Cómo entrenar la parte superior del abdomen
Dantian inferior (tres pulgadas debajo del ombligo)
El Dantian superior es donde viven Shen y Yang Shen.
Zhongdian Tian es donde vivía Cheng Yuan.
Xiadantian es donde vive Jingyuan.
El cultivo de la parte superior del abdomen requiere Yuanjing basado en la parte inferior del abdomen.
"El hombre sigue la ley; la tierra, la ley y el cielo; el cielo marca el camino; el Tao sigue la naturaleza."
La supervivencia es el deseo instintivo más primitivo del ser humano. Cómo mejorar la calidad de vida y hacer que las personas sean saludables y longevas es un tema que vale la pena explorar para siempre. El taoísmo y su cultura tradicional de preservación de la salud tienen una larga historia y son las conclusiones a las que llegaron nuestros predecesores después de un largo período de intensa reflexión. En particular, el método de la alquimia interior, ya sea estático o dinámico, literario o militar, tiene un gran valor para refinarlo y practicarlo.
"Oye; la vida es dos; dos estudiantes son tres; todas las cosas nacen", "Todas las cosas regresan a tres; tres a dos; dos a uno; no hay retorno". es inmortal. Debes comprender los secretos del aprendizaje para ser rentable. De lo contrario; no sólo no podrás hacer ejercicio sino que dañarás tu salud. recordar.
El siguiente es un resumen de algunas prácticas de alquimia interna:
Refinar gas refinado; refinar espíritu; refinar espíritu todavía está vacío; Fortalece el cuerpo y lo nutre, nutre los tres tesoros del cuerpo humano, llena el espíritu humano, ilumina la sabiduría humana y le permite alcanzar un estado más allá del alcance de los demás. La alquimia interior taoísta consiste en captar los cambios naturales de los tres tesoros del cuerpo humano: esencia, qi y espíritu, y refinarlos para lograr el propósito de practicar la longevidad. En resumen, se puede dividir en: 1. Construir cimientos; 2. Refinar gas 3. Refinar gas para transformarse en Dios; Estas cuatro etapas se dividen en taoísmo y las últimas tres etapas son mágicas.
La combinación de vida y naturaleza en la etapa básica. Al principio, elija un momento y un lugar que sean adecuados para su práctica (no es necesario una "habitación tranquila y vacía en la montaña"), luego ajuste su cuerpo para sentarse, levante la cabeza, cierre ligeramente los ojos y sostenga el Tai Chi. con ambas manos y siga el ascenso y descenso natural de su respiración hacia la parte inferior del abdomen. Mantente enérgico; tu Dantian está lleno de energía y estarás listo para pasar de nivel.
Pasar tres niveles significa superar los siguientes tres niveles. El Qi sube desde la "cola" y la hace subir lentamente, que es el paso de la "cola". El Qi se transporta hacia la espalda, casi a la altura del corazón, llamado "punto Jiaji", por donde el Qi puede pasar fácilmente. Cuando el Qi llega a la "almohada de jade" debajo de la nuca correspondiente a la boca, el camino no es suave y lleva mucho tiempo pasar lentamente. Si es demasiado rápido, es fácil enfadarse y extraviarse. De "Lu Wei" a "Bai Hui", se llama "Dumai". Desde Baihui hasta el bajo Dantian, se llama meridiano Ren. Los dos meridianos de Ren y Du están conectados. En este momento, la suerte no transporta medicinas, por lo que sólo puede llamarse "Tongmai", también llamado "Cielo". Si hay medicina en funcionamiento, se le puede llamar "campo". Que sea claro o no depende enteramente de usar la mente para observar. El meridiano "Rendu" es el centro de los ocho meridianos del cuerpo humano. Estos dos meridianos, es decir, los otros seis meridianos, también se mueven a lo largo del camino. Si contiene medicina, será el "Gran Zhoutian" y todo el cuerpo estará libre de obstáculos. El proceso de sentar las bases es "proactivo" y con espíritu adquirido. El propósito de la construcción de cimientos es compensar la pérdida del cuerpo humano, activar los meridianos y promover el qi y la circulación sanguínea. El tiempo que lleva construir una base varía de persona a persona.
En la etapa de refinar la esencia y la energía, el método de la alquimia interior se llama primer nivel. La ruta de carrera es la misma que cuando se colocan los cimientos. La tarea principal de esta etapa es entrenar aún más la esencia, el Qi y el espíritu sobre la base de sentar una base sólida, para lograr la combinación de esencia y vitalidad para producir "medicina", que también se conoce comúnmente como "basura". y "shua", que circulan continuamente por los meridianos Ren y Du, para que el medicamento pueda ser purificado continuamente. El propósito de la suerte del domingo es unificar la esencia del yuan, eliminar lo bruto y seleccionar la esencia en operación, eliminar lo falso y retener lo verdadero, eliminar los minerales y retener el oro. Neidan cree que el riñón es la base de la naturaleza innata, y la esencia del riñón pertenece al yin y es fácil de declinar, el corazón es el palacio de los dioses, domina todas las cosas, la naturaleza está aquí, la vida está aquí, el alma de El yang vive aquí, el alma puede volar fácilmente y el yin desaparece. La pérdida del yang afecta la duración de la vida. Por lo tanto, la familia Neidan hizo todo lo posible para dejar que Jingyuan subiera y Shen Yuan bajara, para que pudieran encontrarse e ir de la mano, convirtiéndose en verdaderas semillas en el proceso de operación y luego condensarse en el elixir madre. Es decir, el "gran doctor". En este punto, se ha completado el enfoque de "tres a dos". La simplicidad depende del fuego. El fuego se puede dividir en fuego civil y fuego militar. Como dice el poema: "Si conoces el cinabrio y el plomo negro, si no conoces el fuego, estarás ocioso. La mayoría de ellos dependen del poder del cultivo y no harán ninguna diferencia. Eso se verá más adelante". A partir de entonces, dependieron del fuego para cultivar. Desafortunadamente, desde la antigüedad, los sabios no han predicado la medicina sino el fuego, y pocas personas lo saben. Entonces no es que no quiera transmitirlo, pero es realmente difícil transmitirlo. La clave es buscar profesores famosos que te apoyen con la palabra y el ejemplo. Nota: No entraré aquí en detalles sobre el uso de fuego civil y militar.
El espíritu refinador es la combinación del elixir de Dios y de la madre, de la que nace el "santo feto", también conocido como "bebé". La práctica enfatiza la respiración natural y no depende de los pensamientos, siempre y cuando te concentres en ella y contemples el "Zhongtian Tian". En esta etapa tenemos que pasar el "Gran Domingo". Es decir, los ocho meridianos de Tongqi. Introducción jurídica. Los eruditos deben conocer el misterio antes de poder llevar a cabo la etapa de "refinar el espíritu y devolverlo al vacío" en el Gran Domingo. La hoja de campo en el medio es el "ding" y la hoja de campo de abajo es el "horno". . El globo recorre una distancia mucho menor que Little Sunday y solo se transporta entre dos campos. El Domingo Pequeño, está impulsado por una respiración interna esperanzada por la suerte inversa. La medicina dominical funciona con su propia energía, día tras día, hasta que aparece la luz sexual, blanca con un toque dorado. Primero fue en Yumei, y finalmente todo el cuerpo quedó cubierto por esta luz. Este es Yuan Tan, conocido como el "poder mágico".
La etapa de refinar los espíritus y regresar al vacío es la etapa más alta de la alquimia, que se llama "Shangguan" o "Pase de los Nueve Años". Este "nueve" es el número positivo más alto de la antigua China. A lo que esto se refiere es a un trabajo sexual que requiere mucho tiempo para perfeccionarse y “regresar a la nada”. Regresar a la nada es regresar al Dao. Para hacer esto, Yang Shen debe ser trasladado a "Shangdantian". La parte superior es donde viven Shen y Yang Shen, el medio es donde vive Yuan Lian y la parte inferior es donde vive él. El movimiento ascendente de Yang Shen es enviar el feto sagrado refinado sobre la base de las tres primeras etapas al Dantian. El kung fu está todo en el reino de la nada, utilizando el corazón de la nada para refinar el temperamento de la nada, alcanzando el silencio eterno, la iluminación y la comunicación, como si fuera eterno con el mundo. Yue: "El cielo y el hombre son uno". En última instancia, todavía se aplica a la visión taoísta de la vida, donde la forma y el espíritu son consistentes, la forma y el espíritu dependen uno del otro y la longevidad se preserva en este mundo.