¿Cómo ve usted el miedo dieciocho octavo diecinueve a la medicina tradicional china?
Dieciocho Anhui: regaliz, euforbia, alga genkwa; fritillary, melón Trichosanthes, Pinellia ternata, Bletilla, Bletilla, Adenophora, Salvia, Scrophulariaceae, Asari y peonía;
Diecinueve miedos: el azufre teme a la sal de Glauber, el mercurio teme al arsénico, el acónito teme a los monjes mitra, el crotón teme a las petunias, el clavo teme a la cúrcuma, el negro de Sichuan y el negro de hierba temen al Los cuernos de rinoceronte y la sal dental le temen a los tres filos. Guangui le teme al polvo Lide y el ginseng le teme a Wulingzhi.
Para comprender este contenido, revisemos primero el contenido relacionado con la compatibilidad de la medicina tradicional china y las "Siete Emociones", refiriéndose al significado original de "Materia Médica de Shen Nong", que es también el significado de los libros de texto actuales.
El "miedo fosfórico" se refiere a un método de compatibilidad en el que los efectos tóxicos y secundarios de un fármaco son inhibidos por otro fármaco, de modo que los efectos tóxicos y secundarios se reducen o eliminan. Por ejemplo, Pinellia ternata le teme al jengibre porque el jengibre puede inhibir los efectos secundarios tóxicos de Pinellia ternata.
"Varios" se refiere a un fármaco que puede eliminar los efectos tóxicos y secundarios de otro fármaco. Por ejemplo, la hierba del dinero mata el tripterigio, la chirivía mata el arsénico, los frijoles mungo matan el croton y el almizcle mata las almendras.
"Mutuamente excluyentes" significa que un fármaco puede destruir la eficacia de otro, haciendo que su efecto se debilite o incluso desaparezca. Por ejemplo, el jengibre odia la scutellaria baicalensis, que puede debilitar los efectos del jengibre para calentar el estómago y evitar los vómitos.
“Opuestos” se refiere a las reacciones tóxicas o efectos secundarios de dos fármacos cuando se usan juntos, es decir, opuestos. Como "dieciocho rebelión" y "diecinueve miedo".
Según nuestro entendimiento convencional, los dieciocho males y diecinueve miedos deberían significar "mal mutuo" y "oposición", lo cual es correcto. El autor demuestra el "miedo" a los Diecinueve Miedos desde muchos aspectos y cree que desde la dinastía Song, algunos trabajos médicos han visto confusión en el uso de miedo, maldad y anti-nombres, lo cual es contrario al significado original de "miedo" en la "Materia Médica de Shen Nong". Como tabú de compatibilidad, se propuso "Nineteen Fears" bajo esta circunstancia. Cuando Han Baosheng, un médico de Later Shu, revisó "Shu Materia Medica", primero contó el número de siete emociones y mencionó que "hay sesenta tipos de villanos y dieciocho tipos de opuestos". De ahí surgen las llamadas “Dieciocho Objeciones” de hoy.
Dado que la compatibilidad de la medicina tradicional china es una selección intencionada de medicamentos, debería ser beneficiosa para el cuerpo humano. Sin embargo, el primer tabú de la compatibilidad son los "dieciocho antis" y los "diecinueve miedos". es decir, las siete emociones pertenecen a una relación antagónica. De esta manera surge una paradoja entre la definición de "compatibilidad", el contenido de "la armonía de las siete emociones" y los tabúes de la armonía. Para evitar esta confusión, existe una necesidad urgente de cambiar el término actual "medicinas chinas compatibles para siete emociones" por "la relación entre medicinas chinas individuales y combinaciones de medicamentos" para evitar malentendidos.
Mirando hacia atrás, continuaré hablando de los dieciocho tipos de oposición y de los diecinueve tipos de miedo en sí. Aunque la mayoría de los científicos médicos a lo largo de los tiempos creyeron que esto era cierto, también hubo quienes no estuvieron de acuerdo. Algunas personas piensan que la 18.ª Rebelión y el 19.º Miedo no son tabúes absolutos. Algunos científicos médicos también creen que las combinaciones de fármacos opuestos pueden tener fuertes efectos entre sí. Si Shangruo se usa adecuadamente, se volverá cada vez más persistente. "Taiping Shenghui Prescription" decía: "Si los medicamentos contra el mal se usan juntos, la enfermedad no se curará, por lo que dañará el cuerpo". El "Compendio de Materia Médica" de Zhu Danxi decía: "Por el contrario, si una persona Si come uno o dos ginseng, tendrá que gastar una fortuna en ello. En eléboro, se desperdicia uno o dos ginseng". Se puede ver que el significado opuesto en esta oración se ha transmitido de generación en generación y se ha extendido por mucho tiempo. alcanzando influencia, convirtiéndose en la "norma" de los tabúes de prescripción clínica de los médicos.
De hecho, hay muchos registros de oposición y miedo a las drogas en los libros de medicina herbaria de las dinastías pasadas. Por ejemplo, hay 59 medicamentos opuestos en Bone Pearl Capsule; 36 en el "Compendio de Materia Médica"; 45 en el "Jingyue Complete Book" tienen Fritillaria contra el acónito; contra el viento y Bupleurum El anti-veratrum etc. Hay 41 medicamentos en la segunda edición de la Farmacopea China que no son adecuados para su uso conjunto. Hay hasta 56 medicamentos opuestos enumerados en los libros de hierbas veterinarias.
Los experimentos de toxicidad de compatibilidad inversa de medicamentos reportados en la literatura moderna encontraron que cuando la dosis de regaliz era varias veces mayor que la de genkwa, los conejos desarrollaban síntomas de envenenamiento e incluso morían. Por el contrario, sólo se observó un aumento de la motilidad gastrointestinal en el ganado, las cabras y el ganado de granja. Aprovechando este efecto, se ha utilizado la combinación de genkwa y regaliz o la combinación de kansui y fenogreco y regaliz para tratar la acalasia gastrointestinal en bovinos, y se han conseguido resultados satisfactorios. El regaliz es compatible con gansui, euphorbia y daphne. Dependiendo de la relación de compatibilidad, el efecto no es obvio o la toxicidad es fuerte o débil.
Los experimentos de compatibilidad entre asarum y eléboro mostraron que los conejillos de indias tuvieron una reacción "opuesta" y un caballo enfermo murió.
No es raro que los predecesores no cumplan con reglas y regulaciones estrictas, como el Chi Wan en "La Sinopsis de la Cámara Dorada", la prescripción de Wuling Wan en "Qianjin Prescription", la pinellia y el acónito. se utilizan juntos; receta de pinellia de Gansui, receta de polvo de soja seco, compatibilidad de kansui y regaliz, etc. Según las estadísticas, hay 46 recetas orales que contienen los medicamentos correspondientes, 45 "Recetas secretas de Waitai", 46 "Taiping Shenghui", 58 "Shengji Zonglu" y 248 "Puji". Hasta ahora, existen 34 tipos de recetas orales y 68 tipos de medicamentos externos en las recetas de la medicina tradicional china en todo el país. También hay muchos usos de compatibilidad mutuamente excluyentes, como el jengibre, el astrágalo, el ginseng y el Wulingzhi, etc., que reflejan plenamente el valioso espíritu de los predecesores que se atrevieron a romper las reglas y establecer nuevas tendencias.
En los tiempos modernos, existen bastantes fármacos opuestos o terribles que se utilizan con buenos resultados reportados. Por ejemplo, los pacientes con asma bronquial toman un compuesto que contiene caladio y añaden acónito, y el efecto es evidente. Aconitum y pinellia también son eficaces en el tratamiento del tétanos. La decocción de Gansui Banxia (con regaliz agregado a la receta) se usa principalmente para tratar la tos, el asma con flema excesiva, la distensión y el dolor en el pecho y el hipocondríaco, la pleuresía, la bronquitis y otros síntomas. El pulso es fuerte y no se ha encontrado intoxicación. Utilice la decocción de Acónito Banxia para tratar el dolor en las articulaciones y el efecto es satisfactorio. Por lo tanto, debido a las limitaciones de las condiciones históricas, la teoría de los dieciocho males y los diecinueve temores de la medicina tradicional china tiene ciertas limitaciones, y la comprensión de los antiguos de algunas partes era incompleta o incluso errónea. Sin embargo, antes de que haya una confirmación científica experimental confiable, para ser responsables de los pacientes, debemos ser cautelosos con los males para evitar consecuencias adversas.