¿Es cierto que la dinastía Qing pagó dos dólares taiwaneses?
Entonces, ¿la dinastía Qing y la provincia de Taiwán realmente pagaron monedas de plata en la historia?
Según los registros históricos, en el año 23 de Kangxi (1684), después de que el gobierno Qing unificara la provincia de Taiwán, estableció la Prefectura de Taiwán en la provincia de Taiwán, bajo la jurisdicción de Fujian, y envió el primer lote. de funcionarios civiles y militares. En el décimo año de Guangxu (1884), poco después de que estallara la guerra chino-francesa, el gobierno Qing alguna vez creyó que la provincia de Taiwán era un lugar solitario en el extranjero y una vez consideró renunciar a la provincia de Taiwán. El ministro Liu Mingchuan (1836-1896) creía que la provincia de Taiwán era un importante vasallo de Ping en el sudeste del gobierno Qing y su posición estratégica era muy importante. Por lo tanto, abogó firmemente por la defensa de la provincia de Taiwán y pidió al gobierno Qing que defendiera inmediatamente las zonas costeras de Pingding y la provincia de Taiwán, fortaleciera los armamentos de la provincia de Taiwán, repeliera los ataques de los invasores y se adelantara para hacerlo.
Bajo la persuasión de Liu Mingchuan en sus numerosas visitas al extranjero, la idea de reforzar la defensa de la provincia de Taiwán y consolidar la costa sureste se convirtió gradualmente en conocimiento de la corte Qing. Después de la guerra chino-francesa, en junio del año 12 del año 11 de Guangxu (1885), el gobierno Qing emitió oficialmente un decreto: La provincia de Taiwán es la puerta de entrada al Sudeste Asiático y es de vital importancia y debe ser controlada de acuerdo con las veces.
También se decidió cambiar el gobernador de Fujian por el de la provincia de Taiwán. Nagasawa estaba estacionado en Maru, ordenó que la provincia de Taiwán se separara de Fujian, estableció otra provincia y nombró a Liu Mingchuan como gobernador. primer gobernador de la provincia de Taiwán. Después de que Liu Mingchuan llegó al poder, tomó una serie de medidas para fortalecer la defensa de la provincia de Taiwán, como entrenar y reorganizar el ejército, dividir las zonas de defensa, establecer una industria militar y reparar instalaciones militares. Como fuerte respaldo a la defensa de la provincia de Taiwán, el gobierno Qing estableció la Oficina de Transporte de Artillería de la Provincia de Taiwán en Shanghai para transportar una gran cantidad de materiales y personal estratégicos, como artillería y municiones, así como tropas que defendían Taiwán, incluidos más de 124 taels de plata.
Para resolver aún más la urgente necesidad de defensa militar en la provincia de Taiwán, la Administración General de Artillería y Calificación de la Provincia de Taiwán en ese momento diseñó y emitió especialmente (también puede ser emitido por otras oficinas de dinero). la paga militar de la provincia de Taiwán, es decir, la paga militar de la dinastía Qing y la provincia de Taiwán se entrega a la provincia de Taiwán. Ésta es la causa y el efecto de la paga militar de la provincia de Taiwán durante la dinastía Qing.
El dólar de plata de pago militar de la provincia de Taiwán de la dinastía Qing fue exquisitamente diseñado, bellamente hecho y único. En particular, el elemento cultural tradicional chino único, el dragón y el espíritu del caballo, se refleja en el profundo significado en la parte posterior. El dólar de plata es muy clásico. Vamos a descifrarlo: hay un dragón dorado volador de cinco garras en la parte superior de la moneda, que simboliza la majestad, la dignidad, el espíritu emprendedor e inviolable del poder imperial Qing, la parte central es una imagen de ondas de nubes, que también; Simboliza el vasto territorio de la dinastía Qing. El mar de nubes blancas y la provincia del Estrecho de Taiwán, con un vigoroso caballo al galope en la parte inferior, simboliza el espíritu religioso de Mazu en Taiwán.
De hecho, la palabra Mazu proviene de la leyenda de la isla Mazu en la provincia de Taiwán: la isla Mazu pertenece a la provincia de Taiwán y originalmente se llamaba Nangantang. El nombre de las islas comenzó en la dinastía Song. Según la leyenda, durante la dinastía Song, vivía un pescador llamado Lin en Dongluocuo, condado de Putian, prefectura de Xinghua, provincia de Fujian.
Tiene una sexta hija llamada Lin Moniang. Mo Niang es bondadosa, virtuosa, filial con sus mayores y entusiasmada con el bienestar público. Todas las noches, siempre quema leña como señal para encender un fuego y guía los barcos de pesca, lo cual es profundamente apreciado por los aldeanos. Un día, su padre fue a pescar y lamentablemente murió a causa de un fuerte viento. La Madre Mo sufría mucho, así que se arrojó al mar para buscar a su padre. Después de su muerte, llevó el cuerpo de su padre y se dirigió a la isla Nangan.
Los aldeanos sintieron profundamente su lealtad y piedad filial, por lo que la enterraron profundamente y construyeron templos para adorarla. Honraron a Mo Niang como Mazu. Más tarde, Mazu fue canonizada como la Reina del Cielo por el emperador Kangxi. de la dinastía Qing. Para evitar el tabú, la gente cambió Mazu por Mazu como nombre común de las islas. La imagen al galope de esta moneda es una metáfora del primer personaje de Mazu, el caballo, que significa representante de Mazu. El significado simbólico de la combinación del dragón y el caballo en la parte posterior del salario provincial de Taiwán en la dinastía Qing es una metáfora del espíritu del dragón y el caballo.
El espíritu del dragón y el caballo proviene del poema "Shang Pei Gong Jin" de Li Ying de la dinastía Tang: Cuatro dinastías se preocuparon por el país, y el espíritu del dragón y el caballo era elegante. Posteriormente se utilizó para describir un espíritu fuerte y tenaz. El Libro de los Cambios señala: Qian es el dragón y Kun es el caballo. "Libro de los cambios. Gangua" dice: El cielo se mueve vigorosamente y un caballero se esfuerza por superarse. La capacidad de la tierra es limitada, por lo que un caballero debe cultivar constantemente sus propias virtudes para conquistar el mundo. La gente dice que el dragón está en el cielo, la oración anterior se refiere al dragón (Qian) y la última oración se refiere al caballo (Kun). Estas dos oraciones juntas son una encarnación típica del espíritu del dragón y el caballo. >
El espíritu del dragón y el caballo no es sólo un símbolo del cielo, sino también un símbolo del rey y del padre. La voluntad y la mentalidad, exuberantes, brillantes, entusiastas, elevadas, ascendentes, plenas, prósperas y desarrolladas, también lo son. Símbolos de la tierra, que indican las virtudes de los ministros, madres y mujeres, como la flexibilidad, la bondad, la virtud, la diligencia, la tolerancia y la lealtad.
Sólo cuando el dragón y el caballo estén unidos en espíritu podrán permanecer en el universo. El espíritu del caballo dragón es esencialmente un resumen clásico del espíritu nacional de superación personal, avance, lealtad, unidad y cooperación, benevolencia y moralidad que defiende la nación china. La imagen de un dragón y un caballo en el reverso del dólar de plata del salario provincial de Taiwán en la dinastía Qing simboliza que la provincia de Taiwán, China continental, se une con el espíritu del dragón y el caballo defendido por la nación china para resistir a los enemigos extranjeros y proteger a los patria y el país, y mantener la unidad y estabilidad del continente y de la provincia de Taiwán.
Ya sean registros históricos o las características de diseño del dólar de plata de pago militar de Taiwán en la dinastía Qing, está demostrado que esta moneda existió en la historia, no solo porque no es una moneda ficticia, sino que También porque ha habido guerras en el pasado, algo extremadamente raro en el mundo, tiene un alto valor cultural, artístico y de investigación histórica, y es un tesoro en el campo de la colección de monedas.