Póster de fondo personalizado: cómo hacer una imagen de póster
Cómo diseñar un cartel
1. Introduce el contenido del cartel. Por ejemplo, haz un cartel promocional para un producto electrónico. Cree un nuevo documento en blanco, ingrese "póster de promoción de productos digitales electrónicos", haga clic en Inicio - Párrafo - Centro, primero establezca el título y guárdelo. Haga clic en el botón de Office, seleccione "Guardar como" y haga clic en el formato y la ubicación que desea guardar.
2. Introduzca el texto de descripción del producto promocional. Después del paso anterior, presione la tecla Intro para pasar a la siguiente línea. El punto de inserción estará en el medio. Presione la tecla de retroceso (retroceso) para mover el punto de inserción al extremo izquierdo de la línea actual y luego ingrese el. contenido del cartel.
3. Establece el formato del contenido del póster. Una vez finalizado el contenido, debes configurar la fuente y el formato de párrafo para que sea hermoso y decente. El título está escrito en cursiva, tamaño 4 y azul. Luego configure el texto a continuación, seleccione el texto a continuación, haga clic en "Inicio", "Párrafo" y "Viñetas" y configure la fuente del texto en negrita, rojo y cursiva.
4. Después de configurar el texto, prepárese para insertar imágenes. Haga clic en "Insertar" y "Imagen" en la ilustración aparecerá un cuadro de diálogo. Seleccione la imagen preparada. Esto puede afectar el formato del texto por motivos como el tamaño de la imagen de la cita, y deberás ajustarlo más adelante. Inserte también fotografías de otros productos, etc.
5. Establece el formato de la imagen. Después de insertar la imagen, a menudo no cumple con los requisitos y el formato se ajusta de acuerdo con la situación específica; primero configure el tamaño de la imagen, puede haber mucho espacio en blanco alrededor de la imagen, hacemos clic en "Formato". y seleccione el botón "Recortar" en el tamaño. Corta el área en blanco circundante y corta el área alrededor de otras imágenes de la misma manera.
6. Este paso establece la relación entre el texto y las imágenes. Seleccione la primera imagen, haga clic en "Formato" y seleccione "Ajustar texto" en el arreglo, seleccione "Ajustar" en el menú desplegable emergente y configure otras imágenes de la misma manera. Después de configurarla, arrastre la imagen a la posición adecuada y alinee la imagen con el texto de la izquierda.
7. Para que el póster sea más hermoso, el título se establece como arte de palabras. Seleccione el título, haga clic en "Insertar" y seleccione el "Botón WordArt" en el texto. Aquí seleccione el estilo 17. Después de que aparezca el cuadro de diálogo, el texto dentro debe ser el título.
8. También puedes establecer una línea horizontal entre el título y el texto. Haga clic al final del arte de la palabra, presione la tecla Intro para comenzar una nueva línea, haga clic en "Inicio", seleccione "Bordes y sombreado" en el párrafo, cuando aparezca el cuadro de diálogo, seleccione el botón "Línea horizontal" en el en la parte inferior izquierda y seleccione un estilo de línea horizontal.
9. Ahora haz los ajustes finales. Cambie el tamaño de la imagen para que se ajuste. Al crear un fondo de página, haga clic en "Diseño de página" para seleccionar el color de la página en el fondo de la página, seleccione el comando "Efecto de relleno" en el cuadro de diálogo emergente y luego haga clic en la opción "Textura" para elegir según sus preferencias .
10. Después de algunas operaciones previas, se completa la producción de un cartel. Cómo hacer una imagen de póster
Pregunta 1: ¿Cómo hacer un póster usted mismo? Para los carteles dibujados a mano, los bolígrafos de acuarela y los marcadores de colores son buenos. Hay materiales didácticos para los carteles POP dibujados a mano. mercado, puedes consultarlos.
Si utilizas un ordenador para crear el mapa de bits, el mejor software es Photoshop, y el mejor software para dibujo vectorial es Illustrator y CorelDraw.
Si no puede hacer nada de lo anterior, puede ir a algunos sitios web de personalización de impresiones personalizadas y cargar fotos para realizar un pedido directamente. Por ejemplo, el sitio web de Binfenle
puedes elegir según tus propias necesidades.
Pregunta 2: Cómo hacer una imagen de póster depende del propósito. Para los aficionados, solo use imágenes hermosas. Para los profesionales, use PS o busque una empresa de publicidad.
Pregunta 3: Cómo hacer un póster Si desea aprender PS1 simple, abra PS, cree un nuevo documento en blanco, establezca el color de fondo en blanco y defina el tamaño del documento de acuerdo con las necesidades de implementación.
2. Luego seleccione una imagen que pueda usarse como mapa base y ábrala. Utilice la "Herramienta Mover" para mover la imagen a la interfaz del documento actual para crear la "Capa 1", y luego presione ". Ctrl+ T" para ajustar su tamaño y posición.
3. Luego haga clic en el botón "Agregar máscara de capa" en el panel "Capa" para agregar una máscara a la capa actual. Luego seleccione la "Herramienta de relleno de degradado" para rellenarla con un degradado "blanco y negro".
4. Luego abra una imagen que pueda usarse como imagen base y aplíquele una máscara y un relleno degradado.
Y ajuste su transparencia para que parezca un poco más oscuro.
5. Inserta otra imagen. Dado que la imagen tiene un fondo, selecciona la "Herramienta Varita mágica" para seleccionar y eliminar el fondo. Luego configura su "Modo de fusión de capas" en "Luz intensa".
6. Luego seleccione la "Herramienta de texto", ingrese contenido relacionado con el tema de la aventura, como "SecretAdvertuers", establezca la forma del texto y aplique el estilo. cifra.
7. Crea una nueva capa y presiona "Ctrl+Alt+Shift+E" para crear una capa de sello. Ejecute "Filtro" → "Efectos artísticos" → "Poster Edge".
8. Luego ejecute "Filtro" → "Nitidez" → "Nitidez USM". Los parámetros y efectos se muestran en la figura.
9. Finalmente, agregue información de descripción textual y aplique estilos relevantes. El efecto final se muestra en la figura.
Pregunta 4: Cómo hacer un póster de inyección de tinta Primero, utilice un software gráfico para diseñar un prototipo (es mejor construir el borrador de acuerdo con el tamaño real de la impresión de inyección de tinta). El póster de inyección de tinta debe estar en formato CMYK si desea hacerlo** *Solo use el formato RGB para crearlo,
Pero si desea hacer un tamaño de 60*80, se recomienda que lo haga. todavía haga ***, debido a que el tamaño es pequeño, es más claro hacer ***,
Pero si debe realizar una impresión por inyección de tinta, se recomienda que el tamaño del texto no sea menor que 3 cm, de lo contrario será difícil ver claramente después de la impresión por inyección de tinta.
Una vez completado el diseño, se puede enviar directamente al taller de impresión por inyección de tinta. 1 Solo cuesta unos pocos yuanes por metro cuadrado ~ Al hacerlo, puedes pedirle a alguien que te deje algunos bordes blancos. Los productos están hechos con algunas hebillas en el borde para colgarlos fácilmente ~
En cuanto al software, puedes usar Photoshop directamente. Es conveniente y fácil de operar. ¡También puedes usar otro software gráfico, como AI, CDR, IS, etc., para hacer carteles!
Pregunta 5: Cómo unir imágenes para hacer carteles con PS. ? Si no lo haces. Si sabes cómo usar las máscaras.
Utiliza el borrador del pincel de ángulo suave para borrar suavemente el desenfoque en el lado derecho del zapato y luego coloca la imagen del personaje debajo de la imagen del zapato.
Si mi respuesta te resulta útil, ¡recuerda adoptarla!
Si todavía tienes alguna pregunta, puedes preguntar o saludarme en Baidu.
~~Gracias~~
Pregunta 6: Quiero imprimir imágenes para hacer carteles, ¿qué debo hacer? ¡¡¡La resolución debe ser alta!!!
Al menos 300
Es decir, si quieres imprimir tu imagen en un papel del tamaño de una revista, debe tener al menos 2 megas o más para imprimir sin mosaicos
Primero debe encontrar el material y luego usar ps, recortar y recortar, buscar tutoriales en Internet, agregar efectos de fuente y luego guardarlo como un archivo en formato ps psd
Instálelo en. una unidad flash USB, ve a la imprenta y te pregunta cómo imprimirlo. ¿Cuánto cuesta el cartel? Si crees que es adecuado, puedes entregarle el documento y dejar que lo imprima. Modificarlo por ti, porque él depende de esto todos los días y debe saberlo mejor que tú. Sin embargo, es difícil decir el precio. Necesitas saberlo.
Cuando estaba en la universidad, era director del Departamento de Propaganda. A menudo hacía carteles y los imprimía. Un cartel estándar, de 120 x 90, cuesta unos 80 yuanes. porque después de todo, quieres La impresión es tan grande como una revista
Espero adoptarla
Pregunta 7: Cómo hacer carteles promocionales usando software PS para hacer carteles
Pregunta 8: Cómo hacer carteles Insertar imágenes y recortar gráficos lleva 10 minutos en ps, haga clic en Archivo-Abrir, busque la imagen que necesita y ábrala. Tecla de acceso directo Ctrl+o. Puede utilizar la herramienta de lápiz, la herramienta de varita mágica, etc. para recortar imágenes. Si no lo sabe, puede utilizar Baidu.
Luego ábrelo con un navegador que tenga una función de captura de pantalla como 360, y haz una captura de pantalla en *.PNG o *.BMP
(Esta es la función que guarda las páginas web como imágenes) p>
Luego ábralo con una herramienta de exploración de imágenes como ACDSee y use el editor incorporado para cortar el exceso de espacio en blanco.
No convierta a JPG si imprime
Pregunta 10: ¿Cómo puedes crear el patrón que deseas cuando usas PS para hacer un póster? Esto depende de tu habilidad para dibujar. Generalmente, los diseñadores de PS dibujan los íconos simples que necesitan. Es solo un bolígrafo. Puedes modificar la ruta y convertirlo en un relleno de selección. Pero si tienes dinero, también puedes usar un trazador para escanear tus gráficos dibujados a mano (es decir, un lápiz o algo así como dibujar en papel). en la computadora ~ Esto es mucho más conveniente, pero este es muy caro, y si no estás haciendo cómics o algo así, no es nada práctico, por lo que se recomienda dibujar lentamente con un bolígrafo ~ Cómo diseñar un cartel. (1)
Se puede decir que el diseño de carteles es el epítome del diseño gráfico. Pero a veces su expresión es demasiado amplia, lo que nos confunde un poco al empezar. Discutiremos en dos fases cómo diseñar un cartel atractivo y qué principios y técnicas se deben utilizar en el diseño. Autor original: Piper Nelson. Para todo diseñador gráfico, el diseño de carteles es un desafío. Como cartel en un espacio bidimensional, tiene innumerables usos y sus temas incluyen desde publicidad y promoción hasta anuncios de servicio público. El desafío del diseñador es crear un cartel que sea atractivo y comunique un mensaje específico que en última instancia inspire al espectador. Cuando paseas por las calles de la ciudad, esperas el tren en la estación de metro o visitas el museo, puedes encontrar carteles por todas partes. Los mejores diseños de carteles siempre nos hacen detenernos. El mensaje que transmite el cartel es claro y claro, y seguimos pensando en ellos después de que nos vamos. En este artículo, exploraremos algunos principios creativos básicos que pueden ayudarte a diseñar un póster impresionante. Aprenderás a crear una obra unificada, armoniosa y rítmica que llamará la atención de los transeúntes en la calle. Figura 1 El cartel de arriba fue diseñado por Moroney. En este cartel, el autor utilizó la coordinación, la repetición y otras técnicas creativas atractivas para comunicarse de manera efectiva con el espectador y hacerlo inolvidable. Conceptos básicos del diseño de carteles Hace mucho tiempo, los carteles se creaban cuando los humanos tenían algo que anunciar a los demás. En ese momento, no había señales de que los carteles pudieran tener mayores ventajas que otros medios promocionales. Pero ¿por qué la gente siempre considera los anuncios de televisión y las vallas publicitarias como símbolos de nuestra sociedad? Una respuesta es que una obra gráfica bellamente diseñada todavía tiene cierto poder para atraernos. Figura 2 Los carteles generalmente están prohibidos en muchos edificios de la ciudad. Después de que se construyen los muros temporales, se pueden ver carteles por todas partes. Los carteles son una forma de expresión muy económica: utilizan un mínimo de información para conseguir una buena publicidad. A veces, a los diseñadores de carteles se les pide que reduzcan el contenido del texto y conviertan otro texto en elementos visuales. A veces, todo el cartel sólo utiliza unos pocos diseños de fuentes únicos. A los diseñadores también se les suele pedir que organicen un montón de detalles triviales en algo claro y comprensible. Se puede decir que la elección de imágenes por parte del diseñador al diseñar un cartel es la clave del éxito o del fracaso. La función de las imágenes es simplificar el mensaje: evite composiciones demasiado complejas. Las imágenes suelen describir qué es el producto, quién lo proporciona o quién lo utilizará. Las imágenes pueden convertir palabras difíciles de expresar en mensajes breves y claros, como "otorgar préstamos para vivienda a trabajadores que no tienen dinero para comprar una casa" y otras palabras que suenan un poco complicadas. Figura 3 En el cartel de arriba, ¿cómo se combinan los nombres de docenas de artistas y creadores para que la audiencia se interese en mirar, en lugar de hacerlos sentir incómodos? ¡Combina estos nombres en un plano artístico atractivo en este cartel promocional! Para el Lincoln Center, el diseñador utilizó inteligentemente una imagen y una fuente para combinarlas orgánicamente, permitiendo a los espectadores seguir leyendo sin siquiera darse cuenta. Un diseñador de carteles debe tener buenos conocimientos de tipografía. Dado que el texto de los carteles siempre está muy condensado (en comparación con los envases o las revistas), la disposición del texto del cartel es muy importante.
De acuerdo con una regla de diseño no escrita, cuantos menos elementos utilice en su diseño, más cuidadoso deberá ser en su diseño. El texto del cartel siempre transmite alguna información específica, como por ejemplo: "Concierto de la banda U2 el viernes 12" o "La entrada está temporalmente cerrada por mantenimiento". El estilo de fuente, la disposición del texto y la relación entre texto e imágenes elegidos por el diseñador determinarán si el mensaje que queremos transmitir es fácil de leer y recordar. Por último, lo que hay que señalar es que el cartel en sí debe ser capaz de despertar el interés y la atención del público. Incluso las imágenes y el texto más simples confundirán a la gente si no están diseñados adecuadamente. ¿Cómo se diseña un cartel contagioso para que los espectadores puedan contactar directamente con la información más importante? Todos estos son problemas que encontramos en la creación. Por eso, presentaremos algunos de los métodos más básicos en este artículo. El principio de coherencia Seamos realistas: diseñar carteles, como diseñar cualquier otro arte gráfico, puede generar confusión fácilmente. Lo que tomó el fotógrafo no fue satisfactorio. ¿Redactores publicitarios? No pueden finalizar un borrador hasta el último segundo. ¿Los especialistas en marketing? Cambian de opinión cada dos minutos. Durante el proceso de diseño, los diseñadores deben tener una secuencia clara para todo el proceso e implementarla uno por uno. El diseño del cartel debe ser coherente desde el principio, incluidos titulares, selección de materiales, fotografías y logotipos. Sin uniformidad, los carteles quedarán desordenados y serán difíciles de leer. Todos los elementos de diseño deben combinarse de manera adecuada para formar un todo orgánico. ¿Cómo podemos diseñar una obra "consistente"? Enumeremos algunos principios: El principio de asociación Para que la obra sea consistente, el primer principio es adoptar el principio de asociación, que también se puede llamar agrupación. La correlación se basa en el principio natural de que pájaros del mismo plumaje se juntan. Si vemos los distintos componentes reunidos claramente en una página, intentamos comprenderlos. Siempre pensamos en ellos como un grupo, independientemente de si las diferentes partes son similares o están relacionadas. Esto es un poco como el principio de "participación en un delito". Los diseñadores de carteles pueden implementar este principio de asociación de diversas formas. En primer lugar, agrupar personas, objetos y textos puede mejorar el efecto comunicativo de la información. Se puede imaginar que muchos anuncios publicitarios se componen de una fotografía de un consumidor, una imagen de un producto y un eslogan publicitario. La elección del tipo de personaje (¿niño? ¿Viejo? ¿Padre con exceso de trabajo?) está inevitablemente ligada al producto. Si las fotografías de las personas están bien hechas, parecerá que el consumidor está diciendo "Siempre uso blanqueador Bleacho" en lugar de un eslogan publicitario rígido. En segundo lugar, las distintas partes juntas pueden producir un impacto más fuerte que la estructura suelta. . Cuando hay varios elementos que son muy similares (por ejemplo, varios relojes diferentes unidos entre sí), los ojos del espectador pueden pasar naturalmente de un reloj a otro. Estos elementos forman una unidad visual que puede transmitir a la audiencia un mensaje único en lugar de un mensaje indirecto. Si los elementos del cartel son muy similares, agruparlos hará que el cartel sea más atractivo para los demás. Otros elementos serán considerados secundarios por la audiencia. Figura 4 En esta imagen, observe cómo sus ojos van de un anillo al otro. Todos los anillos se toman en su conjunto y son el centro de toda la imagen. El principio de repetición Otra forma de crear coherencia en su trabajo es repetir formas, colores o ciertos valores. Cuando ves un elemento de diseño en un avión y sus diferentes partes se usan repetidamente, nuestros ojos los seguirán naturalmente. A veces, incluso si no están colocados juntos, nuestra visión seguirá considerándolos como uno solo. Subconscientemente establecemos conexiones entre ellos. La forma más sencilla de aplicar la repetición es crear un patrón en el fondo de su póster y luego aplicarlo repetidamente. Estos patrones repetidos en el fondo crean un efecto visual y compositivo interesante y luego conectan el fondo con los elementos del primer plano. Otra forma de aplicar la repetición es con una línea de elementos repetidos que guían la atención del espectador hacia un mensaje, logotipo o imagen importante. La repetición de elementos puede crear un camino para guiar nuestros ojos y crear una sensación de curiosidad en la audiencia: ¿qué hay en el otro extremo? Esta es en realidad una forma de contar una historia para atraer a la audiencia a seguir mirando. El patrón de oruga repetido en la Figura 5 guía la atención del público hacia el logotipo de INNU. Después de este logo, hay algunos patrones repetidos de mariposas, que representan la diferencia entre antes y después de ir a este salón de belleza, que está inteligentemente concebido.
La visión humana tiene un fuerte sentido de repetición y, a veces, consideramos los objetos de la imagen como repeticiones incluso cuando no lo están. Por ejemplo, en un cartel sobre esmaltes de uñas, podemos añadir una gota grande de esmalte de uñas en la parte superior del cartel. En otra parte de la obra, el mismo patrón o color de la gota de esmalte de uñas producirá un efecto correspondiente a la gota de óleo de arriba. Sin darnos cuenta, nuestra mirada se ha dirigido hacia abajo. Figura 6 En la imagen de arriba, estos pequeños puntos están tomados de elementos del logotipo y los repetimos nuevamente en la imagen: crea coherencia, atrae la atención de los demás y fortalece la promoción de la marca. Para algunos carteles promocionales de productos, la repetición también es una estrategia eficaz para persuadir a la audiencia a hacer comparaciones. Por ejemplo, en un cartel publicitario podemos poner una docena de pares de zapatos, pero cada par es diferente. El público percibe fácilmente el mensaje principal (zapatos) porque este elemento se utiliza repetidamente en el cartel, y luego el público observará más de cerca los diferentes estilos de zapatos. Otra técnica de diseño popular es colocar todos los mismos elementos juntos, pero con uno que sea diferente, para lograr un efecto inesperado. Por ejemplo, puedes diseñar 15 cuadrados dispuestos en una matriz cuadrada, 14 de los cuales son azules y uno rosa y contiene el logotipo de la empresa. Como puedes imaginar, este bloque de color rosa será el centro de atención de la audiencia. Por supuesto, el principio de repetición también puede tener un efecto consistente al diseñar una serie de carteles, ya sea que se coloquen juntos o por separado. Por ejemplo, para una serie de anuncios exteriores para un concierto de verano, la repetición repetida de elementos clave puede crear una sensación de poder. Cuando ves uno piensas en el otro. La repetición de posición, color, tamaño o imagen puede mejorar el reconocimiento y permitir al espectador centrarse en toda la información que desea transmitir. El principio de continuidad ¿Qué otra forma de crear coherencia en tu trabajo? ¡A menudo se aplica junto con la repetición, como has visto en los ejemplos anteriores! Cuando un diseñador utiliza la continuidad, los objetos de la pieza se unen para guiar al espectador a otro lugar. Este método generalmente se logra utilizando efectos lineales. Cuando vemos una línea, nuestros ojos la siguen instintivamente para ver hacia dónde irá. El cartel de arriba en la Figura 7 aplica un método de diseño de continuación para guiar nuestros ojos verticalmente a lo largo de la letra U. Los lados izquierdo y derecho están compuestos por caracteres U, junto con el texto de arriba, el efecto general es bastante bueno. Y si la U no es tan ancha (por ejemplo, estrechada a la mitad), entonces su atención estará en la E y la C en la palabra PAZ, porque debajo de estas dos letras están las dos partes superiores de la U. Este método permite que las imágenes del cartel guíen la mirada del público hacia el mensaje o marca que queremos transmitir. Pero si no utilizamos imágenes, sino gráficos compuestos por texto, también es una buena elección. Agregue color de fondo Si los elementos de su trabajo son completamente diferentes en forma, color o apariencia, ¿cómo puede unificar su trabajo? Una solución simple es colocar estos elementos en un área de color sólido. Este enfoque parece evitar la esencia del problema. ¿Por qué hay que juntar elementos no relacionados? En términos generales, no lo manejamos de esta manera. Para la mayoría de los carteles comerciales, necesita que su cartel transmita rápidamente el mensaje que desea transmitir y, por lo general, utilizamos formas o colores asociados. Figura 8 En el cartel de arriba, "Rojo" no es sólo el título del espectáculo o un tema político, sino también un color que puede reunir varios elementos del diseño. A través de la composición, este cartel también tiene un carácter identificable. Para algunos eventos artísticos o carteles, los espectadores se tomarán el tiempo para comprender el significado de cada parte por sí mismos; sin embargo, algunos elementos disonantes a veces pueden transmitir un efecto visual experimental e interesante. A veces, un anunciante solicitará que se combinen varios objetos de forma surrealista. Colocar elementos no relacionados en una gran área de color de fondo puede dar a la audiencia la sensación de que están relacionados. Principio de coordinación Ya sea que se trate de una composición coordinada o descoordinada, el diseño del cartel puede tener un fuerte efecto visual. Porque romper el equilibrio creará una atmósfera tensa. En el caso de los niños pequeños, sabemos que debemos mantenerlos alejados de objetos potencialmente peligrosos, como árboles inclinados, rocas, muebles o escaleras. Así que una composición desequilibrada también nos hace sentir así.
¿Nos vamos a caer? ¿Se nos va a caer algo encima? Al mirar la obra, siempre imaginamos en nuestra mente que habrá un eje central vertical y una composición simétrica en ambos lados. La coordinación es particularmente importante para el diseño, porque el cartel siempre aparece como una entidad separada y no hay nada más a su alrededor que proporcione otros puntos de apoyo visual (otros diseños, como anuncios de revistas, adyacentes a él). La página u otros elementos circundantes pueden servir. como punto de apoyo). Simetría Coordinación Simetría: La naturaleza está llena de simetría. Las mariposas, las hojas de arce y los copos de nieve tienen una forma muy simétrica. Los seres humanos nos sentimos particularmente cercanos a estas cosas simétricas, tal vez porque nuestros cuerpos también son simétricos (por supuesto, la mayoría de las personas son así). Los diseñadores utilizan esta naturaleza humana para diseñar obras. Al crear un cartel, un diseñador suele colocar una imagen o texto principal en un eje central vertical y hacerlo simétrico. Esta composición hace que el espectador se sienta cómodo: todo está en orden. Cuando el objeto de nuestra imagen es un rostro o el cuerpo de una persona, una composición simétrica puede ayudar al público a identificarse con la obra. También se puede crear simetría cuando cada objeto de diseño se coloca en las posiciones correspondientes en los lados izquierdo y derecho. Esta técnica creativa que combina repetición y simetría le da al trabajo una sensación de coordinación y estabilidad. Figura 9 Este diseño de cartel sobre ropa deportiva es impresionante porque su composición es muy simétrica en ambos lados, lo que hace que el diseño (y también el producto y la marca) se sienta estable y natural. La combinación de colores gruesos, líneas y espacio alrededor de las entidades de la composición le da a toda la obra una sensación poderosa. Sin embargo, las composiciones simétricas también tienen desventajas. A veces no queremos que una obra dé siempre a la gente una sensación de estabilidad y naturalidad, porque a estas obras parece que les falta vitalidad. Sabemos que los carteles se utilizan a menudo como medio de promoción que puede persuadir al público a aceptar un nuevo producto, algo nuevo o una nueva idea, y un trabajo dinámico puede lograr mejores efectos publicitarios. Es importante tener en cuenta que esto no significa que estemos creando una pieza incongruente; simplemente estamos creando armonía de diferentes maneras. Coordinación asimétrica: A menudo utilizamos composición asimétrica para dinamizar los carteles. El diseñador utiliza el color, el valor, la forma y la posición para producir una composición plana que no está del todo equilibrada pero que no crea desorden. En realidad, una composición absolutamente asimétrica no es fácil de lograr: si no hay mucha diferencia en tamaño, color y otros elementos, todavía hay una sensación de equilibrio. 10 La composición asimétrica de este póster de motocicleta Road Star crea un efecto visual sorprendente, e incluso puedes sentir la motocicleta moviéndose hacia la derecha. Echemos un vistazo a varias composiciones asimétricas y veamos de qué manera se pueden lograr: Coordinación de colores ¿Alguna vez has pensado por qué las obras del famoso pintor holandés Piet Mondrian son tan vívidas? Mondrian usó muchas de ellas en sus obras. ¿Usar coordinación de colores? técnicas. Por ejemplo, en una de sus obras, la mayor parte del área superior izquierda es blanca y amarilla, mientras que la zona inferior derecha es una pequeña área de color azul. Este pequeño trozo de azul armoniza perfectamente con la gran superficie de amarillo. Para crear esta coordinación, Mondrian llenó el lienzo con cuadrículas al pintar y luego aplicó color para garantizar que las proporciones de color pudieran captarse con precisión. Figura 11 En el cartel de la exposición de diseño de arriba, los grandes bloques amarillos y los pequeños bloques negros y las fotografías de sillas forman un hermoso efecto coordinado. La coordinación de colores a menudo se determina de forma intuitiva, por lo que esto requiere más práctica. Están implicados varios principios: áreas de color más pequeñas y áreas incoloras más grandes pueden producir un efecto armonioso. El color es más atractivo que el espacio en blanco, y una pequeña mancha de color es visual y psicológicamente equivalente a un gran espacio en blanco. Los colores cálidos llaman más la atención que los colores fríos. Notamos el naranja y el rojo fácilmente, mientras que el azul y el verde tienen una sensación de retroceso. Por lo tanto, un color frío más grande combinado con un color cálido más pequeño puede producir un efecto armonioso. Cuanto mayor es la saturación de un color, más notorio es. El azul oscuro es más atractivo que el azul grisáceo. ¿Cómo se puede lograr la coordinación? Una pequeña zona de color brillante y una zona grande de color más claro pueden crear una sensación de armonía. El principio de coordinación numérica y coordinación asimétrica se basa en el hecho de que ambas partes tienen el mismo atractivo a la vista, por lo que aunque cada objeto es diferente, su atractivo a la vista es medio. La "diferencia de valores" siempre atrae nuestra atención, como el contraste entre la luz y la oscuridad. La combinación de blanco y negro crea un fuerte contraste. El contraste entre gris y blanco es menor.
¿Cómo diseñar un efecto de coordinación de valores de color para mejorar el atractivo del póster? Puede utilizar directamente la combinación numérica de claro y oscuro, y también puede asignar intuitivamente la combinación de formas. Para mejorar su intuición, puede bloquear algunas áreas del cartel de las que no esté seguro y luego observar cuidadosamente otras áreas desbloqueadas. Luego, muestre las áreas bloqueadas y vea cómo se comparan estas áreas con las áreas desbloqueadas. y las formas coinciden numéricamente mejor o peor cuando se ven juntas que cuando se observan individualmente? Consejo: si no está muy seguro de los valores de color, puede convertir la imagen al modo de escala de grises. Luego observe si la distribución de los colores negro, blanco y gris tiene buen contraste. La Figura 12 utiliza la técnica de diseño de coordinación de valores de color en este cartel sobre los CubScouts. Se aplican muchos puntos azules finos a las áreas blancas, creando un efecto azul claro, más brillante que las áreas rojas de abajo. Cada elemento sigue el principio de coordinación numérica en cada área; tenga en cuenta los camiones oscuros y las fuentes blancas. En el cartel, la comparación numérica de cada parte puede producir un efecto visualmente atractivo, y además crear un contraste tenso entre cada parte. Los ojos se mueven de una parte a otra, intentando conectar las dos partes. Los elementos visuales animados y la emoción subconsciente generada por el espectador se generan a través de la interacción de diferentes elementos en la obra. Coordinación de formas y posiciones La distribución coordinada de formas también puede crear coherencia en el diseño de su cartel. Una forma grande y simple (o un área de imagen y texto) puede funcionar bien con un elemento más pequeño y complejo. Las formas más grandes en la obra pueden atraer la atención de los demás, mientras que los elementos más pequeños, aunque son partes menos importantes, pueden formar un efecto visual estable con el área más grande desde un punto de vista visual. Figura 13 En esta imagen, las estrellas de varios tamaños crean un buen efecto de combinación con el área ondulada simple y de un solo color que se encuentra debajo. La Figura 14 crea un buen efecto de coordinación en este diseño de póster basado en fotografías. El personaje ocupa una gran superficie como punto focal y sus zapatos también crean un buen contraste con el fondo de la calle, muy abajo. La colocación de los distintos elementos también juega un papel importante en la coordinación de la pieza. Cuanto más descentrado esté un objeto en una página, más lenguaje visual se transmite. Esta experiencia visual está relacionada con nuestra observación de la vida real: por ejemplo, cuando jugamos en un balancín, si un adulto se sienta cerca del medio, un niño sentado al final del balancín también puede levantarlo. El anuncio exterior que se muestra arriba en la Figura 15 es para una empresa de consultoría que personaliza diferentes estrategias para los clientes. El contraste entre XL (extra grande) y XS (extra pequeño) llama la atención del espectador. Para algunos diseños angulares, la teoría de la coordinación también es adecuada. Un objeto más grande colocado en ángulo puede armonizarse con un objeto colocado en su posición correspondiente.