Kung Fu. Templo de Confucio. Guía turístico de Kong Lin.
Damas y caballeros: Qufu es la ciudad natal de Confucio, un gran pensador, político y educador de la antigua China. Es una de las primeras 24 famosas. ciudades históricas y culturales en China. Confucio tiene un dicho famoso: "Es un gran placer tener amigos que vienen de lejos". Hoy tengo el honor de ser un guía turístico para todos ustedes y estoy muy feliz. Haré todo lo posible para brindarle un servicio satisfactorio. Por favor critique y corrija cualquier deficiencia.
Descripción general de Qufu Antes de visitar los "Tres Kongs", permítanme presentarles una descripción general de Qufu:
Qufu está ubicado en el cruce de la montaña Lushan y la llanura del suroeste de Shandong, con el monte Tai al norte y el monte Tai al sur. Limita con la montaña Yishan, la montaña Yimeng al este y la llanura Qianchou al oeste. El terreno es alto al este y bajo al oeste. Ríos como el río Si y el río Yi fluyen de este a oeste. Desde la antigüedad existe el dicho de "verter agua delante de la puerta del santo". Rica en recursos naturales y agradables paisajes. El gran poeta Li Bai describió una vez a Qufu así: "Sonríe y elogia a los viejos amigos, llamándolo desesperación, las montañas y los ríos son tan hermosos como el verde".
Qufu tiene una larga historia. Hace entre cinco y seis mil años, nuestros antepasados prosperaron aquí y crearon la civilización humana primitiva. En muchos libros antiguos, también hay registros de que el emperador Yan y Shaowu se mudaron a Qufu. El emperador Huang nació en Shouxiu (8 millas al este de Qufu) y fabricó utensilios en Shouxiu. Se puede ver que cuatro de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores más influyentes de la antigua China dejaron huellas en Qufu. Aunque se trata de una leyenda, no carece de fundamento. Entre los más de 20 sitios de las culturas Dawenkou y Longshan conservados en nuestro país, todavía podemos ver los restos de la conquista de la naturaleza por parte de nuestros antepasados. El nombre Qufu se vio por primera vez en el "Libro de los ritos": & gt. Ying Shao, de la dinastía Han del Este, explicó: "Hay una colina al este de Lucheng, que tiene siete u ocho millas de largo, por eso se llama Qufu. A principios de la dinastía Shang, Qufu era famosa por su selección de ciudades". un importante estado vasallo en la dinastía Shang. Han pasado más de 800 años desde que la dinastía Zhou concedió al duque Zhou que Qufu fuera la capital de Lu y un importante centro político, económico y cultural en China en ese momento. Durante el período de primavera y otoño, Confucio creó un estilo de conferencias privadas. "Tres mil discípulos, setenta y dos sabios" se extendieron por todo el país y se convirtieron en un centro educativo en ese momento. Lu fue la edad de oro en la historia de Qufu y se la conocía como el "estado de etiqueta", por lo que todavía se hace referencia a la provincia de Shandong como "Lu" para abreviar. En 249 a. C., el estado de Chu destruyó el estado de Lu y estableció el condado de Lu. La dinastía Qin pertenecía al condado de Xue, la dinastía Han occidental era la capital del estado de Lu y las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte eran las prefecturas del estado de Lu. En el año 16 del reinado del emperador Kaidi en la dinastía Sui (596), Qufu fue nombrado condado por primera vez. En la dinastía Song, pasó a llamarse condado original de Xian, y en la dinastía Jin, se restauró el condado de Qufu. En 1986, se abolió el sistema de condado y se llamó ciudad de Qufu. Cubre un área de 890 kilómetros cuadrados y tiene una población de más de 600.000 habitantes. Qufu tiene una larga historia y una cultura espléndida, dejando atrás una gran cantidad de reliquias culturales y sitios históricos, incluidos más de 110. Entre ellos, el Templo de Confucio, la Mansión de Confucio, el Bosque de Confucio y la Ciudad Antigua de Lu fueron catalogados como el primer lote de unidades clave de protección de reliquias culturales en el país, y otros 11 sitios fueron catalogados como unidades importantes de protección de reliquias culturales en la provincia. "Tres Agujeros" también fue catalogado como Patrimonio Cultural Mundial por las Naciones Unidas en 1994.
Después de la fundación de la Nueva China, especialmente desde la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, los líderes del partido y del Estado han otorgado gran importancia a las reliquias culturales y los sitios históricos de Qufu. El Estado ha destinado más de 30 millones de yuanes para realizar los "tres agujeros" completamente renovados. En los últimos años, con el fin de desarrollar vigorosamente la industria del turismo, Qufu ha desarrollado y construido sucesivamente una serie de nuevas atracciones turísticas como la Ciudad de las Seis Artes de Confucio, el Monumento a las Analectas de Confucio y la Ciudad Cultural Lushi Huaxia, formando una recurso que integra las humanidades y los paisajes naturales y donde las atracciones nuevas y antiguas se complementan entre sí. El nuevo patrón se ha convertido en un destino de turismo cultural que los turistas chinos y extranjeros anhelan.
Templo de Confucio
Ahora visitemos el Templo de Confucio. El Templo de Confucio está situado en el centro de Qufu. Es el lugar donde las antiguas dinastías feudales chinas adoraban a Confucio.
Confucio (5565438 a. C. + 0-479 a. C.), llamado Zhongni, era de Nishan en Qufu. Al final del Período de Primavera y Otoño, se reunió en Luduk para dar conferencias sobre los "Seis Clásicos" (ritual, música, tiro, imperialismo, caligrafía y matemáticas), y resumió un conjunto de teorías efectivas en la práctica. En sus últimos años, borró poemas > & gt, escribió libros > & gt, pidió regalos > & gtLe > & gt, elogió "El Libro de los Cambios" > & gt, revisó los Anales de Primavera y Otoño > & gt Hizo grandes Contribuciones a la difusión de la cultura: "heredó a Yao y Shun", integrando los logros de tres generaciones de cultura, estableció la teoría confuciana de "valorar la benevolencia y respetar la propiedad", llevando la antigua cultura china a un nuevo pico en el segundo año. Después de la muerte de Confucio, el duque Ai de Lu construyó la sala principal donde vivía. Fue construida como un templo "para el culto a la edad de veinte años". En ese momento, sólo había "tres templos", que contenían ropas y coronas. , pianos, coches, libros, etc. que Confucio utilizó durante su vida. Fue mantenido y ampliado, alcanzando su tamaño actual durante las dinastías Ming y Qing.
Hay 9 patios en la parte delantera y trasera, que cubren un área de 327,5 acres y 1 km de longitud de norte a sur, hay 466 edificios y 54 torres de entrada, además, hay más de 1.700 árboles centenarios y más de 1.200; estelas en el templo, que hacen suspirar a la gente paso a paso. El Templo de Confucio, junto con la Ciudad Prohibida en Beijing y el Complejo de Verano Chengde en Hebei, son conocidos como los tres edificios antiguos más importantes de China. Son la cristalización de la sabiduría de los trabajadores de la antigua China. Durante más de dos mil años, los turistas han estado compitiendo para encontrarlo y presentar sus respetos.
La palabra "Zhen", la primera puerta del Templo Jinshengyu Confucio, proviene de Mencius>:>;: "Confucio la llamó una obra maestra. Los maestros son Jin Sheng y Yu Zhen". "Jin Sheng Yu Zhen", es una canción perfecta. Cuando se tocaba música en la antigua China, terminaba tocando la campana (comenzando con el sonido dorado y golpeando la vibración del jade). Esta es una metáfora del pensamiento de Confucio, que es una colección de sabios y sabios antiguos que elogian la gran contribución de Confucio a la cultura. Este taller fue construido en la dinastía Ming y los dos caracteres "Jinsheng Yuzhen" fueron inscritos por Hu Renzong, un famoso calígrafo de la dinastía Ming. La primera puerta del templo de Confucio Lingxingmen. Esta estrella es la estrella espiritual. Los antiguos pensaban que era la "fiesta del maestro". En la antigüedad, primero se debía sacrificar la estrella espiritual. Hay una puerta estelar en el Templo de Confucio, lo que significa que respetas a Confucio como respetas el cielo. El confucianismo y el confucianismo fundado por Confucio gobernaron e influyeron en la sociedad feudal de China durante más de dos mil años. Por lo tanto, las generaciones posteriores elogian a Confucio con las palabras "Virtud y cielo" y "Taoísmo antiguo y moderno", lo que significa que sus beneficios para las personas son tan grandes como el cielo y la tierra, y sus pensamientos son los mejores de los tiempos antiguos y modernos. Por eso, la primera entrada al Templo de Confucio está escrita: Virtud y Cielo, Taoísmo en el pasado y presente. La palabra "Sabio" proviene de "Mencio" >>; Mencio comparó a los cuatro sabios de la antigua China, "Bo Yi, el sabio es puro; Yi Yin, el sabio; Liu Xiahui, el sabio; Confucio, el sabio". En otras palabras, Confucio es el más adecuado para la época entre los santos. El Puente Bishui cruza la Puerta del Tiempo Santo y de repente se aclara. Hay un patio enorme con espesos cipreses y hierba exuberante. Hay tres puentes de arco uno frente al otro. Fueron construidos en la dinastía Ming y fueron llamados "Puente Bishui" porque están rodeados de aguas estancadas. La Puerta Hongdao es la tercera puerta del Templo de Confucio. La palabra "Hongdao" proviene de "Las Analectas de Confucio". Wei Linggong >;& gt "La gente puede predicar, pero el Tao no se puede predicar", elogió a Confucio, promovió pensamientos ortodoxos antiguos y se convirtió en "el maestro de los emperadores durante miles de años y el modelo de la ética humana a través de los siglos". El significado de esta puerta puede ampliarse para significar que si las personas quieren lograr éxito en el aprendizaje, deben entrar por la "puerta" y aprender toda la cultura excelente, incluidos los pensamientos de Confucio, para convertirse en materiales útiles en la sociedad.
La Puerta Dazhong era la entrada principal al Templo de Confucio en la Dinastía Song. "Popular" elogió el carácter "moderado" de Confucio. El camino correcto del mundo es el medio y el teorema del mundo es el medio. La mediocridad no es fácil. La "media dorada" es el único camino correcto en el mundo en el que la justicia puede existir de forma independiente.
Los edificios del palacio chino Tongwenmen a menudo establecen pequeñas barreras frente al edificio principal para mostrar solemnidad. No hay un muro alrededor de la puerta Wen Tong, pero hay una barrera natural frente al pabellón Kui Wen. La palabra "Wen Tong" proviene de "Libro de los Ritos"; "mismo libro, misma línea". Significa unificar el lenguaje, la cultura y el pensamiento, es decir, unificar los pensamientos de toda la humanidad con los pensamientos de Confucio. El Pabellón Kuiwen es uno de los edificios principales del Templo de Confucio y es famoso por su rica colección de libros y su arquitectura única. Fue construido por primera vez en el segundo año de Tianxi en la dinastía Song (1018 d.C.). Originalmente se llamaba Edificio de la Biblioteca y pasó a llamarse "Pabellón Kuiwen" durante la reconstrucción en la Dinastía Jin. "Kui" es el nombre de una estrella, una de las veintiocho constelaciones, y se dice que es el camino del Tigre Blanco en Occidente. Hay 16 estrellas, "ganchos curvos, como un carácter chino". Piedad filial>:& gtDespués de que los descendientes recordaran a "Zhu Kui Pian", Kuixing se convirtió en el jefe de los funcionarios públicos. Los emperadores feudales posteriores compararon a Confucio con Kuixing en el cielo, por lo que construyeron el Pabellón Kuiwen en el Templo de Confucio. El Pabellón Kuiwen tiene 23,35 metros de altura, 30,10 metros de ancho de este a oeste y 17,62 metros de profundidad de norte a sur. Tiene tres cornisas y cuatro arcos. Tiene una estructura razonable y es extremadamente fuerte y ha resistido cientos de años de altibajos y repetidos terremotos. Según los registros, durante el período Kangxi de la dinastía Qing, se produjo un gran terremoto en Qufu, pero el Pabellón Kuiwen estaba sano y salvo. Es digno de ser una famosa obra maestra de la antigua arquitectura de madera china. En 1985, el Estado asignó 12.000 yuanes y fue renovado en 1987, manteniendo por completo su estilo original. Todos los libros originales del Pabellón Kuiwen fueron trasladados a los Archivos de Confucio para su conservación. Ahora se exhibe la Exposición de Reliquias Sagradas de Confucio.
A ambos lados del Pabellón Kuiwen hay cuatro estelas imperiales de la dinastía Ming. La gente está acostumbrada a llamar a estos animales cargados de pastillas "tortugas cargadas de pastillas". De hecho, su nombre es "Tiaotiao" y son los hijos del dragón en la leyenda de Dios. "Los hijos de nueve dragones no constituyen un dragón". Las características del carro son la cabeza de dragón, el lomo de tortuga, las garras de águila y la cola de serpiente. Es bueno para soportar cargas y puede vivir mucho tiempo, por lo que los gobernantes deberían usarlo para transportar monumentos imperiales. Los Trece Pabellones están conectados al Pabellón Kuiwen, que son los Trece Pabellones. Para preservar las tablas de piedra imperiales de los emperadores feudales, se construyeron especialmente trece pabellones de piedra. El museo conserva 55 inscripciones de los Tang, Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y la República de China. La mayoría de las inscripciones son registros del emperador rindiendo homenaje a Confucio, construyendo nuevos templos, enviando funcionarios a adorar a Confucio y reconstruyendo templos.
Están escritos en chino, pasiba (mongol en la dinastía Yuan) y manchú respectivamente. Entre ellas, la estela de piedra más grande fue erigida en el año 25 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1686) y pesaba alrededor de 35 toneladas. Junto con la estela de Tuoba, el peso total era de aproximadamente 65 toneladas. Esta roca fue extraída de la montaña Xishan en Beijing. Fue sorprendente que pudiera transportarse de manera segura a Qufu, a miles de kilómetros de distancia, en las condiciones de ese momento. También hay una lápida de piedra con forma de jungla en el sureste y suroeste de este patio. Es un auténtico sello en cursiva con diferentes estilos. Se puede decir que es una colección de escuelas de caligrafía del pasado. Además, hay varias tablillas de piedra que registran los levantamientos campesinos del Ejército del Turbante Rojo a finales de la dinastía Yuan, Liu Liu, Liu Qi y Xu Hongru a finales de la dinastía Ming. Son materiales históricos preciosos para estudiar la historia de los chinos. revolución campesina. Al norte del Pabellón de las Trece Estelas, hay cinco puertas dispuestas una al lado de la otra, que dividen el Templo de Confucio en tres caminos. Al este está la Puerta Santa, donde se adora a los antepasados de Confucio durante casi cinco generaciones; al oeste está la Puerta de la Iluminación, donde se adora a los padres de Confucio, en el medio hay tres puertas, con la Puerta Dacheng en el medio y la Puerta Santa; la Golden Saint Gate y Yu Zhen en ambos lados. El ciprés rodeado por la cerca de piedra en el lado este de la puerta de la ciudad fue plantado por los antepasados, y la tablilla de piedra en el lado este del árbol fue escrita por Yang Guangxun durante el período Wanli de la dinastía Ming. Según la leyenda, Confucio plantó tres robles de arroz con sus propias manos, pero dos de ellos murieron más tarde. Solo este Mi Hu vivió y murió varias veces. El árbol mide 10 metros de altura y es plegable. En el pasado, la gente lo consideraba un símbolo del pensamiento de Confucio. No sólo estaba vinculado al destino de la familia de Confucio, sino también al destino de los gobernantes feudales. Mi Fu, el gran calígrafo de la dinastía Song, elogió esto: "El monstruo dragón cornudo con un espíritu bastante masculino se ha ganado enemigos durante dos mil años, y se dice que el caos sigue ahí". el lugar donde Confucio dio una conferencia. El registro más antiguo de Confucio "erigir un altar de albaricoques" se puede encontrar en "Zhuangzi". & gt: "Confucio viajó por este bosque y se sentó en el altar de albaricoques. Sus discípulos leyeron y Confucio cantó canciones de cuerda". En el segundo año de Tianxi en la dinastía Song (1018), cuando Kong Daofu, el descendiente de Confucio en la 45.ª generación, Supervisó la construcción del Templo de Confucio y trasladó el salón principal hacia atrás. "Además del suelo, hay un altar con albaricoques plantados a su alrededor, que se llama altar de albaricoques". La dinastía Jin comenzó con el establecimiento de un pabellón en el altar. La palabra "altar de albaricoques" fue sellada por Dang. un erudito famoso en ese momento, y ahora se conserva en el pabellón. Otra tablilla de piedra en el pabellón es la "Oda al Altar de Albaricoque" escrita por el emperador Qianlong de la dinastía Qing: "Cuando vuelva, las flores estarán en plena floración y habrá varios grupos de árboles en el viento del este. , por lo que las flores en la tierra no son comparables a la alegría de la primavera al final de la civilización."
El edificio principal del Templo de Confucio Dacheng Hall es el lugar central para adorar a Confucio. La palabra "Dacheng" proviene de Mencius >:& gt: "Confucio lo llamó una obra maestra", alabando el pensamiento de Confucio como una obra maestra de los antiguos sabios. El Salón Dacheng fue construido en el segundo año de Song Tianxi (1018), pero luego fue destruido por un incendio. El Salón Dacheng existente fue reconstruido durante el período Yongzheng de la dinastía Qing. Tiene 24,8 metros de alto, 45,8 metros de ancho y 24,9 metros de fondo, con doble alero y nueve caballetes, tejas amarillas, vigas talladas y pilares pintados, lo que lo hace majestuoso. Junto con el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida de Beijing y el Salón Tiantai en el Templo Tai'andai, se le conoce como los Tres Grandes Salones del Este. Hay 28 columnas de dragones de piedra alrededor del porche del Salón Dacheng. Todas están talladas en piedra, de 6 metros de alto y 0,8 metros de diámetro. Fueron talladas por artesanos de Huizhou durante el período Hongzhi de la dinastía Ming. Los 18 pilares de piedra octogonales en las dos montañas y los aleros traseros del Salón Dacheng son tallas poco profundas de Yunlong. Lo más llamativo es la columna de dragón en relieve de 10 profundidades en el alero frontal. Cada pilar tiene dos dragones uno frente al otro, enroscándose y elevándose, y tallados con orbes. Las tallas son exquisitas y realistas. Todos son tesoros del arte de talla en piedra de mi país. Se dice que cuando el emperador Qianlong llegó a la cueva del sacrificio de Qufu, todos los pilares de piedra estaban envueltos en seda roja. No se atrevió a dejar que el emperador los viera por temor a que lo culpara por exceder el palacio. El arte arquitectónico del Dacheng Hall demuestra plenamente el ingenio de los trabajadores de nuestro país. Hay 9 grandes santuarios y 17 estatuas en el Salón Dacheng, con Confucio en el medio. Confucio se sienta a 3,35 metros de altura, lleva doce coronas en la cabeza, viste doce trajes de corte y sostiene la verdad en sus manos. Parecía noble y majestuoso, como un rey. Este es Confucio, quien fue deificado por emperadores de todas las dinastías. De hecho, el verdadero rostro de Confucio debería ser el de un erudito "plebeyo". En los santuarios a ambos lados de la estatua de Confucio, se encuentran Yan Hui, Kong Ji, el sabio Zeng Shen y el sabio occidental Munch, conocidos colectivamente como los "Cuatro Fósforos". A ambos lados están las estatuas de los "Doce Filósofos". Excepto Song Ru y Zhu, todos fueron discípulos de Confucio.
La terraza frente al Salón Dacheng fue una vez un lugar para bailar y tocar música durante los sacrificios a Confucio. La ceremonia de apertura del Festival Cultural Internacional Confucio de Qufu el 26 de septiembre y la conmemoración del cumpleaños de Confucio el 28 de septiembre ahora se celebran aquí todos los años. Hay pasillos este y oeste a ambos lados del Dacheng Hall, cada uno de 163 metros de largo. Originalmente era un lugar para adorar a los sabios y confucianistas, pero ahora es una exhibición de esculturas de piedra. Dongguan muestra 44 tablillas de piedra de las dinastías Han, Wei, Sui, Tang, Song y Yuan, que son exclusivas del Templo de Confucio. Es un valioso patrimonio cultural antiguo de mi país y tiene un importante valor histórico para estudiar el arte de la caligrafía antigua y la evolución de los personajes. Hay más de 65.438.000 "piedras de retrato Han" en Xi'an, que son materiales preciosos y tesoros artísticos para estudiar la vida social en las dinastías Han y Wei de China. El dormitorio es el lugar donde se adora a la Sra. Confucio.
La talla de madera del dragón errante Fengfei en el santuario del templo es excepcionalmente exquisita. El letrero de madera en el santuario dice "La Diosa Sagrada Maga". La Sra. Confucio nació en la dinastía Song durante el período de primavera y otoño. Se casó con Confucio a la edad de 19 años y murió siete años antes que Confucio. Hay muy pocos registros sobre ella en libros antiguos. No fue hasta la dinastía Song que Song Zhenzong y Zhao Heng la canonizaron como "Sra. Yun Guo", y en la dinastía Yuan fue canonizada como "Sra. Wang Wenxuan, la Santa Suprema de Dacheng". Más tarde, Confucio cambió su nombre por el de "El Santo Maestro", y también la llamaron "La Esposa del Santo Maestro". Había estatuas en los primeros días, pero el dormitorio se incendió durante el período Yongzheng de la dinastía Qing. Durante la reconstrucción, se transformó en una tabla de Dios. El último edificio del Templo de Confucio. Fue construido durante el período Wanli de la dinastía Ming y estuvo presidido por el Inspector General He. Hay 120 pinturas y tallas en piedra en el templo, que reflejan las principales actividades y comentarios de Confucio a lo largo de su vida. Esta es la primera tira cómica en piedra de China con historias completas de personajes. El Camino Este del Templo de Confucio es el lugar donde se adora a las últimas cinco generaciones de antepasados de Confucio. Originalmente fue la antigua residencia de Confucio. El Auditorio de Poesía es el lugar donde Confucio enseñó a sus hijos a aprender poesía y etiqueta. Según los registros de "Las Analectas de Confucio". Registros: Una vez, Confucio estaba parado en el patio y vio pasar a su hijo Kong Li. Él preguntó: "¿Alguna vez has estudiado poesía?" Kong Li dijo que no. Confucio dijo: "Si no estudias poesía, no tienes nada que decir". , no puedes hablar con la gente. Entonces Kong Li volvió a estudiar seriamente el Libro de los Cantares. . Después de un rato, Confucio volvió a preguntarle a Kong Li: "¿Has aprendido la etiqueta?" Kong Li respondió que todavía no. Confucio dijo: "Si no aprendes la etiqueta, no podrás levantarte". Eso significa que si no aprendes la etiqueta, no podrás levantarte. Kong Li también estudió cuidadosamente el "Libro de los Ritos" > & gt. La historia de Confucio enseñando poesía y etiqueta a su hijo se ha transmitido como leyenda. Hay un árbol Tanghuai y dos árboles ginkgo en el patio del Auditorio de Poesía. Aunque ha pasado por miles de años, todavía tiene un follaje exuberante, especialmente el árbol de ginkgo hembra en Occidente, que todavía da abundantes frutos. De aquí surgió el famoso plato "Poesía Ginkgo" del banquete de la Mansión de Confucio. El pozo de la antigua residencia de Confucio se encuentra justo detrás del Auditorio de Poesía. Debido a que era el pozo donde bebía Confucio, siempre se le ha llamado "agua bendita". Cuando el emperador Qianlong de la dinastía Qing adoró a Confucio, usó una cucharada de agua para adorar al maestro y construyó un pabellón para beber en el lado oeste del pozo para adorar al maestro. En el interior hay una pieza de la "Oda al pozo de la ciudad natal". Vino a Qufu ocho veces y escribió esta tablilla cinco veces, que muestra su adoración al "agua bendita". La pared roja independiente en el lado este del pozo en la antigua casa de Lubi fue construida para conmemorar la colección de libros en la Mansión Kongfu, la novena generación de Confucio. El período de Confucio estaba alcanzando a la dinastía Qin. El primer emperador de Qin quemó libros para acosar a Confucio era el líder de "Shang Shu" >:& gt, ceremonia > & gt & gtfilial piedad > & gt Cuando el confuciano. Los clásicos estaban escondidos en la pared de la antigua residencia de Confucio, él fue a Songshan. Vivió recluido y nunca regresó hasta su muerte. En el tercer año del emperador Jing de la dinastía Han (154 a. C.), cuando el rey estaba ampliando el palacio y demoliendo la antigua residencia de Confucio, descubrió estos clásicos y los llamó "Textos antiguos de Confucio". muro aquí para conmemorar la colección de libros de Confucio. Este es el lugar para visitar el Templo de Confucio. Ahora visitemos la casa de Confucio.
La Mansión de Confucio
La Mansión de Confucio está adyacente al Templo de Confucio y es la residencia del hijo mayor y el nieto de Confucio. Tiene tres caminos y nueve patios. * * *, 463 edificios, más el jardín trasero, cubriendo un área de 240 acres. Kong Mansion, también conocida como la "Mansión del Duque de la Fiesta". "Extensión de la vida" significa que el "camino santo" y los "santos descendientes" pueden multiplicarse y continuar, y sus descendientes pueden atacarse entre sí de generación en generación. A medida que aumentaba el título póstumo de Confucio, los sucesivos emperadores también nombraron a los descendientes de Confucio una y otra vez. En el segundo año de Jeje (1055) en la dinastía Song del Norte, Song Renzong concedió al descendiente de Confucio de la 46.ª generación el título hereditario de "Duque de la Fiesta". ", que alcanzó su punto máximo. Este título duró más de 880 años desde la dinastía Song hasta los primeros años de la República de China. "Yan" es un noble privilegiado en la sociedad feudal de China. En la dinastía Song, era equivalente a un funcionario de quinto grado, en la dinastía Yuan fue ascendido a funcionario de tercer grado y en la dinastía Ming fue ascendido a funcionario civil de primer grado. En la dinastía Qing, no solo montaba a caballo en la Ciudad Prohibida, sino que también caminaba por los caminos reales del palacio. Por supuesto, los halagos del Duque de Fiesta por parte de los gobernantes de las dinastías pasadas utilizaron principalmente la firma de Confucio para servir a su arrogante gobierno. En el décimo año de Hongwu (1377), Zhu Yuanzhang emitió un edicto imperial que decía que el "Duque de la Fiesta" tenía derecho a establecer posiciones oficiales. Al mismo tiempo, también ordenó específicamente que se reconstruyera la mansión al este de Queli. antigua residencia. Sobre esta base, la dinastía Qing llevó a cabo construcciones a gran escala. Esto es lo que la gente ve hoy en la sociedad feudal de China, un edificio típico y una sala interior donde se integran funcionarios y funcionarios: la Mansión de Confucio. La placa dorada de "Fu Sheng" cuelga en lo alto del centro de la puerta. Coplas en las columnas a ambos lados de la puerta: Con la patria, con la patria, con la patria, con la patria, con la patria, con la patria, con la patria, con la patria. El pareado fue escrito por Ji Yun, un erudito de la dinastía Qing. Los visitantes cuidadosos encontrarán que falta la palabra "富" (rico) en la primera parte y que la palabra "Zhang" en la segunda parte se ha cambiado a "日" (张). Según la leyenda, el día de la boda de Kong Guangsi, el nieto de Confucio de la 42ª generación, un dios vino a guiarlo. Se encontró con una pantalla con la palabra "rico" escrita y borró la palabra "rico", contándole al pueblo. Familia Kong que tuvo mala suerte.
A partir de entonces, los libros de Confucio se llenaron de palabras. Esto se llama "precioso sin techo". Algunas personas también dicen que cuando Qianlong estaba en el poder, Ji Yun escribió un pareado para Confucio, pero no le gustó la palabra "Zhang" varias veces y dejó de escribir. Mientras dormía, vio a un anciano garabateando la palabra "Zhang" que escribió, convirtiéndola en "日". Se despertó y escribió un libro con su bolígrafo, que es realmente impresionante. A esto se le llama "artículos que van al cielo". Ingrese por la puerta de la Mansión Confucio y vaya a la parte trasera de la Mansión Confucio de tres maneras. En la carretera este se encuentran Guantang, el Salón Amu'en, el Templo de Confucio, etc. West Road es donde Confucio recibió invitados distinguidos y estudió etiqueta. Hay el Pabellón Hongcai, el Salón Zhongshu, el Salón Anhuai, Huatang, etc. La calle del medio es el edificio principal de la Mansión Confucio. La primera mitad es la residencia oficial y la segunda mitad es la residencia interior. Chongguangmen entra por la segunda puerta de la Mansión Confucio, rodeada por una torre de entrada sin muros. La placa en la puerta fue emitida por el emperador Zhu Houcong de la dinastía Ming, por lo que se llama Puerta Chongguang. En aquellos días, este tipo de puerta sólo se abría cuando se celebraban ceremonias imperiales, se daban la bienvenida a edictos imperiales o se realizaban importantes actividades de sacrificio. También se llamaba "Yimen" o "Saimen". Los pasillos a ambos lados de esta puerta son los seis pasillos establecidos por la organización administrativa de Confucio para imitar las Seis Dinastías feudales, a saber: Salón Guangou, Salón Baihu, Salón Jing, Salón Silo, Salón Yinzhi y Salón Zhangshu. El responsable de cada departamento deberá ser un miembro del séptimo o sexto grado.
El vestíbulo es donde el Duque de Fiesta lee edictos imperiales, se reúne con funcionarios, escucha casos importantes y celebra festivales y ceremonias de cumpleaños. En su interior se exponen las mesas de resolución de crímenes y los rituales de sacrificio utilizados por la justicia. Los letreros con letras doradas y fondo rojo contra la pared en el norte son símbolos del estatus y privilegios de los caballeros, comúnmente conocidos como el "Letrero de las Dieciocho Nubes". Los grandes duques de todas las dinastías poseían esta tarjeta en Beijing y sus viajes transcurrieron sin problemas.
El Segundo Salón es donde el duque de Fengyan se reúne con funcionarios superiores al cuarto nivel cada año y el emperador le confía la realización del examen imperial. Hay siete tablillas de piedra reales en la casa, incluida la tablilla "Fu Shou" escrita por Daoguang de la dinastía Qing, la palabra "Shou" escrita por la benevolente Reina Madre y una imagen de una grulla.
Tang San, también conocido como Salón de Retiro, es donde Duke Feng se reúne con funcionarios de más de cuatro rangos, maneja disputas familiares internas y castiga a los servidores del gobierno. La placa "Seis generaciones de Han Yi" en el medio de la habitación fue inscrita por el emperador Qianlong. En ese momento, Confucio tenía seis generaciones bajo un mismo techo, lo que significaba que las seis generaciones vivían en armonía y felices. La puerta de la cámara interior es la línea divisoria entre la residencia oficial y la cámara interior. En el pasado, esta puerta estaba fuertemente vigilada y a nadie se le permitía entrar sin permiso; de lo contrario, los matarían a golpes si pagaban el dinero. Hay decenas de personas de guardia en las salas laterales a ambos lados de la puerta, entregando información al exterior en cualquier momento.
Hay un animal parecido a un unicornio llamado "Greed" en la pared dentro de la puerta de Greedy Wall de Kong Mansion. Cuenta la leyenda que es una bestia celestial con formas extrañas y naturaleza feroz. Es codiciosa por naturaleza y puede devorar tesoros de oro y plata. Aunque hay tesoros a sus pies y a su alrededor, e incluso los tesoros de los Ocho Inmortales le pertenecen, no se satisface y quiere comerse el sol. Qué cosa tan codiciosa. En el pasado, las familias oficiales solían pintar este cuadro en un lugar fácilmente visible como recordatorio y advertencia. Lo que Confucio pintó aquí es "codicia", que se puede ver nada más salir. Es un lema familiar importante para advertir a las generaciones futuras que no codicien mucho dinero.
La sala del frente es el salón donde el maestro de la Mansión de Confucio recibe a sus familiares y amigos. También es el lugar principal para banquetes familiares y ceremonias de bodas y funerales. Las habitaciones están lujosamente amuebladas y llenas de artefactos y antigüedades. El vestíbulo consta de siete áticos de dos pisos y es la sala de estar del nieto de Confucio, Duke Kong Lingyi, y su esposa. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, se casó sucesivamente con Sun, Tao, Feng y Wang. Sun murió joven y se casó con Tao; Tao no tuvo hijos y se casó con Feng. Feng murió joven y se casó con Wang, que era una sirvienta, como su concubina y dio a luz a dos hijas y un hijo. Ahora su segunda hija, Kong Demao, y su hijo, Kong Decheng, siguen vivos, ambos tienen 70 años.
La Torre Houtou es la residencia de Kong Decheng, el nieto número 77 de Confucio. Kong Decheng nació en 1920. Menos de dos meses después de su nacimiento, el entonces presidente Xu Shichang lo asignó para atacar al Duque de la Fiesta. En 1935, el Gobierno Nacional de Nanjing le concedió el título de "Oficial de Adoración al Santo de Dacheng". Se casó con la Sra. Sun Qifang en 1936. Después de eso, pasó la mayor parte de su tiempo con el gobierno nacionalista en Chongqing y Nanjing, y se mudó de Nanjing a la provincia de Taiwán en vísperas de la liberación de China continental en 1949. Alguna vez fue decano del Yuan de Exámenes Provincial de Taiwán y ahora es el "Consejero de la Oficina Presidencial". Es uno de los funcionarios de más alto rango en la provincia de Taiwán. Ahora el edificio trasero conserva su aspecto original cuando Kong Decheng se casó. El edificio este en el patio trasero era donde las criadas hacían costura, y el edificio oeste era donde se entretenía a los parientes y familiares.
El jardín trasero de la mansión de Confucio se construyó por primera vez en el año 16 de Hongzhi en la dinastía Ming (1503). Ha sido renovado tres veces y cubre un área de más de 50 acres. Durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, cuando Kong Qingrong, el nieto número 73 de Confucio y duque de Fengyan, renovó el parque, colocó varias minas de hierro grandes en el jardín, también conocido como "Jardín de la Montaña de Hierro".
Hay rocallas, fuentes, puentes curvos, muelles de flores, pabellones, altares de piedra para el culto de las flores, balcones para observar la luna, altares para quemar incienso y leer, etc. En el parque, el ambiente es elegante y el paisaje hermoso. En particular, los "Cinco cipreses y árboles de sófora", con una historia de más de 400 años, con cinco ramas por árbol y una langosta en el medio, son una maravilla en el jardín. Debido a los honores de las dinastías pasadas, especialmente las frecuentes recompensas de la corte imperial, Confucio acumuló una gran cantidad de preciosas reliquias culturales, alrededor de 30.000 piezas, muchas de las cuales son tesoros raros. Lo que vemos hoy es sólo una parte de ello. También hay decenas de miles de volúmenes de archivos de Confucio, que son materiales raros de primera mano para estudiar la historia de la sociedad feudal china. La visita de Confucio terminó aquí. Ahora visitemos Kong Lin.
Kong Lin
Kong Lin es un cementerio especial para Confucio y su familia. También es el cementerio familiar más largo y grande del mundo. Ubicado en el río Sishui en el norte de Qufu, cubre un área de más de 3000 acres. La muralla de la ciudad circundante tiene 3 metros de alto, 1,5 metros de espesor y Li Long mide 14,5 metros. Aquí no sólo podemos examinar los funerales del período de primavera y otoño y las tumbas de las dinastías Qin y Han, sino también estudiar el desarrollo político, económico y cultural de China y la historia de la evolución de las costumbres funerarias. Kong Lin es también el jardín artificial más grande de China. Se dice que después de la muerte de Confucio, "sus discípulos plantaron árboles extraños en todas direcciones, por lo que había muchos árboles extraños en el bosque". Rodeados de miles de árboles, hay monumentos de piedra y grupos de estatuas de piedra en el bosque. Además de un grupo de famosas estelas de la dinastía Han trasladadas al Templo de Confucio para su protección, hay más de 3.600 estelas de las dinastías Tang, Song, Jin, Yuan, Ming y Qing en el bosque, lo que lo convierte en un verdadero bosque de estelas. En el pasado, los descendientes de Confucio consideraban el "feng shui" del cementerio como el "alma vital". Por ejemplo, en el año 30 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1904), cuando se inspeccionó el ferrocarril Jin-Pu, el plan original era pasar por Qufu, que estaba muy cerca del muro oeste de Konglin. En ese momento, Duke Kong Lingyi estaba muy preocupado por la noticia e incluso presentó varias presentaciones ante el tribunal, diciendo que el ferrocarril "sacudiría la tumba sagrada" y "destruiría las venas sagradas" e inquietaría las almas de nuestros antepasados. Como resultado, el ferrocarril dio un gran giro hacia Qufu, evitando el suroeste. Sin estas cosas, la gente no tendría que bajarse primero del tren en Yanzhou y luego tomar el autobús a Qufu en tren.
La puerta de la ciudad de Kong Lin fue construida en la dinastía Ming y reconstruida en la dinastía Qing. La entrada de la Puerta Konglin es un túnel de aproximadamente 1 Li de largo. La torre de la puerta alta se llama Torre Guan, comúnmente conocida como Puerta Erlin. Esta puerta era originalmente la Puerta Norte de Gulu. La parte que va desde la puerta principal hasta la segunda puerta es la parte que sobresale frente a Konglin, que es similar a la ciudad lunar en la arquitectura urbana antigua.
La tumba de Kong está ubicada en la esquina noreste. La lápida dice "La tumba del Sr. Dong Tang en la parte oriental de Guangdong es la tumba de Kong". Kong Renshang (1648-1718), apodado Dong Tang, fue el 64º nieto de Confucio y un famoso dramaturgo de principios de la dinastía Qing. Su obra representativa es "The Peach Blossom Fan". Provenía de una familia de eruditos, pero debido a que fracasó en muchas pruebas, vivió recluido en la montaña Shimen, Qufu, en su mediana edad. En el vigésimo tercer año del reinado de Kangxi (1684), cuando el emperador Kangxi vino a Qufu para rendir homenaje a Confucio, el gobierno confuciano lo recomendó como piloto para dar conferencias al emperador. Recibió grandes elogios y fue ascendido a. Doctor del Colegio Imperial. Durante su mandato en Beijing, fue al área de Huaiyang para regular los ríos. Colgando sitios históricos, visitando ermitaños y recopilando anécdotas no oficiales, tuvo un profundo conocimiento de la desaparición de Nanming. Después de regresar a Beijing, se desempeñó como Ministro de Asuntos Internos y Ministro de Relaciones Exteriores. Gong Yu se dedica a la creación de ópera. En 1699 se estrenó la famosa ópera Kun "El abanico de la flor del melocotón":& gtEsta leyenda se ha completado. Príncipes y nobles se apresuraron a copiarla y compañías de teatro compitieron para cantar la ópera, lo que causó sensación en Beijing. La obra se centra en la historia de amor entre una celebridad y la famosa prostituta Li, y refleja amplia y profundamente la historia de la caída de la dinastía Ming del Sur. Al año siguiente, Kong fue destituido de su cargo y regresó a su ciudad natal para su entierro. Escribió mucho en su vida y hay otra colección de poemas y colecciones de poesía como "Shimen Mountain", "Huhai Collection", "Bank Assembly Hall", etc.
La Plaza de Piedra de Jade está situada al norte de Kong Lin y es la tumba de Kong Xianpei, duque de Shengyan, el 72º nieto de Confucio, y su esposa Shi Yu. Yu era originalmente hija del emperador Qianlong de la dinastía Qing. ¿Por qué cambió su apellido a Yu y se casó con Confucio? Aquí hay una pequeña historia. Se dice que la hija de Qianlong tenía un lunar en la cara. Según su fisonomía, este lunar es el principal desastre, y la única forma de evitarlo es casarla con un hombre afortunado. El ministro de la RPDC afirmó que sólo los descendientes de Confucio son los más felices del mundo. Pero en ese momento estaba gobernado por los manchúes y, según las regulaciones, los manchúes y los han no podían casarse entre sí. Entonces alguien le dio al emperador la idea de reconocer a su hija como su padre adoptivo. Yu Minzhong, un ministro Han y Ministro de Asuntos Domésticos, se casó con Confucio en nombre de Yu Jia. Después de la muerte de Yu, Confucio construyó este arco conmemorativo para él.
Hay un pequeño río en la segunda puerta de Konglin en el puente Zhushui, que corre de este a oeste. Se llama "río Zhu Shui". Debido a que fluye frente a la tumba de Confucio y está relacionada con la "vena santa", las generaciones posteriores la elogian como un "agua bendita" con una fuente espiritual infinita y adecuada para la coexistencia a largo plazo con el cielo y la tierra.
Zhushui era originalmente un río en la antigüedad y se llamaba "Zhusi" junto con Sishui. Más tarde se convirtió en el lugar de nacimiento de Mencius. El antiguo agua de bambú se perdió hace mucho tiempo. Hay tres puentes sobre el río y hay puentes planos en los lados izquierdo y derecho. El puente de arco en el medio se llama "Puente Zhu Shui" y está ubicado frente a la tumba de Confucio.
Al norte del puente Zhushui, el túnel de la tumba de Confucio mira hacia la puerta de plataforma alta con azulejos azules en tres lados, que se llama "Puerta de la Tumba". Después de pasar esta puerta se encuentra el túnel de la tumba de Confucio. Hay cuatro pares de esculturas de piedra gigantes en el pasillo, llamadas Huabiao, Wenbao, Jiaoduan y Wengzhong. Huabiao, también conocida como la "atalaya", es el símbolo de la entrada al "Tianmen". La imagen de Bowen es como la de un leopardo, con fuego bajo el brazo, dócil y amable. Cuenta la leyenda que está a la vuelta de la esquina, viaja dieciocho mil millas en un día, habla cuatro idiomas y viaja lejos dentro y fuera del país. Bunbao y Kakuata son monstruos imaginarios. Weng Zhong, un guerrero legendario de la dinastía Qin, era una formidable fortaleza fronteriza, más tarde simétrica, con dos esculturas y estatuas de artes marciales utilizadas para custodiar la tumba. La sala principal al final del pasillo es la sala principal para adorar a Confucio y tiene un altar de incienso. Durante la Guerra de Liberación, el comandante en jefe Zhu De celebró aquí una reunión militar, por lo que se convirtió en una reliquia histórica de la revolución.
La pared roja detrás de la tumba de Confucio es el cementerio de Confucio y sus descendientes. La tumba de Confucio tiene la forma de un caballo elevado, lo que se llama "sello de caballo". Es una forma especial y noble de arquitectura funeraria. La inscripción en la losa de piedra frente a la tumba "La Tumba del Rey Seleccionado de Dacheng Shengwen" fue escrita por Huang en el octavo año de la dinastía Ming (1443). Confucio murió en el 479 a. C. y el rey Lu lo llamó "Fu Ni". Este es el título más distinguido que se diferencia de un título. El título de Confucio comenzó en el primer año de nuestra era. El emperador Ping de la dinastía Han nombró a Confucio duque y lo llamó "Duque Xu Anne". Desde entonces, los emperadores de todas las dinastías han canonizado a Confucio uno tras otro. En el año 27 de Kaiyuan de la dinastía Tang (739), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Li Longji, le dio a Confucio el título póstumo de "Wenxuan" y fue llamado "Rey Wenxuan". ". En el undécimo año del reinado del emperador Yuanwu (1007), se le confirió el título de "Dacheng Zhi Sage Wen Wangxuan", también conocido como "Sage Master", "Dacheng Zhi Sage Master", etc. Todas las dinastías han elegido los mayores elogios para el título de Confucio, lo que muestra cuán importantes fueron los pensamientos y doctrinas de Confucio para el gobierno de las dinastías pasadas.
La tumba de Confucio está al este de su hijo Kong Li, y al sur está la tumba de su nieto Kong Ji. El diseño de esta tumba es "llevar hijos y nietos" para mostrar que la población es próspera.
Kong Li, el hijo de Confucio en la tumba de Kong Li, murió antes de que Confucio cumpliera 50 años. Pero como era hijo de un "santo", fue nombrado "Marqués de Sishui". Tumba de Ziguanglu Las tres casas al oeste de la tumba de Confucio son la Tumba de Ziguanglu. Zigong, cuyo apellido era Duanmu, nombre de pila Ci y nombre de cortesía Zigong, era uno de los estudiantes favoritos de Confucio y un buen estudiante de negocios entre sus discípulos. Después de la muerte de Confucio, sus discípulos custodiaron la tumba de Confucio durante tres años y luego se abandonaron. El único hijo, Gong, permaneció aquí otros tres años. Para conmemorar este evento, las generaciones posteriores construyeron tres casas y erigieron un monumento llamado "Tumba Zigong Lu".
Confucio, nieto de Confucio (483-402 a. C.), fue un famoso filósofo y pensador durante el Período de los Reinos Combatientes en China. Cuando Confucio estaba vivo, Kong Ji todavía era joven. Después de la muerte de Confucio, Kong Ji adoró a Zeng Zi como su maestro. El hombre llamado Zeng era el discípulo favorito de Confucio. Heredó el verdadero significado de las enseñanzas de Confucio y lo transmitió al pueblo. El autor de "El gran aprendizaje" es Zeng Zi& gt y otros libros. Según las "Analectas de Confucio">:& gtTambién fue compilado en base a los materiales didácticos de Zengzi y sus discípulos. Kong Ji se dedicó al estudio de las doctrinas de Confucio y escribió "La doctrina de la media":& gtUn libro de los estudiantes de Kong Ji que transmitieron los pensamientos y doctrinas de Confucio a Mencio heredó el conocimiento de Confucio y escribió "Mencio>: & gt Un libro llamado "Las Analectas de Confucio" > & gt Universidad > & gt, La Doctrina del Medio > & gt Mencio > & gt conocido como los "Cuatro Libros" en la antigüedad, es un clásico confuciano. Se puede ver que Kong Ji es la figura central del confucianismo. Cuando la historia entró en la era contemporánea, Confucio y el confucianismo que fundó no siguieron el ritmo de los tiempos. Durante mucho tiempo, especialmente desde la reforma y apertura, el estudio de Confucio en China ha sido sin precedentes activo. También ha habido una "locura por la investigación confuciana" internacional para explorar y reevaluar el valor social contemporáneo de Confucio y el confucianismo. Creemos que esto promoverá un mayor desarrollo de la industria turística de Qufu y traerá una prosperidad sin precedentes.