El samana de la conciencia divina: manuscritos inéditos de Jin Shengtan.

El manuscrito "Poemas seleccionados de la Pagoda Xunsi" (adjunto con una fotocopia de la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai) va acompañado de un "Catálogo de notas póstumas en el aula de canto", que incluye "Notas privadas de Sanjue Samadhi". ". ④Guillermo. j: Descrito como talentoso.

⑤Clásicos budistas y taoístas: clásicos y libros budistas y taoístas distintos de las Escrituras. ⑥Nueve Yi y Ocho Bárbaros: se refiere a muchas minorías étnicas.

"Shu Mastiff": "Entonces el Tao está en Jiuyi". El tabú en la dinastía Qing era "Yi" en lugar de "Yi".

⑦ Dientes y mejillas: extendido al habla. No queda nada que tenga sentido: extremadamente minucioso.

⑨白: Monje y laico. Los cuatro grupos: En este idioma budista se les llama bhikshus, bhiksunis, upasakas y upasikas.

Esto se refiere a todo tipo de personas. ⑩Wang Yashan: Jin Shengtan lo mencionó en el comentario del 20% sobre el tercer volumen del Sexto Libro de Talentos "El Romance de la Cámara Oeste". Probablemente dijo que Wang Yashan era un hijo versátil y generoso de una familia que se quedó atrás en sus últimos años. "Puede que no haya tres raciones en la botella, pero el dinero todavía está con el invitado".

Consideraba a Shengtang como su hermano, y Shengtang también era su hermano. ".(11) Quan Mu: En la antigüedad, se decía que el país acuñaba monedas, y el dinero pesado se llamaba madre y el dinero ligero se llamaba hijo. Las pesamos para que fuera más fácil pasar.

(Ver "Han Wen·Zhou Yu Xia") Las generaciones posteriores llamaron a los préstamos que devengan intereses "par", "zi" significa interés y "madre" significa principal (12) Dingge: indica el cambio de. dinastías en la dinastía Qing

(13) Tres frases en "Las Analectas de Confucio": dos "suspiros" y un "suspiro". En "Las Analectas de Confucio·Zihan", Yan Yuan lamentó que. Confucio era grande y bien educado, y era "un suspiro de santo" Confucio fue el primero en ver el progreso de "Las Analectas de Confucio" Con sus ojos, elogió a su discípulo Zeng Dian por tener la misma ambición y llamándolo "suspiro santo". (14) Liu Caizi Shu: Según el "Catálogo de canciones y comentarios" adjunto a "Poemas seleccionados de Si Lou", lo siguiente es "Nanhua Sutra (Zhuangzi)", "Li". Sao", "Registros históricos", "Poemas de Du Fu", "Margen de agua", "El romance de la cámara occidental"

(15) Hay muchos otros comentarios: consulte la serie "Guanhua of Fengyulou" de Denshi. ". Catálogo de libros fuera del salón de canto enumerados en "Tang Caizi Shu" (16) "Poesía de la dinastía Tang": el maestro tenía "Poemas seleccionados de Tang Caizi" durante su vida. : Se sospecha que es un poema antiguo que las personas talentosas deben leer antes de la muerte del maestro

(17) Oración: Una lectura aproximada de "Diecinueve poemas antiguos" generalmente expresa la tristeza de la despedida, la gran determinación y la impermanencia de la vida, pero en el poema Las connotaciones de algunas imágenes específicas son esquivas y tienen diferentes interpretaciones. En ese momento, tenían significados especiales y sólo podían interpretarse como siniestras.

(18) Prefacio de Changzhou Maoxu: Ming Zonggang, cuyo. El comentario "El romance de los tres reinos" reemplazó a varios libros publicados en la dinastía Ming y se hizo popular en todo el mundo: Ming Zeng, nativo de Changzhou, Jiangsu, autor de la "Colección de An". Poems"

(19) Wujin Xu Jiansi: Jiansheng, de Wujin, Jiangsu, autor de "Essays on Du Poems", "Essays on Du Poems" y "Historical Records" (Wu Zhizhi): Desconocido .

(20) Sorpresa: se refiere a una percepción que está más allá de la imaginación de la gente común (21) Vent: revelar y aclarar

(22) Lily: metáfora de la secretaria de poesía. método La tercera parte de "Sobre la poesía": ".

7. Encuentre tres modismos en chino clásico (el contenido del chino clásico debe tener menos de 50 palabras) 1. Me recomiendo:

Cuando el estado de Qin asedió Handan, Zhao Rang le pidió ayuda, por lo que se unió al estado de Chu y tuvo unos veinte guerreros valientes y buenos. Dijo: “Sería fantástico si Wen pudiera ganar.

Si Wen no gana, morirá bajo la multa. Devolverá el dinero resueltamente. Solo tómalo desde la puerta del restaurante. "Diecinueve personas, el resto no es recomendable, no más de veinte personas. Una persona elogió en la puerta y dijo: "Escuché que unirás fuerzas con Chu, hay unas 20 personas en la puerta del restaurante, eso es todo. . Nos falta una persona hoy, así que me gustaría que vinieras con tu equipo. "

Cuando el ejército de Qin asedió Handan, Zhao envió a Chu a pedir ayuda y firmó un pacto de "alianza". Lord Pingyuan acordó ir con 20 valientes comensales que eran tanto civiles como militares. Lord Pingyuan dijo : "Si podemos tener éxito por medios pacíficos, eso sería genial; si los métodos pacíficos no pueden tener éxito, entonces (yo) tendré que usar el método de "derramamiento de sangre" de Miyashita, y debemos firmar un pacto de "alianza" antes de que podamos regresar. Los camareros nunca miran hacia afuera, sino que sólo eligen entre los comensales. "Pingyuan Jun encontró diecinueve personas, y no había nada para elegir del resto, por lo que no había forma de llenar a veinte personas. Un hombre llamado Mao Sui se recomendó y dijo:" Escuché que el señor irá a Chu para firmar una alianza. Aceptar llevar a veinte comensales y no mirar hacia afuera. Una persona sigue desaparecida. ¡Espero que el maestro Wang comience con la cantidad de personas (yo)! "

2. Destaca:

Pingyuan Jun dijo: "¿Cuántos años llevas ganando? Mao Sui dijo: "Han pasado tres años". Pingyuan Jun dijo: "La posición de un hombre sabio en el mundo es como un cono en una bolsa, pero no puede ver el final". El maestro Jin permaneció con los discípulos de Shengli durante tres años. Shengli no tenía nada que decir ni escuchar, pero el maestro Jin no tenía nada. Sr. No puedo, señor. Mao Sui dijo: "Te pido que me cuides hoy". Lo que quedó atrapado en la bolsa fueron pulgas, pero las águilas salieron y no fueron lo último que vieron. "Pingyuan Jun se unió inesperadamente a Mao Sui. Diecinueve personas se miraron y sonrieron, no se desperdició nada.

Pingyuan Jun dijo: "¿Cuántos años han pasado desde que el Sr. Pingyuan llegó a la puerta de Zhao Sheng? Mao Sui dijo: "Han pasado tres años". Lord Pingyuan dijo: "Un erudito sabio en este mundo es como un punzón en una bolsa, su punta se revelará de inmediato". Ahora, he estado bajo el mando de Zhao Sheng durante tres años, y nadie a mi alrededor te ha elogiado nunca, y Zhao Sheng (yo) nunca ha escuchado tales elogios, porque (tú) no tienes talento. Señor, no podemos (ir juntos), señor, ¡por favor quédese! Mao Sui dijo: "Hoy sólo pido entrar en la bolsa". Si estuviera en una bolsa, tendría todo el borde visible, no sólo la parte superior, como las espigas de una espiga de trigo. "Pingyuan Jun finalmente fue al estado de Chu con Mao Sui. Diecinueve personas se miraron y se rieron de él, pero no dijeron nada.

3. Es fácil entender a Quan Niu, y también lo es fácil de entender Niu:

Wen Dui dijo: "¡Oye! ¡muy bien! ¿Tanto para la cobertura técnica? "Mi maestro le puso la espada y le dijo: "Las cosas buenas que hago son buenas maneras y técnicas avanzadas. Cuando el primer ministro se deshizo de la vaca, no vio nada más que la vaca. Han pasado tres años y no he visto todas las vacas. En ese momento me encontré con Dios, y en lugar de mis ojos, fui responsable de conocer y detener las ganas de hacer las cosas. Según el camino del cielo, los que más critican serán naturalmente los que más enseñan. Las habilidades y la experiencia no son malas, ¡pero la situación es terrible! Un buen hombre es mejor con el cuchillo; cuantas más espadas tiene en su clan, más las rompe. Hoy he matado miles de cabezas de ganado con mi espada durante diecinueve años, pero si la hoja es nueva. El que tiene integridad tiene espacio, y el que tiene ventaja no tiene riquezas. Sin espesor, hay lugar para la redención. Han pasado 19 años y la hoja está nueva. Aunque, en cuanto a la competición, creo que es difícil, pero es un aviso de que ya es demasiado tarde para actuar. El cuchillo es pequeño y lo que hay que solucionar ya está solucionado, como el terreno. De pie con el cuchillo en la mano, miré a mi alrededor, sintiéndome confiado. Wen Huijun dijo: "¡Está bien! He escuchado las palabras de mi maestro y quiero mantenerme saludable".

Wen Huijun dijo: "¡Oye, qué genial! ¿Cómo puede la tecnología alcanzar un nivel tan magnífico?" El chef dejó a Dao y respondió: "Lo que me gusta es explorar las leyes de las cosas e ir un paso más allá de las técnicas y técnicas ordinarias". Cuando comencé a descomponer la vaca, solo vi una vaca entera. Después de unos años, nunca volví a ver una vaca entera. Ahora sólo toco con la mente, no con los ojos. La función de mis ojos parecía haberse detenido, pero el mundo espiritual seguía funcionando. De acuerdo con la estructura fisiológica natural de la vaca, golpee el gran espacio entre los músculos y los huesos, apunte el cuchillo al gran espacio entre las articulaciones y realice la disección a lo largo de la estructura natural de la vaca. Nunca he experimentado la convergencia; de meridianos y la estrecha conexión de huesos y carne. Ha habido una colisión en alguna parte, ¡sin mencionar esos huesos grandes! Los chefs excelentes necesitan cambiar un cuchillo cada año porque lo usan para cortar carne; los chefs promedio necesitan cambiar un cuchillo cada mes porque lo usan para cortar huesos.

He usado este cuchillo durante 19 años, matando miles de cabezas de ganado, y la hoja es tan afilada como si acabara de afilarla con una piedra de afilar. Hay huecos en las articulaciones e incluso en las articulaciones de la vaca, y la hoja apenas tiene grosor. Se inserta una hoja delgada entre la costura y la junta separada, tan generosa que hay espacio para que la hoja funcione y gire. Entonces, después de 19 años de uso, mi cuchillo todavía parece recién salido de la piedra de afilar. Aun así, cada vez que encuentro la intersección de tendones y articulaciones, me resulta difícil cortar, por lo que soy muy cauteloso y no me atrevo a ser descuidado. Mis ojos están enfocados, mis movimientos son lentos y mis habilidades con el cuchillo son muy ligeras. . El cuerpo de la vaca estaba completamente descompuesto, como un montón de tierra en el suelo. Así que me quedé allí con el cuchillo en la mano, buscándolo, lleno de ambición, y luego lo limpié y lo guardé. "