¿Qué significan los siete templos del emperador y los cinco templos de los príncipes?
El templo de Wuwang es sinónimo de príncipes.
En la antigüedad, los príncipes erigieron cinco templos, a saber, el templo de los antepasados, los padres, los bisabuelos, los bisabuelos y los antepasados. Sacrificio: "Los príncipes establecieron cinco templos, un altar y una colina. El templo Yue, el templo Wangyue y el templo Huangyue ofrecían sacrificios mensualmente. El templo Xiankao y el templo Zukao disfrutaron de las delicias". Zhuang Gong": "Por favor, pídeles a las cinco reinas que salven a tu tía". ¿Qingyaonai? "Yu Gongqing Zongshu": "Cuando hay siete salones y cinco salones, no hay un maestro vacío".
Datos ampliados:
El salón ancestral es el sistema de salones ancestrales en nuestro país y es producto del culto a los antepasados confucianos. Los salones ancestrales construidos por personas para los difuntos son lugares para actividades confucianas. El sistema de Templos Ancestrales consta de siete templos para emperadores, cinco templos para príncipes, tres templos para médicos y un templo para eruditos. A la gente común no se le permite tener templos. Al mismo tiempo, el salón ancestral es un lugar donde se consagran las tablas de los reyes de dinastías pasadas y donde se llevan a cabo sacrificios.
El salón ancestral, el emperador y los príncipes estaban ubicados en el lado izquierdo de la puerta, y los funcionarios dormían en los lados izquierdo y derecho del templo. La gente común instaló el salón ancestral al lado de la cocina del dormitorio. Al ofrecer sacrificios se debe elegir un cadáver. Los cadáveres suelen ser servidos por los nietos. El dios en el templo es un cuboide de madera, que sólo se coloca durante los sacrificios. Los sacrificios no pueden ser llamados por su nombre de pila.
Hay nueve adoraciones durante los sacrificios: reverencia, asentimiento, reverencia vacía, sacudida, adoración auspiciosa, adoración siniestra, adoración extraña, adoración de alabanza y adoración suba. El salón ancestral también adora al primer emperador. El "Libro de los Ritos·Quli" estipula que todos los antepasados que hicieron grandes contribuciones al pueblo, como Yao, Shun, Yu, Huangdi y el rey Wen, deben ser sacrificados.
Desde la dinastía Han, la gente ha comenzado a construir cementerios y santuarios para adorar a los emperadores de generaciones anteriores. Por otra parte, Ming Taizu estableció un templo imperial en Kioto. Durante el período Jiajing, se construyó el Templo del Emperador en Fuchengmen en Beijing para adorar al primer rey y al 36º emperador.
Enciclopedia Baidu-Siete Templos
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