¿Cómo valoras el Museo Oficial del Horno de Jingdezhen diseñado por Zhu Kun?
El museo debe condensar la historia de la ciudad y expresar su visión sobre la historia.
El museo en sí es un símbolo de la orientación de valores contemporánea. Lo que diferencia a una ciudad de otras ciudades es su cultura. El museo resume la historia de una ciudad y su perspectiva sobre la historia.
Hablando de Jingdezhen, el título de "Capital Internacional de la Porcelana" es inseparable del Horno Real de Jingdezhen. El horno imperial Jingdezhen se estableció a principios de la dinastía Ming y se especializaba en producir porcelana imperial para el emperador. Nadie más puede usarlo. El estado de Jingdezhen Royal Kiln Factory no tiene paralelo en la historia. Para hacer eco de la gloriosa historia de los hornos oficiales en Jingdezhen, la importancia cultural del museo que se construirá sobre las ruinas de los hornos oficiales es particularmente importante. Las ciudades históricas deben exhibirse en esta sección del museo, abriendo las fronteras culturales entre países y naciones, integrándose, aprendiendo unos de otros y comunicándose entre sí. Esta es la tendencia y dirección del desarrollo futuro de los museos. Por lo tanto, es necesario que haya un gran cambio en los lugares de exposición y colección del Museo Guanyao, es decir, utilizar algunos conceptos creativos modernos y una combinación de métodos modernos y clásicos para mostrar la maravillosa cultura cerámica de la historia.
A través del modelo arquitectónico y las representaciones, el autor encontró que todo el museo está dividido en dos partes: sobre el suelo y bajo tierra. La parte aérea es un "horno" amarillo construido por trabajadores con tejas, y se puede sentir su temperamento grandioso y simple. Parece una sala del tesoro de "tesoros raros" excavados en la fábrica del horno real, y tiene un poco del concepto estético único del diseño del Louvre de I.M. Pei. La parte subterránea del edificio es el espacio de exposición principal, que muestra reliquias culturales desenterradas de los hornos imperiales desde las Cinco Dinastías hasta los tiempos modernos, haciendo realidad el antiguo arte cerámico tradicional. Por otro lado, el futuro Museo Guanyao puede aprender de los sistemas avanzados de museos como el Museo del Louvre en Francia, prestar atención a la comunicación y la interacción con el mundo exterior, activar el Museo Guanyao como una institución que preserva la civilización antigua y utilizar Orientación académica para avanzar hacia la modernidad y el mundo. Hacia la vida real de las personas.
Los museos deberían ser como espejos, permitiendo a las personas encontrar su yo interior.
La arquitectura es un producto material y la exteriorización de los ideales estéticos humanos. El arte arquitectónico es el espejo más conveniente e importante para que los humanos se examinen a sí mismos. La relación entre el museo y la ciudad es la misma que la relación entre el museo y la comunidad local. Existe una relación muy importante entre una región, su gente y los museos. Esta conexión es como un espejo que te permite encontrar tu yo interior. Los museos pueden explicar a las personas quiénes son, de dónde vienen y su historia a lo largo del camino. Este es el primer recuerdo de un país o lugar.
Jingdezhen nació gracias a los hornos y prosperó gracias a la porcelana. Durante miles de años, el pueblo de Jingdezhen se ha ganado la vida con la porcelana y ha hecho de los hornos su hogar. El diseño del Museo del Horno Imperial se basa en las características de los hornos de dragón y hornos de huevos tradicionales. Utiliza la forma del arco del horno como pista de diseño y escala espacial para abstraer la forma del horno más simple, original y atractiva, y se basa en la forma redonda y. Curvas simples de modelado de porcelana china. A través de la combinación, torsión y recolección de múltiples cupones de un solo arco, la larga y profunda cultura del horno imperial se vuelve fácil de entender y accesible. A través de la combinación y reunión de múltiples arcos individuales, el diseñador conecta los espacios subterráneos y sobre el suelo como un horno de porcelana real, guiando a los visitantes hacia el horno de porcelana, sintiendo la trayectoria y el contexto de la historia arquitectónica de la ciudad y explorando la historia detrás de cada uno. horno de porcelana. Aunque su apariencia original se ha ido alejando gradualmente de nosotros, verlos de nuevo nos resulta familiar y no puede evitar recordarle a la gente de Jingdezhen sus recuerdos.
El museo es muy importante para la ciudad y encarna su estilo único.
Los museos son importantes para las ciudades porque las ciudades son más que simples lugares donde la gente vive, se gana la vida o trabaja. Una ciudad debe dar a la gente un sentido de pertenencia, identidad, continuidad, historia y riqueza. El museo cumple estas funciones.
Como portador de la continuidad de la cultura cerámica de nuestra ciudad, el Museo de la Fábrica del Horno Imperial resalta el valor histórico, artístico y científico del recinto de la Fábrica del Horno Imperial.
Con cada generación sumamos nuevas colecciones al Museo del Horno Imperial, que formarán parte del rico tesoro de la cultura cerámica. Para nuestra ciudad, el Museo Royal Kiln encarna el estilo único y la singularidad de nuestra ciudad. Como capital de la porcelana, nuestra ciudad es el punto de partida de la Ruta Marítima de la Seda. El Museo del Sitio del Horno Imperial también espera mostrar la importante posición de la porcelana a Jingdezhen y Jingdezhen a China y al mundo. El proyecto del Royal Kiln Museum es también el proyecto de conservación y reubicación de grupos más grande del mundo. Aquí podrá experimentar el arte arquitectónico de formas especiales que es diferente cada centímetro cuadrado, escuchar el diálogo entre la nueva era y los grandes artesanos de las dinastías Ming y Qing, experimentar la herencia del espíritu de los artesanos de la cerámica y ser testigo de la milagros mundiales creados por la capital de porcelana y la sabiduría china. Una vez finalizado, el Museo del Horno Imperial se convertirá en una nueva tarjeta de presentación para que Jingdezhen se comunique con el mundo, un nuevo hito para revivir la ciudad milenaria y remodelar la capital mundial de la porcelana.
El arte arquitectónico es un microcosmos de una sociedad. La gente puede ver el mundo desde una gota de rocío. Cuando los turistas vengan a nuestra ciudad y admiren este magnífico palacio de arte cerámico, sentirán una especie de admiración sincera, sentirán el encanto artístico de la antigua porcelana china y disfrutarán de su belleza. Este es el eterno encanto del museo.